El presupuesto de la "nave nodriza" de Apple crece hasta los 5000 millones de dólares

Sigue a

Nuevo campus de Apple en Cupertino

Según un reciente artículo publicado por Bloomberg Businessweek, las nuevas oficinas de Apple en Cupertino no solo van con un año de retraso sino que su presupuesto acaba de aumentar cerca de 2000 millones de dólares. El famoso campus circular diseñado por Norman Foster bajo las especificaciones del propio Steve Jobs en 2011, podría terminar eclipsando los 3900 millones del nuevo One World Trade Center de Nueva York, aunque al parecer la compañía está tratando de recortar 1000 millones del coste antes de empezar la construcción.

Al parecer, el coste desorbitado del segundo campus de la manzana se encuentra en los materiales y acabados, y es que al igual que ocurre con los productos de Apple, Jobs quería que todo fuera perfecto. Por ejemplo, todos los interiores de madera tenían que ser extraídos de una especie específica de arce, y solo el duramen, la parte de mayor calidad en el centro de los árboles, podría utilizarse.

Cada pared, suelo o incluso techo tiene que ser pulido con una suavidad sobrenatural
Apple tiene 137.000 millones de dólares en dinero contante y sonante así que pagar 4.000 o 5.000 millones de dólares por un edificio realmente no les supondrá ninguna diferencia. El problema se encuentra en los inversores, y es que mientras las acciones de la compañía no paraban de subir nadie se metía en sus asuntos, pero ahora que están de capa caída, algunos creen que 5.000 millones “en madera de arce” es un tanto excesivo.

Nuevo campus de Apple en Cupertino

Si no hay más retrasos y Tim Cook da finalmente la orden para que comience la construcción, el edificio podría inaugurarse en 2016 para acoger a 13.000 trabajadores de la compañía que actualmente se encuentran repartidos por un buen número de edificios de la ciudad de Cupertino en California. A nosotros nos dará un poco igual, dado que el campus no contará con zona para visitantes y se encontrará oculto en un bosque de 6.000 árboles plantados donde actualmente tan solo hay hormigón y unas antiguas oficinas de HP.

Tendremos que conformarnos con las fotos.

Vía | Apple Insider
En Applesfera | Nuevas imágenes de la “nave espacial” de Apple, el nuevo campus de Apple en Cupertino

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

42 comentarios