Compartir
Publicidad

El chip Audience y su tecnología EarSmart, los posibles motivos por los que Siri es exclusivo del iPhone 4S

El chip Audience y su tecnología EarSmart, los posibles motivos por los que Siri es exclusivo del iPhone 4S
Guardar
39 Comentarios
Publicidad

Apple ya dejó claro que Siri iba a estar disponible sólo en el iPhone 4S, aunque muchos usuarios del iPhone 4 siempre han considerado que su teléfono es lo suficientemente potente como para poder ejecutar el nuevo asistente de voz de la compañía. Pero la verdad es que una tecnología llamada EarSmart puede ser la responsable de que Siri no esté en el iPhone 4.

Tant el iPhone 4 como el iPhone 4S tienen un chip Audience en su placa base, pero sólo el iPhone 4S tiene directamente integrado EarSmart. Esta tecnología consigue una reducción del ruido de fondo mejor que la del iPhone 4 y está integrada dentro del mismo chip A5, algo que puede ser esencial para que Siri funcione correctamente. Según la fuente, las pruebas con el iPhone 4 sólo daban resultados decentes cuando el usuario estaba muy cerca del micrófono del terminal.

El chip A5 también está presente en el iPad 2, con lo que el tablet de Apple también podría ser capaz de ejecutar Siri. Quizás la compañía quería empezar a probar el servicio (recordemos que está en fase beta) con el iPhone, para expandirlo posteriormente al resto de la gama cuando esté más pulido. EarSmart, por su parte, está presente en más terminales de la competencia, con sistemas Android y con Windows Phone 7.

La buena noticia es que si Apple ha sido capaz de integrar la tecnología EarSmart directamente en su chip A5, no creo que haya problema en hacerlo para todos los futuros procesadores. Quizás el supuesto A6 sea el punto de partida para que Siri empiece a expandirse por más dispositivos, ¿no creéis?

Vía | CNET

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos