Compartir
Publicidad

Apple, Google y Facebook convierten a Carolina del Norte en el Silicon Valley de los centros de datos

Apple, Google y Facebook convierten a Carolina del Norte en el Silicon Valley de los centros de datos
45 Comentarios
Publicidad
Publicidad

A estas alturas seguro que hasta vuestros abuelos saben que Apple ha construido un centro en Carolina del Norte. Lo hemos escudriñado a vista de pájaro desde un helicóptero y Google Maps y no se nos ha escapado un rumor sobre lo que puede esconder en su interior pero, la pregunta del millón es… ¿qué tiene Carolina del Norte para que Apple decida gastarse 1000 millones de dólares plantando unas instalaciones junto a un pequeño pueblo de apenas 3400 habitantes?

Visto desde las nubes, este inmenso edificio de 152.400 metros cuadrados pintado de blanco para reflejar el calor del sol puede parecer solitario, pero lo cierto es que nada más lejos de la realidad, tanto Google como Facebook cuentan con otros dos enormes centros de datos a apenas una hora en coche del de Apple, también en el estado de Carolina del Norte; el primero, de 600 millones y 30.000 metros cuadrados, en Lenoir (18.500 habitantes) y el segundo, de 450 millones y 91.000 metros cuadrados en Forrest City (7.500 habitantes).

¿Y qué tiene esta región al este de Tennessee de especial? Bueno, el bajo coste de los terrenos seguro que ha tenido algo que ver y las ventajosas condiciones fiscales de las que gozará Apple tampoco son despreciables: un diez por ciento de descuento en los impuestos de bienes raíces durante los próximos 50 años y un 85% en el de instalaciones a cambio de su esfuerzo por el desarrollo económico de la región. Pero la guinda del pastel la pone una red eléctrica muy fiable y económica que ha demostrado durante años su capacidad satisfaciendo la intensa demanda energética de las fábricas de muebles y textiles asentadas en la zona.

El alcalde de Maiden, Todd Hermes, no cree que Apple vaya a cambiar la naturaleza fundamental de su ciudad, un pueblo en el que todo el mundo se conoce, y aunque tienen intención de comprar algunos iPads para el próximo año y tienen Macs en sus escuelas, también utilizan equipos de Dell y BlackBerries así que no se casan con nadie. Eso sí, Hermes utiliza un iPhone pero asegura que lo hace porque siempre lo ha usado.

Vía | Macworld
En Applesfera | El centro de datos de Apple en Carolina del Norte ya puede verse desde Google Maps, ¿alcanzará el nivel de zoom a ver algo de iCloud?

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio