Apple rompe la marca de los 700 dólares por acción y se valora en 656 mil millones de dólares

Síguenos

acciones apple aapl

Era de esperar algo así tras el dato oficial de las dos millones de reservas del iPhone 5 en 2 días. El valor de las acciones de Apple llegó ayer a superar los 700 dólares (700,20 dólares concretamente), colocando la capitalización de mercado de la compañía de Cupertino a los 565.000 millones de dólares. Hace apenas unos meses que estas acciones costaban 100 dólares menos.

Es otro récord de la que Apple puede estar orgullosa, y otra demostración de cómo el iPhone es el mayor pilar de la compañía y el producto que ha conseguiro más atención por todo el mundo (sin dejar a un lado los iPad y los Mac, por supuesto). Apple se afianza así como la compañía más valorada en el mercado bursátil en toda la historia, 225 mil millones de dólares por encima del segundo en el ranking Exxon Mobile.

Ahora mismo las acciones están a 699,78 dólares, pero en cuanto los mercados abran en los Estados Unidos no sería raro ver cómo este valor sigue creciendo rebasando de nuevo los 700 dólares y volviendo a romper récords animado por el entusiasmo presente por el nuevo iPhone. Además hay que añadir como posible motivo que iOS 6 sale en poco más de 24 horas, y la nueva versión del sistema cambiará algunas cosas que llevaban afianzadas en los terminales iOS desde su nacimiento (los mapas de Google o YouTube, por poner un ejemplo).

Quien tuviera acciones compradas años atrás cuando no costaban ni treinta dólares, ¿verdad?

Vía | MacRumors

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

31 comentarios