Apple ofrece un nuevo puesto como investigador de delitos informáticos

Sigue a Applesfera

Apple cyber crimes

Con toda la que le está cayendo encima a Sony y la creciente (aunque aún insuficiente) preocupación por la seguridad, no es extraño descubrir que la última oferta de trabajo lanzada por Apple para su sede central en Cupertino busca contratar un investigador de delitos informáticos cuya misión sería resolver incidentes de seguridad y proteger al personal, propiedades, productos y reputación de la compañía.

La descripción del empleo especifica que el especialista dependerá directamente del Director de Delitos informáticos y seguridad global de Apple y que se requiere de una amplia experiencia en la investigación de filtraciones, fraudes, robos, robos de identidad, falsificación, piratería, fraude electrónico, hacking y demás amenazas. La semana pasada, la compañía también ofertó otro puesto bajo el título de “Product Security Researcher” para ampliar el equipo dedicado a la identificación de posibles problemas de seguridad en las diferentes plataformas abarcadas por Apple y que van desde Mac OS X o iOS a sus sitios web y aplicaciones para Windows.

Ya sabéis lo que se dice: “Cuando las barbas de tu vecino veas cortar pon las tuyas a remojar” así que me parece una idea fantástica la de ampliar los departamentos responsables de la seguridad de la compañía y sus productos. Por cierto, os dejo con la memorable descripción que acompaña normalmente a las ofertas de trabajo de la manzana:

Ahí está el típico trabajo. Fichar al llegar, hacer el papeleo, fichar la salida y vuelta a empezar. Y luego está Apple. Donde te animamos a desafiar la rutina. A explorar los confines de lo posible. A viajar caminos inexplorados. Y a ser parte de algo mucho más grande que tú. Porque por aquí, cambiar el mundo viene con la descripción del puesto.

En Applesfera | Apple se pone en serio con la seguridad de iOS y Mac OS X

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

8 comentarios