Apple puede estar considerando entrar en el índice Dow Jones de la bolsa estadounidense

Sigue a Applesfera

indice dow jones bolsa

Tenemos que ponernos durante un momento nuestro chip financiero para poder dar esta noticia, pero se trata de algo que puede terminar siendo importante. Según Bloomberg, Apple podría considerar hacer un desdoblamiento o “split” de sus acciones para poder entrar en el índice bursátil Dow Jones. ¿Desdoblamiento? ¿Dow Jones? Echemos una ojeada a lo que significa todo esto.

Un desdoblamiento de las acciones (o un stock split, como dicen en los Estados Unidos) es una operación por la cual una compañía aumenta su cantidad de acciones disponibles pero manteniendo el mismo valor de su capital. Es decir: más acciones, pero cada una vale menos. Esta operación permitiría, junto con el dividendo que ya fue anunciado hace unos meses, que Apple entrara en el índice bursátil Dow Jones.

¿Y qué es el índice bursátil Dow Jones? En él se mide el rendimiento financiero de las treinta compañías industriales estadounidenses con más valor en el mercado. Es más o menos un equivalente al índice IBEX 35 español. Según los analistas, Apple es la única compañía valorada en más de 215 millones de dólares que no está presente en el Dow Jones y este sería un momento perfecto para que entrara viendo su enorme rendimiento.

Son precisamente las compañías con más valor las que hacen que el índice varíe más, con lo que la entrada de Apple (la compañía con más capitalización de mercado del mundo) reforzaría ese índice. Y si la compañía de Cupertino sigue experimentando el crecimiento que lleva viendo desde hace unos años, se podría decir que el índice disfrutaría de ciertas garantías de estabilidad. Aunque estos detalles quizás mejor se los dejamos a los expertos en economía y bolsa.

Vía | Bloomberg BusinessWeek
Imagen | Illustir

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

27 comentarios