Compartir
Publicidad

¿Es Franklin Roosevelt? No, es Steve Jobs en un vídeo interno de Apple

Guardar
13 Comentarios
Publicidad

De vez en cuando, y sobretodo tras la publicación de la biografía autorizada de Steve Jobs, hemos ido viendo cómo se filtran algunos vídeos internos y antiguos de Apple además de algunas curiosidades que jamás habríamos imaginado. Pero es que lo de hoy no tiene nombre, queridos lectores. No sé ni cómo clasificarlo. Se ha filtrado un vídeo interno de 9 minutos de Apple donde Steve Jobs interpreta a Franklin Roosevelt, antiguo presidente de los Estados Unidos en plena segunda guerra mundial.

El vídeo, creado a nivel privado para motivar a los empleados de la compañía, se ambienta en una especie de segunda guerra mundial en el año 1944 donde los dos principales frentes son Apple e IBM.  Tras la noticia de la entrada de las tropas de Apple en tierras enemigas, el general hace un discurso a sus tropas afirmando que ellos tienen “la cura” hacia un mundo aburrido donde se procesa por procesar.

I’m sure your victory will be great… ¡Insanely great! 

Hay detalles del vídeo que no tienen desperdicio: el logotipo de Apple en todos los cascos y gorras de los soldados, la presencia de algunos ordenadores, el “one more thing” del discurso del general, los juegos de palabras que relacionan las guerras mundiales con los modelos del Macintosh original, el panel del general simulando un fragmento de la interfaz del primer Mac OS… y cómo no, la llamada del presidente Jobs animando al general y diciéndole que “él y sus tropas tienen una cita con el destino”.

Aparece incluso la atleta lanzadora del martillo protagonista del anuncio ‘1984’, y al final del vídeo podemos ver un asalto a una oficina llena de trabajadores ‘zombies’ con sus ordenadores IBM. Básicamente, es un vídeo imprescindible para todos los que lleven ya sus años con la marca. Podéis ver el metraje completo en la fuente.

Vía | Network World
Vídeo inicial | YouTube

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos