Facua denuncia a Apple por publicidad engañosa en la garantía de sus productos

Sigue a

Apple Care


Facua, consumidores en acción, ha presentado una denuncia contra Apple ante los tribunales de protección del consumidor por publicidad engañosa en lo que respecta a sus ampliaciones de garantía. Como muchos de vosotros sabréis, Apple cuando se acerca el año desde la compra de uno de sus productos, avisa a sus clientes ofreciéndoles la posibilidad de aumentar su garantía hasta los tres años previo pago.

Según la legislación vigente en nuestro país, España, la garantía de cualquier producto nuevo es de dos años. Enviando correos a sus usuarios indicándoles que se les acaba de la garantía y que pueden ampliarla con la compra de Apple Care inducen a confusión al cliente que compra sus productos.

Facua considera que los usuarios de productos Apple que hayan contratado este seguro creyendo que la garantía de su producto era de únicamente un año, pueden solicitar la devolución del importe del mismo, aunque esto me temo que es algo que deberán dilucidar los tribunales aún. Si que es cierto que esta publicidad puede inducir a error, pero personalmente yo he solicitado reparaciones de productos Apple con 18 meses de antigüedad, sin Apple Care y en ningún momento se me ha denegado dicha reparación si el fallo era de fabricación (que lo era). Mañana en Applesfera os ampliaremos más detalladamente esta noticia.

Vía | Facua

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

41 comentarios