Estas son las novedades de iOS 6 presentadas hoy en la keynote #keynoteiPhone5

Sigue a Applesfera

Novedades de iOS6

No podía fallar. Con la presentación del nuevo iPhone 5, Scott Forstall ha presentado también el esperado iOS 6. En esta entrada vamos a ver cuáles son las principales novedades del mismo, o al menos las que se han presentado hoy. Siempre hay cosas que se quedan en el tintero, ya que en una presentación no pueden verse todas las novedades.

En la presentación se ha empezado hablando de los mapas, en concreto del nuevo motor de búsquedas que localiza puntos de interés con más de 100 millones de ubicaciones registradas en todo el mundo. También de la adición de direcciones paso a paso, o giro a giro como le llaman ellos, algo más que bienvenido para no tener que comprar una aplicación de navegación. Y tener mapas con edificios 3D probablemente ayude a algunas personas a ubicarse mejor, sobre todo por la función de simular una ruta y ver por dónde vamos a pasar.

Así son los nuevos mapas en iOS 6

Después se han presentado las mejoras en el Notfication Center, desde el cual podemos escribir directamente en Facebook o en Twitter, agilizando nuestra vida digital. Tras ello se ha dado paso a Safari. En el navegador de iOS 6 se han añadido unas flechas en la esquina inferior derecha, que permiten la navegación a pantalla completa, mejorando notablemente la experiencia de navegación. Y, gracias también a iCloud, podemos ver qué webs tenemos abiertas en el Mac, como en el anuncio.

Tras este breve repaso de las nuevas posibilidades de Safari y iCloud, se ha dado paso a una funcionalidad de correo denominada VIPs. Gracias a ella podemos marcar a algunas personas como “Gente muy importante” y ver todos sus mensajes en el inbox en un único lugar. También se han añadido mejoras a la hora de marcar mensajes.

Esto nos liberará de llevar miles de tarjetas y tickets. Aleluya

Otra novedad, Passbook. Passbook supone la liberación de tener que llevar todas las tarjetas y códigos de promoción con nosotros, quitándonos un peso de encima (literalmente). También sirve para entradas de cine, billetes de avión, etc. Y, un gran detalle, podemos acceder a Passbook desde la pantalla de bloqueo del dispositivo, para que los clientes que van detrás no se impacienten mucho mientras buscamos la aplicación.

La siguiente novedad ha sido los streams de fotos compartidos, para compartir fotos de forma sencilla con familiares y amigos. Al hacerlo, nuestros allegados recibirán notificaciones en sus teléfonos cada vez que compartamos con ellos una instantánea.

Siri en iOS 6

Otro de los platos fuertes ha sido las mejoras de Siri. La demostración ha ido sobre ver resultados deportivos, estadísticas, clasificaciones de ligas, lanzamiento de aplicaciones por voz, preguntar por las mejores películas disponibles (A lo que Siri ha respondido diciendo lo que opinan otros), reservar un restaurante desde Siri, lo que nos lleva a la aplicación OpenTable, escribir entradas en Facebook desde Siri, etc.

La integración de Facebook ahora es más completa en iOS 6, aunque no se ha mencionado mucho más sobre ello en su presentación. Es posible mandar SMSs si no podemos contestar una llamada, y también nos han recordado que FaceTime funciona no sólo a través de wifi, sino de conexiones a redes móviles.

En fin, sólo algunas de las más de 200 novedades de iOS 6. Ahora sólo nos queda esperar al 19 de Septiembre, fecha en la que iOS 6 estará disponible para el iPhone 4S, iPhone 4, 3GS, nuevo iPad, iPad 2, iPod touch (Cuarta gen). Bueno, y para el iPhone 5 y el nuevo iPod Touch también.

Más información | Apple

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

50 comentarios