Apple responde a Greenpeace afirmando que los datos de su informe son incorrectos

Sigue a

Apple Data Center North Carolina del Norte

Apple se ha quedado callada tras las acusaciones del informe que Greenpeace publicó ayer. La compañía de Cupertino ha respondido valorando los datos del estudio como incorrectos y afirmando que el impacto medioambiental de sus centros de datos es menor:

Nuestro centro de datos en Carolina del Norte generará 20 Megavatios a máxima capacidad, y pronto suministraremos un 60% de esa energía de fuentes renovables desde el mismo centro con una granja solar y una instalación de células de combustible que será la más grande del país. Creemos que este proyecto pionero hará del centro de Maiden el más verde que se haya construido nunca, y el año que viene se unirá el nuevo centro de datos en Oregon cuya energía será un 100% renovable.

Greenpeace también ha respondido:

El intento de hoy de Apple de aportar datos más específicos acerca de su centro de datos de Carolina del Norte es bienvenido, pero no parecen datos completos y busca remarcar ciertos datos para que su huella en el medio ambiente parezca menor.

Sea la que sea la huella que esté dejando Apple ahora mismo, y aunque ya dijimos ayer acerca de las inversiones que puede hacer Apple en energías limpias con todo el dinero que tiene, no creo que haya lugar para tantas negativas de Greenpeace cuando desde Cupertino están siendo una de las primeras compañías en apostar completamente por las energías renovables. No hay muchas otras empresas que estén haciendo el mismo esfuerzo.

¿Debe esforzarse más Apple? ¿O Greenpeace simplemente quiere estar en portada de los medios con estos informes? Otras compañías como Amazon también han indicado que los datos de Greenpeace son incorrectos, pero la organización medioambiental atribuye esto a la poca transparencia de las compañías a la hora de revelar datos de consumo de sus instalaciones.

Vía | AppleInsider

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

47 comentarios