Apple se reúne con las compañías de televisión para discutir "su visión del futuro"

Sigue a Applesfera

televisores tvs

Steve Jobs lo dejó claro en la biografía autorizada de Walter Isaacson: había dado con el modo de revolucionar el mundo de la televisión. Y tenemos muchas señales que indican que en Cupertino quieren hacerlo realidad. Otro paso, del que ha informado el Wall Street Journal, es que Apple se ha reunido con los principales medios de la televisión para explicarles su visión del futuro del medio.

En esas reuniones ha intervenido Eddy Cue, vice presidente de Apple, explicando cómo el televisor se podría integrar con los teléfonos y tablets para reconocer a los usuarios o cómo podríamos interactuar con el televisor usando nuestra voz o incluso nuestros movimientos. El contenido que podríamos ver pasaría del televisor al iPhone o iPad instantáneamente usando una versión mejorada de AirPlay y almacenando los datos de lo que vamos viendo usando iCloud.

La mala noticia es que la misma Apple ha reconocido que conseguir algo así puede tardar mucho más tiempo de lo que tardaron otros productos revolucionarios como el iPhone o el iPad. Por supuesto, la compañía no ha hablado para nada de licencias o acuerdos por el momento con un televisor que hasta ahora sigue siendo un rumor muy vago y con muy pocos datos acerca de sus especificaciones.

Desde luego, entrar en el mercado de los televisores va a ser difícil. El mismo Jobs ya dijo en su día que el margen de beneficio en esa compañía va a ser más flojo que en el resto de mercados por su altísima competencia, competencia que no será fácil desbancar conociendo a gigantes como Netflix.

Vía | AppleInsider > Wall Street Journal
Imagen | Les Chatfield

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

15 comentarios