Así es el Apple Store del centro comercial Xanadú en Madrid

Sigue a Applesfera

Ver galería completa » Apple Store Xanadú Madrid (19 fotos)

Me imagino que muchos de los que vivis en Madrid y alrededores, o a lo mejor incluso más lejos, estáis pensando en hacer una visita a la Apple Store de Madrid, situada en el centro comercial Xanadú. Mañana es la inauguración oficial de la misma, pero gracias a que Apple ha hecho un pase de prensa hoy, os podemos traer este vídeo de la tienda, recién filmado, para que la visitéis al menos virtualmente antes de su puesta en funcionamiento. Ahora mismo me encuentro fuera de la tienda tras la visita, y no puedo esperar para compartir una visita por la misma. Editado: Ya está el vídeo en mejor resolución, así como una galería de fotos.

Xanadú abre 363 días al año y es uno de los centros comerciales más grandes de Europa. Cuenta con una pista de esquí cubierta, la cual permanece abierta todo el año. Y ahora, para los maqueros o también para los que piensan comprar algun producto de Apple, Xanadú tiene el aliciente de albergar la segunda tienda oficial de Apple en España. Ubicada en la segunda planta, el Apple Store es bastante grande, aunque no tanto como la tienda de Barcelona, y es similar en distribución a otras tiendas de Apple ubicadas en centros comerciales. Al fondo podemos ver el Genius Bar, y en las típicas mesas cuadradas de madera que pueblan el centro de la tienda podremos probar todo tipo de productos de Apple. A la derecha según entramos tenemos los nuevos iPods, a la izquierda los mac. En el centro, toda una mesa dedicada al iPhone 4, que se puede adquirir tanto libre como con un plan con un operador. En el fondo y en los laterales, podemos destinados al software, accesorios para portátiles, periféricos y todo tipo de productos de terceros para hacernos nuestra vida más fácil.

En la tienda trabajan más de 60 personas, que hacen que tanto el proceso de compra de nuevos equipos y accesorios como el proceso de postventa y solución de problemas en el Genius Bar sea lo más amigable posible para el usuario. En la tienda hay 3 puntos de pago, pero también las personas que nos atienden podrán cobrarnos si pagamos con tarjeta de crédito con unos puntos de venta basados en iPod Touch como ya hemos comentado en Applesfera, agilizando así el proceso de compra.

Lamentablemente la tienda no tiene un área para hacer presentaciones, pero la tienda es amplia y no agobia. Todas las personas que trabajan han sido muy amables y nos han atendido como se espera en un Apple Store. Si no os queda cerca, comentar que a finales de 2012 habrá 10 tiendas en España, algunas más grandes y otras del tamaño de la de Xanadú. La idea de Apple en su aterrizaje en España en cuanto a tiendas se refiere, es llegar al gran público y a personas que nunca se han planteado tener un Mac. El 50% de las ventas en los Apple Store son de personas que nunca han tenido un producto de Apple, de ahí la importancia de asentarse en centros comerciales con gran afluencia como es Xanadú (aunque quede lejos del centro de Madrid) y ofrecer un servicio integral a los clientes.

Vídeo | blip.tv

y YouTube

Ver galería completa » Apple Store Xanadú Madrid (19 fotos)

Ver galería completa » Apple Store Xanadú Madrid (19 fotos)

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

50 comentarios