Buscar mi Mac ya disponible en iCloud, primeras imágenes de la integración con iWork

Síguenos

iCloud

Tras el lanzamiento de la versión 10.7.2 de Mac OS X Lion para dar soporte a iCloud, el servicio en la nube de Apple ha pasado a reflejar también nuestros equipos dentro del apartado Buscar mi iPhone. No es que el nombre ayude, pero lo cierto es que para iCloud, Buscar mi iPhone también es Buscar mi iPad y Buscar mi Mac… el mayor enemigo de los ladrones.

No son pocas las historias que han terminado con un final feliz gracias a este localizador de dispositivos, ahora también disponible para los equipos portátiles y de sobremesa de la manzana. Actívalo en las Preferencias del Sistema / iCloud y accede desde a tu cuenta desde cualquier navegador para descubrir dónde se encuentra, hacer que emita un sonido o muestre un mensaje, bloquéalo o, si todo está perdido, bórralo por completo para que al menos tus datos no caigan de ningún modo en malas manos. Eso sí, este debe de ser siempre el último recurso, ya que una vez ejecutado, no podrás volver a saber dónde se encuentra el equipo.

Teniendo en cuenta que los portátiles son más difíciles de situar en el mapa dado que no cuentan con GPS y dependemos de que el amigo de lo ajeno de turno se conecte a una red Wi-Fi, es particularmente interesante la opción de que iCloud nos notifique mediante correo electrónico cuando al fin se localice.

iCloudPanel de configuración de iCloud en OS X Lion 10.7.2

iCloudLas nuevas versiones de Pages, Keynote y Numbers nos reciben con una nueva pantalla de bienvenida a través de la que podemos activar iCloud.

iCloudLa nueva pantalla de acceso difiere ligeramente de la de la beta para desarrolladores, utilizando además una sutil animación en el reflejo metálico que se mueve respecto al cursor del ratón como bien nos ha comentado nuestro lector José Antonio. Todo en HTML5, por supuesto.

iCloudLa interfaz de iCloud para gestionar los documentos de iWork es idéntica a la de las propias aplicaciones de iOS. Cuando pulsamos encima de uno de ellos se nos da la opción de descargarlo en forma Pages ’09, PDF o Word, Excel o PowerPoint según corresponda.

iCloudSubir documentos es tan simple como arrastrarlos al navegador aunque el sistema no está exento de problemas: para empezar, pese a las carpetas, no podemos utilizar el mismo nombre para dos documentos, y además, las versiones de los archivos se pierden tras subirlos.

iCloudUn pequeño “truco”. Pulsa escape es cualquier momento para regresar a la pantalla inicial de opciones.

En Applesfera | Todo sobre iCloud

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

50 comentarios