
Con la llegada del iPhone 4 fue una noticia que puede pasar desapercibida, pero insistimos en que es importante: ayer el gobierno estadounidense declaró legal el jailbreak del iPhone, cosa que anula el argumento de “la ilegalidad” que Apple siempre ha declarado para que la gente no aplique el jailbreak en sus teléfonos. Ante esto, la compañía ha lanzado un nuevo argumento a los usuarios:
El objetivo de Apple siempre ha sido asegurar que nuestros clientes tengan una gran experiencia con el iPhone y sabemos que el jailbreak puede degradar esa experiencia de forma severa. Como ya hemos dicho antes, la gran mayoría de los consumidores no aplican el jailbreak porque pueden violar la garantía y pueden hacer que el teléfono se vuelva inestable y no trabaje correctamente.
Dejando a un lado el debate sobre si el jailbreak afecta el rendimiento y el software del teléfono, queda claro que Apple sencillamente pasa de apoyarse en la ley de los Estados Unidos a hacerlo en su propia garantía. Es decir, el argumento ahora es que “si aplicas el jailbreak, pierdes la garantía“. Pero es legal. Ya es sólo cuestión de si te arriesgas o no.
Viendo esto, no parece que vayan a haber grandes consecuencias con la ley de ayer en Apple. Seguirán apareciendo, y seguiremos pudiendo aplicar jailbreaks sabiendo que Apple los anulará con las sucesivas actualizaciones de software.
Via | Cult of Mac
Imagen | Jeff Turner



Comentarios
brillante
El objetivo de Apple siempre ha sido asegurar que nuestros clientes tengan una gran experiencia con el iPhone y sabemos que el jailbreak puede degradar esa experiencia de forma severa.Facepalm, yo he hecho jailbreak por todas las posibilidades que me ofrece y no lo hace Apple, como tener multitarea desde el iOS 2, compartir archivos por Bluetooth, y estan trabajando para poder instalarle Flash.
Si Apple ofreciera todo lo que ofrece el Jailbreak, pues seguramente no lo haría. Como no lo hace, y no permite que nosotros lo hagamos de la forma "oficial", pues solo nos queda Cydia.
-- editado por última vez a las 10:50
mas de uno hemos tenido que restaurar por que hemos metido la pata con el jailbreak, y en eso si tiene razón apple.
por lo demás tienes toda la razón, perono olvides que se refieren a eso, no a todo lo que se puede hacer con el jail
por mí ojalá sea legal
-- editado por última vez a las 10:51
yo no entiendo porqué compras el IPhone, si todo lo que utilizas en JailBreak es lo que necesitas, y hay que estar pirateando el terminal, no es más fácil comprarte otro modelo de otra marca que te ofrezca todo lo que necesitas sin tener que ir haciéndole cosas raras al teléfono?
Si tantos fallos tiene Apple en ese entonces (desde el iOS 2) ¿Por qué te compraste un iPhone?
También decir claramente que por culpa de los antojos de Apple estamos nosotros sin Flash
interesante
Porque tengo todo lo que me ofrece un iPhone (Apps y demás) mas todo lo que me ofrece el Jail.
Si te digo la verdad cuando me lo compré estaba encantado, y como descubrí que con el Jail se ampliaban exponencialmente sus posibilidades, pues ahora estoy doblemente encantado
Ese "antojo" es la decisión de una empresa sobre su producto. Apple ofrece productos con ciertas características según sus criterios de lo que ha de tener o no. Quien lo quiera que lo compre, quien no, que no lo compre. Es tan simple como eso. Pero argumentar... "jopeta apple no pone flash y no se puede compartir fotos con bluetooth porqué porqué..." no sirve de nada. Recuerdo hace unos años que a la hora de elegir un Nokia NINGUNO tenía todo lo que buscaba, el que tenía bluetooth no tenía otra cosa etc.
brillante
Sí sí, tu cómprate un HTC con WindowsMobile y descubrirás el magnífico mundo de las ROM, si WM no te gusta pilla uno con Android que verás que también tienes para cambiar ROMs y hacer más cosas. Ya sino compra un Nokia con Symbian y verás lo magnífico que es tener que firmar todas las aplicaciones!
Con esto vengo a decir que estamos siempre en las mismas, no existe el móvil perfecto y está claro que al iPhone le fallan muchas cosas y algunas de estas nos las da el jailbreak. ¿Debería darlas Apple? Pues supongo que sí pero es lo que hay, por una parte tenemos un teléfono con un SO que funciona perfectamente y rápido pero debido a esto el móvil está muy "controlado" por los de la manzana. ¿Vale la pena pasar por esto? pues eso cada uno lo decidirá, por mi parte creo que sí, lo que me da un iPhone no me lo ha dado ningún otro móvil y eso que he probado Nokias con Symbian, HTCs con WM y con Android pero el teléfono que más me ha dado y con menos problemas es mi iPhone.
Lo dicho, que cada uno valore si vale la pena o no comprar un iPhone y luego valore si vale la pena hacerle el jailbreak.
Un Mcsaludo
Cuando compré mi iphone 3g resultaba un móvil GENIAL (me lo sigue pareciendo pese a todo). No solo en diseño sino en usabilidad y concepto. Con el tiempo la telefonía móvil fue mejorando rápidamente inspirada por dicho concepto y mi iphone 3g se ha ido quedando obsoleto. Con la salida del ios 4.0 y dado que mi móvil no lo podía manejar con soltura, y no tenía las funciones que más me gustaban, me decidí hacer un jailbreak. Para disfrutar de las mejoras aunque sea con algo menos de rendimiento.
¿Por qué me compré un iphone si tenía fallos? Lo que ahora se denominan "fallos" antes ni se veían porque el concepto del móvil y su usabilidad ya era muy superior a lo existente... según avanza la tecnología se piden más cosas y la gente quiere sacarle el máximo a su dispositivo de modo que si la marca no permite una funcionalidad deseada pronto aparecerá quien lo haga posible.
si no te gusta que el iphone no tenga flash, por qué te compras un iphone?
eso responde a tu misma pregunta?
51 Comentario moderado
30.5Define "piratear".
"según sus criterios de lo que ha de tener o no"
Lo que ha de tener o no un aparato que es MIO lo decido YO.
Si Apple ha llegado al punto de conseguir deformar el concepto de propiedad de sus usuarios creo que va siendo hora de que pase a ser una religión en lugar de un fabricante de ordenadores.
Por que me apetece, y luego me apetece hacerle Jailbreak para instalarselo cuando esté listo.
Problem?
Apple decide que es lo que ha de tener, y por lo que tiene te da una garantía, si tu quieres más, no pasa nada, Apple ni te persigue ni te denuncia, solo dice que pierdes la garantía, porque ya no es el mismo producto que te vendió, ya que un Software si puede producir daños en un Hardware, al igual que ocurre en los coches si tocas la centralita.
Claro que puedes hacer lo que te venga en gana con él. como si lo quieres meter en un microondas. No compras un producto a medida como el iMac que lo puedes configurar, compras un terminal con un bluetooth capado y con cámara de 5 megapíxeles. Si por TU cuenta lo quieres descapar o aumentar los píxeles de la cámara y tienes problemas no vayas a llorar al applecare. Si instalas un programa con jailbreak y resulta que pueden acceder a tus datos privados no le pidas cuentas a Apple. Por el contrario si te atienes a sus normas y tienes problemas, SIEMPRE podrás exigir responsabilidades. ¿Me explico?
Luego como a tu teléfono le pase algo, y quieras ir en busca de Apple para que te lo arreglen, y ellos por incumplir la garantía se nieguen, no les llores.
que si, que muy bonito discurso, pero si te gusta tener un móvil, sabiendo lo que le has metido y perdiendo la garantía, bien por ti, pero a mi en particular me produce una inseguridad tremenda el tener puesto un software modificado que PUEDE hacer perder rendimiento y no es lo propio, además ni siquiera sabes lo que realmente lleva el jailbreak, quizás tiene un par de troyanos ocultos, y ni lo sabes, y barato el teléfono no lo es como para andar jugando, solo te interesa lo que se ve a simple vista, tener flash, hacer multitarea en iOS2, etc... sin importar nada más. Pero cada uno que haga lo que quiera, a mi eso me da =, solo doy mi punto de vista. (Esto del jailbreak, me recuerda a las "Super versiones" UE del XP, que todo el mundo se lo pone porque traen muchos programas instalados, más velocidad, y está demostrado que tienen mas troyanos que la madre que lo parió).
problem? ninguno.
así que si quieres flash, pues ya sabes, jail o android. problem? tampoco.
Pues no lo instales, ya ves que problema.
interesante
@Alejandro Herrero Platero, Imagínate esta situación:
Compras un iPhone, esa misma noche le haces el Jailbreak y te descargas una aplicación para hacer overclock, la aplicación la escribió cualquier loquito y simplemente te daña el hardware del equipo, al otro día vas a la Store y le dices "quiero que me lo cambien, porque lo compré ayer y hoy ya no sirve". Luego de un rato el vendedor simplemente no te lo cambia porque incumpliste los términos de garantía, al otro día tú cabreado con Apple, Jobs, Ive y con el mundo, empiezas a decirle a tus amigos que la basura esa del iPhone no dura ni un día y ellos tan malos no te lo cambian, empiezas a escribir comentarios en blogs, en prensa, incluso más de un programa televisivo les encantaría contar tu historia. A la final esto repercute en la marca y en la empresa, por lo que deben evitar este tipo de situaciones.
Ok, lo puse muy dramático, ahora imagínate otra situación, le haces el JB y le instalas el backgrounder y tienes 20 aplicaciones abiertas, un amigo (comprador en potencia) te pide que le prestes el móvil para ver como es, por que la gente habla tanto de ese cacharro, cuando se lo prestas, el teléfono tarda en responder, se traba, la batería le dura 15 minutos o simplemente anda como el cul@, y ese comprador en potencia simplemente se da una mala imagen del dispositivo y de la compañía, y a la hora de desembolsar su dinero lo hace con otro terminal de la competencia. De nuevo, es algo que repercute con la marca, con la empresa y con su estrategia, por lo que es una situación que deben evitar.
Saludos.
desde luego, pero luego no lloreis a Apple por perder la garantía, que así hay muchos.
Tan facil, lo restauras y quede como de fabrica,los Apple ni siquiera se dan cuenta de que estuvo jailbreakeado antes, y te haran valida la garantia, comprobado con un ipod touch de un amigo. y nadie lloro, todos con jailbreak, felices como siempre.
110 Comentario moderado
-30JBL7 si sabes que existe la palabra restaurar, restaurate el cerebro a cuando tenias 4 años que seguro que funcionaba mejor que ahora. DAS PENA
Al final el terminal acaba funcionando mal. Es la realidad. Se vuelve lento e inestable. Ayer actualice mi EDGE a la 3.1.3 ya habia apps que no podia comprar por ser incompatibles con la 3.1 y aunque le metí Cydia, no instale nada de themes o apps y vuelve a ir fluido como el primer dia.
Apple tiene razón, por fin dice algo con cabeza, a veces el Jailbreak te puede llegar a dar esos problemas... Pero... ¿Han preguntado el por qué hacen el Jailbreak? Porque si es para descargar aplicaciones gratis mientras en la Appstore son pagas, pues, imaginate que el que las descargó (desde cidya) sea desarrollador (lo llamaremos Pepito) y su aplicación cueste $2 ¿Os imáginais las NO ganancias?
No solo es un problema para Apple, sino también para los desarrolladores
interesante
Una de las razones de más peso a la hora de hacer el jailbreak es el SBSettings. No me explico por qué Apple no implementa algo similar de forma nativa, cuando creo que somos muchos los que solamente activamos el 3g, el GPS, el Wifi o el Bluetooth en momentos puntuales.
Apple y su cabezonería...
Yo no conozco ningún móvil que haga eso nativamente...
Al Nokia cutre de mi madre se le puede encender y apagar el bluetooth pulsando dos botones. Y al Omnia se le puede poner un acceso directo que al pulsarlo accedes a un menú parecido al del SBSettings.
"Yo no conozco ningún móvil que haga eso nativamente..."
Entonces es que conoces pocos móviles, anda, mira los widgets de control de funciones de Android
Y yo con un atajo, un simple movimiento de la rueda de desplazamiento del menú activo el bluetooth en un viejo movil de 4 años
Si yo tengo el Jailbreak por el SBSettings y por Insomnia, tmabien porque cuando viajo a china necesito usar mi tarjeta China y solo puedo con ultrsnow. Nada de programas gratis ni chorradas del estilo, para que!!! El caso es que mi 3GS me lo han cambiado dos veces por problemas con el boton home y estaba con jailbreak (restaurado a normal obviamente antes del envio) nadie me dijo nada ni creo que me lo digan nunca, larga vida al JAILBREAK y a todos aquellos que lo hacen posible!!!!
interesante
El objetivo de Apple siempre ha sido asegurar que nuestros clientes tengan una gran experiencia con el iPhone Ya claro, como con el iPhone3G y el iOS4 ¿no?
Efectivamente! El iPhone 3G lo han matado directamente con el iOS4. Ahora, cada vez que enredo con él, siento la necesidad de uno nuevo. La gran experiencia será solamente para los iPhones recién comprados.
vuelvo a decir lo mismo que dije en su momento, acaso cuando la gente tenía un nokia 8100 con el juego de la serpiente, pedía actualizaciones de software?
se quejaba de sus limitaciones?
el iphone es un producto que ofrece apple, con revisiones de sistema, con multiples actualizaciones y mejoras via apps, si no gusta, hay otras opciones. sencillo, llámense htc o blackberry o jandepora.
Pues yo no siento necesidad de uno nuevo, mas bien siento la necesidad de que me dejen volver a la versión anterior de forma fácil y segura, nada mas que eso.
Mondador, si lo dijiste en su momento, te podias haber ahorrado repetirlo. Concretamente yo, no he pedido ninguna actualización de software. Entiendo que cuando se me ofrece una actualización, ésta sirve para mejorar, (algunas funciones como la multitarea o el fondo de escritorio estaban desactivados para el 3G porque empeoraban el rendimiento) aunque igual estoy equivocado. Gracias por tu propuesta respecto a las otras opciones de compra. No te voy a decir las razones que me hacen comprar un iPhone, si lo hago es porque sé lo que estoy comprando.
Yo tengo el iPad y el iPhone con Jailbreak simplemente para no pagar por las aplicaciones del AppStore. Me encanta poder tener tres navegadores y probarles en los viajes, me encanta poder probar todos los juegos que salen diariamente, asi que... mientras no sean todas las Aplicaciones gratuitas seguiré haciendo Jailbreak.
Tu nick debería ser RUINminerd.........
Es una pena que puentes así, puesto si algo a aportado Apple, es el abaratamiento de varias industrias (cine, música y juegos) para el consumidor, y a la misma vez haciendo que el autor pueda ganar más dinero que con los canales tradicionales.
Sinceramente lo tuyo tiene delito( por no decir que manda hue...) y es de vergüenza... Espero que al menos, por coherencia, trabajes gratis y permitas que te roben lo currado ya que le pides lo mismo a los demás.
Yo decido por lo que pago. y pagar 500 euros por un iPhone y un iPad para que luego además tenga que seguir pagando para poder tener aplicaciones decentes y sacarle el máximo partido es el colmo.
Ay... si pensaran lo mismo tus jefes o tus clientes....
Estoy contigo, menos hipocresia, ahora nadie descarga peliculas o musica, somos todos muy legales...
Más de vergüenza es tu comentario, que no respetas lo que él haga lo que le venga en gana. Un poco de tolerancia, te parecerá mejor o peor, pero de vergüenza... Estoy seguro que la aplicación que tiene éxito ganará mucho dinero sí o sí, en cambio las ñoñas por las que piden 1€... se hundirán en la miseria con JB o sin él.
-- editado por última vez a las 13:54
Es que es alucinante, aquí la gente va de desarrolladores progres y seguro que las 1000 y pico canciones de su biblioteca de iTunes están compradas, a 1€ la canción ¿Muy barato no? 1000€. Venga hombre por favor, un poco mas de vergüenza.
Ruiminerd, una pregunta, el Iphone lo robaste?
Y cuando lo compraste (por que entiendo que es lo que hiciste, atándote a Movistar como todos) sabías que las Apps había que pagarlas, obviamente puedes hacer lo que quieras, pero si no puedes permitirte pagar lo que valen las apps en la App Store, no te compres un iPhone.
Es como si te compras un BMW, pero como te cuesta 30.000 €, robas las llantas, porque que "tengas que seguir pagando para tener unas llantas decentes y sacarle el máximo partido al coche es el colmo"
Por cierto, no, no toda mi música es comprada, la mitad es copiada de mis CD's o de los de mi familia/amigos, la otra mitad es "pirateada". También te digo, desde que tengo el iPhone (y cuenta en itunes) las canciones que me gustan las compro, porque el precio es asequible, ya que no he vuelto a comprar un CD. Sigo "pirateando", pero bastante menos.
Y una última cosa, entre el modelo que propone la SGAE y el que plantea APPLE, prefiero el segundo, no creo que sea viable un modelo de gratuidad total, salvo claro, a cambio de publicidad, tu quieres lo gratis y sin publicidad.
No es bien bien así, es como si te compras un bmw y cuando le toca cambio de pneumáticos los compras en un taller independiente que te cobrará 800 por los pneumaticos por los 1300 que te cobraría bmw. Eso viene a ser el jailbreak, poder poner soft de terceros que no tenga que pasar los "filtros de calidad" de apple. He pagado el teléfono como el bmw y si quiero ponerle soft de terceros o meterle fuego mientras bailo una danza tropical es mi problema. El iphone lo he comprado y es mío. no necesito que papa jobs "sufra" por mi iphone.
Nota: El bmw no lo quemo que sino mi mujer me mata!
-- editado por última vez a las 14:50
Yo me bajo música, por que luego pago los conciertos.
Me bajo series, por que nadie me ofrece una forma rapida y sencilla de verlas a 1€ o 1,50 el capitulo.
Pero no me descargo software por 2 motivos: 1 - Es ilegal. 2 - La gente no trabaja gratis y a mi no me gusta robar.
Pues no los compres... no sé quien te manda! Con el jailbreak puedes solucionar temas de funcionalidad pero lo de piratear... no te escudes en el precio del aparato...
Según noto no trabajas gratis... ojalá todos pudieran decir lo mismo pero gracias a comportamientos incívicos como el tuyo... mal vamos.... "¡oh no, 1 euros es muy caro para mí! a piratear!" Enga, y ahora me pones un negativo por opinar, campeón.
Si te parece tolerabe robar el trabajo ajeno y aprovecharte de él... pues a mi me parece de VERGÜENZA y defenderé esto las veces que considere oportuno aunque me hinchéis a negativos. (¿Quien no puede pagar 1 o 5 euros después de haber pagado una pasta por el aparato? ¿Quien dice que se gasta el dinero en lo que quiere pero luego roba lo que desea? Pues según mi parecer está claro. Tú puedes tener el concepto ético que consideres.
Por cierto, ¿tienes fijación conmigo o algo? Me parece muy bien que defiendas tu postura comentando además de votando negativo
-- editado por última vez a las 15:26
Pues chico, creo que patinas, porque no suelo poner ni un sólo negativo salvo a los que ponen SPAM y los trolls.
Respeto tu opinión, pero no la comparto, de hecho tú tienes un concepto de vergüenza y yo otro, que tira por el camino de la tolerancia y el respeto a lo que hagan los demás. Problema de ellos es..
Pero no te confundas, porque negativo no te he puesto, te he rebatido tu argumento, y no por ello tengo fijación, solo que no me parecen argumentos válidos y para eso estamos, para comentar y dar distintos puntos de vista.
-- editado por última vez a las 15:41
Ok, perfectamente respetable tu opinión y cómo las defiendes, quería decir que me agrada que defiendas tu postura comentando(votes negativo o no). Si no te parece argumento valido lo del robo quizás soy yo el que debería respetar al que lo hace pero me da que va a resultar imposible.
Un saludo
Me vas a perdonar, Marcos, pero lo tuyo es gracioso a más no poder.
O sea que tachas de piratas a los que tienen JB hecho, que dicho sea de paso no tiene por qué ser para poner apps (puede ser para usar el iPhone con otro operador, o ponerle mejoras GRATUITAS que no tenga), pero luego reconoces abiertamente que descargas música porque luego pagas los conciertos y series porque nadie te las ofrece a 1 ó 1'5€ el capítulo.
Digo yo que si no podrías esperar a que las series salgan en DVD para comprarlas "legalmente"; o en el caso de la música -excusa: porque pagas los conciertos-.
Vamos, que igual tienes descargados los Beatles, o a Elvis Presley, o a Janis Joplin, Kurt Kobain, Jimmi Hendrix (puedo seguir con autores muertos hasta aburrir), a los que luego vas a ir a ver aun concierto...
Eso es falsedad 100% genuina y auténtica, o como dicen en mi pueblo: "después del peo dao, apretar el culo es de excusao". Tú mismo has caido y reconocido que eres un pirata como el que más, y que roba tanto o más como el que tiene JB hecho.
Lo siento pero no me creo tu bendita inocencia. Quien esté libre de pecado que lance la primera piedra.
-- editado por última vez a las 16:01
Eso depende de cada cual. He puesto un poco más arriba, a Marcos, una serie de razones por las que creo que el que esté libre de pecado, que tire la primera piedra.
En lo de los negativos, puedes seguir tranquilo: son posturas, algunas coincidirán, y otras no. Valoro los comentarios buenos y meditados, pero no castigo con los que no comulgo con un negativo facilón.
Ok. Quería agregar una cosa más para los que no comprendan la postura de los que creemos que es igual robo el robar una aplicación que el robar un pan... llevo más de dos años trabajando como encargado de postventa de una empresa de software (no daré nombre ni sector)y sé perfectamente la gente que resulta dañada por la piratería y los problemas a los que nos enfrentamos por ello. Entiendo que la gente decida si comprar o no un producto pero no entiendo que el que decida no comprarlo opte por robarlo... Primero vemos el argumento del precio: La piratería es culpa de los precios... y ahora leo que da igual que valga 1 euro o 50 céntimos... ahora es que cada uno decide si quiere pagar o no... entonces ¿cuales deben ser las normas del juego? Aunque el bien sea intangible..es un producto con gente detrás y merecen su respeto y defensa.
Y el que no quiera pagar que no pague... yo no quiero pagar por un bmw (tampoco puedo XD) pero no por ello digo: voy a robar uno para probar que tal va. (sé que hay diferencias entre el bien físico y el no físico pero quiero que vean ante todo el trasfondo moral)
Lo gracioso es que ahora todo el mundo se preocupa de los desarroyadores de software de la app store pero los de windows, mac os, etc. que se jodan no??
Pues en eso, para que veas, estoy totalmente de acuerdo. Tendremos que hablar con la UE para que nos suban el sueldo a nivel europeo.
Pero en esta ocasión, y con tu razonamiento meditado, te llevas un +1.
Saludos.
Quién ha dicho que se jodan? Si lees más abajo he aclarado que trabajo en una empresa de software...no podría decir tal barbaridad...
Vamos, que no cambia nada (ya que Apple nunca había tomado medidas legales contra el jailbreak). Para el usuario del iPhone las consecuencias reales van a seguir siendo las mismas que hasta ahora.
Por cierto, yo soy de los que tiene el iPhone EDGE desde los tiempos de la 1ª versión del iPhone OS, y por aquel entonces el jailbreak era simplemente imprescindible: primero para poder usarlo con una tarjeta SIM española (ese modelo no se distribuyó en España), segundo, para poder instalar algún tipo de aplicación aparte de las predeterminadas (no existía el AppStore).
Aún así, me parece buena noticia que se reconozca oficialmente el derecho de alguien a hacer lo que le de la gana con un producto que ha adquirido. Lo de la "ilegalidad" del jailbreak lo entendería si Apple cediese los iPhones en leasing, pero no es el caso :D
y sabemos que el jailbreak puede degradar esa experiencia de forma severa.
Oh si por dios, te permiten poner apps que apple ha bloqueado como grooveshark, te permite (desde el principio) una multitarea real, te permite usar el móvil como memoria usb, etc, etc etc....
que degradante es esto.
Espero que esto sirva para defender al consumidor, que rootes o hagas jailbreake no debería suponer una perdida de la garantía del hardware.
68 Comentario moderado
23Y en un coche? Y en mi lavadora? Y si lo hago en el microondas?
Se han fijado cuantos iPhone tienen el Jailbreak hecho, hay estadísticas de empresas de publicidad el porcentaje es menor del 7%. O lo que es lo mismo usuarios avanzados o expertos, o usuarios exigentes.
Apple hace teléfonos para el mayor mercado potencial posible, y hará (supongo) sus estudios de mercado para determinar cuales son las prestaciones que demanda el público. Y en base a los resultados harán un teléfono. Las respuestas comunes de quienes hacen el Jailbreak es porque se queda corto para sus expectativas, que mejora el rendimiento, ... y Apple como le gusta que sus clientes sean felices, no hace nada contra ellos.
Nos guste o no, tenemos el iPhone 4, gracias a la App Store, y a los desarrolladores que programan para el IOS4, recuerden que los inicios del primer iPhone fueron lentos, hasta Apple bajo el precio de un producto!!!
Steve Jobs, no defiende a AT&T o a Movistar (que también), a quien está defendiendo es a los más de 40,000 empledos gratis (perdón, desarrolladores) que "comen" del iPhone, y que hacen de su producto único, una mina de oro, el estandar de la industria ... y para ello lo único que dice es que el JB invalida la garantía, ya que el usuario a modificado elementos escenciales del teléfono sin el conocimiento/autorización de Apple, que pueden afectar a su funcionamiento, lo que hace que la gente se replantee hacer el JB. Ya que la vida útil del teléfono es menor que la duración de la garantía. Y cuando esta acaba, estamos pensando en el último modelo. Somos así.
Perdón por el ladrillo.
1. Estaba claro que Apple no iba a aceptar la sentencia.
2. El JailBreak da libertad, cosa que a Apple le disgusta sobremanera.
3. Si lo que queremos es un teléfono, hay una amplia gama desde que estos salieron al mercado. Quien compra un iPhone quiere un teléfono exclusivo, con un SO exclusivo, pero sin tantas restricciones. En sus inicios el JB solo era utilizado para poder usarlo con otra compañía que no fuera AT&T, de hecho mi primer iPhone es un Edge de la gran manzana, y gracias a ello lo pude usar aquí y sin el operador monopolista y carero que lo vendía y con el que al final del contrato te podías haber comprado dos.
4. Apple sabe que gracias a la cantidad de apps que hay fuera de sus competencias el producto se mejora, y de hecho se ha ayudado de muchas de ellas que ha echado para atrás para mejorarlo. En definitiva, le interesa que exista el JailBreak, pero como es lógico, tiene que NO-DEFENDERLO.
5. Y acabo, el JB no es PIRATEAR el terminal, es hacerlo operativo con otras operadoras y añadirle mejoras que de por sí no trae. Se trata a los que realizan el JB como si estuvieran al margen de la ley, y no hay nada más alejado de la realidad. De hecho, no hay ni una sóla denuncia o sentencia para los usuarios con su móvil jailbreakeado.
“si aplicas el jailbreak, pierdes la garantía“
Con respecto a esta coletilla, lo van a tener bastante complicado el aplicar esa medida, porque para perder la garantía tiene que incumplirse alguno de los puntos que dicte el certificado de garantía, pero estos no pueden ir contra la Ley, y sí se basan en esa coletilla para anularla van a tener muchos problemas con las OCU´s de EEUU
No van a tener ningún problema, lo que dicen las nuevas excepciones al DMCA es que no es ilegal realizar jailbreak, lo que no dice es que sea un derecho.
Lo que no es legislado como ilegal es legal (además va implícito al no ser ilegal tienes el derecho para hacerlo), así que por ello al ser legal, no pueden quitarte tú derecho a la garantía de un producto por la "jeta", se tienen que basar en algo, y en el caso que tratamos ya no pueden abogar que es por hacer jailbreak, por lo que vuelvo a reincidir que en el caso que tengas problemas con tú teléfono y lo tengas con el JB la garantía sí o sí te cubre.
Al comprar mi iphone 3G le hice el jailbreak al poco tiempo, lo utilicé durante un mes y lo quité. El rendimiento era francamente peor. Actualmente tengo el 4.0.1 y va incluso mejor que el 3.1.3, por supuesto sin jailbreak. Mi anterior móvil era un windows mobile 6. El iphone con jailbreak me recordaba al wm6 tanto en rendimiento como en cuelgues.
Pues se de mas de uno que lo peor que han podido hacer es meterle ios4 al 3G, se vuelve lento de cojones.
Este es uno de los motivos por el cual Android me parece infinitamente mejor.
Pero tu telefono con Android se actualizara mas de una vez?
29 Comentario moderado
-60Olééé, con spam incluído... gánate las visitas promocionando con google, machote.
Muchos dicen que el jailbreak es para usarlo con otras operadoras. No lo entiendo, cuando mi 3G cumplió el año llamé a Movistar y me liberaron el teléfono. Ahora mismo puedo usarlo con cualquier operadora aunque aún no he acabado el compromiso de permanencia.
¿Y si durante el año que lo tuviste bloqueado hubieses necesitado usar la SIM de otro operador y no pudieses estarías tan contento?
Habértelo comprado libre... No se puede estar en misa y replicando, quieres una subvención? Pues te castro el teléfono, eso es así nos guste o no y tiene todo el fundamento.
¿Y que tiene que ver tu respuesta con mi comentario?, y por cierto, que está igual de capado sea libre o de operadora.
Pues ha pasado lo que tenía que pasar, ilegal no es peeeeeeero pierdes toda la garantía. La elección queda en manos del cliente porque la verdad que la mayoría de Jilbreaks que he visto crean algún que otro cuelgue y no van tan finos como de fábrica.
De todos modos para gustos colores y está muy bien que esté "legalizada" esa posibilidad.
Apple store cerradas!!
Mac Pro e iMacs nuevecitos no? Aunque nunca se sabe...
A ver que nos depara la actualización de la Apple Store, que tengo ganas de pillarme un iMac. Espero que no se les vaya la manita con el precio, aunque viendo los últimos movimientos me temo lo peor.
Lo siento amigo, creo que se les ha ido un poco de las manos el tema del precio!!!
interesante
Jailbreak + Usuarios que no saben lo que hacen = 90% de quienes hacen Jailbreak.
Esta terrible combinación sumada a una gran red WiFi de mi universidad, me han permitido ver TODOS los datos de los iPhone y iPod de la zona con Jailbreak. Y cuando digo todos me refiero a SMSs fotos y todo.
Entiendo la posición de Apple, porque el usuario medio es muy burro.
+1 Es una muy buena manera de verlo! xD
ya lo dijo enrique jardiel, “hay que tener en cuenta que el público es más bruto que uno”.
buen apunte el que haces con respecto al jail y la seguridad.
39 Comentario moderado
10Desde mi humilde ignorancia, como narices conseguiste hacer eso? xD
Teniendo la ip de un iphone o ipod, haciendo ssh, root // alpine (es por esto que la gente no sabe lo que hace, si no cambias la pass del root, estas totalmente expuesto)
Como Safari con el autorrelleno, no?
vaya, pues no lo sabia, gracias por la informacion :)
La red WiFi de la universidad no tiene absolutamente nada que ver.
40 Comentario moderado
10NADIE SE HA DADO CUENTA QUE LAS APPLE STORE ESTA CERRADAS.
No, creo que eres tu el que no se ha dado cuenta del comentario 32 :D
Hay que ser rencoroso...
50 Comentario moderado
25Estoy de acuerdo con la postura de Apple. El iOS esta pensado exclusivamente por este movil incluido la AppStore y sus aplicaciones. Si metes una cosa que no es de Apple comprometes la estabilidad del movil y su seguridad...
Pues coge el ordenador y vete desinstalando todos los programas que no te vinieron con el SO.
Son peligrosos.
Me parece bien, los usuarios tendrían que ser los que decidan lo que quieren instalar y lo que no. ¿Que se compromete la estabilidad? Pues ¿ Y QUE? Es mi iPhone y si yo quiero sacrificar estabilidad a cambio de no estar atado de pies y manos, pues estoy en mi derecho...
-- editado por última vez a las 13:20
Correcto
Sí, pero es que luego vas a reclamarle al fabricante o distribuidor que tu teléfono no funciona. Ya te han dicho, haz lo que quieras con TÚ teléfono pero... yo no me hago responsable, yo te digo para lo que sirve y como usarlo, usos más allá eres tú el responsable.
Y esto no te lo digo porque sea Apple, Windows o lo que sea sino por experiencia propia, ¿por qué me tengo que hacer cargo yo de algo que has modificado tú tras yo decirte que no debe hacerse porque comprometes el estado del aparato? Pues eso.
No reclames cuando te cambie el fondo de pantalla de tu iPhone por la novia de chucky me descargue todas tus fotos y te mire el correo.
Han cerrado la Apple Store, ¿será que en breve se podrá reservar el iPhone 4? Esperemos saber algo en breve.
Apple store cerrada. QUÉ NERVIOS!!!!
+1 xD
por aqui veo en la pagina de ilife que pone "upgrade now", no se si eso estaba, pero si no...
OFF TOPIC!
Apple Stores Cerradas!!,!! Nuevos Mac Pro, iMac? Y el magic trackpad?
Que pongan el iPhone, que pongan el iPhone (libre, claro)...
74 Comentario moderado
10a mí ya me vale. Vendo Magic Mouse... :D
78 Comentario moderado
10¿Y para eso tanto? Qué decepción!
Y si antes de llevarlo a garantía se hace un restore para dejarle el iOS de fabrica ¿aún así se anula la garantía?
-- editado por última vez a las 19:49
Lo que no entiendo, es como apple por mucho apple que sea, como se puede negar a dar garantía del iphone si el programa lo han legalizado. Mucho no nos importa ya que aquí no es legar (puede ser un paso para que lo sea) pero si solo has instalado el jb como se puede negar? Creo que pondrán alguna traba pero en oficinas del consumidor... la ley esta de tu lado. Y si me equivoco darme el motivo pk es un caso curioso.
Escribir un comentario
Para hacer un comentario es necesario que te identifiques: ENTRA o conéctate con FacebookConnect