El 42% de los usuarios de Windows que van a comprar un nuevo equipo piensan dar el salto a Apple

Sigue a

Pantalla azul de Windows 8

Según una encuesta realizada por Avast para el periódico USA Today sobre Windows 8, la nueva versión del sistema operativo de Microsoft, el 42% de los usuarios estadounidenses de Windows que planean comprar un nuevo equipo piensan dar el salto a algún dispositivo de la manzana. Más concretamente, el 58% respondió que comprará un nuevo PC mientras que el 30% se apostará por la era Post-PC subiéndose al barco del iPad y el 12% restante comprará un Mac.

“Muchos hogares ya tienen varios equipos, y la gente está manteniendo sus ordenadores más tiempo”, explica Jonathan Penn, director de estrategia de Avast. “Más personas van a escoger el iPad como su segundo o tercer dispositivo informático.”

Con las ventas de PC cayendo trimestre tras trimestre, muchos fabricantes habían puesto sus esperanzas en que el lanzamiento de Windows 8 atrajese a los consumidores de nuevo a las tiendas pero aunque los primeros estudios reflejaban una tímida recuperación, las críticas cosechadas por la nueva interfaz Metro y la pobre respuesta de los usuarios ha hecho que los analistas cambien sus estimaciones de nuevo a una temporada navideña sin crecimiento en los equipos portátiles y con una caída de entre el 5 y el 10% en sobremesa.

La encuesta de Avast ofrece unos resultados bastante esclarecedores, y es que pese a que el 62% de los usuarios aseguró estar al tanto de Windows 8, tan solo 9% mostraba intención de adquirirlo y un 41% aseguraba que no lo haría de ningún modo. ¿Malas noticias para el pretendido cambio de rumbo de la compañía de Redmond? Es pronto para cantar victoria, pero definitivamente el primer round para Microsoft en el terreno de los tablets con Surface no está saliendo como les gustaría.

Apple por su parte afrontará la campaña navideña con una gama de equipos y dispositivos renovada prácticamente en su totalidad con la excepción del Mac Pro (del que se esperan noticias en 2013) liderada por la cuarta generación del iPad, el iPad mini, los espectaculares nuevos iMac (si su complejo proceso de ensamblaje lo permite) y los MacBook Pro con pantalla Retina entre otros.

Yo de momento estoy esperando un MacBook Air recién salido de fábrica, ¿y vosotros?

Vía | 9to5mac

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

50 comentarios