Apple patenta un dispositivo cuya forma y botones pueden cambiar

Sigue a

apple patente superficie cambiante

Recientemente ha aparecido una nueva patente publicada por Apple que nos muestra algo realmente interesante: un dispositivo cuya forma física puede cambiar según las funciones con las que estemos trabajando. Es decir, una especie de ‘superfície mutante’ que puede incluirse en cualquier aparato.

Imaginémonos, por ejemplo, que contamos con un dispositivo del tamaño de un iPod cuyo frontal está cubierto por esa superfície. De este modo, lo que hasta ahora son controles táctiles en una pantalla podrían convertirse en botones físicos que van cambiando de forma. Con ese dispositivo tendríamos un teclado completo físico, que se iría transformando a otro tipo de teclas y botones (como un control remoto, o la clickwheel de un iPod) según lo que estemos usando.

La verdad es que esta patente es bastante Star Trek... no consigo imaginar cómo mi iPhone hiciera crecer sus propios botones físicos en su superfície. De todas formas esto es de momento una patente y como el resto de las que publica la compañía de Cupertino nunca sabemos si se convertirá en realidad o no.

Vía | Patently Apple

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

23 comentarios