Compartir
Publicidad

El proyecto Maverick: Apple quiere construir un nuevo centro de datos en Prineville, Oregón

El proyecto Maverick: Apple quiere construir un nuevo centro de datos en Prineville, Oregón
Guardar
8 Comentarios
Publicidad

Lo que podéis ver en la imagen superior es Prineville, una pequeña ciudad del estado de Oregon donde Facebook y Google tienen enormes centros de datos. Y según un medio local de la zona, Apple también tendrá un gran centro de datos en Prineville tras completar un proyecto que han bautizado como Maverick.

Este nuevo centro de datos complementaría al que ya está funcionando en Maiden, Carolina del Norte; y ayudaría a mejorar el rendimiento y las capacidades de iCloud y del asistente Siri. El terreno que Apple puede haber reservado para este proyecto es de 65 hectáreas, con buenas posibilidades de ampliación.

Dedicando tantos recursos a los centros de datos, es evidente que el futuro de Apple se encuentra en la nube. No cuesta mucho imaginarnos a Siri expandiéndose a más dispositivos, o a iCloud presentando cada vez más y más opciones para competir mejor contra sus rivales. Y aunque nosotros nos imaginemos a una simpática nube encargándose de todo, iCloud implica enormes construir enormes centros de datos como el que mostró Steve Jobs en la pasada WWDC.

Vía | MacRumors
Imagen | Mïk Watson

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos