CNN profundiza sobre los mapas de Apple y Siri: ¿Y si el factor a tener en cuenta es Scott Forstall?

Síguenos

Apple Scott Forstall

Apple tiene un reto bastante difícil tras el lanzamiento de iOS 6: reparar la reputación de sus nuevos mapas después de recibir un aluvión de críticas y provocar incluso una disculpa pública por parte del mismísimo Tim Cook. Desde la CNN, tras ver todo el revuelo, han recordado también en las críticas iniciales de Siri y se preguntan en un artículo si el problema puede residir en el responsable común de ambos servicios: Scott Forstall.

Siri no recibió ni mucho menos todas las quejas que están recibiendo los mapas, aunque sí que se comentó cómo su rendimiento no era el que nos prometieron desde un principio (de ahí que Apple haya tenido que agregar el típico “la velocidad del iPhone se ha acelerado“ en algunas imágenes y anuncios promocionales). Aún así, sabiendo que en Apple siempre exigen la perfección, se consideró un desliz. El responsable de esto fue Scott Forstall, vicepresidente de la división iOS.

Ahora es también Scott el que se lleva la responsabilidad con el lío de los mapas, y de ahí que desde los expertos se empiecen a preguntar si su modo de llevar las cosas no termine de casar con el modus operandi de Tim Cook. Un lector canadiense de la CNN, de hecho, opina que Forstall debería salir despedido por todos estos fallos. No creo que haya que llegar a desearle el paro a alguien (y mucho más sin saber todo el trabajo del que se ocupa Scott a la cabeza de la revolución móvil de Apple), aunque esto le puede dar una mala imagen al que podría ser el futuro CEO de Apple después de Tim Cook.

Al fin y al cabo, Forstall ha conseguido que su iOS genere la mitad de los beneficios que está ganando Apple ahora mismo. Y eso hace que tenga un puesto prácticamente asegurado en la compañía. Pero la fuente ha recibido comentarios anónimos acerca de su forma de hacer las cosas, y se parecen mucho a lo que solía hacer Jobs según su biografía oficial:

Algunos antiguos asociados de Forstall, todos ellos desde el anonimato para evitar alienar a Apple, dicen que Forstall se queda el crédito de un éxito conseguido en grupo y delega los errores a otros.

Suena a que Forstall tiene un estilo tremendamente parecido al de Jobs, pero en la era de Cook. Nunca sabremos lo que estará pasando en las altas esferas de Apple, pero desde luego Scott no debe de estar pasando por sus mejores días.

Vía | CNN

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

50 comentarios