Comparativa del iPad y el iPad 2, ¿qué ha cambiado?

154 comentarios

iPad vs iPad 2

Aunque ayer ya os ofrecimos toda la información disponible sobre el iPad 2 incluyendo nuestras primeras impresiones después de que Pedro pudiese echarle el guante a uno en la retransmisión del evento para la prensa en Londres, hemos elaborado dos comparativas para hacer aún más sencillo descubrir de un solo vistazo las diferencias entre los diferentes tablets disponibles (o no) en el mercado.

Y nada mejor para empezar que comparar el nuevo iPad con su anterior generación, a fin de cuentas, el único tablet que de momento es una realidad en el mercado con 15 millones de unidades vendidas en tan solo 9 meses (entre abril y diciembre de 2010), más que la suma de todos los Tablet PC jamás vendidos.

Una comparativa particularmente interesante ahora que el iPad original ha rebajado su precio 100 euros, probablemente hasta final de existencias, como antesala al lanzamiento del iPad 2 el próximo día 25. ¿Qué preferís vosotros? ¿Precio o características?

Apple iPad Apple iPad 2
iPad iPad 2
Procesador Apple A4 a 1 GHz Apple A5 de doble núclero a 1 GHz
Procesador gráfico PowerVR SGX 535 ¿? (nueve veces más potente)
Memoria 256 MB 512 MB
Pantalla LED IPS de 9,7 pulgadas LED IPS de 9,7 pulgadas
Resolución 1024 × 768 píxeles (132 ppp) 1024 × 768 píxeles (132 ppp)
Cámaras Ninguna Frontal VGA y trasera 720p
Sensores Acelerómetro y sensor de luz ambiental Giroscopio de tres ejes, acelerómetro y sensor de luz ambiental
Conectividad Wi-Fi (802.11 a, b, g y n), Bluetooth 2.1 + EDR (modelo 3G tribanda y EDGE) Wi-Fi (802.11 a, b, g y n), Bluetooth 2.1 + EDR (modelo 3G cuatribanda y EDGE)
Capacidad Memoria flash de 16, 32 o 64 GB Memoria flash de 16, 32 o 64 GB
Autonomía Hasta 10 horas Hasta 10 horas
Entradas y salidas Conector de Dock de 30 clavijas, auriculares estéreo de 3,5 mm, altavoz integrado y micrófono Conector de Dock de 30 clavijas, auriculares estéreo de 3,5 mm, altavoz integrado y micrófono
Dimensiones (alto x ancho) 24,28 × 18,97 cm 24,12 × 18,57 cm
Dimensiones (grosor) 1,34 cm 0,88 cm
Peso 680 / 730 gramos (modelo 3G) 601 / 613 gramos (modelo 3G)
Precio Desde 379 euros Desde 479 euros
Disponibilidad Inmediata 11 de marzo (25 en España)

En Applesfera | iPad 2 a fondo, la segunda generación de tablet de Apple ya está aquí

Anunciate aquí
Anunciate aquí
Anunciate aquí

¿Quieres saber más?

Productos

Información de Productos relacionados con el artículo

Ver más

Artículos

Artículos relacionados que probablemente también te interesen

Ver más

Respuestas

Preguntas sobre este tema que ha contestado la comunidad

+ Deja tu comentario

Comentarios

  • 1

    interesante

    !
    | 3 estrellas

    Tiene muy buena pinta, pero teniendo un iPad con el que estoy muy satisfecho, no veo necesidad de cambiar. Pero quien dudara creo que tiene aquí un buen tablet para todo. porque al final se convierte en una herramienta multiusos, es como una navaja suiza.

  • Respondiendo a #1:
  • 119

    Avatar de alvy-singer !

    El primero sigue siendo bueno, que haya otro no deja obsoleto al anterior, ni mucho menos.

  • Respondiendo a #119:
  • 122

    brillante

    !

    Lo que lo dejará obsoleto será Apple vetando actualizaciones, y las empresas cuando dejen de crear programas para el iPad1, como ha pasado con el iPhone 3G...

    Al iPad2 le quedan 2 años, al iPad1 un añico más.

    -- editado por última vez a las 19:02

  • Respondiendo a #122:
  • 124

    interesante

    Avatar de alvy-singer !

    Pues si eso es así (y no dudo que lo sea), no me parece un motivo para comprarme el 2, si acaso, me parece un motivo para pasar de ambos.

  • Respondiendo a #124:
  • 125

    !

    Apple da de vida a sus productos 2 años.

    En la próxima actualizacion de iOS no se tiene en cuenta ya el iPhone 3G

  • Respondiendo a #125:
  • 129

    interesante

    Avatar de alvy-singer !

    Dos años de vida me parece como para pasar de esos productos, ¿qué ha sido de aquellos Macs que duraban 10 años y podían actualizarse hasta el último sistema operativo?

    Pero si hasta AppleCare dura tres años.

  • Respondiendo a #129:
  • 136

    Avatar de rog !
    rog | 2 estrellas

    Bueno, es el "secreto" del buen funcionamiento de los Macs. Cada poco haces limpieza y "borrón y cuenta nueva" y así es más fácil. El auténtico problema en los SOs es mantener la retrocompatibilidad, de hecho, ése es el principal motivo por el que Windows tiene tantos fallos, porque mantiene la compatibilidad haciendo el sistema más complejo, pesado y un caos. Pero lel soft/hard te dura más.

    Con Apple, te libras de los problemas a base de cambiar y comprar todo de nuevo, a base de talonario. (Por eso en muchas empresas refieren Windows).

  • Respondiendo a #136:
  • 143

    Avatar de DrGES !
    DrGES | 1 estrellas

    No digo q con los modelos nuevos vaya a pasar igual, pero los videjos duran muchísimo, y la necesidad de cambio la imponemos nosotros. Me encuentro con muchas empresas y autónomos que siguen usando macs de hace mas de 6 años, y tan campantes. Los siguen usan exactamente para lo mismo q los usaban, si no cambian las necesidades, y no peta el equipo, ¿para q cambiarlo?. Otra cosa es que te digan "con el modelo nuevo puedes cagar haciendo el pino" y a todo el mundo le aparezca la necesidad de cagar haciendo el pino.

  • Respondiendo a #122:
  • 146

    !

    No soy un experto pero me extrañaría bastante que Apple deje huérfanos a los poseedores del primer iPad a la primera de cambio. Yo creo que ocurrirá como con el iPhone. iPhone 4 tiene un año y no hay tal 'veto' con iPhone 3Gs, un modelo que lleva en el mercado desde 2009.

    Puedes ver los modelos de Apple y las versiones de iOS que soportan aquí: http://en.wikipedia.org/wiki/IPhone#Models 

    iPhone 3G, con el que sí que hay una distancia tecnológica considerable a muchos niveles, soporta iOS 4.2.1. Te recuerdo que la versión siguiente de iOS sólo fue una actualización para iPhone CDMA, y que la siguiente ya es iOS 4.3, que está en beta.

    Lo que quiere decir que el iPhone 3G, que lleva en el mercado desde 2008, soporta la última versión no Beta de iOS, evidentemente con sus problemas de rendimiento lógicos que tenga con ciertos juegos y/o aplicaciones. Eso ya son 3 años.

    Con iPad yo diría que ocurrirá igual. Ya no se producirán más en breve, pero continuará soportando próximas releases de iOS, dándole una vida saludable por 3 años, y una vida útil de a lo mejor 5 años.

    Y yo creo que antes de 5 años este hombre no resistirá la tentación de comprarse el iPad 7 XD

    -- editado por última vez a las 14:54

  • Respondiendo a #129:
  • 151

    Avatar de murphy !
    murphy | 1 estrellas

    applecare dura 2 años no 3...

  • 2

    interesante

    Avatar de euskokali !

    Para el uso que le voy a dar no cambio mi Ipad 3G 64gb... Para todo lo demas tengo el Iphone4....

    Y por otro lado, felicidades para los que han estado esperando al iPad2 !! Menudo gadget a la ultima van a tener!!!

    Hasta luego!

  • Respondiendo a #2:
  • 118

    !
    | 2 estrellas

    Por el mismo dinero que gastaste voy a tener unos "detallitos extra"

  • Respondiendo a #118:
  • 127

    Avatar de skarher !

    Pues en parte tienes razon, x lo menos tu dinero no se vio afectado x la inflación y no perdio su valor mientras lo tuviste atesorado,muy buena decision el esperar a la segunda version para adquirir uno. saludos

  • Respondiendo a #118:
  • 133

    Avatar de druco !
    druco | 4 estrellas

    Y por ese mismo dinero hemos tenido un aparato increible durante casi un año :)

    ¡Felicidades en el nuevo iPad 2!

  • Respondiendo a #127:
  • 139

    !
    Dei | 2 estrellas

    Quizá lo invirtió en un plazo fijo, por poner un ejemplo.

    Y la clásica excusa de la pérdida de valor también se aplica a tu iPad.

    PD: No estoy en tu contra, pero del mismo modo que Erick dijo una chorrada sin venir a cuento, tu réplica no es muy acertada tampoco :D

  • 3

    Avatar de mzungu !
    mzungu | 3 estrellas

    tengo un iPhone 4, asi que iPad no tengo pero compraré el iPad2 para ponerlo en casa de mis padres para usar Facetime.

  • Respondiendo a #3:
  • 137

    Avatar de rog !
    rog | 2 estrellas

    Suerte que tienes! Yo no tengo manera de convencerles, creen que no lo van a usar y que es una chorrada...¿Cómo lo lograste convencerlos?

  • 4

    interesante

    Avatar de ruimedey !

    Yo no lo recomiendo. Soy universitario y al final acabé vendiendo el iPad y me compre el MacBook Air de 11 mas basico. No os engañen. SI comparais el iPad tope de gama con el MacBook Air de 11 nos damos cuenta que hay 150€ de diferencia. ¿150€ de diferencia entre un iPhone grande y un ORDENADOR? No gracias.

  • Respondiendo a #4:
  • 5

    brillante

    !
    | 3 estrellas

    Ya se ha hablado muchas veces. Son productos distintos, con distintos objetivos y que cubren distintas necesidades. No se pueden comparar, cada uno compra lo que le conviene.

  • Respondiendo a #4:
  • 8

    brillante

    Avatar de pladour !

    Como dice Ruimedey, son productos diferentes y de diferentes segmentos.

    Hay motos de 15.000 € y cochces 12.000, ambos son vehiculos pero no se usan para lo mismo, pues con esto pasa igual.

    No se trata de engañar si no de comprar según el uso que le vayas a dar.

  • Respondiendo a #4:
  • 10

    !

    Un iPad no es un portatil. Son dos cosas totalmente diferentes

  • Respondiendo a #10:
  • 20

    Avatar de ruimedey !

    Es mejor un portatil evidentemente...

  • Respondiendo a #20:
  • 27

    brillante

    Avatar de ripley !
    ripley | 1 estrellas

    eso, tú a lo tuyo

  • Respondiendo a #4:
  • 33

    Avatar de iphoneyo !

    El iPad es tan diferente del Macbook air como un iPhone4, cada uno para uso diferente.

  • Respondiendo a #4:
  • 38

    brillante

    !
    | 2 estrellas

    Yo tengo un iPad 16Gb Wifi y un Macbook Air de 13'' con 128Gb. El iPad lo uso en exclusiva para la Universidad y el MBA para el trabajo/ocio.

    En el iPad tengo los PDFs de los libros, que con iAnnotate PDF puedo editar, subrayar y llevar mil libros en 700Gr. Por otro lado, con Dragon Dictation, si tengo el libro en formato papel, lo resumo en un breve periodo de tiempo solo con hablar...

    Para mi, el iPad me ha supuesto una comodidad en mis estudios que nunca habría imaginado, pero hay que saber cómo usarlo para el fin que se busca :)

    -- editado por última vez a las 15:22

  • Respondiendo a #5:
  • 44 Comentario moderado

  • Respondiendo a #10:
  • 45 Comentario moderado

  • Respondiendo a #44:
  • 46

    Avatar de logoff !
    logoff | 2 estrellas

    amén, Apple crea productos y a la vez la necesidad d usarlos.

    luego tiene una línea de portátiles buenos y algo caros muy orientados al ámbito profesional que venden como churros entre el ámbito doméstico.

  • Respondiendo a #38:
  • 55

    !
    | 2 estrellas

    Para eso quiero yo el iPad 2, para no tener que estar cargando con el MBP todos los días hasta la universidad, espero que no haya falta de stock el día 25! porque lo necesito YA!

  • Respondiendo a #46:
  • 56 Comentario moderado

  • Respondiendo a #44:
  • 62

    Avatar de bluechips1003 !

    Si no te has dado cuenta, desde hace siglos el mundo se ha movido por el dinero. ahora de que el Ipad sea un dispositivo para el ocio, es muy discutible. Organismos científicos le quieren dar un valor agregado al Ipad. y si no al tiempo. Las personas les dará el uso que mejor crean conveniente.

  • Respondiendo a #62:
  • 67 Comentario moderado

  • Respondiendo a #67:
  • 81

    interesante

    Avatar de pepenacho !

    Pero vamos a ver. Es que tienes envidia de que la gente tenga ilusión y este encantada con su iPad o es que eres un amargado. Una de dos. Mira, yo me compre un iPad 1 cuando salió hace un año y me lo he pasado pipa con el. Tengo un portátil en el armario y ahí se va a quedar. Para mi, el iPad no es ningún capricho que solo lo tenga para enseñarlo por ahí, lo llevo a todas partes, autobús, casa de mis padres, para jugar con mi sobrina, para leer en la cama, para cuando estoy en el hospital, cuando tengo que esperar en la cita del medico, para cuando me voy de viaje, de vacaciones, para encontrar una dirección de gps, como mando a distancia de iTunes y de AppleTV cuando escucho música o veo pelis y así puedo seguir un rato.

    El que tu no le veas utilidad, lo único que dice de ti es la poca imaginación que tienes.

  • Respondiendo a #81:
  • 83 Comentario moderado

  • Respondiendo a #83:
  • 85

    Avatar de pepenacho !

    Dentro de un tiempo, osx y ios serán un solo sistema. Y por cierto, yo tengo dos mac un PC y un iPad. Cada cosa en su sitio.

    Saludos

  • Respondiendo a #4:
  • 89

    Avatar de bliz !
    bliz | 3 estrellas

    Eso es como comparar un coche a una moto. Son cosas distintas.

  • Respondiendo a #4:
  • 92

    Avatar de mzungu !
    mzungu | 3 estrellas

    tienes razon, la carne es mas cara que los tomates..

  • Respondiendo a #8:
  • 95

    Avatar de mzungu !
    mzungu | 3 estrellas

    y hasta bicicletas de ese precio tambien! ;)

  • Respondiendo a #20:
  • 96

    Avatar de bliz !
    bliz | 3 estrellas

    Un coche es mejor que una moto.

    Mejor para algunas cosas y peor para otras :-)

  • Respondiendo a #45:
  • 98

    Avatar de bliz !
    bliz | 3 estrellas

    Creo que todos los que estamos aquí sabemos lo que es un iPad y para lo que sirve. No entiendo tantas dudas de última hora.

  • Respondiendo a #45:
  • 114

    Avatar de cachel !
    cachel | 1 estrellas

    Yo defino el ipad como una ventana a internet y todo lo que la integra en la palma de la mano, con el diseño más cercano a la perfección que la industria actual permite. El precio sin la conversión 1$ = 1€ seria el justo para todas las partes implicadas en mi opinion. Te vale? A mi si... Voy diciendole adios a mi portatil acer de 425€ del 2008 que esta más que amortizado y en abril le presento al macmini su compañero de fatigas! :P

  • Respondiendo a #20:
  • 120

    Avatar de alvy-singer !

    Entre un MacBook Air y un iPad, prefiero el primero, pero son cosas diferentes, si necesitas un ordenador, el MB Air (o el blanco básico) le dan mil vueltas, pues son ordenadores reales, pero el iPad tiene otras utilidades, es otra cosa, no deja de ser un tipo de ordenador, pero a cada uno lo suyo.

  • Respondiendo a #67:
  • 121

    Avatar de anakinivol !

    Desconcertados??? lo q hay q leer, es q no se puede ser más ignorante. Por dios¡¡¡¡

  • Respondiendo a #55:
  • 123

    !
    | 2 estrellas

    Si es para la Uni, con el iPad 1 vas sobrado. Si eres como yo, un caprichoso de lo último, el 25 andaremos en las mismas... xDD

  • Respondiendo a #45:
  • 126

    interesante

    Avatar de virusaco !

    A mí el iPad me ofrece comodidad e inmediatez. Está hecho para sostenerlo y usarlo con su pantalla táctil. Toda la superficie que ocupa es útil.

    Puedes sostener un MBA, pero su uso más bien requiere de una superficie donde apoyarlo, y manejar su teclado.

    Prefiero un iPhone a un teléfono formato concha, aunque tuvieran potencias similares. Sobretodo por el tema de comodidad y ocio. No se juega, ni se manejan las aplicaciones igual en la pantalla que en el teclado. Algo parecido con un ordenador y un tablet.

    Ahora, si quieres trabajar con él, el iPad no es lo más apropiado. Antes de decidirse, primero hay que saber lo que uno quiere, y después pensar cuál es el formato más cómodo y sencillo.

    Yo no tengo iPad aún, pero pienso hacerme con uno tan pronto como pueda. Pero tengo valoradas mis necesidades, y en lo que quiero invertirlo. Tengo mi sobremesa para todo. Cuando no estoy en él, solo busco ver vídeos, navegar por internet, jugar o llevar mi álbum de fotos a cualquier lado. ¿Para qué quiero un ordenador?

    ¿Necesito un iPad? Ni siquiera necesito una FullHD en el salón ni una consola en mi habitación. Pero oye, para disfrutar trabajamos, no solo para cubrir necesidades básicas.

    Salu3

  • Respondiendo a #123:
  • 131

    !
    | 2 estrellas

    soy más de lo segundo jaja pero vamos, que también lo quiero para poder hablar con mis padres por facetime y tal, me vendrá bien cuando esté de erasmus!

  • Respondiendo a #38:
  • 132

    interesante

    Avatar de superbalza !

    Sabes, hace 10 años yo hacía lo mismo para la universidad, pero con mi PALM, salvo dictar los libros de papel, el reconocimiento de voz no era tan exacto como para dictarlos, se me hacía más fácil escanearlos y llevarlos en PDF. Lo mejor de esto era su tamaño, con todo y teclado infrarojo, cabían en mis bolsillos de pantalón. escribía más rápido que el resto de los compañeros del salón y hacía mi tarea en el trayecto a casa, o a la escuela, en los camiones o en el metro, podía trabajar casi en cualquier lugar y llegando a la escuela imprimía todo mi trabajo vía infrarojo.. Lamentablemente, las cosas algunas veces evolucionan para ya no prestar el servicio que ántes tenían.. Por otra parte, lo único que le veo a el IPAD 2 de mejora es GarageBand, Eso sí que es una razón para comprarlo. Sin embargo, me desagrada que requiera una computadora para transferirle música y PDFs, etc.. Lo que más me gustaba de mi PALM era que sacando la SD, y enchufándola, podía meterle lo que quisiera, además, de PALM a PALM, se entendían muy bien las transferencias, y podías incluso enviar aplicaciones.

    Es increible que después de 10 años, la tecnología no ofrezca mucho más. Indudablemente son máquinas más potentes, pero caramba, hace esactamente lo mismo.. y cuesta más de el triple.

  • Respondiendo a #38:
  • 135

    Avatar de lagartijamarilla !

    Yo me lo estaba planteando para llevarlo a la universidad, y no lo veía muy claro, pero si puedes hacer eso y ya con una funda especial para escribir comodamente en pages, me voy a reír yo de los neetbook que traen mis compis (incluso de algún Mac book jojojo)

  • Respondiendo a #56:
  • 140

    Avatar de Edw !
    Edw | 5 estrellas

    No se puede generalizar así. Conozco un par de casos (no el mío) a los que el iPad les ha cambiado mucho la forma de trabajar. Potabilidad y 10 horas de autonomía reales, junto a estar siempre conectado a Internet, son dos factores más importantes que la potencia en muchos casos.

  • Respondiendo a #83:
  • 141

    Avatar de Edw !
    Edw | 5 estrellas

    Que autonomía tiene tu Mac? Y el peso? Y está todo el día conectado a Internet estés donde estés??? Creo que tu Mac no hace todo lo que hace el iPad, o al revés, porque hay gente que no necesita potencia, hay gente que sólo quiere algo muy ligero, que dure todo el día la batería y que no tenga que preocuparse de vincular internet a un teléfono Bluetooth o estar buscando hotspots

  • Respondiendo a #131:
  • 147

    Avatar de ruben.cabrera !

    ¡¡¡Hola!!! Yo lo quiero para lo mismo,pero mis libros en PDF pesan hasta 400 Megas,y mi duda es si el iPad 1 los mueve bien,ya que por ejemplo con el iPhone 4 digamos que no es así. Muchas gracias por adelantado

  • Respondiendo a #147:
  • 150

    Avatar de druco !
    druco | 4 estrellas

    Mi iPad no tiene problemas en mover mis PDF, pero ninguno es de 400mb. Si el iPhone 4 te da problemas yo consideraría pillar el iPad 2, en el que tendrá potencia para eo y mas.

  • 6

    interesante

    !
    | 1 estrellas

    "Memoria (Presumiblemente 512 MB)" no hay informacion disponible pero con dos cojones....512mb XD

    Yo digo que tiene 1GB o 2GB

  • Respondiendo a #6:
  • 34 Comentario moderado

  • Respondiendo a #6:
  • 43

    Avatar de ojo !
    ojo | 3 estrellas

    Pues no, tiene 512Mb.

  • Respondiendo a #6:
  • 49

    Avatar de logoff !
    logoff | 2 estrellas

    y yo digo que tiene 16GB, no te digo. por decir que no quede. ¿has mirado el precio?

  • Respondiendo a #34:
  • 69

    Avatar de kl0x !
    kl0x | 3 estrellas

    No teniendo en cuenta el valor del bicho en sí.

  • Respondiendo a #49:
  • 71

    Avatar de kl0x !
    kl0x | 3 estrellas

    El doble de memoria no cuesta un pedo..

  • Respondiendo a #34:
  • 99

    Avatar de bliz !
    bliz | 3 estrellas

    ¿Os imagináis que hayan dejado 256? Yo no entiendo por qué no dicen ese dato, que es tan básico como la frecuencia del micro.

  • Respondiendo a #6:
  • 152

    Avatar de Miguel Michán !

    Pues mira, para no haber información disponible acerté de pleno. :)

  • 7

    Avatar de Diego Ramírez !

    Hombre si hablamos de precio, lo hacemos bien...

    Lo lógico es que si te quieres comprar un iPad, te pilles el modelo nuevo, principalmente porque con el tiempo Apple se irá encargando de desactualizar el primer modelo como pasó con el iPhone original y ahora con el 3G....

    Aunque cuando entramos en el tema del presupuesto que tiene uno, simplemente es encontrar alguien que lo venda en segunda mano, ebay... o el típico amiguete o cliente que quiere el modelo nuevo y que te vende el antiguo tirado de precio. En este caso no hay que ser exigentes, que si dos cámaras, que si más potencia etc.

    Por supuesto siempre recomiendo analizar las necesidades de cada uno, yo personalmente no utilizaría mucho la cámara, para eso tengo ya el iPhone 4, jugar lo que es jugar últimamente no lo hago mucho, así que la potencia 9 veces más rápido no es primordial para mi.

    Conclusión... Si me consigo un iPad (1) Wifi+3G por 250 eurillos o algo así, ni me lo pienso... :)

  • Respondiendo a #7:
  • 9

    Avatar de asturix !

    Acaban de poner en venta uno en Macuarium por 290 ... y se verán más

  • 11

    Avatar de fernando_izarra !

    Off-topic: por favor, un amigo va a estar en USA el 15 de Marzo. ¿Sabéis si el modelo 3G para ATT vale para la red telefónica europea? Porque si es así, le pido que me traiga uno.

  • Respondiendo a #11:
  • 35

    Avatar de Dani !
    Dani | 2 estrellas

    Los ipads son libres, es uno de los puntos destacables que tiene. en cuanto a la compatibilidad no deberia dar problemas, te acuerdas de los iphone edge? funcionaban de maravilla aqui.(en cuanto a compatibilidad no a velocidad xD)

    -- editado por última vez a las 15:15

  • Respondiendo a #35:
  • 50

    Avatar de fernando_izarra !

    Gracias, Dani. Creo que voy a tener el ipad antes que vosotros......je, je.

  • Respondiendo a #50:
  • 100

    Avatar de bliz !
    bliz | 3 estrellas

    Pues a disfrutarlo mucho ;-)

  • 12

    Avatar de jli !

    Hola... ¿Para cuando una comparativa igual con la nueva Galaxy?

  • 13

    Avatar de iphoneyo !

    Tampoco cambio mi iPad, porque tampoco necesito un ferrari para las aplicaciones que utilizo.

  • 14

    Avatar de krollian !

    iPad 2: 512 MB de RAM.

    Digo yo ¿para qué queremos desperdiciar aumentándola poniendo un SO que no le saca rendimiento?

    http://www.appleinsider.com/articles/11/03/03/apples_a5_cpu_in_ipad_2_has_512mb_of_ram_same_as_iphone_4_report.html

    -- editado por última vez a las 14:25

  • Respondiendo a #14:
  • 37

    Avatar de Dani !
    Dani | 2 estrellas

    Perdón????? sabes lo que es estar siempre con menos de 20Mb disponibles? minimo deberia ser 512, los 256 del primero fue una cagada, solo hay que pensar en el tamaño de la pantalla (resolución) y la consiguiente carga de memoria que ello representa.

    Suelo trabajar con pdf's, webs, editor de texto en multitarea y eso carga y mucho, no es el SO solo.

    -- editado por última vez a las 15:22

  • Respondiendo a #37:
  • 52

    Avatar de logoff !
    logoff | 2 estrellas

    ¿el tamaño de la pantalla influye en la memoria RAM? no, la gráfica ya tiene su memoria y influye la resolución, no el tamaño. ¿unos PDFs abiertos necesitan más de 256MB de RAM? no, unas decenas de MBcomo mucho.

    y con esto no digo que tenga que tener menos de 512MB. si tienes todo eso abierto con 256MB igual te quedas corto, es cierto.

    -- editado por última vez a las 15:47

  • Respondiendo a #37:
  • 53

    Avatar de krollian !

    Hombre. Si pretendes abrir PDFs cartográficos de 13 MB igual se atasca un poco..

    -- editado por última vez a las 15:48

  • Respondiendo a #14:
  • 72

    Avatar de kl0x !
    kl0x | 3 estrellas

    512 de RAM en el procesador xD

  • Respondiendo a #52:
  • 138

    Avatar de Dani !
    Dani | 2 estrellas

    "si tienes todo eso abierto con 256MB igual te quedas corto, es cierto." ahi voy yo.

    He comprobado el tamaño de los pdfs y tienes razon, pero lo unico que se es que siempre estoy por debajo de 30Mb libres, para mi es normal que el iFiles pete por problemas de memoria.

    En cuanto al tema de la resolucion, creo haber leido anteriormente por aqui los problemas que daria poner retina display al ipad, tales como bateria, ram etc... por el tamaño de las imagenes, apps, etc.. que deberia procesar.

    Esa era la conclusion que saque, si me equivoco gracias por corregirme, siempre se aprende algo xD

    -- editado por última vez a las 22:53

  • 15

    Avatar de murphy !
    murphy | 1 estrellas

    la GPU tiene toda la pinta de ser la SGX543, os pongo una tabla para la comparativa...

    http://img148.imageshack.us/i/sinttulopjn.png/

    la sgx535 tiene 14M de poligonos a 200 mhz, mientras que la sgx543 tiene 35m a misma frecuencia, por cada nucleo, y tiene 2 nucleos (aunque puede tener hasta 16), lo que hacen 70m de poligonos a 200 mhz

    eso implica 5 veces mas potencia, pero claramente, a misma frecuencia, como veis el SGX540 del hummingbird de samsung sobre el papel solo es un 33% mas potente, pero en el SOC de samsung lo era mucho mas, por que funcionaba a mas frecuencia...

    de manera que, o es una SGX543 a mas frecuencia nominal con 2 nucleos, o bien a la misma frecuencia con 4 nucleos...

    apuesto por la primera opcion.

  • 16

    Avatar de jota- !
    jota- | 1 estrellas

    Comparando tamaño:

    24,28 × 18,97 cm iPad 1

    24,12 × 18,57 cm iPad 2

    Creeis q valdrá y se ajustará la nueva iPad SMART COVER al iPad 1?

    -- editado por última vez a las 14:30

  • Respondiendo a #16:
  • 19

    Avatar de Pepetorde !

    No funcionará con el iPad 1, porque funciona en el iPad 2 gracias a que éste tiene unos imanes en su interior. Así que, sintiéndolo mucho, no!

    Saludos!

  • Respondiendo a #19:
  • 21

    Avatar de jota- !
    jota- | 1 estrellas

    Muchas gracias por la info, me lo temía...una lástima.

  • Respondiendo a #21:
  • 73

    Avatar de kl0x !
    kl0x | 3 estrellas

    Bueno, unha pijadilla menos..

    -- editado por última vez a las 16:10

  • 17

    Avatar de tecnologianow !

    En realidad la compra de un iPad o iPad 2 va a ser determinado como cuando vamos a comprar una computadora. Basicamente por el uso que se le va a dar. Si va a estar editando video, o si necesita una camara, pues no hay controversia. Si por otro lado va a estar utilizando las funciones basicas (correo electronico, internet, leer libros) no es necesario comprar el iPad 2

  • 18

    Avatar de pedrojcalvorota !

    Esperaba retina display (amén de otras mejoras, SD,USB,...) para comprar el iPad2, y ahora no sé qué hacer, porque francamente dudo que algún día las veamos.
    Y ya nadie habla de incluir la radio (más útil en el iPhone), o un puerto de infrarrojos, que serían baratos viniendo de fábrica.

  • Respondiendo a #18:
  • 22

    Avatar de murphy !
    murphy | 1 estrellas

    la eterna pregunta es, para que quereis USB o SD, si iOS no permite el uso de almacenamiento masivo?

    si todo tiene que pasar a traves de itunes, que sentido tiene un USB si tendrias que conectarlo al ordenador igualmente?

    otra cosa esque dijeramos, bueno, esque iOS permite meterle cosas como almacenamiento masivo sin pasar por itunes, pero esque no lo permite, que funcionalidad tendria entonces un USB que no tenga ya el dock?

    si en el futuro iOS permite eso, entonces exigir un USB tendria sentido, o las SD, pero mientras so no ocurra, seria como ponerle un tubo de escape a un coche electrico...

  • Respondiendo a #22:
  • 47 Comentario moderado

  • Respondiendo a #47:
  • 54

    Avatar de krollian !

    Y la nube, amigo...

  • Respondiendo a #47:
  • 59

    Avatar de murphy !
    murphy | 1 estrellas

    claro, y apple va a decir, venga, pongamosle un USB para que los que hagan jailbreak le saquen partido, mientras que el 95 % de los usuarios de ipad, que no sabe ni que es el jailbreak si le preguntas, se quede con cara de tonto al ver que su aparato no hace NADA cuando le conectas algo por USB... no??

    enserio pensais las cosas que decis?

  • Respondiendo a #59:
  • 74

    Avatar de kl0x !
    kl0x | 3 estrellas

    ¿Y tú? Puedes ponerle un puerto USB y trabajar con los ficheros que tengas en el, no hace falta que los guardes en tu iPad..

    Quizás solo quieras enseñar las fotos que has hecho en la montaña sin necesidad de un ordenador con iTunes.

    Yo soy de los que opinan que primero funcionalidad y luego control paranoico..

  • Respondiendo a #59:
  • 78 Comentario moderado

  • Respondiendo a #59:
  • 82

    Avatar de eestepin !

    ¿Que tal si nos informamos un poco? porque la propia apple vende dos accesorios para conexion USB y SD, para pasar fotos de la camara sin que necesites un ordenador a cuestas

    Es decir si da soporte el SO para almacenar lo que se conecte a el sin ncesidad del Itunes (aunque solo sean fotos y video...)

  • Respondiendo a #54:
  • 88

    Avatar de vistaero2 !

    La nube es una mierda pinchada en un palo.

  • Respondiendo a #18:
  • 102

    Avatar de bliz !
    bliz | 3 estrellas

    La mejora de resolución confío en que llegue. Los puertos que mencionas, no. A día de hoy no tienen mucho sentido. Si quieres compartir algo, lo mejor es usar programas como Dropbox, que los tienes en todas las plataformas.

  • 23

    Avatar de RuonorY !

    No he dicho nada

    -- editado por última vez a las 14:50

  • Respondiendo a #23:
  • 25

    Avatar de RuonorY !

    Vale, ya veo mi propia cagada.

  • Respondiendo a #25:
  • 31

    !

    ¿?

  • Respondiendo a #31:
  • 61

    Avatar de zedaniel !

    Habla solo, déjale...

    -- editado por última vez a las 15:55

  • Respondiendo a #61:
  • 75

    Avatar de kl0x !
    kl0x | 3 estrellas

    "déjale que se le pira.."

    Margi!

  • Respondiendo a #75:
  • 154

    Avatar de RuonorY !

    Estoy muy loco.

  • 24

    Avatar de mnlt2000 !

    para el que tenga un iPad, comprarse un nuevo modelo sólo sería interesante si: 1.- llevase retina display 2.- llevase más conectividad (lector tarjetas, USB...)

  • Respondiendo a #24:
  • 76

    Avatar de kl0x !
    kl0x | 3 estrellas

    psss! Utiliza la etiqueta <br>!


    1.- llevase retina display
    2.- llevase más conectividad (lector tarjetas, USB...)

    -- editado por última vez a las 16:16

  • Respondiendo a #76:
  • 116

    Avatar de mnlt2000 !

    vaya!! gracias por la info!

  • 26

    Avatar de Jesus Brey !

    Vale, ahora viene la pregunta obligada. Soy universitario, ¿Qué comprar?¿Nuevo Macbook Pro o iPad 2? Tengo que decir como dato que ya tengo el iPhone 4 , y sé que el ordenador tiene más uso para lo que yo quiero, pero bueno, el iPad me seduce con su belleza xD

    -- editado por última vez a las 14:50

  • Respondiendo a #26:
  • 42

    Avatar de bond !
    bond | 3 estrellas

    tio, no has escogido dos cosas similares ehhh? jejejeje

    del iPad saltas directamente a un macbook pro, si plantearas "un iPad o un air" sería mas sencillo, pero lo único que puedo decirte es que si te estás planteando un mbp de los nuevos, con la pasta que valen, es por una de estas dos razones:

    a) porque necesitas esa potencia obligatoriamente para tus trabajos b) porque tienes los huevos enormes y te gastas esa pasta sin necesitar esa potencia porque tú lo vales

    Si es cualquiera de estas dos, enhorabuena tu producto es un macbook pro

  • Respondiendo a #26:
  • 57

    Avatar de krollian !

    Veo más lógico un MacBook (si es asi a secas, Air o Pro) dependerá de la portabilidad contra almacenamiento masivo, por ejemplo.

    La versatilidad (capacidad, SOs virtuales o reales, etc.) que te da un portátil no te la dará una tableta.

    Eso si. SI ya sabes qué uso vas a darle, pues con un iPad te podrás arreglar perfectamente.

  • Respondiendo a #42:
  • 66

    Avatar de Jesus Brey !

    Necesito potencia, estoy en un ingeniería y mis cojones son normalitos (; . A ver en serio, lo decía más que nada en vistas al futuro, el precio del iPad es inferior y todo se moverá cara a lo que el iPad supone, macbook Air sin ir más lejos.

  • Respondiendo a #26:
  • 80

    Avatar de albrsu !
    albrsu | 4 estrellas

    Yo en tu caso compraría antes el Macbook Air q el Pro. Tienes más q de sobra con el primero puesto q no vas a editar video y no necesitas la potencia del Pro, y en cambio agradecerás la mayor velocidad del Air (por su SSD).

    La cuestión sería iPad 2 o Macbook Air, y aunque sean bien distintos ahí no puedo ayudarte (de hecho yo estoy con esa misma duda)

  • Respondiendo a #80:
  • 84

    Avatar de Jesus Brey !

    Editar video puede que no, pero la potencia no es sinónimo de editar vídeo, no todo es editar vídeo. Tengo que programar , y cosas de ese estilo, y vete a saber tú a que más me tendré que enfrontar más adelante. Bien es cierto que ahora con el Air igual me llegaba, aunque quedaría justito y me gustaría de disponer de potencia para cuando me haga falta y no tenga que echarla en falta. Otra de mis dudas es si una pantalla de 13'' es suficiente :S . ¿Qué decís?

  • Respondiendo a #84:
  • 86

    Avatar de albrsu !
    albrsu | 4 estrellas

    Si dudas si una pantalla de 13" es suficiente es que no hay dudas...

    Olvídate del iPad y céntrate en el Pro (ni siquiera el Air por lo que dices)

  • Respondiendo a #26:
  • 104

    Avatar de bliz !
    bliz | 3 estrellas

    Vaya preguntita. ¿Para qué lo vas a usar? Sin más datos, te diría que un Macbook Pro. Claro que yo estudié informática y meter entornos de desarrollo en un iPad, como que no ;-)

  • Respondiendo a #104:
  • 112

    Avatar de Jesus Brey !

    Hahaha también estoy en informática, y tienes toda la razón del mundo xD. 13" son suficientes?

  • Respondiendo a #84:
  • 115

    Avatar de pepus !
    pepus | 1 estrellas

    13" es perfecto, yo venia de un portátil con 15" y no notó la diferencia. Solo tiraría para tamaños mayores si fuera diseñador, editor gráfico o arquitecto, aparte que el precio se dispara.

  • Respondiendo a #26:
  • 142

    Avatar de Edw !
    Edw | 5 estrellas

    Tío. Comprate el MB Air + IPad, en vez del MBP. Porque si dudas entre un MBP y un IPad lo que está claro es que la potencia no es imprescindible

  • Respondiendo a #112:
  • 145

    Avatar de bliz !
    bliz | 3 estrellas

    Para transportarlo es muy cómodo. No creo que tengas problemas con 13". El de 15 es más potente, claro :-)

  • 28

    interesante

    Avatar de kuzebot !

    Yo tengo un macbook iphone 4 y ipad 1 sincronizados con mobileme, y para ir a la universidad con el Ipad me ha sobrado. Todo (al menos en mi campus) se cuelga en docencia virtual, es decir todo a base de pdf´s, docs, ppt, con lo que no tengo ningun problema, pues desde ipad directamente lo bajo, lo ordeno, lo trato (bendito godreader) y me lo estudio. Para tomar algunos apuntes voy bien de velocidad en el ipad con el teclado tactil. Si hay que copietear alguna formula o esquema tengo un lapiz para la pantalla, pero no te engañes, en eso aun tenemos carencias, y me veo obligado a coger lapiz y papel para tomar apuntes que luego digitalizo. Ciertamente el portatil lo uso en muy raras ocasiones en la universidad. Ipad me sirve para practicamente todo. Al menos es mi experiencia. Mis estudios versan sobre economía y desarrollo territorial y para mi ya es una herramienta fundamental. Pero bueno imagino que habrá todo tipo de usos y opiniones diferentes. Yo te cuento mi dia a dia :)

  • 29

    Avatar de jota- !
    jota- | 1 estrellas

    A favor del iPad 1, diría:

    Cámara iPad 2 > a pesar de ser sobresaliente, no es tan importante o funcional cómo lo puede ser en un iPhone, que lo llevas contigo a todas partes y puedes congelar momentos y oportunidades con la cámara. No sé hasta qué punto puede ser determinante.

    Potencia iPad 2 > igual más adelante esto cambia con el desarrollo de nuevas aplicaciones, pero hasta día de hoy, cualquier App para iPad, en iPad 1 ha funcionado a una velocidad sobresaliente.

    Tamaño, peso, colores y Smart Cover, aquí no hay debate: iPad 2, por goleada.

    Conclusión:

    Si tienes iPad 1, me pensaría mucho el cambio de uno a otro. Si no tienes iPad 1, por 100 euros de diferencia, yo al menos compraría el nuevo iPad 2.

  • Respondiendo a #29:
  • 41

    Avatar de kuzebot !

    Totalmente de acuerdo.

  • Respondiendo a #29:
  • 77

    Avatar de kl0x !
    kl0x | 3 estrellas

    Yo únicamente le veo la RAM.

  • Respondiendo a #29:
  • 107

    Avatar de bliz !
    bliz | 3 estrellas

    Estás haciendo comparaciones que no tienen mucho sentido a día de hoy. Hasta ahora que sólo había un iPad, no se iban a publicar aplicaciones que no fueran bien en él. No creo que Apple las aceptara.

    Ahora empezarán a aparecer aplicaciones que hagan uso por ejemplo de las cámaras o el giroscopio, y se empezarán a ver las carencias del iPad 1.

  • Respondiendo a #107:
  • 128

    Avatar de jcvidald !

    Pasó con el iPhone Original, sacaron aplicaciones que pudo usar por mas de 3 años, cuando salió el 3G se podía, ya con el 3Gs por la brujula no se podía, no por la potencia, el iPad 1 tendrá 2 años de vida útil más, ya para iPad 4 ya no dará xq será iOs 6 y ya no lo soportará, como no lo soportará el iPhone 4, y claro abran aplicaciones que no funcionarán en el iPad 1, solo en el 2 pero serán mas de videojuegos, y cosas como estas, cosa que a la mayoría no muy le interesa (de los que adquieren este tipo de Gadget, ya que lo usan a un modo mas profesional o para usar la web)... así que concuerdo con @jota- simplemente para primer gadget está bien el iPad 2, pero vender muy devaluado, (ya que lo tendrán que dar unos 200 dolares mas barato de lo que les costó.. para algo que no tiene tanta diferencia, mejor esperar al iPad 3 no crees?, al menos que tenga suficiente dinero para estar a la vanguardia, pero "endeudarse" por el iPad 2 teniendo un iPad 1 no sería correcto, hasta cuando se vaya a quedar obsoleto en la iOs 6 no crees?

  • 30 Comentario moderado

  • Respondiendo a #30:
  • 48

    brillante

    Avatar de GRUDIZ !

    Y que esperabas ¿cambio de espíritu? ... el iPad ES hardware...

  • Respondiendo a #48:
  • 105 Comentario moderado

  • Respondiendo a #48:
  • 106 Comentario moderado

  • Respondiendo a #48:
  • 108

    Avatar de bliz !
    bliz | 3 estrellas

    Alguno esperaba que el iPad 2 hiciera masajes o algo así.

  • 32

    Avatar de ipadsergio !

    Con el iPad uno tengo todas mis necesidades cubiertas lo único ke me gustaría ke las aplicaciones del iPad 2 valgan para el 1

  • Respondiendo a #32:
  • 40

    Avatar de kuzebot !

    A mi también me gustaría, pero creo que asistiremos al mismo fenómeno que vivimos con el Iphone 3G y el Iphone 4...

  • Respondiendo a #32:
  • 109

    Avatar de bliz !
    bliz | 3 estrellas

    Eso no va a pasar, porque hay elementos como las cámaras o el giroscopio que no tiene el iPad 1.

  • 36

    Avatar de Irsus aka Gharr !

    Habéis marcado como "mejor" la conectividad del iPad 2 y por lo que veo, es la misma.

    Añado: la gráfica por colores es engañosa porque los apartados "dimensiones (ancho)", "dimensiones (grosor)" y "peso", podrían resumirse en un solo parámetro: más ligero. Es más, toda la comparativa en realidad se resume fácil... más ligero, más potente y con cámara.

    -- editado por última vez a las 15:20

  • Respondiendo a #36:
  • 60

    Avatar de krollian !

    Será que lo que ves no es lo que lees: CUATRIBANDA.

    De la web Apple de los iuesei:

    Wi-Fi + 3G model: UMTS/HSDPA/HSUPA (850, 900, 1900, 2100 MHz); GSM/EDGE (850, 900, 1800, 1900 MHz).

    Wi-Fi + 3G for Verizon model: CDMA EV-DO Rev. A (800, 1900 MHz).

    -- editado por última vez a las 15:58

  • Respondiendo a #60:
  • 101

    Avatar de Irsus aka Gharr !

    Al contrario, lo que leía no era lo que veía. 3 ó 4 veces lo repasé, con un dedo en cada párrafo y cotejando letra por letra (eso creía, claro) y en cada caso me parecía que ponía tribanda.

    Malas jugadas que te hace la vista a veces.

  • 39

    Avatar de BarnsK !
    BarnsK | 2 estrellas

    a mi me gusta mucho el nuevo ipad la verdad.. pero sigo sin saber si es para mi... quiero pero no se si es lo adecuado!jejejejeje

    vamos que creo que le sigue faltando algo muy importante (igual se puede y yo no se como eh, a ver si me ayudais) y es el poder abrir archivos doc excel y ppt (o los de iWork) desde dropbox, editarlos y volverlos a dejar en dropbox.. esto se puede?? pq si es asi creo q me traigo uno de USA...

    un saludo!

  • Respondiendo a #39:
  • 51

    !
    | 1 estrellas

    Archivos ppt no te se decir por que no trabajo con ellos, pero tanto archivos de Word como de Excel funcionan perfectamente con iWork del iPad. En cuanto al traslado y edición de documentos tienes las herramientas de dropbox, godreader y similares para pasar de un dispositivo a otro sin problemas.

  • Respondiendo a #51:
  • 58

    Avatar de BarnsK !
    BarnsK | 2 estrellas

    es decir, puedes abrir un doc de dropbox, editarlo y guardarlo de nuevo en dropbox? como ejemplo

    gracias por t respuesta

  • Respondiendo a #51:
  • 63

    Avatar de zedaniel !

    ppt también trabaja con ellos, modifica algunas cosillas pero se puede trabajar sin problema.

  • Respondiendo a #63:
  • 64

    Avatar de BarnsK !
    BarnsK | 2 estrellas

    joer y yo pensando que tenia que enviar el doc por email... si se puede trabajar con el ipad (cosas sencillas) va a ser que caerá uno pronto..

  • Respondiendo a #64:
  • 87

    Avatar de BarnsK !
    BarnsK | 2 estrellas

    al parecer Office HD2 tambien permite editar doc y xls desde dropbox.. muy muy interesante...

  • 65

    Avatar de zedaniel !

    Bueno empiezo a impacientarme, comprendo que acaba de salir el iPad 2, pero por favor podemos empezar ya con los rumores de la siguiente versión. Es que casi 24 horas de iPad2 aburren a cualquiera.

  • 68

    Avatar de heroe22 !

    Alguien sabe de un rumor que dice que en septiembre sale el iPad 3 con retina display?

  • 70

    Avatar de Niña !
    Niña | 1 estrellas

    Tengo el iphone 3gs y el ipad, no cambiare hasta que salga el iphone 5 y el ipad 3 jejejeje la verdad estoy muy contenta con lo que tengo; el ipad2 esta muy padre pero esperare que la 3 me de mas que esta.

  • Respondiendo a #70:
  • 113

    Avatar de luiss0 !

    Coincido contigo, salvo que te sobre el dinero, los saltos entre IPhone e IPad deben darse cada dos versiones. En mi caso con un Iphone4 y con IPad 1.0 dudo mucho que me cambie a este nuevo aq sea mas finito y tenga cámara.

  • 79

    Avatar de Adán Sánchez Luna !

    Haber... cansa un poco el debate iPad vs Portatil... pero si el uso que le dan el 80% de los usuarios es el mismo: correo, facebook, vídeos, música y poder leer y escribir en magníficos blog como este, no puedo opinar por boca de nadie pero mi gran verdad es que tengo un MBP magnífico y super caro que casi no enciendo porque la gran mayoría de las cosas puedo hacerlas desde el iPad y yo soy de los que le da bastante mas uso de lo que dije mas arriba.

    Saludos a todos

  • Respondiendo a #79:
  • 97

    Avatar de arbey !
    arbey | 2 estrellas

    A ver.

  • 90

    !
    | 1 estrellas

    Me espero hasta el Ipad 3 no veo muchos cambios esperaba mas de Jobs

  • 91

    !

    os falta el GPS asistido para el modelo 3G

  • 93

    !
    | 3 estrellas

    Ahora hablaran del iPad 2 de aquí hasta fin de año y se olvidaran del iPad 1 del Mac del iPod del iPhone....

  • 94

    Avatar de solobuscame !

    Ayer vi esta tabla comparativa en Mashable- Ipad 2 vs. la competencia.

    http://mashable.com/2011/03/02/tablet-comparison-infographic/

  • 103

    Avatar de ferto !
    ferto | 1 estrellas

    El iPad 2 sera mas interesante que el 1 en tanto en cuanto las aplicaciones necesiten mas capacidad de proceso. A dia de hoy en 100% de ellas estan diseñadas para funcionar perfectamente en el iPad 1. En un futuro los desarrolladores iran sacando aplicaciones que aprovecharan mas las capacidades del iPad 2, pero cuando lo hagan ¿les interesara olvidar a los millones usuarios del iPad 1? y sobre todo ¿cuantas aplicaciones necesitaran ese incremento de hardware? porque la mayoria necesitan pocos recursos.

    Desde mi punto de vista la opcion mas racional ahora mismo es comprar el iPad con la nueva rebaja de precio. Pero sucumbir a la fiebre de tener lo ultimo a veces tambien es divertido

  • 110

    Avatar de doblejb !

    Diferencia entre ipad y macbook Mi madre 64 años y mis niños 2 y 3 años son incapaces de manejar un macbook, pero con el ipad no tienen problema

  • 111

    !
    | 2 estrellas

    para mi el ipad se ha convertido en una herramienta de trabajo y entrenimiento fundamental , y los 512 de ram son totalmente necesario , por que por mucho micro que pongas si no tienes ram no sirve de una mierda

  • 117

    Avatar de mrpotato !

    En Applesfera, cuando salió el primer iPad:

    "¿tiene sentido tener una cámara de fotos en un dispositivo como el iPad?

    La verdad es que no mucho"

    http://www.applesfera.com/apple/curiosidad-en-el-sdk-del-ipad-puede-tomar-fotografias

    Ahora es lo más de lo más que la tenga.

  • 130

    Avatar de noseqponeraki !

    me ha impactado algo en las fotos y los vídeos, la parte trasera del ipad prácticamente no se muestra, y eso me ha dado que pensar, ¿os habéis fijado donde están ahora los altavoces? ¿que pasaría si en lugar del Smart cover utilizáramos otra funda? ....

  • Respondiendo a #130:
  • 134

    Avatar de Jesus Brey !

    Las fundas ya existentes son para el iPad "1" por lo que no servirían o bien no quedarían bien ajustadas. Simplemte saldrán nuevas fundas para el "2" . Esto no es nuevo, siempre pasa lo mismo.

  • Respondiendo a #134:
  • 144

    Avatar de noseqponeraki !

    Supongo que sería probarlo, pero el hueco que hay que dejar para no tapar los altavoces es bastante significativo, y quedaría un poco feo. mi teoría es que los de apple han contemplado esta posibilidad y en lugar de encontrar una funda que cubríese todo el ipad solo lo han echo de la parte delantera para no tapar los altavoces, es mas , si en lugar de tener el ipad sobre una superfice rigida como una mesa, ¿se escuchara igual encima de las sabanas de la cama?

  • 148

    Avatar de krikkit42 !

    Apple pretende llenar el mundo de chatarra tecnológica. Apple es la empresa menos ecológica en su sector y 'target' de consumidor. Esto hace que sus productos no envejezcan y ya estén obsoletos -cosa contraria a lo que venía ocurriendo con los Mac-. Apple ahora es una empresa de amplio mercado (de masas), pero sin dejar su identidad elitista; con productos que parecen fabricados para toda la vida: materiales nobles y cuidado diseño. Lo mas razonable para los ciclos de vida útil de sus productos es que fueran fabricados en plástico... pero el negocio funciona, asi que, a inundar las casas de cables, conectores, adaptadores y demás cosas 'exclusivas de Apple' (hasta un cable alargador USB está 'ingeniosamente inutilizado' para cualquier cable o aparato NO APPLE). ¿Quién no tiene varios iPod en casa? Wozniak ya lo dijo. Una cosa es mejorar y cambiar de aparato porque hay otro mejor; otra es consumismo.

    Apple usa la estrategia Bubka. Serguei Bubka, el mejor pertiguista de la historia, firmó un contrato con NIKE. Cada vez que batiera el record, percibiría una suma de dinero. Bubka fué dando marcas (1G, 2G, 3G, 3Gs, 4G...) subiendo el listón poco a poco... y envejeciendo rápido. Nunca sabremos el verdadero límite de Serguei. No lo dió todo desde el principio, por el dinero.

    PD: ¿Servirá esta nueva funda para el próximo iPad3? Apuesto a que no.

  • 149

    !

    Yo al principio no estaba muy convencido, pero ahora tuve la oportunidad de probar el primero un par de días, y la verdad que estoy pensando seriamente en dar de baja la notebook (que la usaba para ocio) y comprarme un ipad2. Al ser la primera compra lo veo bastante coherente, sobre todo para el uso que le voy a dar. Lo único que espero que me dure un par de años porque es una inversión importante para mi.

    -- editado por última vez a las 05:00

  • 153

    Avatar de Pepe !

    Yo estoy por pillarme uno, siendo la autonomía de 10 horas lo que más valoro, y el precio lo que me tira para atras, no porque no lo valga, sino porque no tengo ese dinero.

    :-(

    Que malo es ser pobre.

Escribir un comentario

Para hacer un comentario es necesario que te identifiques: ENTRA o conéctate con Facebook Connect

Anunciate aquí

WSL Weblogs SL