Apple retira de la App Store el reproductor VLC Media Player por su licencia GPL

Síguenos

VLC iPad

Muchos de vosotros nos habéis avisado mediante el formulario de contacto de la mala noticia: recientemente Apple ha retirado de su App Store VLC Media Player, uno de los reproductores de vídeo más usados. El comunicado en el blog oficial de la aplicación es escueto pero claro:

El pasado 7 de enero Apple eliminó a VLC Media Player de su tienda de aplicaciones para los dispositivos con iOS. Por lo tanto, la incompatibilidad entre las aplicaciones con licencia GNU y los términos de uso de la App Store se ha resuelto por la vía más dura. No debería ser una sorpresa para nadie, dados los precedentes.

La retirada de esta aplicación que era capaz de reproducir formatos de películas hasta ahora imposibles con el software por defecto en dispositivos como el iPad o el iPhone es un ejemplo de la negativa de Apple para aceptar programas con la licencia GNU/GPL, licencias que garantizan el código abierto de la aplicación.

Para los que tengan el iPhone con un jailbreak, VLC Media Player está ahora disponible en el repositorio Cydia de forma completamente gratuita. ¡Gracias a todos los que nos habéis enviado la noticia!

Vía | ZDNet y iPhone download blog
Más información | Planet VideoLAN

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

50 comentarios