Exposición sobre Steve Jobs en el museo de la oficina de patentes americana

Sigue a Applesfera

sjobexpo1.jpg


Era un despota, un tirano, un *%&$”... pero tengo que echar la vista muy atrás para ver una figura pública que armara tanto revuelo tras su muerte. Me resulta curioso lo fácil que resulta calificar a alguien sin haberlo conocido realmente, sin haber conversado con él, tan solo con las opiniones de terceros. Pero aquí tenemos un nuevo homenaje hacia su persona, esta vez es en la oficina de patentes y marcas registradas americana.

La exposición consiste en treinta pantallas con forma de iPhone que muestran trescientas patentes en las cuales Steve Jobs aparece como autor o coautor. La verdad es que la foto se ve impresionante, con un orden al parecer totalmente cronológico (vemos una foto de un joven Steve Jobs al principio y una más reciente al final). Esta exposición que está en el atrio del edificio Madison “pretende ser un homenaje a lo mucho que ha influido esta persona en el día a día de nuestras vidas” (según palabras del David Kappos, secretario de comercio de la propiedad intelectual)

Una muestra de afecto y admiración más hacia su figura. En estos tiempos en los que tras la publicación de su biografía (la cual tengo en “buffer” pero aún no he podido leer) algunos tachan de tirano o déspota a esta persona. Yo me quedaré con la anécdota contada por uno de sus trabajadores, que tras salir de su oficina en Cupertino tras un agotador día, empezó a caminar con los ojos cerrados y al abrirlos se encontró con Steve Jobs sujetándole una puerta abierta para que no se diera de bruces con ella. Tras el salto os dejo alguna foto más de la exposición.

sjobsexpo2.jpg

Vía | MacRumors

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

50 comentarios