Síguenos

iMac G4


Y así, a la chita callando, como no quiere la cosa, Apple nos retrotrae a aquel año 1998. Lo que pasa es que ahora no es la disquetera de 3 y 1/2, ahora es el CDROMDVD – Blu-ray o lo que sea… Y resultará curioso, porque mucho me temo que ocurrirá algo similar a lo acontecido entonces.

Vamos a hablar de las razones que están ahí y de las que no lo están… Las que son evidentes y las que no lo son tanto pero están ahí. En realidad estamos en el momento más propicio para proponer ese cambio. Al igual que ocurrió con la presentación del iMac G3, es ahora otra vez el iMac (aunque viniera de antes con el MacBook) el que intenta iniciar el cambio.

Cd rom

¿En qué se escudó Apple entonces?

Apple vino a proponer que el CDROM estaba ahí y que de necesitar guardar información del tamaño que ofrecía el disco de tres y medio, se podía enviar por correo electrónico a cualquiera que la necesitase. Evidentemente el usuario de ordenadores, necesitaba mucho del disquete, la incursión de Internet en los hogares no era la que es ahora, pero si querías que el cambio se produjera, era necesario forzarlo.

Ahora nos encontramos con un diálogo idéntico en el fondo. Internet ha evolucionado de manera exponencial y las posibilidades son muchas y muy variadas en la nube como para guardar o compartir contenido. Las herramientas están ahí… Los recientes datacenters contruidos, o la infraestructura de Google o Dropbox.

¿Que nos permite todo esto?

De cara al usuario, como parte visible, nuevos diseños. Los empezamos a ver con el MacBook Retina, los seguimos viendo con el iPhone, y ahora acaba de llegar el iMac. Que queréis que os diga, estamos empezando a ver dimensiones “obscenas” (permitidme la expresión), no se si serán o no los más finos del mercado… que seguramente no, pero coger un iPhone 5 en la mano es una sensación un tanto extraña.

El usuario también tiene una parte no tan visible, pero que aporta evidente comodidad al poder escuchar tu música a través de iTunes Match o Spotify, ver fotos a través de iCloud o Flickr, gestionar documentos mediante Google Docs, compartir vídeos a través de YouTube o ficheros gracias a Dropbox… Las posibilidades no son pocas precisamente.

El nuevo iMac

Situaciones extrañas que se han ido quedando en el camino

¿Os acordáis de la última guerra de formatos? Si esas que se han ido dando paulatinamente a lo largo de la historia. VHS – Betamax – Video 2000 – LaserDisk.. Blu-Ray, HD DVD, esta ha sido la última batalla de formatos realizada por Apple y perdió… La idea de iCloud no es algo que aparece de la noche a la mañana, tenía que estar presente por aquel entonces (no hace ni un lustro de ella).

Apostar por un formato digital, como era el HD DVD con la idea detrás de deshacerse de cualquier reproductor. ¿Tal vez esta pérdida precipitó el desencadenamiento de iCloud?

Lo que está claro es que Apple acaba de hacer su apuesta, tal vez precipitada como por aquel entonces… Pero lógica al fin y al cabo.

En Applesfera | Nuevo iMac

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

50 comentarios