
Después de varios meses de espera tras su presentación por parte de Steve Jobs, al fin estamos usando ya iCloud. Tras considerar a MobileMe como un error, Apple quiere que iCloud sea la apuesta definitiva para gestionar todos nuestros datos en la nube. Y por el momento, dejando a un lado los problemas generales que hubo en la red el día de su lanzamiento, no parece que estén fallando.
Pero como era de esperar, la competencia ha reaccionado a ese lanzamiento. Desde hace unos días, no paro de ver como muchos servicios han empezado a promocionar más ventajas para atraer a los usuarios y alejarles de la nueva nube de Apple. Gran parte de la competencia (por no decir toda), nos ofrece mucho más espacio en la web como principal atractivo. ¿Pero es suficiente con eso?
Una simple ojeada en Twitter nos ofrece ya un puñado de información: Muchos usuarios están corriendo la voz de una promoción para conseguir 50 GB en Dropbox de forma vitalicia (que ojo, no está nada mal teniendo en cuenta la calidad de Dropbox), Box.net ofrece 50 GB gratis si nos registramos desde un dispositivo con iOS… El ejemplo más impresionante es Backify, que nos ofrece nada menos que 512 GB gratuitos en la nube y espacio ilimitado por 3 dólares al mes.

Si volvemos a echar la vista a lo que ofrece iCloud, con una cuota básica de 5 GB, la comparación es inevitable. Pero cuidado, porque lo que está haciendo Apple aquí es lo que lleva haciendo toda su vida: anteponer la calidad antes que la cantidad.
Antes que nada, hay que decir que esos 5 GB que ofrece Apple son relativos: en ese espacio no hay que contar ni nuestras imágenes, ni nuestras canciones compradas en iTunes, ni las aplicaciones. Teniendo en cuenta que algunos juegos para iOS como Asphalt VI ocupan cientos de MB, es algo a tener muy en cuenta. Otra cosa a tener en cuenta también es la letra pequeña de los acuerdos de licencia: ¿A qué precio vamos a pagar todos estos GB que tan fácilmente nos ofrecen? Desde luego que no podemos decir que en Apple no hayan roto ningún plato, pero en DropBox han tenido algún que otro percance con la privacidad de los archivos que se guardan en sus servidores. Por no hablar de la calidad del servicio: ¿Y si millones de personas se pasan a Backify? ¿Realmente podrá aguantar esa compañía tanto espacio para sus usuarios gratuitos? ¿Ha estudiado esa compañía las consecuencias de ofrecer medio TB gratuito a quien quiera?
A donde quiero llegar es que, como ya se dijo en cierto anuncio de neumáticos, “la potencia sin control no sirve de nada”. Apple es especialista en tomarse eso al pie de la letra: hace dos días tomé unas fotografías en una manifestación con el iPhone y cuando llegué a casa, las fotografías estaban mágicamente guardadas en la fototeca de todos mis macs. Sí, DropBox es capaz de hacer esto, pero ya hay que configurar la aplicación y dar permiso al servicio para que pueda leer la ubicación de nuestras fotos.
Si Apple ha tardado tanto en llegar a la nube es porque la compañía de Cupertino ha estudiado todos los detalles de su iCloud, punto por punto, para que sea lo más cómodo posible. Lo mejor de todo es que acabamos de empezar, y con el tiempo los desarrolladores usarán la API para mejorar esa nube. Y ahí es donde la competencia debería centrarse, en mejorar su propio ecosistema. Google, por ejemplo, lo tiene muy bien aprendido enfocándolo de otro modo y centrando todos sus servicios en aplicaciones web.
En Applesfera | Comparativa de precios entre iCloud, Dropbox, Amazon Cloud Drive y SugarSync
Imagen | Peter Alfred Hess



Comentarios
interesante
Si Apple no permite usar iCloud como un disco, tal como lo hacia con MobileMe, nadie se decantará por este servicio en lugar de Dropbox por ejemplo. iCloud es fantastico en todo, pero le falta la posibilidad de poder almancenar cualquier tipo de archivo, no solo los documentos que se puedan gestionar con iLife o iWorks o pdf. Dropbox me da esa posibilidad, guardo lo que quiero. Yo uso iCloud porque es gratis pero de momento no me planteo dejar de pagar Dropbox.
interesante
iCloud sirve para que los desarrolladores puedan sincronizar sus aplicaciones sin tener que poner servidores propios por medio, y poco más, porque sinceramente copiar una aplicación entera sólo por la configuración es un error de diseño como un puño (igual que en iTunes aunque ahí esta la excusa de no tener que volver a bajarlas).
No es un servicio de almacenamiento, porque Apple no quiere que tengas tus archivos en un sistema de ficheros real. Pero parece que los "expertos" no se dan cuenta y siguen comparandolo con Dropbox...
A mi me parece raro que se carguen un servicio como iDisk sin ofrecer alternativas, pero de momento, iCloud es otra cosa.
brillante
De toda la noticia me quedo con "backify ofrece 0'5 Tb gratis".
Bueno, eso lo dice la segunda vez que habla del tema, la primera vez comenta que tiene un coste de 3$ al mes, poco, pero no gratuito. Aún así es muy buena oferta.
Un saludo.
ILIMITADO POR 3$
Y ojo, para hacer backups. Si quieres usar una carpeta para compartir archivos entre equipos (lo llaman "briefcase", son 5 dólares al mes.
Jo*er es verdad, fallo mío!
Para mi existen dos claves a la hora de utilizar estos servicios : Integración y transversalidad. Icloud está muy muy bien integrado con mis dispositivos Apple , pero su horizontalidad se limita a estos , obviamente. Sin embargo DropBox tiene una integración muy limitada con IOS ( la app no es para tirar cohetes ) pero es común a todas las plataformas .
¿Qué hecho impacta más en mi usabilidad ? No lo tengo claro , pero de momento me inclino a pensar más en Dropbox , me resulta muy cómodo cuando un familiar me quiere pasar unas fotos o cualquier cosa decirle "venga pásamelo por dropbox" y al momento tenerlo en mi carpeta de escritorio Lion...
Supongo que es similar al tema Imessage VS Whatsapp o Facetime Vs Skype
Yo no veo equivalenets iCloud y Dropbox. De hecho los veo complementarios; iCloud para sincronizar mis dispositivos iOS y mantener una copia de seguridad, y Dropbox para lo que tú dices.
iMessage y WhatsApp por ejemplo, sí tienen el mismo fin, con la ventaja de que iMessage va integrado en la aplicación Mensajes y lo hace transparente, y que WhatsApp es multiplataforma y ahora lo han puesto gratis.
Como se consiguen 50Gb en Dropbox!!?? cual es la promoción de la que hablan muchos usuarios??
creo que es una errata y se refieren a box, si te fijas al final del articulo referencian otro artículo anterior donde se dan 50 gigas en box.
Ah! ya me lo parecía a mi! era demasiado bonito como para ser verdad! Box.net ya lo tengo con las 50gb pero no me convence tanto como Dropbox, especialmente por la limitación de 100Mb por archivo.
Si sólo fuera eso... los 50 GB de Box.net son un regalo envenenado. Una gran parte de los servicios y aplicaciones vinculadas son de pago. Cuando empiezas a explorar los servicios, muchos de ellos están sujetos a un "upgrade". Por ejemplo, para hacer algo tan elemental como tener una carpeta sincronizada la condición es que se contraten 3 cuentas premium a $15 la unidad.
no, hay una promo de una empresa que regala a 2 personas, 50Gb en dropbox. tienes que poner tu email en su pagina y ellos te dicen si ganas jajaja.. buscalo en google
El servicio de Box.net está orientado a empresas, y no lo ocultan en absoluto. Por eso mismo me sorprendió la promoción de iOS.
58 Comentario moderado
-7ke es eso de los 50 Gb de dropbox¿? lo estoy buscando y no encuentro nada!!
creo que es un gazapo de Miguel, porque yo tampoco veo nada de nada...
es en box, no dropbox, me temo
OK gracias!
no, es dropbox: http://appsumo.com/dropboxpro/
http://appsumo.com/dropboxpro/ google..
Aparte Dropbox lo puede utilizar desde cualquier sistema operativo de ordenadores, tablet o teléfonos cosa que el icloud por ahora no puede, como ocurre con Spotify o hasta google music en comparación itunes.
Ni siquiera se puede usar con SUS PROPIOS SISTEMAS OPERATIVOS. solo lion. ?¿?¿?¿?
interesante
Criticas a ciertas empresas por "no ser Apple" (en lo que a supuesta confianza se refiere) y es esa misma Apple la que nos ha recortado algunas funcionalidades que tenía MobileMe sin darnos alternativa... No mola.
interesante
Yo estoy encantado con iCloud. Es una gozada modificar una cosa en un iDevice y que esté inmediatamente en el resto. No obstante, de momento no voy a dejar Dropbox pues trabajo todo el día con pdfs que genero en el Mac y necesito tener inmediatamente en el iPad.
En iCloud echo de menos el disco duro virtual pero esto no me extraña. Apple no quiere ficheros ni carpetas pues piensan que mermarían la experiencia de usuario ¿no os parece que en Cupertino piensan así?. Ellos quieren que una persona que quiera escribir un documento abra Pages y ahí lo tenga todo sin tener que moverse por carpetas y ficheros. Pasa con todo lo de Apple, tienes que pensar como ellos piensan y si lo haces así (si no intentas ir en contra) disfrutas mucho de sus productos.
-- editado por última vez a las 11:02
Exacto. Su modelo, más que pages, es el mail. Tu abres mail y tienes todos tus correos. Todo el mundo tiene únicamente un cliente de correo (bueno, si tienes el del curro y el personal a lo mejor usas el outlook para el curro y el thunderbird para el personal), pero para otros tipos de archivo: documentos, música, fotos ... no está tan claro, hay mil apps para cada uno y la gente las usa, las prueba, las borra, instala nuevas ... Y ese es el problema de la aproximación por app, a lo mejor en la app que abres no está el fichero que buscas.
Esto lleva a tener que replicar el fichero por todos lados porque el iOS no permite compartir ficheros (en realidad sí que permite si las apps son de la misma empresa)
A ver como evoluciona el iOS en este sentido, porque el tema de compartir ficheros entre apps a estas alturas no está desarrollado
Pero yo sigo sin ver alternativas a un sistema de carpetas. Los distintos proyectos o asuntos en los que trabajamos todos los días se guardan en carpetas y cada una contiene ficheros de muy diferentes tipos (pdf, excel, texto, pages, etc.). Y navegamos por esas carpetas hacia arriba y hacia abajo... De hecho, las capacidades de navegación del Finder son una de las razones por las que me pasé a Apple en el 2004.
-- editado por última vez a las 14:13
interesante
Yo creo que iCloud no intenta competir con todos esos servicios ya que a mi manera de ver son servicios distintos. La finalidad de iCloud yo la veo como comodidad hacia el usuario al poder sincronizar todos sus dispositivos sin casi tener que pensar en ello y, en caso de desastre, tener un backup para restaurarlos. No lo veo como un servicio como por ejemplo DropBox que dejas cualquier cosa en su carpeta para acceder online y también para compartirlo con los demas y sí, también se sincroniza, pero no te da la comodidad de iCloud en ese sentido.
Los dos tipos de servicios son, a mi entender, perfectamente compatibles pero también esta bien que se cree esa rivalidad para que las empresas mejoren sus servicios.
-- editado por última vez a las 11:07
Creo que lo has explicado muy bien. Y de hecho, creo que Apple procura no pisar demasiado a otras empresas con estas aparentes carencias.
El caso de Dropbox es uno de ellos. El que usa Dropbox, no ve en iCloud una alternativa, como sí podía verla en iDisk.
Y otro caso reciente es la exitosa WhatsApp. Cuando anunciaron iMessage todos pensamos en WhatsApp. De hecho, la integración la han podido hacer al modo Apple, es decir, transparente al usuario, que no tiene que abrir una app distinta, sino que el sistema se ocupa de saber si puede mandar un mensaje por iMessage o no. Pero no sustituye totalmente a WhatsApp, porque no es multiplataforma. WhatsApp funciona genial, y te da compatibilidad con todos los Smartphones. Sólo le perjucida iMessage entre usuarios Apple, y por eso mismo ahora ofrecen su app gratis, que lleva desde que recuerdo en la lista de las App más vendidas de la AppStore. Sin duda Apple se ha ganado un buen dinero con esto y se lo ha pensado antes de sacar iMessage para otras plataformas, al igual que ha pasado con Facetime.
Yo el único problema que tengo con iCloud son los contactos, asta ahora los syncronizaba con Google pero ahora con iCloud, no hay manera de que pueda tenerlos sincronizados con iCloud y Google a la vez... Sin que me duplique contactos
Tengo PC, un iPhone y un Mac Air. En el Air, tengo iCloud y puedo sincronizar con Google... pero se me duplican los contactos, No puedo tenerlos iCloud y Google como una sola lista.
Por lo demas, musica Apps etc...iCloud e iOS 5(wifi sync) va de perlas...
interesante
Lo mejor es que te quedes con Google Apps que no cierra puertas a otras plataformas como hace Apple.
No hay manera de tener los dos servicios tanto de iCloud como Google Sync conviviendo juntos? Parece que si que la mejor opción es Google.
si queires campos personalizados es mejor icloud, yo uso google apps y la sincronización de contactos es lo peor por que para google los contactos no son una aplicación y por ende su interacción con dispositivos es muy limitada hay muchos artículos que explican esto de manera técnica, yo lo probé pero tiene muchos fallos, te borra contactos o campos, a mi no me gusto nada la parte de los contactos de Google Apps, eso si mi correo y mi calendario están ahí y funcionan súper bien, lamentablemente la lista de tareas no.
Como te han respondido solo puedes usar un servicio, por la fiabilidad de los campos, bueno puedes usar los dos, solo que para visualizar solo uno en tu AddressBook elige cual se ve es lo haces presionando la flecha que aparece hasta arriba en tu iphone o cuando despliegas las LISTA en tu Mac
ok, pero lo que no entiendo es porque tengo que pagar a Apple o a quien sea por poner mis cosas en la nube si hasta hoy tenia todo organizado muy bien en mi disco duro, esto se llama capitalizar, aunque sea comodo para mucha gente, es dinero que sale de los bolsillos cada mes, aunque sean pocos, pero salen y se van sumando a la cantidad de porquerias inútiles que pagamos cada dia y que nos empobrece.
A mi parecer es un servicio que favorece solo a las empresas, por la comodidad nuestra es que hoy estamos como estamos...
+1000
brillante
Joer, miguel... como te pasas, se te ve el plumero demasiado.
Vale que iCloud es un servicio que promete, y obviamente está bien integrado con sus dispositivo (que menos, ¿no?), o al menos de forma fácil y transparente que los servicios de la competencia, pero de ahí a decir todo lo que dices... el discurso de Calidad-cantidad esta demasiado quemado ya, aparte que la "calidad" que tu está atribuyendo a Apple todavía tiene que demostrarse. Con una semana de servicio no se puede saber a ciencia cierta.
Pero vamos, que si esto lo cierran a SUS productos (iWork...) al final solo lo usaremos para hacer copias de seguridad de nuestros iDevices y pasar alguna foto. Al menos yo.
Además, por poner un ejemplo, qué porcentaje de la música de tu iPhone has comprado en la store de Apple? yo, ni un 5%, y eso no lo tengo en "su" nube, y tenerlo ahí me costaría un pico...
brillante
+1
Además sobre la afirmación... "Pero cuidado, porque lo que está haciendo Apple aquí es lo que lleva haciendo toda su vida: anteponer la calidad antes que la cantidad."
MobileMe por ejemplo no es un buen ejemplo de calidad, yo era un usuario de MobilMe harto de que no funcionase las sincronizaciones... un servicio deplorable.
Un saludo!
Hombre, MobileMe no está tan mal, yo el problema lo tengo a partir del próximo 30 junio 2012, que dejaran de dar soporte para colgar el blog y hasta una web que tengo con el antiguo sistema de "homepage.mac.com". El servicio vale que no era barato, pero tenias el hosting de marras bien solucionado. Hasta la fecha no he tenido ningún problema.
Totalmente de acuerdo, excepto en una cosa: "de forma más fácil y transparente que los servicios de la competencia"
La sincronización de contactos, calendario, fotos, tareas, etc de Android es totalmente transparente y con cero problemas y sin hacer absolutamente nada. Cambias de móvil, pones tu user/pass de google y ya lo tienes todo ahi de nuevo.
brillante
Todo el mundo parece estar encantado con iCloud... He sido usuario de MobileMe (a regañadientes por sus continuos fallos, que además eran bastante graves en ocasiones con pérdida de información importante). Y me consta que no fui el único. Estaba esperando iCloud como agua de Mayo, y al sincronizar los contactos, además de modificarme muchos de ellos, me perdió campos tan importantes como números de teléfono, o dirección de correo electrónico. Me perdió fotos de los mismos, modificando otras y apareciendome a pantalla completa cuando me llamaban, cuando no estaban así. Ok, lo corrijo (pues siempre guardo copias de seguridad), aunque me lleva muchas horas este fin de semana, al fin reparado... Y anoche otra vez, me vuelve a perder algunos números de teléfonos y aparecen TODOS mis contactos sin sus fotos. Uso un iPhone y dos Mac's, vamos todo de la casa, por lo que debería funcionar bien, no? Ya se que aquí estamos hablando de almacenamiento, y no de sincronización. Perdón, pero en algún sitio me tenía que desahogar...!!! No puedo permitirme este tipo de fallos con los datos que son imprescindibles para mi trabajo, lo siento. Bye, bye iCloud (por lo menos hasta que me reponga del susto y decida volver a intentar algo que me parece una idea maravillosa, pero que de momento NO FUNCIONA. Perdón por la chapa...
Estoy de acuerdo contigo, yo tampoco estoy nada satisfecho con iCloud y no creo que todo el mundo esté encantado, lo que pasa es que en este blog la opinión está muy sesgada.
Dice el el autor que "por el momento no parece que iCloud esté fallando", pero a mí y a muchos otros usuarios nos ha duplicado calendarios y contactos de la agenda. Lo peor es que esto no es un fallo puntual, sino un fallo de diseño: el sistema está diseñado para funcionar así, así de mal.
Definitivamente iCloud NO es Dropbox. Con Dropbox puedes sincronizar cualquier cosa si te molestas en configurar un poco qué carpetas y archivos se sincronizan y dónde, con iCloud puedes romperte la cabeza durante horas para no llegar a nada productivo: iCloud te hace perder el tiempo y Dropbox simplemente funciona: Apple fracasa en la nube igual que lo hizo en las redes sociales (¿os acordáis de Ping?).
-- editado por última vez a las 16:26
chico, eres un poquito gafe no? sin animo de ofender, pero yo he usado también MobileMe por un tiempo, y ahora iCloud, y a parte de que me tarda un huevo de pasar las fotos de un lado a otro, va bien. Y como a mi a muchos conocidos. Que a tí te pierda cada pocas horas datos.. no se, muy creíble tampoco suena no?
ahora, no sé, és mi opinión.
+1, aqui otro con calendarios duplicados (que aun no se como arreglar para que no sigan duplicando), algún que otro expediente x con la agenda y SIN ICLOUD PARA SNOW L. cuando funciona para vista y w7, que tiene "guevos". Creo que me uno al grupo que se queda con dropbox, puede que estemos ante otro epic fail, y sino al tiempo. ojalá me equivoque.
No entiendo muy bien a donde quieres llegar. No me dedico a esto, por lo tanto no tengo interés ninguno en criticar un servicio de una empresa de la que soy usuario convencido y encantado, salvo por estos problemas. Tenía muchas esperanzas puestas en iCloud, te aseguro que hubiera preferido no tener que comentar lo que he comentado. Significaría que me hubiera funcionado perfectamente y yo estaría más contento que unas pascuas...!!! ¿Gafe...??? Pero si aún así piensas que soy un fan de android o un espía de Google intentando menoscabar la confianza de la gente en iCloud/Apple, te ofrezco encantado que vengas a mirar dentro de mi Time Machine, y que compruebes por ti mismo lo que te comento.
Para arreglarlo lo que yo hice fue eliminar los duplicados a mano (por suerte muchos eran eventos recurrentes) y desactivar iCloud. Me resulta más sencillo sincronizarlo a Través de iTunes que tener que estar vigilando a iCloud y reparando lo que me va desconfigurando.
Una consulta, como sincronizas cualquier informacion con dropbox con el uso de un iphone, ipad o por ejemplo un GSII?, no sabia que se podia hacer esto con dropbox. Supongo que sincronizas todo, hasta los contactos, videos, etc? Saludos.
Pues a mí y a muchos otros usuarios que ya se han quejado en los foros oficiales de Apple, iCloud Mail funcional fatal, ya que no podemos mandar correos desde Mail o el iPhone, solamente desde el cliente web. Al parecer es porque hay muchos servidores de correo saliente pXX-smtp.mail.me.com, donde XX va de 01 a 10, y Apple se ha olvidado de activar del 04 para arriba. Y como tu Apple ID se asocie a uno de esos vas aviado. Espero que lo solucionen pronto... ¿Alguien más con el mismo problema?
en mi caso anduvo de maravillas pero... para que quiero otra cuenta de mail?? si hubiese necesitado una ya la tendría..
A mi me pasa lo mismo. Lo que no tenia es ninguna explicacion del tema. No sabia si es que es un problema minoritario o bien que nadie tiene ganas de hablar del tema.
Mi problema ha sido con iCal...me sale un error de calDAV que mi me.com ya está asociado (claro, tenía mobileme)y lo único que me dice es que revise usuario y contraseña...datos, los cuales, son correctos ya que con mail, contactos, etc no he tenido problemas. Se me ha quedado un servicio mobileme para trabajar vía web...y un servicio icloud para trabajar vía web e iOS, mi snow leopard para icloud no existe...en fín.
El enlace que dejas de Dropbox 50GB es una noticia sobre box.net... creo que lo has mezclado un poco. Existe una promoción de los 50GB de Dropbox a través de appsumo, que vamos, no es una promoción, es que ganes con un poco de suerte una cuenta Pro.. que eso ni es promoción ni nada..
http://appsumo.com/~PxTt
es dropbox: http://appsumo.com/dropboxpro/
Era usuario de Mobilme y la verdad que creo que iClou ha sido un paso atrás. La sincronización sí que la han mejorado mucho pero su utilidad, al menos en mi caso, deja bastante que desear y por eso continuaré usando Dropbox. Por ejmplo, yo tengo 60 archivos de pages de mi trabajo y en dropbox o en mi ordenador los puedo separar en carpetas como Bibliografía, Trabajos, Facturas, etc pero con iCloud no! esto es un incordio. Por no decir que cada vez que vajas un archivo pages a tu mac debes y realizas cambios debes de volver a subir el archivo manualmente a iCloud, no sincroniza! Lo dicho, un paso atrás.
Efectivamente, iCloud no está nada integrado en el Mac (OS X). Al abrir Pages, por ejemplo, debieras ver ya los documentos que tienes en iCloud, para no tener que entrar en la web de iCloud para bajar/subirlos. Según la publicidad que hizo Apple de iCloud, yo pensaba que funcionaba igual que en iOS, pero no, en los Mac se sincroniza todo menos los documentos. ¿Tiene esto alguna razón de ser? ¿Lo implementará Apple en futuras versiones?
-- editado por última vez a las 14:10
Dropbox no es box.net.
Yo, de momento, esperaré a que iCloud se estabilice y vaya mejor, porque hay funciones que no entiendo.
Un ejemplo de lo que digo son los calendarios. Desde luego con Mac OS 10.6.8 y en un iPhone 4, si sincronizas con iCloud y no con el ordenador en local, acabas con un calendario duplicado. Aparece de la nada otro llamado Casa...
De momento, las copias de seguridad las haré en local. De hecho, exporto el archivo desde las aplicaciones de escritorio de Agenda, iCal y Favoritos desde Safari. Otros servicios de iCloud los usaré claramente como Buscar mi iPhone.
No entiendo que no se use un solo calendario, independientemente de que se trabaje en local o en la nube o con un dispositivo iPhone. Es parecido a lo de las cuentas de MobileMe. ¿Para qué complicarse la vida con duplicidades? Una sola cuenta. Un solo ID. Un calendario único. Fácil.
La filosofía de Apple es la de huir de las complicaciones.
La forma en que iOS 5 gestiona la caché de las aplicaciones da problemas:
http://www.marco.org/2011/10/13/ios5-caches-cleaning
-- editado por última vez a las 11:49
+1. lo de los calendarios un follón.
Mis datos son demasiado importantes como para dárselos a cualquier empresa que ponga un suculenta oferta. Yo por ahora necesito esperar un tiempo y ver que iCloud va bien y confiar en ella. Mientras seguiré con Gmail que hasta ahora no me ha fallado.
Yo esperaba muchísimo más de iCloud, sinceramente.
Lo único relativamente útil que veía era las fotos en streaming. Pero yo me quedo fuera, porque no cuento con la última versión de iPhoto (me parece increíble que en Windows 7 no haya problemas)...
Es la primera vez que un producto de Apple al que le veía cierto potencial (para poder usarlo yo, me refiero), me ha decepcionado.
brillante
jodo, vaya manera de darle cera a apple. no se, yo entiendo que esto es applesfera, que android es el demonio y windows la gran ramera. pero un poquito más de objetividad no estaria mal. poner un servicio como icloud por encima de la competencia solo pq es de apple y apple es "calidad" ya huele un poquito.
yo entro a applesfera para enterarme de noticias y novedades sobre apple, no a que me evangelicen 7 veces al día y menos aun para ver como los articulistas dejan de ser periodistas para convertirse en comerciales. no se, igual me he equivocado de sitio.
37 Comentario moderado
-132brillante
Nunca he entendido la manía que tienen en Applesfera de poner por los suelos productos de otras compañías para resaltar las cualidades de los productos de Apple. Con el lanzamiento del iPad sucedió algo parecido lo compararon con todas las tablets del mercado que sacaban la cabeza un poquito de forma que las demás quedaban siempre muy mal paradas. Con los iPhone sucede tres cuartos de lo mismo. Y ahora tocaba hacerlo con iCloud, da la sensación de que son los de Apple los que han inventado la nube.
interesante
coincido, aunque con el iPad tuvieron razon, no tiene competencia.
interesante
Y con los demás seguramente también, casi todo lo que Apple saca tiene éxito y si hablamos de iPhones / iPads el éxito está asegurado, lo que yo no entiendo es porque para resaltar el éxito o la calidad de sus productos tienen en Applesfera tienen que dejar los demás a la altura del betún. Supongamos que yo tengo un Cociente Intelectual de 190 y tú de 150, (es un ejemplo que nadie se lo tome por otro camino) ambos cocientes son de personas superdotadas. Pues yo al tener 190, para resaltar mi cociente intelectual procuro que todos sepan que es más alto que el tuyo y casi casi digo que tú comparado conmigo eres un idiota. Pues en ocasiones cuando ves comparativas de Applesfera es la sensación que te dejan, el iPhone es una maravilla y los demás móviles basura, no hay ni que sacarlos de la caja.
interesante
Tengo una duda. Cómo sería este post en el caso de que Dropbox fuera un sistema presentado por Apple y iCloud lo último que saca Android o Microsoft???
He notado que aquí siempre hacen lo mismo... Primero sacan una nota sobre algún nuevo servicio aparentemente muy bueno (en este caso Box.net con 50 gb) Y luego a los días sacan un artículo donde te dicen que la ventaja del producto anterior (box.net) no es tan buena y que tal servicio de Apple (en este cas iCloud) es mejor aunque no tenga ninguna ventaja sobre el otro.
He visto varios artículos así.
A veces tengo el mismo sentimiento tuyo, sin embargo me recuerdo que estoy leyendo un blog que se creo por y para admiradores de la manzana, no puedo esperar onjetividad acá a veces, si no es un espacio periodístico, para eso leo mejor otro tipo de medios, aunque a veces no tengan soberana idea de lo que estén hablando. No culpo a applesfera por ser tan pro apple, si yo tuviera un blog hablaría y ensalzaría lo que me gusta.
brillante
Me parece bastante descarado criticar Dropbox sólo para intentarnos hacer creer que esos 5GB son la panacea... ahora resultará que Apple en toda su historia no ha tenido ningún problema de seguridad puntual.
Tengo una cuenta PRO de Dropbox con 50GB y puedo guardar lo que quiera, no lo que me diga o permita Apple. No la cambio por nada; control de versiones, rapidez en la sincronización y totalmente transparente, todo se guarda mágicamente.
Sinceramente, paso de iCloud más que para guardar los ajustes de aplicaciones, me quedo con Google Apps para calendarios, email y contactos. Tampoco me gusta la idea de subir un backup completo de todo mi teléfono (incluidos SMS, llamadas, contraseñas guardadas, historial de navegación, cookies...) a los servidores de una empresa, sea la que sea.
Y todo esto lo dice una persona que viene usando Apple de forma contínua desde hace 14 años :)
coincido, iCloud no es para mi. prefiero Dropbox con sus meros 2Gb gratuitos.
Una pregunta respecto a "me quedo con Google Apps para calendarios, email y contactos."
En el iPhone, ¿cómo hay q configurar la cuenta de Gmail para tener esas tres cosas sincronizadas via push? ¿En la propia app de Mail como cuenta exchange o vale la de Gmail? ¿Es necesaria la app de Google?
Gracias
Coincido contigo totalmente, aúnque yo si uso iCloud para Backup, cpntactos y calendarios, así como las fotos, para mi trabajo diario adoro DropBox, es rápido t sencillamente genial, trabajo directamente sobre el y guardo cualquier cosa, que queda automáticamente disponible para mis compañeros de equipo, por no decir que el control de versiones me ha sacado de algún aprieto.
Espero que Apple vea esos detalles y los aplique, por que les pagaría encantado la cuota a ellos.
interesante
Y por qué escoger una u otra? se pueden utilizar icloud, Dropbox, lo que sea con los 2 gratuitos de Dropbox y los 5 de apple sumas no restas.
En preferencias de Mail al introducir una cuenta de gmail te aparecen las tres opciones y tu eliges las que quieres sincronizar Mail, notas calendarios. Si ya la tienes configurada, accede a ella y en cualquier momento puedes activar/desactivar cualquiera de las tres.
Ya, eso lo sé. Gracias.
Me refería a si es necesario que la cuenta (yo uso correo de gmail) sea Exchange o vale elegir la de Gmail para que funcione todo via push
Creo que tienes que configurarlo como Exchange. GMail implementó el interface ActiveSync que usan los servidores Exchange de Microsoft. Se está convirtiendo en un standard de facto.
http://email.about.com/od/iphonemailtips/qt/Set_Up_Push_Gmail_in_iPhone_Mail.htm
Puedes usar las dos al tiempo, para diferentes cosas, como por ejemplo las Notas, que sólo se sincronizan si usas GMail (hablo de memoria)
Un saludo
David D.
Eso hago yo, dedicando unos a una cosa, y otros a otra.
Y como subo los documentos a icloud? A tiene truco has de comprar pages par iphone y subirlos? Entoces no me deja tener copia de ms textos en la nube? Tengo pages en el mac.
Hombre, son 5 gigas de Apple, oiga! de Apple, donde va a parar, acabaramos, 5 gigas pata negra, que se llenan lo mismo, pero no es igual. Objetivo el artículo.
Lo que no está claro es de quien es la nube, si los cinco gigas fueran del usuario podría subir lo que quisiera, pero no, lo que apple quiera. A tomar por saco, hombre. Dropbox.
No hay porque despreciar 50 Gb de dropbox o 512 Gb de Backify, puedes tener varias cuentas (1 para cada servicio) y usarlas para como mejor te convenga...
Lo de artículo ya me parece impresionante. El fanatismo de los redactores de este blog no tiene límites.
Los de Backify creo que son unos revendedores de LiveDrive, se han estudiado bien las condiciones que dan esta gente a los reseller y parece que le han encontrado una forma de sacarle provecho, de echo he encontrado otra web que ofrece los mismo http://www.beecloud.eu En fin, aquí como en todo habrá que tener cuidado.
Traduzco una deducción de una web americana que he encontrado:
"No estoy seguro de si realmente podría ser cierto, pero hasta donde yo entiendo, el sitio de revendedor Livedrive ( http://www.livedrive.com/ForResellers ) dice que no se cobra nada por las cuentas de reserva "que venda " el reseller. Así Backify puede estar pagando 540€/año por la licencia de distribuidor y 800€/año porel uso de su marca, pero aparte de eso, no debería haber ningún coste adicional por cada cuenta de copia de seguridad gratis que ofrecen, y si logran vender a sólo 30 cuentas de 512GB, los costos ya están cubiertos. La pregunta es, si Livedrive puede manejar su parte del trato."
interesante
Disculpa la herejía, Miguel, pero ¿en qué parte del artículo hay alguna ventaja real de iCloud sobre el resto de los servicios de disco duro virtual? Vamos, que lo he leído dos veces y me parece un alegato fundamentalista.
MobileMe fue un desastre, lo sé porque lo he seguido pagando hasta este año y lo peor es que lo echaré de menos. iCloud es más bonito, pero con menos capacidad y sólo para cierto tipos de documentos. La capacidad "ilimitada" de iTunes Match no es tal porque no es dedicada. La de las fotos está limitada a las 1000 más recientes y en resolución de dispositivo móvil (no más de 8 gigapixels). Es difícil de gestionar y de momento muy confuso y encima no hay servicios como iWeb, iDisk (verdadero disco virtual, oye) y Gallery. Si sumas lo que realmente usas, no llegas a 10 Gb.
ES gratuito, pero lo peor de todo es que realmente PARECE un servicio gratuito. No veo el clásico salto de calidad de Apple por ningún lado. La ampliación de precio y de capacidad NO da una ampliación del servicio. Mal.
Apple ha dejado claro con esto que quiere un servicio ligado a sus dispositivos. Solo a sus dispositivos. Viene a decir: es gratis para los que usan Macs (2 o más), iPhone, iPad, iPod, AppStore, iLife, iWorks e iTunes Music Store, así que no es tan tan tan gratis. Y, añade, quien quiera almacenar muchos Gigas en la nube para un uso transparente e imparcial, que le pague a Dropbox, Amazon u otro proveedor: a nosotros no nos interesa.
Me interesa la sincronización no el backup asi que me dan igual 5 o 5000 GB, con 5 es bastante. La virtud de iCloud es facilitar lo que llaman "cliente continuo". Puedo empezar un documento en un dispositivo y seguir editandolo en otro, y es algo abierto a desarrolladores.
Hasta ahora la referencia era Dropbox que tiene una API multiplataforma muy sencilla. Pero si tengo que implementar lo mismo en una aplicación nueva tiro primero por iCloud porque Apple está detrás y es un servicio fundamental para sus sistemas operativos. Y esta es la diferencia: ninguna, así que por defecto voy a implementar primero el de Apple.
MobileMe fue un desastre y yo hoy no me fio un pelo de iCloud. Pero tiene potencial para convertirse en estándar para aplicaciones Mac/iOS.
-- editado por última vez a las 15:27
Bueno bueno bueno... Creo que hay que aquí al imparcialidad del autor del artículo brilla por su ausencia.
Para empezar, iCloud, como ya dijo Apple, no se centra en ofrecer almacenamiento masivo sino en que nuestros documentos (Los tipos de archivo que Apple permite solamente) y configuraciones de dispositivos o copias de seguridad estén accesibles desde cualquier dispositivo iOS o Mac. Para eso está genial.
Para el tema de almacenar masivamente, cualquier tipo de archivo, con mayor facilidad y accesible desde cualquier terminal de manera transparente y sencilla, está Dropbox a la cabeza y luego sus competidores. Y sintiéndolo mucho, ni Apple ni leches.
iCloud no es almacenamiento masivo, iCloud es sincronización de dispositivos de Apple y servicios añadidos, nada más.
Veo que la gente no entiende que es iCloud. Es un servicio para tener las cosas necesarias bien sincronizadas entre dispositivos. No es un servicio para urracas que almacenan cosas que no usarán jamás. La calidad de apple es la mejor del mundo por mucho que intentéis negadlo.
Vaya fanboyismo de Applesfera, parece que los dos Migueles (Michán y López) tienen acciones de Apple. Yo también soy fanboy, pero de los críticos. Estoy harto de Lion y me esperaba más del iPhone 4S, pero ese es otro asunto. Con respecto a la nota hay que aclarar que iCloud no es un sustituto de Dropbox y demás servicios en la nube parecidos a éste y si Apple diseñó iCloud con el objetivo de superar a Dropbox, Box y compañía, fracasaron.
iCloud es el último engrane del ecosistema iOS/Mac, pero en cuanto a Cloud Computing se han quedado cortos. De qué me sirve iTunes in the Cloud si no he comprado una sola canción en iTunes? Para ello subí 30 GB de música a mi cuenta de box.net gratuita de 50GB y tengo ahí todas mis canciones disponibles y si quiero puedo guardarlas en local. De qué sirven 5GB si solo los ocuparán tus copias de seguridad, una cuenta de correo que no usarás mucho y una lista de contactos y calendario que no ocupan nada y por si fuera poco no tienes iDisk? Quiero subir mis documentos sin depender de iWork y así no se puede.
Goodreader, total compatibidad con icloud y puedes subir el archivo que quieras a la nube de apple. Icloud esta pero que muy currao, y dropbox tambien, una cosa no quita la otra y yo seguire trabajando con ambos.
Pues cuenta como lo has configurado porque yo no veo la forma de meter icloud en goodreader ni veo que pueda manejar archivos fuera de iworks.
Pues sencillo,dentro de goodreader te sale "icloud" automatcamente, das a copiar el archivo y lo pegas en icloud, y ya tienes un archivo ( el que tu quieras) en icloud. Icloud te sale donde las demas carpetas. Un saludo.
En serio, a veces me parto con vuestros articulos. Desde cuando consideramos icloud como nube? Es mas bien un sucedaneo de nube que te tiene bonitos los contactos o la agenda y poco mas. No se pueden crear estructuras de carpetas ni subir todo tipo de archivos, solo pages, numbers y keynote. Es ridiculo llamar nube a esto y decir que es mejor que servicios que si que te lo estan dando. Sabeis cuanto alucine cuando vi que todo lo que estado elaborando en mi IDisk no podia pasarlo a icloud y que me voy a tener que buscar la vida en otros servicios? RIDICULO llamar a icloud nube. No nos tomeis el pelo por favor.
Que levante la mano quien ha conseguido hacer una coñia de seguridad en su iphone y ipad en la nube, porque yo probé hasta con la megalinea wifi que tuvimos en la campus party del milenio en Granada de este finde pasado y no hubo forma de hacerla. Los dispositivos se quedaron medio tontos pensando...
Yo la levanto :p, y no solo hice una "coñia" de seguridad, según dices tu XD, sino también una copia de seguridad. El primer día que salió icloud, la cosa estaba bastante saturada. Tengo ONO 50 megas.
No tengo iPhone, pero tengo un MacBook, y la sincronización que me hacía de los contactos no estaba mal, pero no he probado iCloud, por otro lado ahora tengo además un SGII y la sincronización que hace android con los contactos, fotos, correos y demás es muy buena. De hecho es tan buena que eso de hacer una foto, y en cuanto pueda la sube a mi google+ (antiguo picasa, del cual tengo cuenta de 20G por solo 5€/año) me da hasta miedo; vamos que como me de la vena un día desactivo la opción de sincronizar mis fotos del móvil con picasa/google+, y de hecho ya lo hice con albumes que tenía con picasa (de mi cámara de fotos) en el portátil (en el móvil no tengo yo tanto espacio para fotos, jeje).
Backify no me deja registrarme, ARGGG, los quiero! puedo tener mi biblioteca de clásicos en la nube!
Bueno, es cierto que a raíz de la aparición de iCloud todos se están volviendo muy generosos, pero lo cierto es que de momento, veo productos diferentes entre sí:
- iCloud esta pensado para sincronizar y mantener copias de dispositivos iOS de forma muy sencilla, pero también cerrada, como suele hacer Apple. No tienes mucho control sobre lo que se hace ni un acceso fácil, de momento. De hecho, yo que aún no tengo Lion, no puedo acceder vía web a iCloud.
- Dropbox está pensado como una especie de iDisk, pero multiplataforma. Copias archivos en una carpeta, y te aparecen en cada ordenador o dispositivo que tengas con Dropbox, o desde la propia web -esta sí, desde cualquier ordenador-
- Box.net. Me apunté a ver de qué iba, por eso de coleccionar GB online ;-) Según veo en el vídeo de presentación, está más pensado para un entorno colaborativo, como un lugar donde trabajar a distancia y modificar / compartir ficheros. Por eso inciden en un logo con archivos de Office y PDF, y ellos mismos lo cuentan en su blog, comentando que dan este espacio: http://blog.box.net/2011/10/14/why-box-is-giving-ios-users-massive-amounts-of-free-cloud-storage/
- Backify. Esta también me he apuntado por lo llamativo. Lo cierto es que la cantidad impresiona para ser gratis. Pero lo que están ofreciendo es un sistema de backups online. Si quieres lo que ellos llaman "briefcase", que no es más que la carpeta online estilo dropbox / idisk, eso va aparte y son $5 al mes. No he probado el producto gratuito a ver si se puede acceder fácilmente al contenido de la copia.
Vaya, que cada cosa está pensada para un propósito muy concreto y hay que elegir lo que cada uno precise. Yo de momento me quedo con iCloud para sincronizar y mantener una copia de mi iPhone y mi iPad, y con Dropbox para compartir ficheros entre equipos.
Para mí, el principal problema de iCloud es que no permite guardar archivos como Dropbox. El iDisk se lo cargaron, así que, definitivamente, son dos servicios diferentes que no se pueden comparar. Todo lo demás es dar cera a Apple y dar caña a Dropbox gratuitamente...
Eso de que Dropbox da 50GB gratuitos es falso, acabo de registrarme en dropbox y el maximo gratuito es de 2GB, los 50GB y 100GB tienen costos muy elevados.
Escribir un comentario
Para hacer un comentario es necesario que te identifiques: ENTRA o conéctate con FacebookConnect