Compartir
Publicidad

El reconocimiento facial podría ser la llave para que iOS pueda gestionar a varios usuarios

El reconocimiento facial podría ser la llave para que iOS pueda gestionar a varios usuarios
Guardar
27 Comentarios
Publicidad

Una patente que se ha descubierto recientemente aporta más credibilidad a lo que nos dijo Fernando Doutel el pasado octubre: parece que Apple está estudiando usar el reconocimiento facial en todos sus dispositivos con iOS como un modo de poder gestionar a varios usuarios en un mismo terminal.

Sí, ahora mismo cualquier iPad se puede usar por varias personas. La idea aquí es que cuando una persona coja el tablet, éste reconozca su cara y abra iOS con su configuración, su fondo de pantalla, sus aplicaciones... presumiblemente usando la cuenta de Apple ligada a esa persona y sincronizándolo todo con iCloud. Sería como las cuentas de usuario de OS X, pero con una Apple ID centralizándolo todo.

De todos modos, aún hay cosas que pulir: hay sistemas de reconocimiento facial que han podido ser engañados sin problemas usando una foto del usuario a identificar, y el proceso de identificación consume bastantes recursos y batería. Lo bueno de esta patente es que precisamente usa un sistema para ahorrar trabajo y batería analizando puntos muy concretos de una persona o usando la distancia de nuestros ojos u otras partes de nuestro rostro a modo de referencia.

Al ser una patente no podemos decir si esta funcionalidad llegará en el 2012 (si es que acaba llegando), pero seria una muy buena novedad para futuras versiones de iOS. Desde luego, se terminarían los líos entre cuentas de usuario.

Vía | AppleInsider

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos