Apple sigue trabajando en Mac OS X, posible Gold Master release candidate 1 en camino

Síguenos

Mac OS X 10.7 Lion


A veces nos pensamos que Apple son un grupo de amigos que si se encuentran centrados desarrollando algo, no pueden avanzar en otros campos, pero nos equivocamos, Apple es una empresa multinacional, y como tal posee una ingente cantidad de recursos permitiéndole tener dos frentes abiertos y en desarrollo como son iOS y Mac OS X. Siguiendo con la hoja de ruta, el verano se acerca y con él la prometida salida de Lion, todo parece apuntar a que pronto veremos la primera Gold Master de Lion.

Estas versiones, por si alguno no lo sabéis, son versiones cuasi definitivas que se lanzan para ser probadas a la búsqueda de posibles bugs y con la intención de agilizar el código. Si nos fijamos en Snow Leopard este solo necesitó una única Gold Master, pero Snow Leopard venía a ser una “actualización” de Leopard. Lion conlleva cambios mucho más profundos en el sistema, por lo que será lógico que veamos varias “release candidate” antes de que se comercialice.

Este nuevo sistema operativo resulta crucial para Apple, puesto que Microsoft hizo sus deberes con Windows 7 y subsanó gran parte de los problemas que tenía Vista. Las ventas que está teniendo el SO de Redmond así lo avalan, aunque Apple no tiene la cuota de mercado que tiene Microsoft, esta debe dar de nuevo un golpe de efecto para seguir demostrando que tiene el sistema operativo más evolucionado del planeta (o eso dicen ellos).

Más información | Genbeta

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

50 comentarios