Compartir
Publicidad

Apple sube hasta la cuarta posición del ranking ecologista de Greenpeace

Apple sube hasta la cuarta posición del ranking ecologista de Greenpeace
Guardar
26 Comentarios
Publicidad

Apple ha dado un considerable salto en el ranking elaborado por el grupo ecologista Greenpace con el que denuncian (o felicitan) a las compañías electrónicas en función de sus políticas en cuanto al medio ambiente y la fabricación de sus productos. En la edición de noviembre la compañía de la manzana se ha vuelto un poco más verde, subiendo de una sola vez cinco posiciones colocándose en cuarta posición por encima de Philips, Sony Ericsson, Samsung y Lenovo.

Con una nota de 4,6 sobre 10, Apple ha mejorado sus políticas sostenibles superando sus propios objetivos fijados el pasado año; consiguiendo un 7 sobre 8 gracias a su programa de reciclaje voluntario en los países sin leyes EPR (Extensión de la Responsabilidad del Productor) aunque sigue suspendiendo en algunas áreas como el control del origen de las fibras vegetales con las que se fabrican sus manuales y embalajes (eso sí, cada vez más pequeños) o la reducción del consumo de energía en su cadena de suministros.

Como más ecológicas que la manzana tan solo encontramos a HP en primera posición con un 5,9 seguido por Dell con un 5,1 y Nokia con un 4,9. En el otro extremo de la escala (ocupado por Apple hace tan solo cuatro años) tenemos a RIM, quienes por si no tuviesen ya suficientes problemas tratando de seguir siendo competitivos con sus Blackberry, ahora encima tienen que lidiar con un muy deficiente 1,6 en la escala de los ecologistas.

Vía | Electronista
Más información | Guide to Greener Electronics

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos