Apple se endeudará por primera vez para pagar su dividendo de 100.000 millones de dólares

Sigue a

dolar simbolo dinero

Apple dio un anuncio muy interesante a todos sus accionistas durante la pasada rueda de prensa de resultados financieros: la compañía amplía su dividendo pasando de los 45 a los 100 mil millones de dólares. Y eso también confirma algo que ya se barajaba hace dos meses: Apple tiene que pedir un crédito a los bancos para evitar perder demasiado dinero con los impuestos que los bancos internacionales exigen para transferir dinero a California.

Así, aunque a Apple le sobre dinero tras repartir esos cien mil millones de dólares, la compañía se endeudará a los bancos para ahorrar dinero. Tiene que recomprar 60 mil millones de dólares en sus propias acciones, y en consecuencia venderá bonos a inversores como Deutcshe Bank o Goldman Sachs. Éstos, por su parte, se han quedado sorprendidos ya que Apple era el único gigante tecnológico que no tenía ninguna deuda.

Se supone que la compañía de Cupertino será capaz de cubrir esa deuda con los beneficios que vaya generando en el futuro, que dependen del éxito de sus propios lanzamientos. Afortunadamente Apple es una de las compañías más estables y fiables a nivel financiero, con lo que no creo que Tim Cook tenga problemas en llevar toda esta operación por el buen camino.

Vía | MacRumors
Imagen | Gisela Giardino

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

38 comentarios