iBooks Author se actualiza aclarando su acuerdo de licencia: Apple quiere controlar su formato, no el contenido

Sigue a Applesfera

apple ibooks author

Mi compañero y tocayo Miguel Michán dio en el clavo cuando opinaba acerca de todo lo acontecido con las condiciones que Apple impone al publicar usando su iBooks Author. Apple acaba de actualizar la aplicación modificando sus condiciones de uso aclarando precisamente que la compañía quiere restringir la distribución del formato del libro, pero no del contenido.

Es decir: si nosotros maquetamos un libro usando iBooks Author y queremos venderlo en formato .ibooks, ese libro tiene que ser vendido a través de Apple. No se puede vender mediante otra compañía o intermediario. Pero si ese libro queremos venderlo en otro formato, somos libres de hacerlo con cualquier plataforma o servicio que no sea Apple.

La actualización no parece incluir ninguna novedad importante adicional (oficialmente lo único nuevo es este cambio en las condiciones), pero teniendo en cuenta que la descarga ocupa 143,5 MB seguramente deben haber pulido algunos detalles. Ya podéis conseguirla de forma completamente gratuita desde la Mac App Store.

Vía | TUAW
Sitio oficial | iBooks Author
Descarga | iBooks Author en la Mac App Store
En Applesfera | iBooks Author a fondo, crea tus propios libros interactivos

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

18 comentarios