
Hagamos un breve resumen de la presentación de ayer. iLife’11 con tres de cinco aplicaciones puestas al día, la beta de FaceTime para Mac, la preview de Mac OS X 10.7 Lion y la necesaria renovación de un MacBook Air que se sigue quedando corto para muchos usuarios pese al precio que tiene. Bien alto para iLife (nota empañada por el olvido al que han sido condenadas iWeb y iDVD), notable para FaceTime, aprobado raspado para el Air y muy a mi pesar, suspenso para Lion.
¡¿Suspenso?! Sí, creedme, me duele a mi más que a vosotros pero pensándolo fríamente es imposible llegar de momento a otra conclusión. De las cinco novedades mostradas ayer, solo dos son verdaderamente propias del próximo sistema operativo de Apple y de estas, una apenas si aporta nada que no se pueda conseguir hoy día a través de las Pilas. ¿No me creéis? Pues seguid leyendo…
- Los nuevos gestos multi-táctiles para acceder a Mission Control y movernos entre pantallas están muy bien pero solo si utilizas el trackpad de un portátil o te decides a gastar unos euros extra en el Magic Trackpad. Está visto y demostrado que el Magic Mouse resulta demasiado incómodo para ejecutar gestos complejos.
- El lanzamiento de la Mac App Store es un movimiento tan previsible como esperado pero no es en si misma una novedad de Lion ya que al igual que FaceTime para Mac, estará disponible para los usuarios de Snow Leopard hasta seis meses antes del lanzamiento del nuevo Mac OS X.
- Launchpad me ha gustado, lo confieso, pero seamos francos. No es más que una Pila poseída por el espíritu de iOS. Más bonita, más cómoda, pero nada que no podamos recrear hoy mismo organizando un poco la carpeta de aplicaciones y creando algunas Pilas.
- En cuanto a las aplicaciones a pantalla completa la cosa está bastante poco clara. Parece que la idea es empezar a promover la desaparición de las ventanas para aprovechar al máximo el espacio de nuestras pantallas pero nuevamente, tan solo es algo estético; algo que salvo por esa transición de una aplicación a otra, no es nada desconocido para los usuarios de aplicaciones como Adobe Lightroom y que también hemos empezado a saborear ya a través de iLife’11.
- Y para terminar, Mission Control, la evolución lógica de Exposé a un sistema de gestión de las ventanas y aplicaciones abiertas de un modo más inteligente y atractivo. ¡Al fin! La que debería haber sido la primera de una lista de novedades realmente rompedoras es en el fondo la única que nos queda.
¿Tan desolador es el futuro? No hombre, solo jugaba con vosotros…

Lo que en cualquier caso ha sido insuficiente es la porción del pastel que Apple ha decidido enseñar. Todo aquel que sepa leer entre líneas es capaz de predecir una serie de novedades que, estoy convencido, harán de Lion el nuevo rey de la selva de los sistemas operativos.
Para empezar, aún estamos a unos diez meses vista de su lanzamiento y no menos de ocho meses de una nueva presentación en la que Lion deje atrás los dientes de leche y muestre sus auténticos colmillos. Dejando a un lado elucubraciones sobre las características que están dejando en el tintero y centrándonos tan solo en las novedades adoptadas por su interfaz, todo parece apuntar a que en el futuro sí que tendremos un Mac con pantalla multitáctil, aunque no, no será un iMac sino probablemente el auténtico fruto incestuoso de la unión de un MacBook Air y un iPad, o lo que es lo mismo, un iPad de mayor tamaño y potencia suficiente como para ejecutar Lion (o si la cosa va lenta, su sucesor) en lugar de iOS.
No es una cuestión de imaginación. Tan solo hay que sumar dos más dos y ver que la introducción del modo a pantalla completa en todas las aplicaciones principales del sistema (y no solo iLife) con controles más grandes y menús de opciones desplegables idénticos a los del iPad (aunque más vistosos como podéis ver en iLife’11), la desaparición de las barras de desplazamiento, la interfaz compacta de FaceTime para Mac (sin ventanas adicionales para las preferencias), el diseño de Mission Control o incluso los nuevos gestos, cobrarían mucho, pero que mucho sentido en un sistema (horizontal como bien apunto Jobs) con pantalla multitáctil.
Ojo. Con esto no quiero crear demasiadas expectativas. Apple siempre se ha caracterizado por lanzar las cosas en el momento oportuno, sólo cuando las tienen suficientemente maduras, y este calendario no siempre coincide con los deseos de muchos de nosotros. No se si llegaremos a ver a ese hermano mayor del iPad del que hablo el año que viene, pero lo que sí tengo claro es que con Lion habremos dado un salto de gigante hasta él.



Comentarios
Su éxito o fracaso dependerá en gran parte del precio. Al igual que el nuevo iLife, no aporta nada con el suficiente peso como para que merezca la pena una gran inversión.
Me ahorro la valoración hasta que sepamos el precio.
interesante
El precio te lo digo yo ya. Casi con todas seguridad rondará entre los 129 y los 159 euros en función de si le aplican o no la subida del IVA y todas estas cosas.
Pues yo con mi Snow Leopard estoy muy agustito xD
brillante
CUÁNDO vale Windows 7 ???? si es que el fracaso de Vista era para que lo hubieran dado gratis !!!!
En cuanto a la decepción de la Keynote, siempre pasa lo mismo, que se publica que habrá un Keynote y la gente espera que Apple presente algo INIMAGINABLE-FANTASTICO-REVOLUCIONARIO-SUPERMEGACHACHI... y claro, la tecnología es lo que hay...
En cuanto al MBA: si alguien esperaba que sacaran un portátil de 13", con menos 500 gramos de peso, 16Gb de RAM, 24 horas de batería, 8 TB de disco duro SSD y que te cante nanas por la noche.... ah!!! y si es el caso, claro!! que no cueste más de 1000 euros!!!
Es que las empresas están retrasadas!!! Yo ya hace tiempo que puedo imaginar un coche eléctrico que se conduzca solo y vuele, por 12.000 euros claro... pero ninguna marca de coches lo ha sacado aún.
En fin.
hombre... si es una actualizacion del snow al lion dudo mucho que cueste eso.... aunq mas de los 29€ q costaba pasar al snow desde el leopard seguro
brillante
Si no van a hacer nada revolucionario, que no hagan un evento/keynote en torno a ello, porque si no son ELLOS SOLITOS los que crean las altas expectativas. ¿O harías tú un evento para presentar un portátil como el MBA que presentaron ayer ellos? Yo, desde luego, no.
No hace falta hablar con tanto... ímpetu xD
No estoy hablando de Windows. Lo que me interesa es Mac OSX, estoy muy contento con Snow Leopard y hasta ahora Lion no me aporta nada por lo que pagar 30€ siquiera.
brillante
Las expectativas no las crean ellos, si te fijas las creáis vosotros que sois los que empezáis con los rumores y las exageraciones. Es parte del juego.
Yo no he tomado parte en ello, así que no formo parte de eso. Además tengo la costumbre de no leer ningún blog el día de antes y en el que se celebra una keynote para evitar enterarme de filtraciones. Aun así, me ha decepcionado
Pues no lo parece por lo que dices.
brillante
Pues yo creo que ayer asistimos al renacimiento del ordenador portátil. El concepto detrás del nuevo MacBook Air es revolucionario, y verás que absolutamente todas las empresas que fabriquen netbooks comenzarán a adoptarlo a partir de ahora. Hasta ahora los netbooks eran ordenadores "completos" metidos a presión en poco espacio, y quedaban cosas cutres y aparatosas. Apple lo ha simplificado optimizándolo para lo que realmente sirve, y ha dado con la clave, como suele hacer siempre. El MBA tendrá sus detractores. Serán aquellos que lo miden todo por los números y las prestaciones, como pasó con el iPad. Pero luego lo usarán, y entonces se darán cuenta de qué es lo que realmente ofrece el producto.
Ese precio (29€/$) unicamente tenia sentido para Snow Leopard, una actualizacion de leopard pero a lo bestia, ni 129€ porque era una actualizacion ni gratis porque era considerable, (hay cosas que las reescribieron de cero).
Ahora saldran defensores y detratores tanto del sistema como de su precio, pero el dia antes que salga estaremos el 99% de la gente con ansiedad por comprarlo xD. (aun mas cuando lo veamos de verdad, ahora nos han enseñado 4 caracteristicas implementadas sobre snow Leopard)
PD. voto por la desaparicion del dock dando paso a mission control (no es que este a favor pero lo veo venir)
interesante
y que has visto de lion?
crees que era lion lo que viste ayer? era snow leopard con plugins
-- editado por última vez a las 20:56
Me parece que ni el Finder se ha visto. A lo mejor no querían enseñarlo todavía.
Por ese motivo, cuando yo tenga una empresa, no se me pasará por la cabeza presentar un producto inacabado. Paso de las críticas de gente desconsiderada a la que no se le ocurre que el hecho de que falte casi un año para que se presente el producto final no tiene nada que ver con que todavía no sea completamente satisfactorio.
99€
Las mayúsculas te las podias ahorrar.
definitivamente no van a presentar nada revolucionario aun para que no "enciendan las fotocopiadoras en Redmond" pero espera a que se hacerque la salida de OSX10.7 y vas a ver uqe diferencia de opinion tienes.
Que yo sepa todas las keynotes han sido realizadas para presentar los nuevos productos Apple, no en todas las keynotes van a presentar un iPhone o algo que nos parezca "revolucionario" A mi este SO me tiene intrigado y pienso que no me defraudara, desde que he empezado con Mac, y ya son unos cuantos años, nunca me he sentido decepcionado con sus nuevos productos, así que no creo que Lion sea una excepción
interesante
El Dock es Dios
¿En esta Keynote hubo rumores?
No demasiados...
Ha decepcionado porque no queríamos ver, por un día, "productos i"... y nos los dieron a la séptima potencia
Los sneaks peeks de los Mac OS X siempre me han gustado mucho, de no dejar de entrar en la web a visualizar las capturitas de lo que me esperaba... esta vez no...
diste al clavo 4 caracteristicas implementadas en leopard , todavia falta mucho para ver crecer a 'Simba'
yo pienso igual pero creo que el launchpad sera el responsable de la muerte de l dock visita www.baizwebstudio.com/blog
damo les un poco de tiempo , me imagino que tampoco les interese sacar todas las entrañas de lion de una vez , especialmente si saldrá` en verano 2011, si no ya todos copiaran . vi la keinote y aunque no entiendo un pepino de ingles me gusto lo que vi especialmente imovie y el futuro lion
Esto siempre ocurre. Es como las películas, que lanzan un trailer más o menos corto y malo, y luego, a poco del estreno, un pedazo de trailer descomunal y espectacular.
El que hablen de tu empresa, sea bien o mal, te favorecería. Después, acaba tu producto y preséntalo de nuevo, y dale la vuelta a todas esas opiniones.
Miles de clientes en el bolsillo.
con todo respeto... si las dimensiones del MBA no son impresionantes y su rendimiento no es impresionante ( que esto pesa menos que un ultraportatil y hace mas cosas) no se que sea revolucionario
brillante
Es que eso, solo lo han enseñado mínimamente. Obviamente incluirán más novedades que ayer no han enseñado. Vale que hay ansia, pero paciencia, hombre, paciencia.
Además, así pueden ir recogiendo feedback y basarse en las opiniones de los usuarios para añadir mejoras.
interesante
Ahí estamos, enseñar poco, ver que frutos da y modificar el producto. Estudio de mercado enorme (gracias a blogs y opiniones generadas) a un precio realmente... gratis.
A mi tambien me ha dado la sensacion de que han mostrado solo un poco de Lion para crear expectativas, o solo han mostrado lo que tenian hecho hasta ahora para la Keynote. Hay que esperar ha que vayan apareciendo noticias y filtraciones de las novedades que tenga Lion.Por fuerza tiene que incluir mas funciones novedosas.
Lo que Apple está haciendo es unificar sus sistemas operativos a "iOS X" por de llamarlo así. Solo piénsenlo, están acostumbrando a los usuarios de Mac que no están interesados ni en iPhones ni en iPads a las características propias de iOS (App Store, TouchPad, Multi-Touch!!)... Estamos viendo el futuro de Apple, y de la computación. Apple está un paso adelante, y quien vio una presentación de Macs ayer se perdió de todo el espectáculo que Apple nos ofreció sobre iOS.
Visiten éste blog, es brillante: www.eliax.com (muy interesantes los análisis que se hicieron allí del iPhone y del iPad, cuando salió cada uno)
interesante
Yo creo que es solo enseñaron esas pocas características por el mismo tema de la presentación "Back to Mac", es decir, la características que "regresan" de iOS a Mac OS X. Así que en otro momento veremos las características propias de Mac OS X, redefinidas y evolucionadas.
Por cierto, creo que el titulo de esta entrada es demasiado sensacionalista.
Os aveis fijado en las altas resoluciones de los nuevos MBA sobretodo el de 11"(los MBP15 HR, y los MBP17 ).. tiene mas de 130ppi :S ,tendra pensado apple implementar por fin la resolucion independiente.. ¿?
como el caso de los iphone4 vs iphone 3gs. mismo tamaño de interface con mas resolucion = mayor definicion de la pantalla ...
-- editado por última vez a las 18:05
Por ahora es sólo un dopaje miniaturizando pixeles. La resolución vectorial dependerá más de que el entorno de aplicaciones sea capaz de aplicarla ahora o en el post-león. ¿Alguíén sabe, por ejemplo, si en el código de iPhoto11 o Aperture3 ya está previsto? ¡Chan! ¡Chan! ;o)
interesante
Esto ya es lo último!!!
Ver para creer!!!
http://www.muylinux.com/2010/10/21/11559
Vaya copiada, y yo que era feliz con mi SL y pensaba que esto iría a mejor...
¿Por qué le han votado negativo si puede saberse?
No son más que verdades como puños, hay que reconocerlo.
brillante
No se han molestado a ESCUCHAR lo que se dijo en la keynote: Todas esas mejoras están cogidas del iOS. Por favor… Me ha echo mucha gracia lo de que Mac Store es la copia del Centro de software Ubuntu...
Lo único que se puede aceptar es lo de la copia del Gnome-shell, pues lo otro es una transferencia, tal vez acertada, tal vez fallida (no lo podemos saber aún porque no hemos probado el sistema), de iOS a OS X.
Me he instalado GNOME-Shell en mi Ubuntu (uso OS X y Ubuntu normalmente) y, qué decir, a mí no me pareció igual lo que vi ayer, porque el GNOME-Shell me ha parecido bastante cutre. Así que, si efectivamente lo ha copiado, al menos lo ha cambiado estéticamente.
Un saludo.
PD: El GNOME-Shell me ha decepcionado.
-- editado por última vez a las 18:29
JAjaa, pues espera a que Msoft copie lo que Apple copió…
brillante
Hasta en los comentarios se demuestra lo contrario, el multitouch lleva mucho mas tiempo que el utouch, La app store, llega de iOS no de linux, el launchpad se saco del iPhone y esta mucho antes que unity, asi que en realidad es solo por hacer quedar mal a Apple
Ja,ja,ja, puede que si, plop, pero Apple lo hace mejor.
interesante
El multi-touch lleva años plenamente implementado en los mac books. Y los usuarios de magic mouse también usan BTT o herramientas similares, que sin ser oficiales de Apple permiten hacer todo lo que están planeando para Lion. Mac App Store viene de la App Store lo mires como lo mires, creo que es bastante obvio. Launchpad no tiene nada que ver con lo que dices, es una simple copia del Springboard que lleva usándose en el iPhone desde que se inventó. ¿Y Mission Control es una copia de Gnome Shell? que a su vez es una copia de Exposè?
Por favor un poco de rigor, hombre.
J**der cuanto pecero quemadooo
Perdona, pero llevo desde el MAC Quadra Fx en esto, se de lo que hablo, felíz con mis imacs, iphones, y mi buen apple pro, pero de pcero nada o solo por trabajo puntual.
Linux hace lo que hace, a mi personalmente me gusta bastante más apple, pero resulta que a apple le gusta más nuestra pasta ultimamente que a nosotros nuestros avandes en sistemas OS.
No hace falta que escriba un libro para que se entienda porque se deven analizar estos temas sin "fanboyismo" y con respeto, ojalá no se hicieran bandos...
Un saludo.
-- editado por última vez a las 10:40
Lo de pecero quemado no lo decía por tí. Era por todos los negativos que me he llevado por decir que microsoft copia a mac. Me alegro por tu longevidad maquera, yo empecé estudiando con un LC520 con MacOs 8 y desde ese he conocido todos y cada uno de los sistemas hasta el actual SL,(desde tiger, en propiedad) Tengo el ipod 3gen. un fat nano, un ibook, 2 mac minis (uno lo vendí), 2 iphones el original y el 4G y el ipad más bajo, sin embargo, no tengo necesidad de demostrar nada.
brillante
¿En serio soy la única persona a la que la keynote de ayer no le ha defraudado?. Quiero decir, la Mac AppStore me encanta como concepto. Por ejemplo, si yo quiero comprar Keynote pero no Numbers, a través de ella puedo.
Además, como Steve dijo, era un "sneak peek", han presentado lo relacionado con el tema de la keynote, "back to de mac", regresando del iPad al Mac, portando lo mejor de éste a Mac OS X.
De acuerdo contigo. AppStore me parece genial y sencillo.
Lo presentado sobre Lion, no es revolucionario, pero me parece que va bien encaminado a hacer incluso más fácil usar un ordenador.
Y el MBA está bastante bien: claro, para quien necesite portabilidad sin demasiada potencia. El que necesite potencia tiene otras opciones.
Ya lo dije antes, es que hay una Keynote y la gente espera que saquen un ordenador que te lleve a Marte!!
No, llevas toda la razón.
Se ve que Jobs, al hablar el inglés, es malinterpretado por muchos españoles, que creen que lo de ayer fue la presentación de Mac OS X 10.7, cuando lo que se hizo fue mostrar cómo se completa el ciclo regresando a Mac.
¿Qué es lo que saldrá al final? No lo sé. No lo sabemos. ¿Será el fin de OS X? ¿Será la muerte de Mac? ¿Será el regreso a Windows? ¿Será la panacea? ¿Será la revolución definitiva? Ni idea.
Un saludo.
Totalmente de acuerdo contigo. En realidad lo único que han hecho es mostrar una suerte de beta del nuevo felino un poco adaptada a la interfaz de iOs. Ya está. Según mi humilde opinión no hay todavía lugar para las valoraciones , ya sean estas positivas o negativas. Si acaso podemos hablar de primeras impresiones, pero decir si Lion es bueno o malo en base a la presentación de ayer es un poco hablar por hablar. Como ya han dicho por arriba, un poco de paciencia que ya veremos los resultados a principios de otoño, en septiembre u octubre. ( ¿Nadie se habrá creído que van a ser puntuales por primera vez en su vida, no?)
Un saludo.
Ehm... ordenadores que lleven a martes? yo creo que ya no te acordaras, pero lo que creo es que muchos si anhelan esas grandiosas presentaciones de la época de los ppc y en las que presentar un nuevo ordenador era darle un bofetón en la cara a la competencia aportando novedades reales, ordenadores mas potentes y con mas prestaciones y aparte esos pequeños detalles que los demás no tenían, podría enumerar miles de estas presentaciones pero no hay mas que pasarse por youtube y ir recordando las presentaciones desde el 97 hasta antes de empezar a pensar en la famosa "transicion" en la cual desde entonces los ordenadores de apple han ido transformándose en aspecto y configuración a cualquier pc de otras marcas del estilo de hp o dell, y en muchas ocasiones bastante por debajo en prestaciones: tarjetas gráficas, disco duro, ram. Es normal que mucha gente este decepcionada ya que para lo que van sacando año tras año en hardware y software viene a ser lo mismo que ya teníamos hace años sin grandes novedades, para eso yo no necesito ninguna puesta en escena del amigo jobs en las que solo intenta vendernos la moto de que son todo grandes novedades y revoluciones cuando no lo son, si les prestaran tanta atención y se esmeraran tanto en sus ordenadores y su sistema operativo como vienen haciendo desde hace unos años con los dispositivos móviles alomejor aun seguirían asombrándonos... pero parece ser que ese camino ya no es tan rentable como el de los dispositivos moviles
brillante
O puede ser que la velocidad en la evolución de la tecnología no es tan rápida como entonces, cuando la famosa guerra de los Megahercios... Yo dudo que alguien haya visto la presentación de ayer, la verdad. Si lo hubieran echo, habrían simplemente alucinado con la facilidad de crear un trailer de cine con 4 elementos precocinados y sin tener ni idea de edición. Esa es parte de la magia, pero ya no le damos importancia. La cantidad de horas de desarrollo de software, la cantidad de ideas para convertirlo todo en algo tan estúpidamente sencillo... y lo mejor de todo, en algo que simplemente funcione. Pero no, nos empeñamos en comparar lo incomparable. Hoy en día, el MacBook Air, no tiene comparación posible en el mundo del PC con windows ni Linux. Ningún fabricante ha echo un producto similar. Nadie ha intentado meter un i3, i5, ó i7 en un cuerpo de menos de 1 centímetro de espesor, por que si lo intentaran, seguramente no entraría, o la batería se agotaría en 5 minutos.....
A lo que me refiero es al enorme esfuerzo en ingeniería, a las vueltas que les dan a las cosas, para tratar de hacerlas mas sencillas. El problema de estas presentaciones no es Apple en si, somos nosotros. Por el 97 no estábamos cada media hora enganchados en los foros revisando hasta el rumor mas absurdo y dándole grado de "obligación" por parte de Apple, no, esperábamos pacientemente a que Steve hiciera su magia. Ahora no es posible, por que ya no creemos en la magia, ya nos conocemos los trucos, ya sabemos como lo hacen, y claro, es mejor despellejar al mago criticándole por hacer las cosas como las hace que disfrutar de lo que nos da.
Después de las presentaciones, me hace gracia la cantidad de Ingenieros, programadores, gurús de todo tipo y condición que se atreven a despotricar basándose en su "criterio" (ojo, que todos tenemos uno, é ahí su problema). Lo que no se es que coño hacen en sus casas escribiendo en blogs, en vez de estar revolucionando el mundo de la informática con sus ideas revolucionarias....
Venga, hombre. Si algo he aprendido en estos años de seguimiento de los productos de Apple, es que todo, absolutamente todo está echo por un motivo y con una razón. Y se que le han dado 3 millones de vueltas antes de decidirse por hacer algo de una determinada manera.
Por supuesto, se pueden equivocar, pero seamos sinceros, cuantas veces lo han echo por todas las que lo han echo bien????
DIOS!!!! el comentario más inteligente que he leído en mucho tiempo! felicidades ;)
+1
Totalmente de acuerdo con #59. Además... ¿realmente para qué han convocado la keynote? No creo que, pudiendo dar más datos del nuevo MAC OS, pudiendo aportar nuevos cambios importantes o relevantes, se lo hayan guardado para terminar hablando de tres o cuatro modificaciones de menor imoportancia, alguna de las cuales, como decían más arriba, no serán especificas de LION sino que se incorporarán antes a SL. No es por desmoralizar pero de ilusión también se vive y creo que no hay ningún elemento que nos haga pensar que LION es, hoy por hoy, algo mucho más novedoso que lo que nos enseñaron ayer. En resumen, mi opinión es que hoy por hoy LION ES LO QUE NOS DIJERON AYER QUE ES. No creo que si hubieran tenido más desarrollos o ideas... las hubieran dejando en el tintero. En la KEYNOTE del iPHONE 4G, hablaron de sus principales características, de TODAS las que podían resultar novedosas y útiles y llamar la atención del público. Creo que ayer hicieron lo mismo... y claro está, muchos estamos decepcionados.
-- editado por última vez a las 22:09
Excelente comentario!!!! Tienes toda la razón: hemos perdido la capacidad de asombrarnos con lo que nos ofrece Apple. Efectivamente, Apple es una empresa que vende, y quiere vender más... es lógico, pero también es cierto que ha aportado mucho al desarrollo de nuevas tecnologías, quizá indirectamente, pero lo ha hecho. Para ejemplificar esto, basta ver la cantidad de "iPhone killers" que salieron luego de que el iPhone viera la luz. Comenzaron a "mejorarse" las tecnologías existentes, tanto que ahora es raro ver un teléfono que no sea touchscreen, y que no tenga ciertas cosas "prestadas" del iPhone.
Ahora, referente a Lion, debemos entender que el OSX como lo conocemos ahora está llegando a su fin, y no es que sea malo (para nada!!!!), pero a Apple le gusta cada cierto tiempo, innovar, crear algo verdaderamente increíble. Ha pasado desde que apareció la primera mac del mercado... Ya quiero ver a Steve Jobs, viendo al pasado, y usando tecnologías de hace 30 años, para que los usuarios "clásicos" no se sientan mal, y no tengan miedo al cambio. Hay que entender que lo novedoso SIEPMRE cuesta trabajo entenderlo, pero así es Apple, y así es como nos ha cautivado. Yo, en lo personal, ya espero ver qué nos tiene preparado ese Lion...
excelente opinon!!! te votaria positivo mil veces si pudiera, por que ya me tiene harto esos haters de pacotilla que critican todo lo que apple saca y solo demuestran el poco conocimiento del medio que tienen. saludos y que bueno que personas como tu dejen su opinion en estos foros y den un poco de luz detras de toda la basura que otros comentan.
Tío, no te conozco, pero si te tuviera en frente te daría una palmada en el hombro. Vaya comentario más coherente, sensato, equilibrado y como dice Rafa Lara, inteligente.
Lo has dicho todo. + 1000
Amen (ojalá muchos aprendieran a redactar una opinión con tanta coherencia)
No a mi tampoco me ha defraudado y un sistema operativo junto con la interfaz deben cumplir la tarea de que todo sea mas sencillo y práctico y creo que Lion esta encaminado a esto
interesante
Yo creo sinceramente que hay que ver más allá de lo que se mostró ayer,
1 alguien ha notado la nueva interfaz que presenta quicktime x o ahora de facetime, para allá vamos se terminó el efecto aqua como lo conocemos y las barras tanto de estado como de menú o incluso el scrollbar (me imagino que ahora todo debe ser controlado con efectos de inercia como en iOS, alguien me puede decir que eso no es una evolución? claro para el que quiere un escritorio tipo CSI se queda corto pero estamos muy lejos de llegar a ese punto.
2 Hay dudas que finder adaptará el desplazamiento de menús como lo hace ios? yo creo que eso implica también una evolución, y es algo que muchos solicitamos a gritos, porque finder se estancó hace mucho tiempo y mayormente no había recibido ni de cerca una actualización medianamente importante.
3 No creen que mission control o launchpad da pie para en el futuro sistema operativo, (que personalmente dudo sea un Mac osX 10.8, creo que al día de hoy Lion abre las puertas al sistema 11 de Mac) donde creo que launchpad puede sustituir perfectamente al finder, por medio de carpetas u otro artilugio cumpliría la misma misión cierto?
4 La herencia iOS es en gestos multitactiles y visualmente la interfaz, todos estamos segados por la pasión que crea la manzana ?que no es que macOS es un ipod/iphone/ipad reforzado, es tomar lo mejor de esos dispositivos, que creo que se ha tomado y llevarlo a la práctica en un sistema que poco hay como mejorarle, 5 macOs nunca va a ser iOS porque simplemente ambos cumplen funciones diferentes, el iOS más que para productividad a gran escala es para entretenimiento y navegación en internet, redes sociales, una agenda personal, y par cosas más pero no es un sistema operativo de un sobremesa o de un portátil, porque (en mi caso soy diseñador gráfico) alguien me puede explicar como podría usar photoshop (profesional) o illustrator en un dispositivo como los iOS es imposible, pongan a un arquitecto a diseñar en autocad con un dispositivo iOS es imposible por más pantalla captativa, el mejor dispositivo de entrada para un computador es el mouse, por la precisión que ofrece, de ahí el magic trackpad o el trackpad de las portátiles es un desastre cuando quieres precisión, entonces por ese lado no hay que buscarle demasiado problema al asunto, ciertamente macosX Lion está heredando una interfaz gráfica excelente como la de iOS que permita migrar a más gente a consumir Mac por ser consumidores de un ipad/ipod touch o iphone y a los que ya somos Mac hacernos la vida un poco más sencilla.
Muchos se dejan llevar por la pasión y se rasgan las vestiduras diciendo que es un ipad enorme pero no es así, la gente ve lo que quiere ver, no lo que es realmente...
Totalmente de acuerdo. El futuro de Mac OS no tendrá nada que ver con el Finder actual, las ventanas, los menus, el puntero, etc; y mucho más que ver con la interacción que se tiene en iOS.
Phil Shiller lo clava en el video presentación del Air, el futuro será Multitouch como en iOS, pero para Mac no sera en la pantalla sino en los trackpads del futuro. Y Lion es la migración para ese futuro. El finder y los menus del Mac apenas han cambiado en 25 años, así que aunque no lo veais Lion y lo que vendrá va a ser un cambio bastante radical en la forma de interactuar con un ordenador.
Personalmente, y después de aguantar más de media hora de iLife, del que sólo han tocado 3 aplicaciones, me sentí muy triste. Me decepcionó profundamente lo poco que vimos de Lion. Quieren hacerme creer que el nuevo exposé vitaminado y el launchpad no pueden acoplarse en Snow Leopard con una simple actualización???!!! Espero que antes del próximo verano veamos algo que nos deje alucinados, o yo personalmente me ahorraré esos 129€.
Pero vamos a ver. ¿Alguien ha dicho que Lion son los tres breves conceptos que se tocaron ayer?
Si Steve lo dijo, por favor, decidme dónde.
Un saludo.
¿Y qué va a ser si no? Lo que si te puedo asegurar es que LION es, hoy por hoy, lo que ayer nos explicaron. El resto son elucubraciones, imaginaciones y deseos de los usuarios de MAC (entre los que me encuentro). Y si LION fuera más que eso, algo que hoy por hoy sólo puede imaginarse, entonces creo que APPLE se equivocó ayer. En ese caso lo más normal que me parecería es refererir en la presentación inicial del producto (y la de Apple ayer fue, más o menos superficial, en última instancia, la primera vez que se hablaba oficialmente de LION), las características más importantes del mismo, las que lo van a diferenciar y definir, las principales aportaciones. Y si, lo que vimos ayer, son las principales aportaciones... contando con que ya tengo intsalado FACETIME y que la APP STORE la tendré en unos meses... sinceramente, me quedo con mi SNOW LEOPARD que me va de lujo.
Insisto. Es que no sabemos si va a tener muchas cosas más, cinco cosas más, o incluso las de ayer pero menos funcionales de lo que se vieron en la práctica.
No sabemos nada, salvo lo que vimos ayer. Y Apple habla de "vistazo", así que no sé por qué creer que hay algo más de lo que mostraron ayer, o algo menos, o tan sólo eso.
Un saludo.
Más que decepción entiendo que es sana impaciencia. Y ese "suspenso" es suspense temporal. Pero, ¡si aparte del acercamiento previsto de interface entre OS X y iOS, no han dicho prácticamente nada sobre el corazón de ese león! A ver por donde tira el código y sólo así veremos si ruge más para Mac o para iPad. Aunque la mezcla está asegurada, eso tiene el ¡ay! en vilo a los usuarios de siempre. Porqué, al león ya le vemos la cola, pero ya se acaban los gatos grandes, así que la verdadera revolución vendría después. Y no creo equivocarme al pensar que la jugada ya está planificada de antemano. ¿O vendrá un dientes de sable de Pandora, un Guepardo veloz y ligero de código o un one more thing realmente explosivo que saldrá volando? ;-D ¡Salud!
" ...auténtico fruto incestuoso de la unión de un MacBook Air y un iPad"
Ahí creo que le has dado en el clavo Miguel. Personalmente creo que una de los próximas revisiones del MacBook Air ... 2 o 4 años a la vista ... veremos a Steve diciendo que la única manera de hacerlo más delgado es quitando el teclado (iPod Nano - "Remember September, Steve?") ... et voilá!
Casualmente los usuarios ya estarán maduros con el "Lion" ... iOS habrá evolucionado otras cuantas versiones ... y será el momento que se crucen MacOSX y iOS para siempre.
No os extrañeis que la retirada de Steve esté más que cerca cuando eso pase.
Por cierto, me encanta la foto príncipal del artículo. Ese es el "Lion" que de momento hemos visto. Esperemos que tengan algún "bunny" mejor en la chistera que lo que vimos ayer.
PD: Perdón por lo fallos ortográficos.
-- editado por última vez a las 18:27
Y lo llamarán iPad Pro. Esta keynote ha aclarado que todos pasaremos por caja para hacernos de una pantalla multitáctil, que seguro que para cuando salga Lion ya tendrá otra versión.
Vale, de momento trae pocas novedades, y todas lógicas, pero, si yo pudiera pedir lo que quisiera, tampoco sabría que más pedir (hablando de S.O.). Vosotros que pediríais?
Faltan 10 meses para que salga Lion...un poco pronto para decepcionarse ¿no?
Ubuntu lleva toda la razón ademas señores han incluido::
TACHAAAANNNNNNNNNNNN !!!!!
Aplicaciones a pantalla completaaaaaaaaa !!!!! oooooooohhhhhh !!!!, en que año estamos en el 90 o en el 2010.
Pa mi que ya había hace tiempo aplucaciones que se ejecutaban a pantalla completa,,,hasta el Pc-shell MSDOS era a pantalla completaaaa !!!!,,,jejejejeje.
En fins
Pero vamos a ver. Aplicaciones a pantalla completa. ¿Sabemos cómo se va a desempeñar esto de la pantalla completa? No, no lo sabemos.
Ejemplo: Time Machine va a pantalla completa y es alucinante.
¿Será así? Tal vez. ¿Será una pantalla completa normal y corriente? Tal vez.
Es que se está especulando sin saber nada, porque lo que mostraron ayer fue exactamente eso: NADA (yo habría preferido ver más aspectos de Lion, pero como no los mostraron no creo que sea lo más sensato decir que será una bazofia o que no lo compraré).
Un saludo.
interesante
Creo que muchos están decepcionados por que esperan ver a la mujer desnuda con solo decirle "te quiero..."
y eso no es así mis estimados, como en toda relación, esto es un proceso
Debemos de esperar a que nos den el producto completo, y observar las declaraciones del producto ya sea desde blogs y/o amigos que lo tengan o si tenemos la plata suficiente probar nosotros mismos
las mismas declaraciones de decepción estaban con el iPad y muchos por acá ya lo tienen, y lo mismo paso con el iPhone 4, que si la antena, que si las fundas maltratan el acabado
en fin, solo es cuestión de esperar y probar
saludos
interesante
lo que pasa que los maqueros tendemos a hacernos superpajas mentales... normal que nos decepcionemos... ;)
Estoy de acuerdo contigo. Además un futuro iMac del tamaño que intuyo que insinúas sería factible de utilizar cual si escritorio fuera.
No sé, se me antoja de interés pensar cómo equilibran diseño interior con sus "tripas", facilidad y operatividad de uso y producción; lo mejor de Mac para un profesional. De escaso peso, fácil de maniobrar y delgado a la vez.
Sí, es interesante la visión. Me sumo a tu propuesta.
Hola comunidad
Pues de momento sí. Para que vamos a engañarnos, tampoco es que fuera para tirar cohetes lo que nos enseñaron ayer... pero eso no quiere decir que lo que esté por venir no vaya a ser bueno. Estoy seguro que así será, pero espero y deseo que la herencia de iOS no sea tan acusada en Mac OS, que estamos hablando de cosas diferentes. Sin duda la forma que tienes de manejar un dispositivo como el iPhone, iPod, iPad es sensacional, pero para lo que son esos dispositivos... Que no se empeñen en meternos con cuchara en ordenadores de sobremesa todo, todo, todo, lo que el iOS tiene.
Que hay futuro táctil en Mac OS X, por supuesto, y es que cada vez que veo mi teclado de aluminio fino con teclado numérico a la derecha y me acuerdo de los teclados wireless que hay ahora más estrechos, no puedo dejar de imaginarme que el próximo teclado será como el anterior de aluminio, pero donde estaban las teclas numéricas, cursores, botón Fn, etc., queda un enorme espacio para colocar un trackpad... de tamaño muy similar o algo más grande que el Magic Trackpad que ahora nos venden aparte. Por eso, me esperaré y no me lo compraré, porque de momento, puedo pasar sin los gestos multitouch.
Y tampoco puedo dejar de pensar o imaginar en un futuro no muy lejano Macbooks convertibles en dispositivos con pantalla táctil conviviendo con un teclado.
Saludos comunidad
yo siento que nos dieron atole con el dedo, pues ese gran paso del felino de las nieves al rey de la jungla. siento que fui demasiado minimalista, pues se puede contar con los dedos las novedades que se presentaron y novedades que quien sabe si las necesitamos o queremos,
pero recordemos que desde que salio snow leopard hemos visto actualizaciones quincenales de muchos de sus componentes, por ejemplo, cuando mi macbook pasa de estar serrada en modo reposo y la abro ya no hace espantoso ruido en la unidad optica, tambien se actualizo los gestores multitactil, tambien el bluetooth, entre otro cosas, que bien pudieran haberlos integrados en Lion pero decidieron darlo en forma de actualización directa
Lo siento, pero no coincido para nada con las valoraciones que has dado. Para mi:
Notable-sobresaliente: renovación Mac Book Air. Dos tamaños de pantalla y evolución lógica (quizá caro) del concepto. El que quiera potencia tiene el MacBook Pro.
Aprobado: Lion. A falta de ver el sistema real, y no unas cuantas pinceladas y - sobretodo - cómo se comporta. Quizás nos sorprenda favorablemente..., pero lo espero con cierto escepticismo.
Suspenso rotundo: iLife. Lo que aporta no me dice nada. Un año y medio sin actualizarse para... 3 aplicaciones. Y en esas tres (no uso habitualmente Garage Band) cosas vistosas pero bastante inútiles como iTrailers o nuevos modelos de libros de fotos... Pero sin grandes mejoras de manejo (un plus de profesionalización) en unas aplicaciones que - hay que recordarlo - cuestan dinero.
inmaginense que tal si un ipad se topa con un macbook el cual pueda tener mas potencia y memoria y poder desarrollar apps mas complejas un sistemas medio entre lion y ios aunque lion va siendo casi lo mismo que snow leopard y ios
la verdad, a mi me dejó un poco tíbio, espero algo más teniendo en cuenta que sale en verano... por favor, que no sea otro SL donde lo único que he notado son los blancazos de pantalla con subtítulos...
¿Pero quien habla de decepción? Pero si no han mostrado nada!! Decepcion fue el snow leopard que casi todo lo que incluia era transparente para el usuario. A mi me encanta lo que he visto del lion, y eso que ha sido, y cito textualmente, un "sneak peek"
...dicho popularmente: "Lion ha enseñado la patita, pero no los dientes"
Lo van a presentar el verano del año que viene, no estamos ni en noviembre, y ya opinamos que ha sido decepcionante cuando lo que hemos visto sera lo que tenian listo para enseñar a la perfeccion..... eso si que me decepciona
Yo digo NO a lo presentado.
Por un lado: iPhoto e iMovie, genial, estupendas ambas. Lo de los trailers de iMovie, me parece la golosina más rica inventada para el software doméstico de vídeo. Garageband, se está haciendo muy ortopédico con tanta lección, no sé por qué lo están enfocando por ahí. La filosofía era que hasta el más duro de oído pudiera hacer ruido a lo loco. Dejad las leccioncitas y llenad el garaje de cachivaches que vuelvan locos a los críos.
Facetime es todo un regalazo. Gracias apple, cuando te pones en ese plan, molas TODO.
Ahora, el leoncio no mola nada (de momento).
Todo lo multi-táctil planteado por el ratón es horroroso. Además fallaba en directo un huevo. Se notaba. Qué mal rato. Qué incomodidad. Qué necesidad...
La mac app store. Ah, pues mira!, eso si me hace gracia. Espero que todo el mundo se meta ahí y cuando quiera comprar mis programas de curro, no tenga que volverme loco con pedidos a otros países ni nada de eso. Todo centralizado ahí. A un click. Sin esperas. Sin paquetes. Sin correos. Actualizado constantemente.
Launchpad, por dios, ¿pero qué demonios hace esto en Mac os X?. ¿Para qué quieren los usuarios jugar con los iconitos de aquí para allá?. Las aplicaciones ya están organizadas en su carpeta aplicaciones, en el finder, en spotlight, en las pilas. Eso para juguetear en el iPad, pues bien, pero aquí... y las mini-carpetitas al estilo iOS, jajajaja, me da vergüenza ajena solo pensarlo.
Aplicaciones a pantalla completa. El sistema operativo más avanzado del mundo. Mac OS X lion.
Mission control. Llevan desde Panther desparramando sistemas de gestión de ventanas a lo loco, y se han inventado una coctelera para agitarlo todo bien. Nada, pero nada nuevo.
Conclusión: ayer vimos a Simba. En agosto quiero ver a Mufasa.
Lo del macbook air, no sé, menos aún de lo esperado. Con el tiempo que llevan con ese cacharro es para que lo hubieran reinventado radicalmente y NO ES ASÍ.
Principalmente hay dos cosas que no me gustan del Mac Osx, el finder por supuesto, y la gestión de aplicaciones. Yo vengo de windows por lo tanto me gusta instalarme 200 aplicaciones, probarlas, etc y al final encontrar una aplicación es complicado si no sabes como se llama.He mirado las que tengo instaladas ahora, sólo en la carpeta aplicaciones y son 110. A mí me ha gustado mucho la organización parecida al Ipad. Puedes tener las aplicaciones de ofimatica en una pantalla, en otras las utilidades, etc. Me parece un gran acierto. Probé con el overflow pero a parte de que es de pago hay que organizar las aplicaciones a mano. Lo de Mission Control ha mejorado pero no me acaba de convencer. Se podía hacer más completo y proporcionar más información. Lo que tampoco veo que han cambiado es el dashboar aparte en lugar de integrarlo en el escritorio. Es bastante más útil. Por último, tengo la sensación de que la barra de arriba del mac igual desaparece, primero por lo de las aplicaciones a pantalla completa y el entorno IOS, y luego por lo de las preferencias del facetime dentro de la misma ventana. Por cierto, lo del Facetime me pareció lo mejor de ayer. Con Ichat no había hablado nunca con nadie, con Facetime ya lo he probado con 4 personas. Si lo ponen en Windows, creo que puede marcar un standard en las videoconferecias entre pcs por su sencillez y acabar con Skipe o el chat de gmail en 4 días.
A mi me gusta mas el leopardo que el león, corre mas.
Pero aún más el guepardo.... y sin embargo fue el primero. Un saludo
Un 10 para el perpetrador de la foto en la entradilla. ¡Qué bueno!
Con respecto al Mac os X 10.7 en sí mismo no me puedo pronunciar puesto que aún no lo he instalado.
Pero al autor del montaje o de la idea del montaje, un 10. Qué bueno.
Gracias. Tanto la idea como el retoque (la primera era una foto vertical y la segunda, evidentemente, no decía cupertino) son de un servidor. :)
Me pareció ver un lindo gatitooooo!!!! Es cierto, es cierto, vi un lindo gatito!!!! De momento, ya que sólo ha enseñado la pezuñita no podemos decir más... A ver si de aquí al verano nos pega un zarpazo en condiciones!!!
Creo que habeis cometido un error, el suspenso es para el macbook air y de lion no sabe nadie lo que va ha salir, os han dado dos detalles y ahi estais con la hormigonera puesta.
Apple ha conseguido lo que queria, que es que opineis, es decir, es como la prueba sicologica de las manchas. Os han dado una mancha un borron, y cada cual ve lo que quiere, de ahí el sicologo (apple) ve las necesidades y sacara un producto final segun le guste a los pacientes (nosotros, o lo que quede de nosotros tras el estrujado mental). Dios, que grande es apple haciendo estudios de mercado, saca las ideas de la gente, no de sus habiles trabajadores.
El Mac book air, una chufla, por lo menos para mi, que mas da que pese 200 gr mas si tiene 4 veces mas de potencia, digo yo que un mac book pro para el que quiere un portatil es mucha mejor inversion
Espera, que con el ruido de la hormigonera no te oía.... click... apagada. jeje. Totalmente de acuerdo. ¿Que es precioso y todo lo que queramos el nuevo Air?, pues sí... ¿Qué se han quedado cortos de capacidad de almacenamiento y procesado? Pues también es cierto. Lo único que le salva es que en determinadas condiciones y usos puede ser perfecto como elemento ultraportátil y "ultrameneable", porque eso de la memoria flash en un portátil sin duda es la caña. Creo que los beneficiados de todo esto serán la próxima hornada de Macbook Pro.
Saludos Comunidad
No comparto tu opinión. El Macbook Air es fruto de la evolución de un concepto. Y como tal, es muy buena y coherente.
Por tus palabras deduzco que - como yo - le das mucha caña al portátil. Pues, en consecuencia, nos compraremos un Pro.
Mi amiga Ana es diseñadora, pesa 45 kg y lo suyo es la ofimática y llevarse el portátil a todos lados. Dime, ¿le recomendarías un MacBook Pro?
El de 11' pesa 1 kg. Es casi otro kilo hasta el MacBook de 13'. Creo que mi amiga valorará ese kilo de peso a cambio de ¿4? veces menos potencia. La potencia no lo es todo... ¿Para que quiero 400 cv si sólo conduzco por ciudad?
Como es posible que el video de la keynote de ayer que he descargado de iTunes store no se pueda reproducir ni en el iPhone ni en el iPad. Me parece una metedura de pata considerable.
El problema de fondo es la expectacion. Esta clarisimo que a Apple, a Steve en particular, le encanta ser el centro de atencion. Es como un niño pequeño que quiere que todo el mundo este pendiente de el. Y cuando por fin hace su actuacion...pues los mayores siguen a lo suyo. Dell ya ha sacado sus nuevos XPS, Samsung y Blackberry siguen con sus tablets y mundo sigue girando. Porque desde hace ya unos años Apple no "lo peta" "¡El leon afila sus garras!" decian muchos, "Microsoft se va ha cagar" pensaban la mayoria. Y al final, como muchos pensabamos lo que iban a mostrar es la primera piedra para que la AppStore este en MacOS, simple y llanamente. Una vez lei una opinion y cada vez que leo las noticias cada vez estoy mas de acuerdo. Decia algo asi como "hemos pasado de la dictadura de Microsoft de finales de siglo al fascismo de Apple de principios de este" Los netbooks son una peste, menos en MBA que no es un netbook, pero se comparta como tal. Mas AppStore para que todo pase por su manos... En vez de firmar acuerdo con EA, Actision, para que no solo desarrollen para Windows si no que tambien lo hagan para Mac. En vez de eso monta una tienda para vender a sus usuarios lo que ellos quieran, previo paso por caja claro. Parece infantil o de crios darle tanta importancia a los videojuegos, pero es un mercado que mueve mas dinero que la musica y el cine juntos. Da que pensar
Señores mios, no quiero ser alarmista pero me da que voy a ir preparando las maletas para salir cagando leches de la manzana... (curiosamente digo esto tras cada keynote) No obstante, veo como poco a poco, dolar a dolar que gana Apple, mi amor por la manzana mengua...
Personalmente lo de ayer para mi no tiene nombre. Una Appstore en MacOSX? A dia de hoy aun no se si lo que pretende Apple es pasarle aprovacion a TODO el software que se publique para su OSX, no obstante no me apetece que Apple meta las narices sobre el software que se publica y decida por mi si es o no adecuado. En todo caso, yo mismo sere el que escogere si decido o no comprar un determinado producto. Opino que el meter una appstore en mac es una dictadura completa, movida obviamente por sus intereses y beneficios. (Apple se lleva un 30% de lo que gane una aplicacion LoL). Un merecido 30% por acatar cada una de las modificaciones que le exigan al desarrollador, por los inacabables tramites que sufrira una aplicacion antes de su aprovacion y su (posible) anulacion en el ultimo momento porque "Duplica funcionalidades incluidas en el sistema". (No obstante, eso si, de Aplicaciones para tirar sonidos de pedos desde el magic trackpad, o para convertir nuestro macbook en una linterna, habra a patadas, no lo dudemos.) Me da la impresion de que si le pones obstaculos a los desarrolladores, estos dejaran de hacerte caso. No obstante, por otro lado, pienso que para empresas muy grandes, esta appstore podria ser beneficiosa de cara a la lucha anti pirateria.
Imagina la sonrisa que se le quedaria al señor Adobe si de golpe para tener el Photoshop tuvieramos que pasar todos por caja. Se forraria. (Amenos claro que Apple no anule al propio Photoshop con la tonteria de que duplica funcionalidades ya que ellos tienen Aperture)
Apple porfavor, dejale a la gente hacer lo que hace y que se saquen su dinerito con ello sin meter las narices de por medio para llevarte tajada del pastel.
¿Alguien ha dicho que sea obligatorio pasar por la MacStore? Por la appstore puede, pero por la otra… Estais siendo demasiado apocalipticos con el tema de la macstore. Es una locura pensar que no vas a poder descargarte aplicaciones desde internet como ahora y sea obligatorio pasar por la mac store. Simplemente apple ha visto que tanto ellos como los desarrolladores ganan dinero de esa forma. Y sabe, que el desarollador sabe, que esa forma de llegar a los usuarios, clientes y compradores es efectiva economicamente, y lo porta al mac. Ya esta. No todo el mundo va a pasar por el aro ni apple va a prohibir la instalación de aplicaciones como ahora. Haber si tenemos un poco mas de visión...
No entiendo estos planteamientos, que hay de malo en que haya la tienda de aplicaciones para mac, si es lo más lógico, pongo ejemplos palpables y el que no quiere verlos está ciego,
1 app store un éxito, porque? porque ahi están todas las apliciones que existen y sino las hay en cydia, icy o installus, (para los que tienen jailbreak y ha pesar de ser programas no aprobados por apple, copian el mismo formato de organización, sabes el ahorro de penurias para encontrar un programa que realice una acción determinada implicaría tener una tienda de aplicaciones así?, sabes lo que representa para la comunidad mac, que desarrolladores que no tienen el poderío o renombre de grandes empresas de software se codeen con ellas bajo una plataforma que te brinda esa posibilidad, si la gracia no es ofrecerte un unico producto, sino al contrario, es ofrecerte opciones, tu como consumidor deberías motivar esto, y es más quien no ha pensado que así como hay un cydia para iOS no podrá haber una especie igual para MAC, esque está clarisimo y muy aparte de todo han dejado muy clarito al menos por ahora, que es solo un mecanismo para encontrar aplicaciones y actualizarlas, debe seguir habiendo la manera convencional, bajando el dmg o el iso y siguiendo los 5 o 6 pasos, poner la contraseña, etc , etc, y lo del 70/ 30 sabes cuanta gente se ha hecho millonaria por tener buenas ideas? antes de la appstore el programador que tenía iniciativa y capacidad terminaba siendo parte de una empresa, en la cuál le pagan centavos para lo que hace, ahora, el que tiene capacidad puede ganar lo que le de la gana con un excelente producto, haz de cuenta angry birds, crees que bajo alguna otra formula, esas personas hubiesen ganado el 1% de lo que han ganado en una appstore, la gente se queja pero es porque no ve más allá de sus narices. Como consumidor yo estoy agradecido y como programador (ojo no lo soy) también lo estaría.
Merci por las respuestas. Mi post tal vez ha sido algo apocaliptico, pero es precisamente por el hecho de tratar de tener "algo mas de vision" o ver "mas alla de mis narices" que he escrito lo que he escrito. Entiendo lo que para el pequeño desarrollador significa la AppStore y lo comparte, no nos confundamos. Es mas, disfruto muchisimo probando cosas de la Store. No obstante hay algo que me da miedo. Hoy por hoy la Appstore de mac no controlara todas las aplicaciones disponibles para mac, sino que eso sera exclusivo de quienes decidan pasar por ahi o no... repito, "hoy". Me da la sensacion de que hoy nos presentan la herramienta super chula de la que tan buenos numeros sacaran y de repente un buen dia diran: Sabes que? como que la AppStore de mac va tan bien, hemos decidido que por el bien de todos, ahora TODAS las aplicaciones pasaran por ahi. Sabeis a lo que me refiero? Primero entra la cosa asi de "estrangis" y luego "PLAS!" palazo. Mi memoria me falla dado mi avanzada edad (28 años) pero creo recordar que no es la primera vez que Apple impone su "juicio" a cosas con las que muchos de nosotros no estamos de acuerdo y luego nos lo pintan como que nos han salvado la vida. Esto es basicamente lo que queria decir en mi post. No hablar de la inminente Appstore de mac, sino de la posible Appstore que se podria llegar a generar en un futuro. Y eso me da cierto miedo.
PD: Debo aclarar de que si, admiro mucho el concepto de APPSTORE de iOS. Pero todos sabemos lo restrictivos que son los de la manzana y no me gustaria que algo asi acabara afectando negativamente al usuario final. Mis miedos al respecto vienen en parte porque Mac es mi herramienta de trabajo, la adoro y la verdad es que no me imagino volviendo atras (ni ganas tengo por el momento) Por eso a la minima que algo me huele mal, me pongo a chillar corriendo en circulos xD
Un saludo!
Ya lo he dicho en varios comentarios. El propio Steve especificó claramente durante la keynote que la Mac App Store solo será un nuevo método para descargar e instalar aplicaciones, no el único. Podrás seguir descargando e instando lo que te de la gana fuera de la tienda de Apple como hasta ahora.
Como dije en el primer comentario, a dia de hoy no sabia si lo que pretendia Apple era hacer pasar todas las applys por ahi o que. Ahora ya se me ha aclarado la duda, no obstante no se me ha quitado la preocupacion. Recordemos que no hace mucho tiempo, en uno de esos mails que Jobs responde de forma tan minimalista, un usuario le pregunto si habria AppStore para mac, a lo que Jobs le contesto "Nope"... Anda que "Nope" xD
Bueno, y pensando pensando, ahora que ya sabemos que el cachorro de león ha salido y de aquí al verano va a crecer (esperemos que felizmente) y va a cerrar el ciclo de Mac OS X... ¿cuáles serán los nombres para la serie del próximo Mac OS?
Yo apuesto por las siguientes opciones:
- Nombres de rapaces u otros pajarracos cazadores (véase Eagle, Falcon, Condor, Owl, etc.).
- Nombres de estrellas o constelaciones (véase Andromeda, Aquila, Aries, Cassiopeia, etc.)
- Nombres de los planetas que conocemos (Mercury, Venus, Saturn, Jupiter, Mars, etc.)
- ¿Y por qué no nombres de "floripondios" como el del fondo de escritorio de la presentación de Lion? (Orchidea, Rose, ... no va a ser que no... menudo cachondeo que iban a tener los "windowseros"...)
No sé, es que como nos han enseñado tan poco de Lion, uno piensa en lo que vendrá después... ;-)
Saludos comunidad.
-- editado por última vez a las 19:42
Para quien entienda inglés, recomiendo la lectura de la siguiente conclusión que sacó un analista de GIZMODO, una publicación bien conocida últimamente por su sesgo no precisamente pro-Apple:
"While I understand that many power users are screaming and banging their heads against their desks, this is all for the best. The complex computers we use today are being replaced by simplified, task-oriented computers that are designed to help users work faster and focused on their objectives. Computers shouldn't be tools for computer scientists. Computers should be practical tools and sources of enjoyment for people in offices and studios.
Clerks, designers, engineers, economists, illustrators, architects, gamers, photographers, journalists, film makers, teachers, students, or musicians... for those people, everyone in the planet except a very few, the file structures and the windowed user interface are imposed by paradigms that have long been obsolete, crumbling conventions that have been growing in complexity through the years.
The little we saw today is not complete and it's not perfect, but it's another step in the right direction. A future of simpler machines and possibilities, to paraphrase Salvador Dalí. Which is why I can't wait for Mac OS X Lion to arrive.
Una gran conclusión. Repito: Apple lo ha vuelto a hacer. Ayer se definió el futuro de la computación móvil y de la relación con los ordenadores persanales. Al tiempo...
Exacto, es tan simple como eso, la gente pide soporte para esto, para lo otro, poder modificar, esto o aquello y es una lata, si desean eso, ahí está linux, yo quiero un software, que no me limite, (no es el caso ni de iOS peor de MacOS basta con meterse al terminal) y el que sabe codificar lo hace y el que no no... porque iOS es un éxito rotundo? porque la gente lo engancha en un paso, sin discriminación de edad o familiarización con dispositivos tecnológicos, lo coge un niño de 4, medio que lo monea y ya sabe como funciona, lo coge un abuelo y le enseñas un poco como es su funcionamiento y al tiro parece que lo ha usado toda una vida, porque no implantar esas funciones amigables en un sistema de escritorio? y como puse en otro comentario, si acaso iOS y MacOS cumplen la misma función, principalmente no tienen ni el mismo mecanismo de entrada, que en sus potenciales, grandes similitudes lo hacen enormemente diferente, que la interfaz termine adoptando mucho de iOS es inevitable e incluso creo yo beneficioso, pero de ahí que la gente crea que en un momento (al menos de aquí aun futuro medio 10 o 15 años) van ha ser la misma cosa, es ser muy inocentes o muy poco inteligentes. O a caso usamos el acelerometro de las macbook para jugar? ni que pensar en iMac, esque hay que tener criterio para lanzar comentarios...
Pero hermano si para eso esta el traductor de google, buen articulo +1. Lo que pasa es que la mayoría espera que Apple nos muestre algo impensable para luego sacarle pica a los Windows. :( yo también.
si es que no se puede resumir mejor...
Sucede que todos quieren cosa megacomplicadas y demasiado vistosas como un escritorio tridimensional como cierta aplicacion que anda por ahi que lo unico que hacen es dar tres pasos atras para muchos lo que necesitamos es que fucione y funcione bien no queremos no se que tantas tecnologias que muchos no sabemos de que se trata.
La palabra es decepción. Espero que apple decida incorporar mejoras de verdad en lion, y no pijaditas. Que no nos vendan la moto de las aplicaciones pantalla completa, i de un expose superdopado. Personalmente cada vez veo más negro el futuro de los Mac como los conocemos hoy en día, iOS está bien... pero para dispositivos móviles. Que pasa si yo quiero trabajar con Final cut? Lo que passa es que Final Cut está con prácticamente el mismo rendimiento desde Leopard (recordemos que Final Cut sigue a 32bits como muchas otras aplicaciones). Jo me decepcione enormemente cuando entendi el verdadero significado de "Back To Mac", Apple se está olvidando de toda la gente que depende de su ordenador para trabajar i solo se están centrando en los malditos dispositivos móviles (que estan bien pero tampoco nos pasemos) i en los ordenadores se dedican a poner más cores, más RAM i más pixeles como si con eso se arreglara todo (a precio de oro además).
Apple nos está vendiendo el humo... otra vez. Me parece fantástico que mejoren iLife, funcionalidades i etc para aumentar las ventas a particulares i así aumentar los gráficos que les gusta tanto poner, pero que no se olviden de los demás.
¿Que fue primero? ¿La appstore o el centro de aplicaciones de Linux? bueno, quien haya sido me parece buena idea lo de la tienda de Apple.
"Esto es tan como el futbol ... osea aunque sean los mejores si no dan show no sirve" Mira yo soy aun (por desgracia) usuario de windows ... pero aun asi vi la keynote porque reconozco a apple el que pone los puntos sobre las "ies" en el mundo tecnologico ...
Cuando vi la keynote ... me parece mucho que dijo que era solo un sneak peak del S.O ... nada más ... osea que mas piden para una hora y media ... a mi me gustaron las ideas que mostraron ... a mi parecer se ven mas comodas ...eso que llamaron Launchpad es mucho mas util que ir a buscar los programas a una carpeta o cmo en mi caso en el menu inicio ... y eso que hacen con la gestion de ventanas es excelente ... aun asi me gustaria que aun con eso que llaman mission control ... no desaparezcan las funciones por separado ...
A mi parecer creo que la mayoria de los usuarios de mac le exigen demasiado a apple ... osea no le encuentro el sentido a "arrojar toda la carne a la parrilla" porque mal que mal ... ya habra algo en 2 meses que emule de mala manera las caracteristicas del S.O en Windows ...( em rocketdock ?? ese es un ejemplo) ademas siempre es mejor mostrar la punta del iceberg para mas o menos "tantear" lo que dicen de eso y asi poder seguir mejorando y/o añadiendo mas caracteristicas que de seguro ha de tener ...
Si mi mente no me falla tiger incorporaba 150 caracteristicas nuevas , leopard por ahi tambien .... y que decir de snow leopard ... y ustedes se matan la vida por simplemente 5 !!!
Tranquilos hermanos maqueros ... de seguro tendran un gran sistema operativo ... mientras ya desde ayer redmond empezó a preparar las fotocopiadoras :D !!
Alguno de ustedes me podría decir que espera en un nuevo Lion??......
Espero que el "simba" que vimos ayer llegue a convertirse en "Rey León".....ojalá y estoy seguro que si.
Esto solo ha sido un aviso a la competencia, un decir..."ojo...que apple está aqui y vamos a revolucionar otra vez todo" y la competencia hará dos cosas o bien dirá "vaya mierda apple no es lo que era" o se volverán locos para mejorar lo que venga... que no saben lo que es ahí está el juego.
Eso si ademas a nosotros nos crea expectación y que constantemente se hable de apple (mas publicidad para ellos).
Yo pienso que no han perdido la cabeza, sino que son muy listos.
Totalmente de acuerdo.
Actualmente me conformaba con los presentado ayer. Eso y una mejora en los gráficos 3D para juegos. No necesito nada revolucionario que cambie mi forma de trabajar. En cualquier caso, que sea más simple si cabe.
Si es que los fanboys de Apple son peores que los fans de Sexo en Nueva York. La pasión de ellas por la ropa cara y los zapatos Manolo Blanik no son nunca superados por el afán de rumores, novedades y ganas de rizar el rizo de los fanboys de Apple.
Por otro lado, creo que la propia Apple está creando este perfil de Frankestein-fan, con eventos estúpidos como los de ayer para tan poca novedad. Si todas las empresas hicieran eso, se convertiría esto en un antiguo mercadeo donde todo el mundo vendía sus pociones milagrosas.
Escribir un comentario
Para hacer un comentario es necesario que te identifiques: ENTRA o conéctate con FacebookConnect