Confirmado: el programa de renovación de iPhones se lanza hoy en los Estados Unidos

Sigue a Applesfera

apple store paseo de gracia barcelona

Tras varios rumores y pistas sobre el tema que mezclaban fechas dependiendo de las fuentes, por fin tenemos la confirmación oficial de Apple: el programa de renovación de iPhones empieza hoy. Su nombre oficial es algo así como Programa de reuso y reciclaje del iPhone (traducido libremente del inglés), y por el momento sólo está disponible en los Estados Unidos.

En las Apple Store de ese país, así pues, podremos solicitar una evaluación de nuestro iPhone para ver si podemos obtener algún descuento al comprar uno nuevo o simplemente podemos hacer el acto responsable de dárselo a Apple para que se recicle respetando el medio ambiente. El programa no se promocionará abiertamente ni habrá señales indicando su existencia, pero los empleados se lo propondrán a todas las personas que puedan disfrutar de él.

Todos los modelos del iPhone son válidos para entrar en ese programa excepto el modelo original EDGE, y si hay posibilidad de conseguir un descuento con él (se revisa la pantalla, el aspecto externo, el botón home y si se ha mojado en algún momento) éste se entrega en forma de vale regalo para que se use exclusivamente con la compra de un nuevo iPhone. El teléfono se tiene que comprar ese mismo día, y tiene que estar vinculado a un contrato.

Por el momento, los descuentos que se han conseguido rondan los 250 dólares en el caso de un iPhone 5 de 16 GB en buenas condiciones. En el caso de un iPhone 4 la cosa ya baja a los 120-140 dólares, y peor aún lo tiene el modelo CDMA valorado sólo en 80 dólares. En todo caso el programa todavía no está disponible en España, así que tendremos que esperar a que Apple lo internacionalice.

Vía | 9to5Mac

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

20 comentarios