Apple podría presentar una versión de OS X para PC en el evento especial del 26 de Enero (¡era una inocentada!)

Síguenos

pc_sl1.jpg

Todo el contenido de esta entrada es una broma para celebrar el día de los inocentes en España, el 28 de Diciembre. Podéis leer la explicación completa al final del post.

Una semana de auténtico infarto en el mundo Apple. Sí, habéis leído bien: Apple podría presentar una versión de nuestro sistema operativo OS X… para PC. Y aunque ya sabéis que todo ésto siempre es un rumor hasta que Apple lo confirma oficialmente, en las últimas horas han aparecido varias noticias que han catapultado el rumor y que juntando las piezas, parece tener sentido.

La foto que veis arriba fue tomada por un empleado de una Apple Store japonesa al abrir por equivocación unas cajas que él pensaba que contendrían Mac OS X. Como veis, si la foto es auténtica, no hay lugar a dudas. Se tiene noticia de que la Apple Store del Louvre también ha recibido una caja parecida, pero las fotos han desaparecido de Internet con la misma velocidad que se han mostrado.

Los compañeros de TUAW ya han publicado un artículo al respecto, barajando la posibilidad de que Apple comience a distribuir su OS X a distintos dispositivos (mercado móvil, Macs… y ahora PCs). Y tal y como os adelantábamos esta misma semana, Apple ha reservado uno de sus lugares típicos de presentaciones, el Yerba Buena center, para hacer un anuncio a finales de Enero.

Otro de los puntos que parece hacer sospechar mucho a la prensa es el nombre del evento con el que Apple ha reservado el centro de exposiciones: “Kodiak II“. Por si no lo sabéis, “Kodiak“ fue el nombre de la primera beta de Mac OS X lanzada a prueba pública el 13 de Septiembre del 2000, sólo para pruebas con el objetivo de recibir feedback de los usuarios.

sl2_pc.jpg

Ahora mismo, los analistas piensan que Apple no sólo lanzará un Tablet con una versión de su OS X, sino una versión del denominado “PC OS X” y que funcionaría en cualquier ordenador PC del mercado. Sin lugar a dudas, la salida de Chrome OS ha precipitado la decisión de este anuncio.

Estamos atentos a cualquier movimiento en este tema que se produzca, en cuanto podamos obtener o recuperar más fotos de la caja de “PC OS X”, actualizaremos el post.

ACTUALIZACIÓN: Sí, era una inocentada…

montaje_applesfera_2009.jpg

Por fin os puedo decir que sí... que evidentemente ¡esto era una broma con la que hemos celebrado el 28 de Diciembre, día de los inocentes en España! Después de barajar varias posibilidades, decidimos plantear como noticia algo que fuera mínimamente creíble pero increíble a la vez: La llegada de Mac OS X a PC, algo difícil pero que seguro que se nos ha pasado a todos por la cabeza en algún momento.

El “making of”

Era complicado crear un fake, y más sabiendo que entre vosotros hay mucho “crack” del Photoshop. No podía ponerme a retocar una imagen directamente porque me pillaríais al instante. Así que utilicé la técnica más antigua del mundo: Jugar con lo que esperáis encontrar. En realidad, todos los que pensábais que la foto es un retoque estáis equivocados: Lo único que hice fue retocar la portada de la caja original escaneada, imprimirla y recortarla para ponerla encima de la original. Ni siquiera la pegué en la caja (no quería estropear mi Snow Leopard por culpa de la gracia jeje).

Si os fijáis, notaréis que el borde de arriba sobresale un poco. Y la imagen está retocada porque no recorté bien la hoja y el margen izquierdo era más paqueño. Así que os puse lo que esperábais ver: Una caja con la portada impresa en un folio encima y dar la sensación de que “es un retoque de Photoshop” pero a la vez, que pareciera demasiado real para ser retocado. En la imagen de arriba encontraréis el folio con la imagen impresa después de hacer la popular foto de la inocentada…

El texto de la entrada

El texto que acompaña a la entrada debía contener elementos reales mezclados con datos falsos, para que fuera creíble. Así que me inventé lo de la Apple Store de Japón porque, si os fijáis, la portada es de la carátula japonesa (escaneada por Miguel López). Lo de Francia lo dije por hacerlo más creíble, pero también es mentira.

Tampoco os puse difícil saber que esto era una inocentada: La entrada de TUAW referenciada no hablaba una sola palabra de PC OS X, aunque su título era confuso si no leíais la entrada original, pero relacionado con lo que esperábais encontrar en ella. El nombre del proyecto fue una trampa en toda regla: El proyecto Kodiak ciertamente existió tal y como cuento, pero es muy poco probable que alguien reserve una sala con el nombre de un proyecto secreto (para empezar), y por otro lado, tampoco lo nombraría como si fuera una secuela de una película. Normalmente los nombres de proyectos secretos no tienen nada que ver con lo que en realidad hacen.

feliz_inocentes_2009.jpg

En definitiva, muchas gracias a todos por comentar en ésta entrada, espero que os haya gustado esta pequeña broma anual que hacemos en el blog, cuyo objetivo es reirnos un poco de nosotros mismos y de este mundillo. ¡Feliz día de los inocentes!

Más información | TUAW: Could Apple be moving to a spectrum of operating systems?

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

50 comentarios