El iPhone del futuro podría identificar a un usuario con los latidos de su corazón

Sigue a Applesfera

apple patente latidos corazon iphone

Francamente sorprendente la patente de Apple que ha salido recientemente a la luz y que ha publicado la oficina estadounidense de este tipo de documentos. Gracias a unos sensores estratégicamente colocados en la carcasa del iPhone, el teléfono podría ser capaz de identificar a su usuario a través de los latidos de su corazón.

¿Cómo lo haría? Al parecer, cada persona tiene ciertos atributos únicos en su patrón de latidos, y éstos darían datos clave para poder identificar a una persona. Las ventajas son claras: Un patrón cardíaco es mucho más fiable que varias contraseñas para un usuario que quiera acceder a sus cuentas bancarias o a otros datos importantes desde el teléfono.

Además, un dispositivo podría almacenar varios patrones de latidos para ofrecer cuentas a varios usuarios y combinar los latidos con otros métodos de autenticación, como por las huellas dactilares o un nombre de usuario y contraseña. La patente también menciona un picoproyector, acentuando los rumores acerca de este tipo de componente en los dispositivos´portátiles que Apple lanzará a medio o largo plazo.

¿Y si un usuario tiene alguna peculiaridad en el corazón que hace que el sensor no funcione? ¿Y si ha tenido un infarto y después su ritmo ha cambiado? Preguntas como éstas son las que surgen con este tipo de avances, pero sin duda un iPhone capaz de detectar los latidos del corazón del usuario que lo sostiene sería sorprendente y desde luego algo que la competencia no ha mencionado nunca.

Vía | Patently Apple



Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

24 comentarios