
Parece que en Cupertino tienen grandes planes para el futuro de iTunes y su tienda, ya que según los últimos rumores Apple está trabajando en un nuevo formato de archivo multimedia, que de momento recibe el nombre en clave Cocktail.
Este nuevo formato, supuestamente, consistiría en un paquete de diferentes componentes (como ya pasa con los archivos .app de las aplicaciones) entre los cuales se encontrarían la canción, su letra, algunos vídeos, carátula, notas, sonidos… ofreciendo al usuario todo un abanico de contenidos.
De hecho éste archivo podría ser el encargado de resucitar las ventas de álbumes musicales completos, tal y como ya comentamos hace poco en Applesfera; aunque este tipo de archivo completamente nuevo podría dar paso a otros servicios innovadores. No en vano algunas compañías de la competencia como Sony o Warner ya han empezado a desarrollar un competidor de este supuesto Cocktail de contenidos de Apple.
Vía | The Apple Blog
Imagen | Alpha du centaure



Comentarios
La palabra "este" de "este archivo" no debe tildarse puesto que no funciona de pronombre, sino que es un adjetivo determinativo que acompaña al nombre "archivo".
para eso hace falta comentar listillo?
Siempre hay alguien con ganas de quejarse de algo.....
Pues yo agradezco comentarios de ese tipo puesto que nunca viene mal culturizarse y corregir esos fallos que todos cometemos. Cualquier critica si es constructiva debería ser bien recibida.
Gracias por el apunte y gracias por el articulo. Interesantísimos los últimos movimientos de la manzana.
Pues yo creo que los archivos cocktail solo podrian ser visualizados por mayores de 18 años jajajaj *.cock (si no ponerlo en el buscador xDD)
Beep... spam detected (#5).
Sobre el tema, me figuro que cuando tengan el formato dirán que su calidad de audio es extraordinaria, que como se le ocurre a uno escuchar sus cosas en acc o Apple lossless, y tal. La idea de contenidos extras está bien, pero para pocos discos. En mi caso tendrían que ser muy, muy buenos, para que gaste dinero en ellos. En definitiva, parece la misma idea que para lo que en DVD es la "edición del director": reventa del mismo producto, con contenido adicional... ¿interesante? ¿O sólo aprovechado para estirar un poco más el tiempo de comercialización? Ya se verá.
Se acerca un nuevo contencioso por el nombre Cocktail:
http://www.maintain.se/cocktail/index.php
Lo que me parece realmente preocupante es que volvamos a la eterna guerra de los formatos propietarios. En su día me negué a usar el AAC de Apple por cerrado (tampoco pude verificar que su calidad fuese extraordinaria). Con esta jugada Apple pretende (igual que microsoft con sus formatos) hacer prisioneros a sus usuarios. Claro que aún es demasiado pronto para opinar, igual lo hacen Open Source (mmm... ¿tú crees?... bueno... la verdad es que no)
ya empezamos a crear cada uno su formato, joer que asco
Pues a mi no me desagrada lo de los formatos propietarios, así si algún día por casualidad se me ocurre comprar algo de música pues ya tengo excusa para no comprarla, si es que encima nos están haciendo un favor y no lo vemos :D.
Lo que estaría chachi chachi es que igual que cuando te compras una canción se baja su caratula, que también se bajase la letra. Así no hay que usar otros programas que además algunas canciones no las detectan.
Ya existe un formato que permite empaquetar todas esas cosas. Se llama Matroska y es libre. Ops, claro, espera, cómo le añadimos FairPlay (o como se llame) a eso...
Apple tiene su ecosistema cerrado y no lo va a abrir por nada del mundo si no le obligan a ello.
#12 la música ya no lleva FairPlay...
Pues por ahora, uno de los que más dinero ganan en el mundo informático es Google, quien no está apostando precisamente por formatos propietarios y parece ser que hará un OS de código abierto y gratuito, para que aprendan otros.
Tanta limitación no trae nada bueno, ¿acaso no han aprendido nada de los problemas de Microsoft?, es cierto que son ricos, pero ¿no es mejor ser ricos y sin problemas de esa clase?; Internet se basa en la libertad, si encima de que vendes, lo haces con formatos propietarios, no tienes demasiado futuro en la red.
#1 @alexmakitto, te aburres mucho en la vida, no?
Yo sin duda pienso que mientras no pongan formato Apple Lossless no veo el sentido tener que pagar por la música tal y como la venden.
Pues no le veo nada novedoso, todas mis canciones mp3 y aac de iTunes tienen tanto letra como carátula del álbum.
Un contenedor multimedia especifica la forma en que los datos se almacenan en el archivo, no la codificación de los mismos. Es decir, que este tipo de archivo podría contener mp3, aac, lossless, etc.
#16 Hoy por hoy la letra y la carátula son contenidos externos e independientes, en este caso se trata de que al descargar el archivo multimedia, toda la información esté contenida en el propio archivo.
Pero tienes razón en que no es nada novedoso, como bien dice #12, ya hay soluciones maduras y ampliamente extendidas de código abierto como Matroska que cumplen perfectamente este cometido.
¿Tienen en Apple alergia a cualquier tipo de software que no esté diseñado e implementado desde cero por ellos mismos (lo más probable), o realmente tienen algo novedoso entre manos?
#1 Añadir un comentario sobre la noticia no habría estado de más... Hoyga no me zalpike con hagüa en el hantevraso :P
Escribir un comentario
Para hacer un comentario es necesario que te identifiques: ENTRA o conéctate con FacebookConnect