EasyPay ya en las Apple Store españolas ¿No lo sabías? Ya no tienes que esperar para pagar tus productos

Sigue a

Apple Store Paseo de Gracia


Aunque muchos se me echen encima, hoy he podido comprobar otra vez las bondades de las Apple Store, y esta vez en la primera Apple Store española en la que he estado, la de ParqueSur en Leganés. Buscaba renovar la funda de mi iPhone, ya que por vejez, no me ofrecía la seguridad de antes… Así que tras echar un vistazo a la Apple Store online, y coincidiendo que para la vuelta de mis vacaciones pasaba por Leganés, decidí pararme en la Apple Store para comprobar si tenían las fundas entre las que dudaba, para echarlas un vistazo “en vivo”.

Tenía las dos en mis manos y entonces Guillermo, uno de los chicos de la Apple Store, me dice… “Me quedaría con esta, la otra cansa antes” (si, demasiado grande, demasiado “rocambolesca”) “Creo que tienes razón, me quedo con esta” “¿Conoces el sistema de EasyPay?” “Algo he oído”… Y a partir de aquí entra en juego el nuevo sistema de pago del que ya os hemos hablado antes en Applesfera. Solo necesitas un iPhone (o un iPad-iPod touch con cámara) y la aplicación App Store instalada en él.
Sistema de pago EasyPay
A partir de aquí, ejecutas la aplicación y automáticamente te detecta en que Apple Store estás. Solo tienes que escanear el código de barras del producto, (o productos) y automáticamente te los añade a tu carrito de compra, en cualquier momento puedes pagarlos con tu ID de Apple y la tarjeta de crédito que tengas vinculada a ella. Contraseña de la ID y dígitos de control de la tarjeta. Impresión de ticket desde una de las impresoras estratégicamente escondidas bajo la mesa de la App Store (esto ya se lo tendrás que pedir a un empleado de la tienda), o simplemente que te llegue el recibo a tu buzón de correo y ya estás listo para salir de la tienda con lo que hayas elegido comprar.

Tal como me ha comentado Guillermo, están este mes de agosto de pruebas, debido a la menor afluencia de clientes (mes de vacaciones por excelencia) y comprobar que todo funciona como debiera, y la verdad es que lo hace correctamente. El sistema es rápido y sencillo, además de utilizarlo simplemente como sistema de pago, puedes conseguir fotografías del producto, ver características del mismo… Todo lo necesario para formarte una opinión y determinar si ese producto es lo que buscas o no.

¿Entras a la Apple Store y sabes exactamente lo que quieres? ¿Hay una cantidad enorme de gente en la tienda y no quieres esperar a que te cobren? Bueno, ya tienes la manera de hacerlo, rápida y sencilla. Una buena experiencia la verdad, al menos a mi me lo parece. Podemos entrar aquí en farragosos terrenos sobre si es una tienda más, solo quieren tu dinero, bueno, si y no. Tal como comentaba Guillermo, el chico de la Apple Store que amablemente me acompañó en todo el proceso, ojalá pudiera comprar una camiseta de la misma manera. Automáticamente me vino a la mente una “simpática” dependienta de una conocida marca de ropa que ante la pregunta de “si tenía más tallas” me contestó que “ella no estaba allí para eso”.

Se ha hablado de que Apple podría estar buscando maneras para licenciar su sistema para otras grandes cadenas. Ropa, tecnología, libros… las posibilidades que ofrece un sistema así son muchas, llegas, encuentras lo que buscas, pagas y te vas… Sin necesidad de bregar con dependientes, el paraíso para el asocial que escribe estas líneas y que no gusta de pelearse con según que dependientes.

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

34 comentarios