¿FullHD? Tonterías: la pantalla del iPad 2 podría ser de 2048x1536 píxeles

128 comentarios

pixeles pantalla

Cuando la Retina Display del iPhone 4 llegó a nuestras manos, todo el mundo habló de un nuevo estándar de pantallas en las que sencillamente no veríamos los píxeles nunca más y se puso a esperar una implementación similar en el iPad. Si en el teléfono han doblado la resolución de la pantalla y hacen lo mismo con el tablet, ésta alcanzaría una resolución de 2048×1536 píxeles, algo superior al FullHD de muchos televisores y monitores.

Muchos lo han calificado como “disparate” y han dicho que una resolución tan grande en una pantalla táctil de menos de 10 pulgadas es algo exageradísimo (la verdad es que es una burrada), pero por los últimos descubrimientos que se han hecho a raíz de iOS 4.3 podríamos estar realmente ante la resolución del nuevo iPad 2: han aparecido algunos de los elementos de la interfaz del iPad con una resolución el doble de grande que la que usa el primer tablet.

Es exactamente lo mismo que pasó cuando aún estábamos con los rumores de la pantalla del iPhone 4, de modo que es una prueba bastante fuerte de que el próximo iPad puede dejarnos sencillamente boquiabiertos con su resolución de pantalla. Además, ese puede ser precisamente el motivo por el cual también se habla de una nueva GPU capaz de mover más gráficos para el dispositivo.

Cuando todas las pistas y datos empiezan a encajar significa que poco queda para que veamos algún anuncio. Seguiremos esperando.

Vía | MacRumors y 9to5mac
Imagen | EB Morse

Anunciate aquí
Anunciate aquí
Anunciate aquí

¿Quieres saber más?

Productos

Información de Productos relacionados con el artículo

iPad ipad
  • 796
  • 1270

Puntuación media: 8,3

Ver más

Artículos

Artículos relacionados que probablemente también te interesen

Ver más

Respuestas

Preguntas sobre este tema que ha contestado la comunidad

+ Deja tu comentario

Comentarios

  • 1

    !
    | 1 estrellas

    De ser cierto la calidad de imagen debe ser increíble. Pero por otra parte, si tal como decís se supera el estándar de resolución FULLHD, ¿se apreciaría tal cantidad de píxels?

  • Respondiendo a #1:
  • 23

    brillante

    !
    | 1 estrellas

    Seamos sinceros, que tuviese una resolucion de 2048 sería un puntazo para Apple y un duro revés para todos los fabricantes de tabletas, ya que habiendo sacado las suyas este año en el CES, se quedarían totalmente "obsoletas" con la salida del iPad 2 y esa supuesta resolución.

    Sin embargo, hay varias cosas que no se pueden obviar. Lo primero es que ningún portátil de alta gama, con tarjetas gráficas móviles de alta gama, tiene una resolución mayor de 1920x1080.

    Lo segundo es que el iPad es algo mucho más movil que un portatil, y que de por sí no lleva tarjetas gráficas de ultima generación.

    Tercero, esa supuesta resolución de pantalla dejaría en evidencia las películas y series de la Apple Store que supuestamente están en HD.

    Cuarto: la potencia gráfica sería incapaz de reproducir un vídeo a 2048x1536. Vosotros pensaréis que vídeo, pues muy facil, si el iPad 2 tiene cámara, la única opción es que para hacer la foto veas un ejemplo en "directo" de lo que vas a hacer la foto.

    Quinto: problemas de espacio. Si un juego como Infinity Blade que para el iPhone 4 ocupa 700 megas, con una resolución máxima de 900 píxeles, no quiero ni imaginar lo que juegos/aplicaciones similares ocuparían con gráficos a 2048.

  • Respondiendo a #23:
  • 52

    !

    Por no decir ya el consumo de semejante bestia de gráfica y el calorcillo que debe dar al tenerlo encima de las piernas, un auténtico disparate. Una forma de hacerlo sería usando 4 subprocesadores para gráficos y "repartir la faena" entre distintas GPUs pero nos topamos con lo mismo de siempre, un dispositivo portátil no puede llevar una batería de 2 kilos de peso y 10 Ah cual coche eléctrico para críos...

  • Respondiendo a #23:
  • 56

    Avatar de Dani !
    Dani | 2 estrellas

    Estos retos son la consecuencia de poner siempre el listón mas alto que los demás

  • Respondiendo a #23:
  • 58

    Avatar de adrianeitor !

    Muy bonito todo pero piensa que cuando Apple presentó el iPhone todas las compañías se pusieron las manos a la cabeza al ver que el iPhone existía realmente ya que no se creían que un teléfono con una pantalla táctil tan grande fuera viable

    Por mi parte no creo que comparta los mismos DPI que el iPhone 4 pero si que creo que la resolución será como mínimo 1920x1080p, en la relación de aspecto del iPad

    -- editado por última vez a las 23:00

  • Respondiendo a #58:
  • 65

    Avatar de Farve !
    Farve | 4 estrellas

    eso serian un minimo de 1920x1440px y para el caso mejor 2048x1536px que es el doble, doblas pixel a pixel las Apps "Antiguas".

    Lo que puede ser es que lleve una resolucion distinta a todas las que decimos (mas que la actual menos de los 2K) que se pueda conectar a un monitor externo y por eso la resolucion de fondo de iBook. Atraves del dock pasar la imagen a un monitor y a la vez cargarlo porque con la grafica actual duraria 1 hora.

  • Respondiendo a #52:
  • 86

    !
    | 2 estrellas

    Hmm.. Rercuerdo haber leído por ay que Apple disponía de una patente de metal líquido para las baterías o algo así que daría a un iPhone una batería de hasta 30 días de uso... Tendrá esto algo que ver?

    De ser así (por qué no?) lo veo muy lejos, tal vez para el año que viene si eso :s

  • Respondiendo a #23:
  • 96 Comentario moderado

  • Respondiendo a #86:
  • 98

    Avatar de AirieFenix !

    Apple compró las patentes de utilización de Liquid Metal, que es un metal para fabricación de partes mecanizadas, como la carcaza del iPad, la tapa de un Macbook o una simple bandeja para el desayuno.

    Nada que ver con baterías. Le pasaste lejos, bien lejos.

    -- editado por última vez a las 04:04

  • Respondiendo a #98:
  • 100

    Avatar de marko97 !
  • Respondiendo a #96:
  • 110

    !
    | 1 estrellas

    Un poco de respeto, si te parece absurdo mo me contestes y quedas mejor; ya que nos estás medio faltando al respeto a mi y a la gente que votó el comentario. Como todos tus comentarios sean así no se de donde vienen tus tres estrellas.

  • Respondiendo a #58:
  • 111

    Avatar de kl0x !
    kl0x | 3 estrellas

    Tampoco es para tanto, ya había moviles con pantallas más grandes que el iPhone (iPaq)..

  • Respondiendo a #23:
  • 114

    Avatar de spiuk !
    spiuk | 3 estrellas

    "Lo primero es que ningún portátil de alta gama, con tarjetas gráficas móviles de alta gama, tiene una resolución mayor de 1920x1080. "

    Hay GPUs para portatil con resoluciones de 2560x1600, no se de donde has sacado el dato de los 1080p, pero va muy desencaminado.

    Aunque evidentemente el nuevo iPod Touch XL no va trabajar con esas resoluciones, luego la gente se lleva desilusiones.

  • Respondiendo a #58:
  • 115

    Avatar de spiuk !
    spiuk | 3 estrellas

    "no se creían que un teléfono con una pantalla táctil tan grande fuera viable"

    Ya habia moviles con la pantalla más grande.

    Desinformación, desinformación everywhere...

  • Respondiendo a #114:
  • 116

    !
    | 1 estrellas

    Estoy hablando de la pantalla que llevan los portátiles, no de la resolución que puede sacar la tarjeta gráfica via DVI o lo que sea.

  • Respondiendo a #115:
  • 117

    Avatar de adrianeitor !

    Con tecnología multitactil?

    Desinformación, desinformación everywhere

  • Respondiendo a #117:
  • 119

    Avatar de kl0x !
    kl0x | 3 estrellas

    Especifica Mr.I'llGiveYou-1

  • 2

    !
    | 1 estrellas

    be water my friend, eso y 3d sin gafas, es el futuro :) ademas tiene que competir con las nuevas consolas portatiles, aparte de con los tablets , menuda cruz que lleva a sus espaldas Sr.Jobs

    -- editado por última vez a las 20:31

  • Respondiendo a #2:
  • 108

    Avatar de ketovid !

    La cruz es para el planeta...

    ¿Qué hacemos ahora con 12 o 13 millones de iPads de 1G que quedarán obsoletos con el lanzamiento del iPad 2?

  • Respondiendo a #108:
  • 113

    Avatar de javierbonet !

    yo pienso seguir con el, pues me seguirá sirviendo para lo mismo que me sirve hoy: libros, musica, navegar....

  • 3

    Avatar de luisfuck !

    La unica cosa que puedo decir :O

  • 4

    Avatar de Javier Gomez !

    Como al final sea verdad, media applesfera tiene que decir "no puede ser verdad". Con la de veces que hemos dicho que es imposible, por batería, por procesador, por sobre calentamiento, por fragmentación de la applestore, por la visión de webs, etc etc etc... No me lo creo hasta que no lo vea.

  • Respondiendo a #4:
  • 60

    Avatar de Refresco Fanta !

    Pues hombre, también es cierto que Full HD sería menos de la mitad de tener "Retina Display" en un iPad. Vamos que a estos nuevos rumores aun les falta mucho para ser el supuesto Retina Display en iPad que decíamos imposible ;)

    EDITADO: error mio, parece que si habla de Retina Display pues ahora veo que la resolución de la que habla el post no era Full HD, si no 2K.

    -- editado por última vez a las 23:10

  • 5

    Avatar de degu94 !
    degu94 | 2 estrellas

    Yo creo que ya a partir de un límite te da igual que haya mas o menos pixeles, una vez que ya no los ves los vas a seguir sin ver por mucho que aumenten la resolución, no?

  • Respondiendo a #5:
  • 45

    Avatar de ojo !
    ojo | 3 estrellas

    Mas pixeles darán mas calidad siempre.

  • Respondiendo a #45:
  • 76

    Avatar de juannn !
    juannn | 1 estrellas

    no siempre mas es mejor.. esta limitado a los sentidos del ser humano .. por ejemplo el oido humano solo alcanza una determinada frecuencia y pensaras una grabacion con un mayor rango de frecuencias sera mayor ,si pero.. que mas dara si el oido humano no lo va a captar.

  • Respondiendo a #76:
  • 101

    Avatar de ojo !
    ojo | 3 estrellas

    Aun estamos muy lejos de la calidad que el ojo humano puede captar...

  • Respondiendo a #101:
  • 120

    Avatar de Angel !

    Si? Pues pillate un iPhone 4 y empieza a contar pixels. Sin microscopio que es trampa eh!!! ;-)

  • 6

    interesante

    Avatar de eclank !
    eclank | 3 estrellas

    Apple LED Cinema Display: 2.560x1.440 pixeles en 27" por 1099€ 

    iPad 2: 2.048×1.536 píxeles en 10" por ¿?€

    Y yo voy y me lo creo.

    -- editado por última vez a las 20:34

  • Respondiendo a #6:
  • 11

    Avatar de Farve !
    Farve | 4 estrellas

    Apple LED Cinema Display de 27" que han vendido 100000 (por decir).
    Ipad vendidos en 2010: 14 millones.
    Ipad 2 que se supone que van ha vender: 65 millones.

    A más produccion los gastos de inversion de "la fabrica" por unidad, bajan.

    -- editado por última vez a las 20:53

  • Respondiendo a #11:
  • 18

    interesante

    Avatar de fonsinhoo !

    Por esa regla de 3 los productos de Apple no deberían costar una M. Pero ya ves los precios que tienen. Ponen el precio máximo que estudian para que lo puedan vender. Y eso no son menos de 600€... en este caso.

  • Respondiendo a #11:
  • 46

    Avatar de eclank !
    eclank | 3 estrellas

    Todo eso esta muy bien, pero lo que yo digo que es que si con una resolución comparable, el Apple LED Cinema Display es de 27", y este supuesto iPad 2 tiene 10", la densidad de píxeles es brutalmente mayor. Esto implica unos costes de producción muchísimo mayores que los del iPad 1. Por mucha producción que exista, el coste de fabricación sería totalmente insostenible a menos que aumente bastante el precio con respecto al primer iPad. Claro, podrían venderlo con pérdidas a la espera de que se redujeran los costes de fabricación y se popularice el producto, pero todos sabemos que Apple no lo hará.

    Está muy bien que haya predicciones de vender 65 millones de unidades, pero estas previsiones se basan en un precio similar al actual, ¿o acaso crees que van a vender 4 veces y media más unidades a la vez que aumentan bastante el precio?

    Todo esto sin tener en cuenta que para mover gráficos a estas resoluciones habría que ponerle un procesador y una gráfica mucho más potentes, una batería mejor, etc etc. Y todo esto se traduce en un precio mucho mayor al actual.

  • Respondiendo a #6:
  • 51

    !
    | 1 estrellas

    Yo consigo los iPads unos 50€ mas barato xD

  • Respondiendo a #11:
  • 53

    !
    | 1 estrellas

    joer pareceis nuevos..

    iPad = 490-800€ iPad 2 = 490-800€

    Apple si destaca en algo es que en los productos nuevos valen lo mismo que los que "por ejemplo" ayer eran los ultimos modelos

    vale que me explico como un libro cerrado pero a buen entendedor.. ;)

  • Respondiendo a #53:
  • 57

    Avatar de fonsinhoo !

    Que me dices entonces del iPod Touch?

    Pasó de los 179 a los 229...

  • Respondiendo a #18:
  • 59

    Avatar de Farve !
    Farve | 4 estrellas

    Eso no lo niego. Pero ahi tenemos el antecedente del iphone 3GS contra el 4. 480x320 pixeles (Para la epoca del 3GS ya me parecio poco), y en el 4 con 960x640. 4 veces mas de pixeles. Esto seria lo mismo.

    Estoy muy deacuerdo con todos los puntos que comenta Victor Zarza. La logica parece decir que no que eso no es posible, pero tambien deciamos lo mismo hace año, antes de que se supiese la resolucion del iPhone4. La gente pedia mas resolucion, con igualar los 640x360 de los Nokias "decentes" nos bastaba pero sacaron lo que sacaron y nos quedamos alucinados. Si lo hacen esta vez tendre mas ganas de ver el ipad2 en ifixit desmontado (para saber que demonios lleva dentro) que de ver una foto del diseño final.

    la foto de iBook de 2048x1536px ahi esta.

    Y lo que me interesa a mi es saber como afectara esto a la gama de portatiles, se que estos no estan pensados para tenerlos pegados a la cara pero seguro que poco a poco van subiendo la resolucion.

  • Respondiendo a #51:
  • 93

    Avatar de druco !
    druco | 4 estrellas

    No se si te refieres a canarias, pero yo tambien los pillo así mas baratos :)

  • Respondiendo a #6:
  • 109

    Avatar de ketovid !
  • Respondiendo a #57:
  • 112

    Avatar de Rodri !

    El iPod touch más barato que se vendía antes del nuevo, era el iPod touch de segunda generación, no de tercera (los modelos con más GB que se vendieron ese año).

    De ahí su precio, fué usa estrategia para vender el dispositivo a bajo precio y que así el usuario se gastara pasta en el app store.

    Pero vamos, esos 50€ los pago yo encantado dadas las mejoras entre la 4 gen y la 2ª...

  • 7

    interesante

    Avatar de mark !
    mark | 1 estrellas

    la ultima vez que oi rumores asi...(improvables) decian que el ipad 1 tendrian detector de huellas dactilares para la contraseña, 2 camaras y nose cuantas cosas mas...

    yo ya no me creo nada, pero si fuese "REAL" esto...seria una buena "hostia" para los competidores

  • Respondiendo a #7:
  • 61

    Avatar de Refresco Fanta !

    Y me acuerdo que decían que que el Twittero que se inventaba eso era una fuente altamente confiable...

  • 8

    Avatar de juan_mac !

    Impossible Is Nothing... Pero seguimos esperando

  • 9

    interesante

    !
    | 3 estrellas

    Lo malo no es querer mover esa resolucion en fotos o vídeo, es querer mover eso en algún juego 3d.

  • 10

    brillante

    !
    | 1 estrellas

    vosotros sois los mismos que despues de salir un producto decis que menudo fiasco o que esperabais mas de apple...

    Vosotros mismos os lo guisais.

    Avisados estais.

  • Respondiendo a #10:
  • 89

    Avatar de frajedo !

    Amén!

  • Respondiendo a #10:
  • 104

    !

    +10

  • 12

    Avatar de pelli0 !
    pelli0 | 1 estrellas

    Puff que pasada de resolución, ya veremos el sobrecoste que lleva esa pantalla

  • Respondiendo a #12:
  • 28

    Avatar de Joaquín !

    No creo que suba el precio. Si Apple quiere mantener o incrementar su ritmo de ventas el modelo más básico no puede superar los 499€, eso sería todo un error por su parte. Uno de los éxitos de este producto es que cuando tu ves una "mierda", con perdón, de ultraportátil por 350€ y ves el ipad por 488€ dices, lo tengo claro, el ipad. Sin embargo de 350 a 600, ya va un pellizco.

    -- editado por última vez a las 21:24

  • 13

    brillante

    Avatar de cibernox !

    Eso es imposible, así de claro. Y el que no lo quiera ver, allá el. Hay cosas que simplemente son absurdas, y esta es una. No se puede pretender que un dispositivo con una potencia y autonomía tal limitada pueda mover con soltura gráficos en 3d en una resolución en la que hasta una gráfica de ultima hornada y que chupa 100w le cuesta mover.

    -- editado por última vez a las 20:55

  • Respondiendo a #13:
  • 27

    Avatar de Joaquín !

    Me apunto tu comentario con todo el respeto y cuando lancen el ipad 2, si te has equivocado te citaré en el artículo que haya dedicado a este nuevo producto. Si me equivoco yo, te pediré disculpas. Si algo es imposible ahí está Apple para hacerlo. Si no pregúntale a los señores de RIM.

    -- editado por última vez a las 21:20

  • Respondiendo a #27:
  • 41

    !

    "Si algo es imposible ahí está Apple para hacerlo"

    Creo que Apple ha hecho imposible ver una entrada USB en condiciones para el ipad.

    Quitando ese asunto tiene algo de lógica lo planteado, es poco menos que mposible en condiciones normales mover esa resolución sin detrimento de la bateria, si es para fotografía vale, pero no para videos, ahora eso no quiere decir que no sea posible, pero ese tipo de tecnología la que lo está desarrollando es Samsung, así que más bien al final, todos tendremos ese tipo de cacharros con esa resolución, pero no por los ingenieros de Apple, no por ahora.

    Por otro lado mi opinión sobre los posts de miguel lopez siempre han sido de ¿wtf? o_0 nomás quiere polémica gratis.

  • Respondiendo a #41:
  • 63

    Avatar de Refresco Fanta !

    haha el lo dice por otro post que habla que cuando Apple presentó el iPhone, los de RIM decían que era imposible que un móvil tuviera una pantalla así de grande y menos con las batearías que había en ese momento.

  • Respondiendo a #13:
  • 107

    Avatar de ojo !
    ojo | 3 estrellas

    Segun los últimos rumores, el iPad2 montaría una GPU (SGX543) de doble núcleo capaz de gestionar esa resolución.

  • 14

    interesante

    Avatar de jorge5433 !

    Podría ser, pero lo veo ridículo. Creo que con 1280x960 sería suficiente.

  • 15

    !
    | 1 estrellas

    La resolución cuadra como la mitad del formato 4K como pasa hoy en dia con los 720p y el FullHD

    Full HD => 1920×1080 
    720p => 1280x720

    con una regla de 3 tendriamos

    4K => 4096×3072
    la resolucion del ipad 2 => 2048x1536

    -- editado por última vez a las 20:57

  • Respondiendo a #15:
  • 25

    Avatar de Joaquín !

    Perdona, ¿qué es el formato 4k?

  • Respondiendo a #25:
  • 33

    Avatar de afsoons !

    Imagina una resolución 4x la FullHD.

  • Respondiendo a #25:
  • 34

    !
    | 1 estrellas

    http://en.wikipedia.org/wiki/4K_resolution

    és una resolucion de unos 4000 pixeles de ancho (4K) en la que google ya ha puesto el ojo y quiere poner en el youtube

    http://youtube-global.blogspot.com/2010/07/whats-bigger-than-1080p-4k-video-comes.html

    PD: Supongo que a esta resolución se la podria llamar 2K

    -- editado por última vez a las 21:35

  • Respondiendo a #15:
  • 37

    Avatar de AirieFenix !

    ¿Y eso que importa?

  • Respondiendo a #34:
  • 38

    Avatar de Joaquín !

    Gracias por la respuesta

  • Respondiendo a #37:
  • 43

    !
    | 1 estrellas

    lo decia ya puestos a poner resoluciones tan altas mejor quadren con futuros estandares.

  • Respondiendo a #25:
  • 62

    Avatar de Farve !
    Farve | 4 estrellas

    La resolucion "estandar" que tiene intencion de suplantar al mal llamado fullHD (1920x1080px)

  • Respondiendo a #43:
  • 67

    Avatar de AirieFenix !

    Ah, ahora si entiendo. Si, tienes razón. Lo que pasas es que Apple ya se acostumbró, desde el primer iPhone a usar una resolución que no es ni 16:10...

  • Respondiendo a #34:
  • 73

    Avatar de Guillermo !

    Apple también tiene el ojo puesto en el 4K. A parte de rumores, ya su software de hace año y medio trabaja con el formato 4K y 2K:

    http://www.apple.com/es/finalcutstudio/color/final-cut-integration.html

    Aquí un rumor sobre sus posibles intenciones: http://www.hardmac.com/news/2010/07/19/rumor-apple-working-on-a-new-video-format

    -- editado por última vez a las 23:51

  • Respondiendo a #67:
  • 74

    Avatar de Guillermo !

    Yo me alegré que el iPad fuera 4:3, me pareció un acierto.

  • Respondiendo a #34:
  • 94

    !
    | 1 estrellas

    De hecho los editores de vídeo ya pueden editar vídeos de resoluciones 2K y 4K, como Adobe Premiere Pro o Final Cut Pro

  • Respondiendo a #67:
  • 102

    Avatar de ojo !
    ojo | 3 estrellas

    Eso es el formato, no la resolución ;)

  • 16

    Avatar de ksisha !

    Hace 3 semanas o así era noticia que Apple había encargado nosecuantos millones de pantallas para el iPad a varias empresas, para 2011.

    ¿Qué pasa con todo eso?, yo había entendido que eran las mismas pantallas? Nadie dijo nada de que fueran de mayor resolución.

  • 17

    !
    | 1 estrellas

    Si fabrican un iPad2 con el doble de resolución estarían agravando el problema de la fragmentación de las resoluciones de pantalla. Y ya es un coñazo diseñar gráficos para iPhone 3G/iPod Touch, otros para Retina Display y otros para iPad, como para tener también que diseñar gráficos para "iPad Retina Display".

  • Respondiendo a #17:
  • 24

    Avatar de Joaquín !

    Yo no lo veo así porque está claro que el iphone no va a aumentar más la resolución, no tiene ningún sentido, por tanto dentro de poco veremos como las aplicaciones empiezan a programarse para 960*480, quedando atrás el iphone 3gs y compañía. Y con el iPad algún días pasará la mismo. Las versiones anteriores con el paso de los años habrán ciertas aplicaciones que no soportarán, es ley de vida. Cuando vayamos a descargar una aplicación veremos en requisitos: iOS 6 o posterior, y ésta versión de iOS puede que ya no sea válida para nuestro iPad. No me estoy inventando nada, lo vemos con el iPhone edge. Además Apple no puede atascar sus productos tecnológicamente hablando por el simple hecho de que a un desarrollador le cueste mucho programar en 3 resoluciones.

    -- editado por última vez a las 21:16

  • Respondiendo a #24:
  • 70

    Avatar de Arturo González !

    Tal vez soy el único, pero la pantalla retina del iPhone, (si, es una pasada, es genial, y me encanta) pero los pixeles no son invisibles, la pantalla se mira muy de cerca, i las diagonales sufren todavía.

  • Respondiendo a #24:
  • 79

    Avatar de Ezek720 !

    De hecho el próximo iOS 4.3 ya no es compatible con los iPhone 3G ni con Ipod Touch 2G. Info: http://bit.ly/eQjF3r

  • 19

    !
    | 2 estrellas

    Pues a mi por una parte me encantaría que fuese así, joder, la pantalla del iPhone 4 es una puta pasada, lo mejor que he visto en mi vida (también he visto la del Galaxy S).

    PEEEERO... El jodido problema de siempre... Y el problema que tengo yo en mi iMac de 24 pulgadas, los vídeos y los juegos.

    Para empezar, los vídeos, en mi iMac tengo una resolución de 1920x1200 WOW!! Qué pasada! Sí, mola mucho tener tanta resolución, pero luego viene el problema del vídeo, que como no sea en 1080 no disfruto esa resolución, y si es menor de 1080 para abajo empieza a verse como el culo. Una mierda vamos.

    Y luego los juegos, dudo que un iPad tenga la fuerza de mover juegos 3D a esas resoluciones, se me hace imposible imaginar la verdad :\

    Vamos, que o al mismo tiempo que salga el iPad 2 alguien mete por la red vídeos a más de 1080 píxeles, o le pongan un procesador de la ostia al iPad, o todo se verá como el culo excepto la interfaz/fotos.

    Una mierda vamos... Es sacrificar el ver vídeos bien por ver fotos y texto a una calidad increíble. Sí, me gustaría que así fuese, vale la pena, pero dudo que Apple se la juegue :S

    Malditas resoluciones!!! Queremos pasar los 1080!!! Que nos quedamos estancados!!

  • Respondiendo a #19:
  • 55

    !
    | 1 estrellas

    En realidad no es que el video se vea peor por ser de menor resolución que la pantalla sino que te has acostumbrado a la nueva calidad y desde que bajas en calidad lo notas. Esto es lo mismo que pasa con la nueva tecnologías lo que hoy parece la ostia dentro de unos años nos parece una basura xD

  • 20

    Avatar de Joaquín !

    Esta claro que esta puede ser una de las grandes bazas del apple para distinguirse todavía más, si es que se puede, del resto de competidores. El ipad actual me parece una maravilla, pero le faltan detalles, yo por eso no lo compré. Yo espero que el ipad 2 tenga la resolución que por aquí se comenta o parecida y si es posible ranura sd. Cosas como mayor ram, procesador, cámara, etc.. se da por supuesto. Pero para mí lo más importante es la resolución, es decir, que si yo guardo texto o una foto con mucha calidad en el ipad pueda verla en todo su explendor. Si definitivamente Apple mantiene la resolución actual, esperaré al ipad 3. Y es que para sacar otro modelo tienes que implementar nuevas características de modo que los que ya tienen uno o pensaban comprarlo digan, puff, que pasada, éste es mucho mejor que el anterior, tengo que hacerme con él. Y eso con un poco más de procesador y ram y un par de cámaras sólo no lo van a conseguir. Es necesaria mayor resolución y supongo que al ritmo que evolucionan las baterías, también tendremos un salto de al menos 2 horas más.

    -- editado por última vez a las 21:10

  • 21

    Avatar de edumembrive !

    noticia patrocinada por Mari Juana

  • Respondiendo a #21:
  • 69

    Avatar de aaanouel !

    ... y por Lucy en el Cielo con Diamantes... Jejeje

  • 22

    interesante

    Avatar de nashible !

    no hace falta esa burrada de resolucion, pero si dijeramos no hace falta a todo lo que no hace falta estariamos en las cavernas pintando en las paredes XD, mejor que sobre a que falte.

  • Respondiendo a #22:
  • 64

    Avatar de Refresco Fanta !

    Hombre pues seguimos imprimiendo (con algunas excepciones)a la misma resolución que las primeras impresionas 300 DPI, el iPhone ahora mismo tiene un poco más de 300 dpis. Creeme que hay cosas no necesarias.

    Eso si, el iPad algún día podría tener la densidad de pixeles del iPhone, pero ahora mismo parece algo imposible con los procesadores movibles actuales.

  • Respondiendo a #22:
  • 71

    Avatar de Arturo González !

    +1

  • 26

    Avatar de dunkam69 !

    A mi me gustaría comentar una BURRADA que se comenta en el artículo y en la cual está basada la todo el artículo y por lo tanto toda esa teoría se desmonta.

    "...Si en el teléfono han doblado la resolución de la pantalla..." A ver señor redactor la resolución del Retina Display es de 960x640 y la resolución estandar de otros dispositivos móviles es de 840x480

    O a mi se me dan muy mal las matemáticas o 960x640 dista muchísimo de ser el doble de 840x480, obviamente es mayor pero no es el doble

    ¿Conclusión? Toda esta teoría de los 2048×1536 la podemos tirar por el retrete.

  • Respondiendo a #26:
  • 39

    Avatar de mies !
    mies | 1 estrellas

    Han doblado la resolución de la pantalla respecto al modelo de iPhone anterior, eliminando de esta manera el problema para los desarrolladores al adaptar las aplicaciones del iPhone 3G / 3GS ya que de esta manera es el iPhone 4 quien las amplía.

  • 29

    Avatar de mende1 !

    Esto es imposible, y hasta que no lo vea, no me lo creeré. ¿2048x1536 píxeles en un tablet de 9'7"? ¿Nos hemos vuelto locos :O?

    Saludos

  • Respondiendo a #29:
  • 32

    interesante

    Avatar de Joaquín !

    Yo creo que 2048X1536 es demasiado, pero también creo que la actual es algo pobre. Conclusión: ni tanto ni tan poco.

  • Respondiendo a #29:
  • 47

    Avatar de liko13 !

    locos si los videos que metes al iPad con esa resolucion es solo para verlo en el iPad, pero si metes para ver en tv o asi, pues no tan locos.

  • Respondiendo a #29:
  • 88

    Avatar de frajedo !

    Los que leerán tu comentario en 2-4 años xD

  • 30

    Avatar de suiz !

    Lo dudo muchisimo por que necesitaria gran cantidad de memoria para mover aplicaciones a esa resolucion, ademas a estas alturas todavia no hace falta subir tanto el liston por que hay muchos otros factores en contra como las baterias por ej...

  • 31

    !
    | 1 estrellas

    ...una pantalla táctil de menos de 10 pulgadas es algo exageradísimo (la verdad es que es una burrada)...

    Creo que burradas son del tipo, "640 Kb de memoria deberían de ser suficientes para cualquiera" Bill Gates.

  • Respondiendo a #31:
  • 42

    interesante

    Avatar de AirieFenix !

    Burrada es seguir creyendo, 20 años después, que esa frase es de Bill Gates.

    http://en.wikiquote.org/wiki/Bill_Gates#Misattributed

  • Respondiendo a #31:
  • 105

    !

    Pues si las cosas se optimizan...

  • 35 Comentario moderado

  • 36

    Avatar de ARuiz !
    ARuiz | 1 estrellas

    BUeno, y digo yo, La batería también la habrán duplicado o cuadruplicado ¿o eso no?

  • 40

    Avatar de dunkam69 !

    Me resulta triste que lleve no sé cuanto tiempo comentando en webs de WSL y tenga que llevarme mis primeros votos negativos por culpa de los Apple fanboys sólo por decir verdades con datos técnicos y sin faltar al respeto ... muy triste

  • Respondiendo a #40:
  • 97 Comentario moderado

  • 44

    !

    Ya en serio, se pasarian 2 pueblos si de verdad quieren imponer esa resolución, buenísima para fotos, pero una verdadera bazofia para videos de no menos de 1080, dudo que se metan un tiro en el pie a menos claro, que sientan la presión de los demás fabricantes, o peor aun, la misma presión que apple se ejerce a sí misma.

  • 48

    Avatar de tempano2200 !

    Para ampliar fotografías y conectar el iPad a modo de reproductor multimedia vale, fuera de eso es una tontería. Si en 26" se cuestiona, y está comprobado, que apenas hay diferencia entre el 720p y el 1080p en 9" es una osadía y una chulería marcarse tanta resolución. Entre otras cosas reproducir vídeos a esa resolución, obviando lo de moverlo, chuparía batería y recursos que no compensarían.

    Si no tienen un as en la manga de presentar esa resolución para tareas concretas y es para todo en general dándose el pote considero que se les ha ido la olla.

  • 49

    Avatar de lor_adrien !

    Es curioso. No se, como todos (menos Apple) como será el próximo iPad. Pero si sé una cosa, que la historia se repite constantemente, y los comentarios también XD.

    http://www.applesfera.com/rumores/el-iphone-4g-llegara-en-abril-con-pantalla-oled-procesador-dual-y-bateria-intercambiable-o-eso-dicen

    Siempre hay ese escepticismo ante los rumores, pero creo que no hay que afirmar con tal rotundidad ni por un lado ni el contrario, la tecnología avanza a pasos agigantados y lo que ayer era imposible mañana está obsoleto. Yo ya estoy contando los días para ver con que nos sorprenden (y ahorrando XD)

    saludos!

  • 50 Comentario moderado

  • 54

    Avatar de Macnolo !

    ¿Hype?

    Sólo el tiempo nos dará la respuesta.

    Saludos.

  • 66

    Avatar de ooze3d !

    Por qué no? Hay ciertas cosas que normalmente no se "pueden" pedir a Apple, como que abra las posibilidades de interconexión con dispositivos de otras marcas o introduzca estándares sin darles un toque exclusivo. Lo digo totalmente en serio y sin segundas. No espero que el próximo iPad tenga una estructura de archivos como un ordenador normal ni que se le puedan meter archivos por USB de una forma normal (que a lo mejor si), pero hay otros apartados en los que Apple no duda en innovar, sorprender y dejar a los otros por los suelos. La resolución 2K tiene sus problemas a la hora de moverse en un dispositivo tan pequeño, pero el nuevo iPad podría tener doble núcleo o un procesador dedicado exclusivamente al apartado gráfico. Recuerdo un articulo reciente que decía que cuando Apple saco el iPhone 1 Rim no podía entender como habían hecho para ponerle una pantalla multitactil sin vaciar la batería en 1 hora o menos. Me puedo imaginar sin mucho problema un iPad 2K.

  • 68

    Avatar de aaanouel !

    La verdad es que lo dudo mucho. No es necesario: 1024-por-768-píxeles se mantendrá, al menos hasta el próximo modelo.

    El iPad 2 simplemente será El Producto real que debió ser desde un comienzo (con cámaras, más delgado, borde más angosto, etc.) pero que por causas del asalto apresurado (pero inevitable) del mercado de los futuros "Tablets" salió incompleto: Y la apuesta se ganó ampliamente.

    Posiblemente con futuros modelos, el iPad 1 parecerá como una laja de los Picapiedras pero no todavía.

  • 72

    interesante

    Avatar de lesan !
    lesan | 3 estrellas

    Veamos. Si existen indicios del doble de resolución, entonces aquí hay algo que no cuadra:

    IPAD: 1024×768 = 786432 pixels

    El doble serían 1572864 pixels

    Veamos una resolución con esos pixels, que es el doble de resolución.

    1440 x 1080 (más o menos). Y sería 4:3

    Así que veo bastante más factible que sea 1440 x 1080, que es casi el doble que la actual, que la burrada mencionada, que es 4 veces más grande y no el doble.

  • Respondiendo a #72:
  • 78

    Avatar de lesan !
    lesan | 3 estrellas

    Me respondo para poner una imagen para aquellos que sigan pensando que es el doble de resolución. Espero que con esto quede claro que no es el doble:

    http://i56.tinypic.com/9jew5i.png

  • Respondiendo a #72:
  • 80

    Avatar de luisito_bcn !

    La gracia de la pantalla del iphone 4 es que metieron 4 pixeles por cada uno que había. Eso hacia muy facil para ellos el reescalado de los elementos de iOS, cosa que los desarrolladores agradecemos mucho. Investiga sobre las imágenes @2x.

    Cuando se habla de x2 se refieren a ancho x2 y alto x2, que efectivamente, da 4.

    Hacer una nueva resolución que no sea un múltiple exacto de este creo que sería "un marrón" a nivel software.

  • Respondiendo a #72:
  • 85

    Avatar de frajedo !

    Vale...

    Que jobs te escuche! Porque veo que tienes TODA la razón! (no es ironía)

  • Respondiendo a #80:
  • 87

    Avatar de frajedo !

    Raíz cuadrada de 2 pones para hacer el icono 2 veces mas grande xD (bromilla ^^)

  • Respondiendo a #80:
  • 91

    Avatar de lesan !
    lesan | 3 estrellas

    Cuando se habla de x2 se hace mal, salvo que nadie sepa lo que es "resolución".

    Entonces no estaría de más una visita al señor Wikipedia para ver que la resolución parte de la cantidad de pixels en total.

    Cuando se empiezan a decir cosas mal, al final ya uno se olvida de lo erróneo y se sigue como si esta fuera verdad.

  • Respondiendo a #72:
  • 103

    Avatar de ojo !
    ojo | 3 estrellas

    El doble de resolución equivale a cuadruple de pixels

  • Respondiendo a #80:
  • 128 Comentario moderado

  • 75

    Avatar de Jose Cruz !

    ¡Bien! Más obstáculos para los desarrolladores [/sarcasm].

  • Respondiendo a #75:
  • 81

    Avatar de luisito_bcn !

    Obstáculo es lo que tiene android. El método @2x de iOs4 es perfecto.

  • Respondiendo a #81:
  • 84

    Avatar de frajedo !

    Que bien! Tenemos que pasar cada uno de nuestros iconos al doble de resolución...

    Ahora faltaría hacer lo mismo... Pero con el iPad xD

    (ironic)

  • Respondiendo a #81:
  • 127

    Avatar de Jose Cruz !

    Al revés, es reducir nuestros diseños entre 2, si fuera aumentar simplemente la imagen X2 no haría falta ningún cambio, pero se quedaría igual, pixelado.

  • 77

    Avatar de serginator !

    No tengo el iPad y tampoco lo voy a comprar. Pero tengo muchísimas ganas de ver la Keynote, y ver que saca Apple. A quién les gusta la tecnología y ve los avances que se hacen...se lo pasa teta!

  • Respondiendo a #77:
  • 92

    !
    | 2 estrellas

    y que lo digas!

  • 82

    Avatar de mactronic !

    Sea lo que sea pantalla, procesador, etc, con tal que nos deje con la boca abierta y a los de RIM también, lo disfrutare......:) se nota que soy fans de apple??? no verdad.

  • 83

    Avatar de frajedo !

    Con la tecnología de AHORA es inviable... Así de simple :/


    Pero si es lo que comenta @72... No lo veo para nada inviable ;)

    -- editado por última vez a las 00:29

  • 90

    Avatar de Ezek720 !

    Me hace gracia ver como la gente habla de esa resolución como algo imposible (que les doy la razón), pero me recuerda a esta escena jajajj

    http://www.youtube.com/watch?v=mjCRUvX2D0E

Escribir un comentario

Para hacer un comentario es necesario que te identifiques: ENTRA o conéctate con Facebook Connect

Anunciate aquí

WSL Weblogs SL