Apple prepara una nueva actualización para Snow Leopard la 10.6.9, compatible con iCloud

17 comentarios

Pantallazo del sistema
Parece que Apple va a tener un poco de consideración al fin y al cabo permitiendo que no todos sus usuarios se tengan que cambiar irremediablemente a Lion para disfrutar de su próximo servicio, iCloud. Un desarrollador con Tiger en su máquina, migrando sus datos .me a iCloud se encontró con la advertencia que podéis ver en la imagen que acompaña a este artículo.

El desarrollador es prevenido de que en orden de poder disfrutar de las nuevas características de iCloud, será necesario que actualice su máquina como mínimo hasta una versión aún no lanzada de Snow Leopard, la 10.6.9. Esta persona, al mover estos datos, le será imposible interactuar con estos datos con ese Mac con Tiger instalado en él.

Apple se ha mantenido en absoluto secreto sobre los posibles requisitos mínimos para acceder a sus servicios en iCloud. Con las últimas betas con iCloud, los desarrolladores han actualizado sus versiones de Lion hasta la 10.7.2 e incluso han necesitado actualizar iPhoto a la versión 9.2. Pero parece que los usuarios con Snow Leopard en sus Macs podrán acceder a este servicio, pero no en su totalidad, ya que algunas novedades solo serán accesibles desde Lion. Veremos en que queda todo esto, ya queda poco.

Vía | MacRumors

Anunciate aquí
Anunciate aquí
Anunciate aquí

¿Quieres saber más?

Productos

Información de Productos relacionados con el artículo

iCloud icloud
  • 143
  • 113

Puntuación media: 8,7

Ver más

Artículos

Artículos relacionados que probablemente también te interesen

Ver más

Respuestas

Preguntas sobre este tema que ha contestado la comunidad

+ Deja tu comentario

Comentarios

  • 1

    !
    | 2 estrellas

    Es una buena apuesta por parte de Apple no dejar abandonado a Snow Leopard y permitir a sus usuarios elegir entre SL o Lion para poder utilizar su servicio de iCloud, esto no limitaría a sus consumidores a tener que invertir en una actualización de Lion (que no es costosa) y aparte adquirir una suscripción de iCloud. Me agrada la idea.

    -- editado por última vez a las 13:48

  • 2

    Avatar de orbayo !
    orbayo | 2 estrellas

    no soy un experto y que alguien me corrija se me equivoco, pero, no será accesible porque apple no quiere...

  • Respondiendo a #2:
  • 6

    !
    | 3 estrellas

    Lee la noticia: sí será accesible porque Apple quiere.

  • Respondiendo a #6:
  • 7

    Avatar de Kalamar !

    Bueno, eso depende de cómo lo miremos:

    - Por un lado, al final de la noticia dice claramente que no todo será compatible con sistemas anteriores.

    - Por otro lado, ¿el desarrollador en Tiger también está fuera si no se pone Snow Leopard?

    Yo opino como orbayo, no deben querer, porque si no entiendo mal iCloud es un servicio en la nube, y como tal debería ser independiente de hardwares en local... (obviando cosas como conexión a internet).

  • Respondiendo a #7:
  • 12

    Avatar de orbayo !
    orbayo | 2 estrellas

    exacto.. ;)

  • 3

    Avatar de mende1 !

    Sabía que iba a ocurrir esto, porque no creo que Apple deje "tirado" de nuevas características como iCloud a Snow Leopard habiendo lanzado Lion hace tan sólo 1 mes; si no lo hiciese así, Apple perdería mucho, ya que recordemos que algunas versiones de mantenimiento de algunos Mac OS X fueron lanzadas después de que se hubiese puesto a la venta un sistema operativo superior.

    Saludos

  • 4

    Avatar de frajedo !

    Como es debido

  • 5

    Avatar de Rodri !

    Excelente noticia para los que aún no hemos actualizado, o los que no lo van a hacer.

    Mosquea eso de que aun así, habrá cosas sólo accesibles desde Lion...

  • 8

    !

    Buena noticia. A mi se me hace raro, siendo apple como es... (dejando obsoletos a los core duo, por ejemplo). Con lo que tiende a "imponernos" a los usuarios por norma general. Es un movimiento que yo por mi parte agradezco a la empresa

  • Respondiendo a #8:
  • 9

    Avatar de Alejandro Maria !

    Añado que el kernel es está compilado en i386 y si arrancas en 64 la mayoría de los kext están aún en i386, por lo que hay que ejecutar 2 ciclos de reloj para una instrucción x86.

    En definitiva que dejan obsoleto un core duo cuando los core2duo no verán un S.O. en 64bits. Estoy de acuerdo que dejen de lado a los core duo pero por que se decidan ha compilarlo todo en 64, y no hagan estas mariconada de ni lo uno ni lo otro, si el kernel no está a 64bits las aplicaciones que corran irán a 32bits por mucho que diga el monitor de actividad y demás salvo en el uso de más ram.

    PD: con la 10.7.1 los kext de las gráficas se han actualizado por fin a 64bits.Pero no pasa nada esto es Apple y por ello estamos felices

    -- editado por última vez a las 15:15

  • Respondiendo a #9:
  • 10

    !
    | 2 estrellas

    El kernel de 64 bits no puede ejecutar kexts de 32 bits, quieras o no, esten o no. Si metes un kext que no tenga version de 64 bits veras al kernel quejarse y no cargarlo, si el kext tiene ambas cargara 64 bits.

    Ejecutar aplicaciones de x86 en la arquitectura x86-64 no requiere dos ciclos por cada instruccion, ¿te lo has sacado de la manga directamente o lo estás confundiendo con la IA64?

    Si el kernel está a 32 bits nada le impide ejecutar aplicaciones de 64 bits mientras el procesador lo soporte. VMWare Workstation lo hace en Windows de 32 bits (ejecutar sistemas operativos enteros de 64 bits), y Mac OS X lo hace desde Tiger (ejecutar aplicaciones PowerPC de 64 bit aunque el kernel siempre fue de 32 bit).

    Por tu regla de tres como el kernel de Snow Leopard está en PowerPC y también lo están muchos kext, da igual que lo ejecute en un Intel que tanto el kernel, kexts y aplicaciones, están ejecutando código PowerPC no?

  • 11

    !
    | 1 estrellas

    Esta muy bien , ya que una gran cantidad de usuarios , actualizo y volvio a las patadas a snow leopard . si no lo hicieran , pondrian en contra una gran parte de su comunidad .

  • 13

    Avatar de melibeotwin !

    Está bien que no dejen de lado las actualizaciones de Snow Leopard ahora que ha llegado Lion. No deja de ser un SO bastante reciente.

  • 14 Comentario moderado

  • 15

    Avatar de nqsc !

    Lion es un cúmulo de bugs y traga-recursos que ha hecho a muchos impacientes volver a Snow, eso lo ha debido notar Apple. Sea por ese motivo o no, siempre es una buena noticia que se acuerden de su penúltimo S.O.

    salu2

  • 16

    !
    | 1 estrellas

    De haber sabido no me actualizaba a Lion, estoy un 40% insatisfecho con Lion y con Snow Leopard estaba 0% instisfecho

  • 17

    Avatar de oscarferaude !

    Hola muchachos, la verdad me pase a Lion y creo lo use 2 semanas, a mi particularmente no me sirvio ya que muchos programas que usaba aqui no pude, como handbrake, Corel draw, clondvd2, y otras que implican usar Power Pg creo que se llama. Las 2 instalaciones las hice de cero y no note mucha diferencia en el rendimiento, lo unico que extraño de Lion es hacer 2 golpecitos en el mouse para activar el expose, y las app a pantalla completa pero despues no encuentro motivo por ahora para pasarme a Lion, mi humilde opinion muchachos. Saludos desde Argentina (Neuquen)

Escribir un comentario

Para hacer un comentario es necesario que te identifiques: ENTRA o conéctate con Facebook Connect

Anunciate aquí

WSL Weblogs SL