Apple recomienda a los desarrolladores que cambien ya el icono de sus aplicaciones para la llegada de iOS 7

Síguenos

Iconos alternativos de iOS 7

Aparcando el debate de si los iconos de iOS 7 tienen un buen diseño o no, lo cierto es que con el lanzamiento inminente del sistema los desarrolladores tienen que ir preparando sus iconos. Y Apple acaba de apretar las tuercas, porque está empezando a sugerir que todos los iconos “deberían” estar listos para iOS 7 en un mensaje que los desarrolladores están recibiendo al intentar aprobar una aplicación.

Lo curioso es que no lo pide explícitamente, sino que se limita a pedir unos iconos ligeramente más grandes y de unas dimensiones un poco distintas para que casen con el nuevo estilo de iOS 7. No menciona esta versión en ningún momento pero si que pide justo las medidas que necesita ese sistema: iconos cuadrados de 57 o 120 pixeles de lado si la aplicación es para el iPhone o iconos de 72, 76 y 152 pixeles de largo si la aplicación está preparada para el iPad.

No cumplir con este requerimiento hace que el icono de la aplicación tenga un borde de color blanco en la parte superior, y eso es justo lo que Apple no quiere que pase. Los iconos de iOS 7, además, tienen un borde algo más redondeado y eso exige que algunos diseños tengan que replantearse. Afortunadamente, por la red ya circulan infinidad de recursos para que el cambio de ese icono no sea una tarea demasiado difícil.

Si tenéis una aplicación en la App Store, es el momento. Cambiad el icono de vuestra aplicación en dimensiones y si queréis también en diseño para que se adapte como un guante a iOS 7; y Apple no os va a poner ningún obstáculo en forma de correo para que la aplicación sea aprobada.

En Applesfera | Los iconos de iOS 7, cómo son, cómo deberían ser y lo que opinan los profesionales de su diseño

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

43 comentarios