Imágenes del unboxing del nuevo Macbook

34 comentarios

box21.jpg
Lo confieso, añoro irremediablemente el metacrilato blanco en la línea de productos de Apple. En cuanto vi por primera vez un iMac G4 lamparita, y estuve enfrente de un G5 supe que ese iba a ser mi próximo ordenador. Cuando apareció el primer MacBook Air, que coincidió con mi necesidad de comprarme un nuevo portátil, supe que ese era el momento de comprarse un MacBook blanco, antes de que la nueva linea se asentara definitivamente.

Pero afortunadamente me encontraba en un error, y es que el MacBook blanco, se convertiría en el Caballo de Troya perfecto para introducir nuevos usuarios en el mundo Mac. Cuando parecía que lo iban a relegar a un segundo plano, dejándolo como un modelo barato, nos sorprenden con un nuevo rediseño que soluciona muchos de los problemas que se le achacaban.

Nueva carcasa Unibody, la cual es más que probable que solucione todos los problemas de grietas por el uso que arrastraba el portátil. Pantalla Led, Trackpad Multitouch y nuevo chip gráfico que aún siendo con memoria compartida, supone una clara mejora.

Aunque parece que Apple está sirviendo sus nuevos productos con cuentagotas, aquí tenemos por fin imágenes del unboxing del nuevo portátil doméstico de Apple. Y todo ello gracias a uno de nuestros lectores, Toni, que se ha hecho con uno y ha tenido la amabilidad de enviarnos fotos.

Personalmente, habiendolo probado uno durante unos instantes, puedo decir que me asombra el acabado inferior, en goma y la zona donde se apoyan las manos al escribir, ya que su acabado imposibilita que se formen esas sombras de suciedad, como ocurría con el anterior modelo.

Os dejo a continuación la galería con todas las imágenes.

Galería de fotos

(Haz click en una imagen para ampliarla)
bodyout.jpg
box.jpg
box21.jpg
conectores.jpg
frontal.jpg
Lateral_bisagra.jpg
Mcbkbak_dos.jpg
Mcbkbak_tres.jpg
Mcbkbak_uno.jpg
outbox2.jpg
teclado.jpg
teclado_pantalla.jpg
up.jpg
upbox.jpg

Votos 6 ¡vota!

Anunciate aquí
Anunciate aquí
Anunciate aquí
+ Deja tu comentario

Comentarios

  • 1

    Avatar de Marco Bi !

    Uhm... No se ven las imágenes, a lo mejor hay algún problema.

  • 2

    Avatar de cap !
    cap | 1 estrellas

    Lo confirmo, jejej yo tampoco las veo

  • 3

    interesante

    Avatar de javisus !

    El policarbonato blanco sigue siendo el material que mas identifica los productos de Apple.

    Poco a poco ira desapareciendo como ya lo ha hecho en los ipods, aunque creo que serán los auriculares los últimos en implementarlo.

    Este MacBook tiene una pinta estupenda, no exento de críticas. "Dicen" que las muñecas se pegan sobre el nuevo material glossy y las bisagras son delicadas.

    Coincido con @marcorbi, las imágenes no se cargan, al menos en el iPhone.

  • 4

    Avatar de GµNzØ !

    Como chip gráfico tiene el nVidia 9400m, ya lo tenía el modelo anterior...

    Confirmo también que no se ven las Fotos.

  • 5

    Avatar de Martín Mas !

    ¿Cuentagotas? Hemos recibido el nuestro en un par de días desde Holanda en la Apple Store, lo habitual. Interesados en más info un video casero de unboxing http://www.youtube.com/blogsmdmm1#p/u/0/GvJlGPTJ8t...

  • 6

    Avatar de fap94 !
    fap94 | 1 estrellas

    yo ya se como se desempaqueta x) porque desde hace cuatro dias soy por fin un switcher!!!

  • 7

    Avatar de elyor !
    elyor | 1 estrellas

    las imagenes no cargan...

  • 8

    Avatar de ikai !
    ikai | 1 estrellas

    Fuente??? Ya vale de titulares por y para Adsense atribuyendosé el curro de otros...

  • 9

    Avatar de ikai !
    ikai | 1 estrellas

    Ok no había leído lo de Tony retiro lo dicho

  • 10

    interesante

    Avatar de Aitor Carbajo Jimenez !

    Disculpas aceptadas Ikai.

  • 11

    interesante

    Avatar de Aitor Carbajo Jimenez !

    Estamos tenendo un problema con la representación de galerías en el blog.

    Mis mas sinceras disculpas, os avisaré con un comentario cuande esté solucionado.

  • 12

    Avatar de Marco Bi !

    Gracias Aitor...

  • 13

    Avatar de ryan 07 !

    gracias por lo de las fotos, y me recordo mi primera vez cuando destape mi macbook jajaja

    saludos!!!

  • 14

    Avatar de coheigen !

    Muy bonito, pero como portátil de uso diario sigue teniendo el problema de que ese policarbonato se raya con mirarlo fijamente. Deberían pensar más en el uso cotidiano de sus productos y menos en lo bonitos que son cuando los sacas de la caja.

  • 15

    interesante

    Avatar de Aitor Carbajo Jimenez !

    Ya se pueden ver correctamente las imágenes, gracias a todos por la paciencia.

  • 16

    Avatar de alvy-singer !

    Creo que Apple se quería cargar el MacBook blanco, pero no ha podido debido a su éxito, incluso tras la aparición del aluminio de 13". Hoy día es a los Macs portátiles lo que el Mini es a los sobremesa.

    En mi caso, lo más parecido que he tenido fue un iBook G4, cuya calidad estaba muy bien, aunque costaba bastante más que este MacBook.

  • 17

    Avatar de nexus_7 !

    Yo tenia en mente comprarlo (aunque fuera blanco, color que como una vez oí parece que sea de regalo de primera comunión y el hecho de que se rallara con solo mirarlo) pero después de la tremenda decepción de no incorporar un firewire como lo incluia el modelo anterior me estoy replanteando el hecho de cambiar a un portatil de 900 € (o menos, que por 800 hay equipos bastante completos) con windows 7 (si es que va tan bien como dicen) más que nada por el hecho de que 1099€ por el modelo pro que hoy en dia ofrecen me parece sencillamente un pequeño robo por muy aluminio unibody y mac os X que lleve. Es evidente que la eliminación del firewire es una cuestión de diferenciar productos pero la gama pro necesita una actualización URGENTE y es una pena (para mi) que no vaya a ser antes de navidad. Pero si no lo hacen es porque saben muy bien que no necesitan hacerlo (a nivel de ventas claro está).

  • 18

    interesante

    Avatar de MasteRob !

    Alguien sabe para qué sirve el agujerito que tienen todos los macbook en la parte frontal derecha? Ese agujerito al lado de la luz de reposo?

  • 19

    Avatar de Marco Bi !

    MasterRob, creo te refieres al agujero para poner un cable de seguridad anti-robo.

  • 20

    Avatar de carlos32 !

    Amo este MacBook!

  • 21

    interesante

    Avatar de MasteRob !

    #19 No me refiero al agujero al lado de la unidad óptica, sinó al agujero frontal y alargado al lado de la luz de reposo.

  • 22

    interesante

    Avatar de MasteRob !
  • 23

    Avatar de AirieFenix !

    MasteRob, si no me equivoco es sensor infrarrojo para el control remoto.

  • 24

    Avatar de EVADER !
    EVADER | 1 estrellas

    No me gustan las computadoras de juguete como esta con una tarjeta grafica de risa!!! Jajaja, pobre el estafado que se compre esta maquina!!!

  • 25

    brillante

    Avatar de krollian !

    nexus_7:

    El MacBook de aluminio tiene unos detallitos de alta gama. Empezando por una carcasa sólida y diseñada de forma eficiente y bonita. Sumamos retroiluminación, ranura SD y FireWire 800 y ya empezamos a ver el porqué de su precio.

    Y si decimos que por menos de 800 euros tenemos ordenadores mejores lo dudo. No creo que tenga la misma calidad de pantalla que cualquier portátil de Apple. El aspecto y construcción de la carcasa no pueden ser igual. Ni la duración de la batería.

    Y si todavía faltan razones objetivas a considerar, el soft incluido con Mac OS está a años luz de morralla de suites incluidas com muchos sistemas Windows. Y en cuanto al SO, Mac OS es en si mismo un tremendo ahorro.

    Cualquiera que racanee 200 eurillos sin reflexionar, o sabe muy bien lo que hace (y asume la realidad de sus actos) o no tiene ni idea o no le importa perder el tiempo con su máquina.

    Y es que en cuanto al soft (el hard ya es evidente) hay un hecho irrefutable. En un par de meses veremos que los usuarios intensivos de Win7 sufrirán uno de los inevitables lastres de todas las versiones de Windows: la degradación progresiva con su uso. Hasta elpunto de tener que formatear el disco duro.

    Sí. Es para pensárselo. Aunque yo esta cuestión ni me la planteo. Está tan clara que no hace falta comerse mucho el coco...

  • 26

    Avatar de Marco Bi !

    Krollian: tienes toda la razón!

  • 27

    Avatar de carlos32 !

    #25 Coincido con vos... Y es la pura verdad! Mac es lo mejor tanto en Software como en Hardware!

  • 28

    Avatar de alvy-singer !

    Estoy totalmente de acuerdo con Krollian, sé que Apple a veces abusa de los compradores y que quizá podría ofrecernos productos más asequibles, aparte de que tiene locuras como eliminar el FireWire o cargarse hace años los floppy-disk cuando todavía no incluía de serie grabadores de CD, pero aún así sale más a cuenta comprar un Mac antes que un PC.

    Si alguien piensa que el MacBook blanco es deficiente en sus materiales, debería comprarse el aluminio, no es un dinero mal invertido, se amortiza rápidamente tanto en el software que lleva de serie como en la ausencia absoluta de antivirus, por no hablar del funcionamiento intuitivo y eficaz de OS X. También hay una gran accesibilidad desde Mac al software gratuito procedente de Línux, mucha más que desde Windows.

    Ojalá Windows 7 sea un éxito, lo deseo de verdad, espero que sea fiable y eficaz, pero si incluso las actualizaciones de OS X tienen periodos de adaptación con fallos, ¿alguien quiere hacer de conejillo de indias con Windows 7, siendo el software de variadas procedencias y el hardware de otro fabricante?; quien opte por ello que tenga suerte.

  • 29

    interesante

    Avatar de Rodri !

    #25 No podría estar mas deacuerdo con lo que has comentado, sin embargo te falta añadir que el macbook pro cuenta con la capacidad de aumentar su RAM hasta los 8Gb y que es ligeramente mas pequeño y ligero que el blanco. Por todos estos motivos y por los que has comentado tu, racanear esos 200€ sin pensarlo al menos un poco es una tonteria.

  • 30

    Avatar de nogod !
    nogod | 1 estrellas

    Está muy bien eso de crear gamas "pro", como muchos dicen. Pero seamos serios; hay que crear gamas Pro a costa de aumentar las prestaciones en las gamas medias y/o altas de un producto, no diferenciar entre productos a base de reducir prestaciones a los equipos base. Si, ahora el Macbook es más bonito, tiene bastante disco duro (más que el MB Pro base, al menos) pero... le han quitado el firewire!!! No es que se lo hayan puesto al Pro, para diferenciarse, es que se lo han quitado al básico. Así es que por muchas cosas nuevas que le hayan puesto, ahora los que se dediquen a algo profesional con el audio o el video y les bastase con un Macbook, no tienen más remedio que irse al Pro (o comprarse un Pc, claro...). No solo eso, incluso a los que no somos profesionales, pero tenemos una cámara DV, pues ya nos hace irnos al Pro básico si queremos un Mac. Anda ya, hombre!

    Y bueno, lo de quitar el infrarrojo... Otra que tal.

    Y lo peor, es que encima muchos los defienden como si fueran inversores de Apple! Señores, que a muchos nos gusta Apple (de hecho todavía soy usuario de un Macbook negro y un iPod Nano 3G negro) y por culpa de estas cosas nos joroban a todos! Lo que teníamos que hacer es buscarnos otras alternativas o quejarnos mucho (como sucedió con la anterior eliminación de los firewire en los primeros Macbook unibody de aluminio, que por supuesto, entonces no eran pro, claro) para que nos hagan caso. Pero no, acríticos puros. Esto es más típico de una religión que de un usuario de consumo, por mucho que te guste una marca.

  • 31

    Avatar de nexus_7 !

    Krollian, son 264€ de diferencia,si se le quiere poner al macbook pro a la altura del macbook en lo que se refiere a disco duro. Teniendo presente que un obrero de este pais cobra en torno a los 950€ netos mensuales,esa diferencia corresponde entre un cuarto y un tercio del sueldo, creo que efectivamente, es para pensarselo muy detenidamente. Por otro lado este macbook como han comentado por ahi da la sensación de no ser más que un producto diseñado para usarse más que con el software que trae de serie,que si,funcionará muy bien pero resulta muy limitado. A diferencia de los anteriores macbook donde gracias a sus posibilidades en cuanto a conexión podian ser usados por estudiantes que querian familiarizarse con el software semiprofesional y profesional de apple para después poder dar el salto,este producto parece que solo esté concebido para escribir blogs, ver internet,editar alguna foto y editar con video casero desde camaras con calidad discutible,ya que la eliminación del puerto firewire imposibilita el acceso a un material y a unos componentes tanto en video como en audio, que son básicos en el mundo semi y profesional. En definitiva,que a mi manera de ver las cosas,han querido claramente limitar la funcionalidad de este equipo, marginandolo a un segmento claramente amateur y sin la posibilidad de poderlo usar con fines educativos/formativos. Y el precio del electrodomestico es exagerado,habida cuenta de la enorme oferta que existe actualmente en el mercado de equipos que, aunque lleven windows, siendo objetivos, permiten perfectamente, porque yo he sido testigo de ello, poder hacer tareas semiprofesionales de manera eficiente, porque, siendo realistas,todos sabemos que el p2p está ahi y con un dell de 700 euros puedes desde editar video por firewire hasta usar protools.

  • 32

    Avatar de Jaume !
    Jaume | 1 estrellas

    mirad chicos, que mac en mejor en software posiblemente sea cierto, pero que lo es en hardware, es falso.

    chicos, graficamente y en chipset tenemos nvidia ION , o sea lo que llevan los netbooks de gama alta, pero no es ION porque tenemos un c2d de 2 ghz aprox. el hdd es de 160 gb creo, asi que no es nada del otro mundo. lo unico, la pantalla LED, esto creo que es lo que puede hacer variar el precio, claro que es de 13 " asi que no puede ser muy cara tampoco. el lector de targetas no vale ni 20 euros si es por usb, asi que imagino que sera mucho mas barato en cadena i sin conector... pongamos 5 euros por el lector de sd's

    nose, en cuanto hardware hay mejores opciones, pero claro , no todo es la maquina, hehe

    mi macbook alu ( los que ya no existen ...=(... ) no lo compre por lo potente que era, no, para nada, me lo compre por el trackpad, la pantalla ( diosss, esque me corro con mirarla) el teclado que es comodiiissimo, la calidad de la carcasa de aluminio ( aunque no me gusta del todo, ya que es muy resistente , pero las rayas ( que son inevitables con un portatil) se notan mucho mas que en el plastico) i el SO tambien fue fundamental para mi compra.

    esto del SO, ha ido a peor... snow leopard no deveria haber salido aun... noto cambio de leopard a snow, cierto, pero no me siento tan a gusto y no se porque. ademas, tanto rediseño interno i tantos pocos cambios notables... kernel de 64 bits ya!

    nuestro SO no muy bueno que se diga, no destaca en nada mas que comodidad para el usuario, no es muy seguro que se diga ( por lo unico que es seguro es porque es UNIX) si buscaran tantos agujeros en mac que en windows la cosa cambiaria, ubuntu es el que se salva en esto, aunque la seguridad en mac por ahora esta bien, ya que nadie intenta nada. el rendimiento, prometian mucho con snow leopard, pero creo que windows 7 le gana en esto, bootcamp va mas rapido que mac, pero es bastante menos estable, asi que en rendimiento /estabilidad mejor mac, pero en rendimiento windows ubuntu patea a mac en todo menos comodidad, suite informatica i sobretodo programas y instalaciones.

    peeero como yo soy muy vago y no me quiero complicar mas de la cuenta rapidamente decidi que mac era lo mejor para mi i para medio mundo, ya que a mi me da igual la seguridad del sistema, ya que mientras no hagan nada para putearla, ya cumple, el rendimiento no es lo mejor, pero es tan estable que no tengo problemas nunca, i claro, con el dock se va muy rapido, ademas de que da gusto usarlo, definitivamente el mac es el tipo de ordenador para usuario basico, tienes lo qu equieres sin complicarte la vida, i con calidad. ademas, he descubierto que voi mas rapido con el trackpad de mi macbook que con mi razer de tropecientasmil DPI's

    mas que nada es el ecosistema que forma el hard-soft, conjunta bien i no da problemas, para esto quiero el mac, para poder usarlo sin que me toquen las pelotas, para jugar, tengo mi phenom II X4 overcloqueado a 4 ghz con una 4890, pero claro, con hdd de copia de seguridad con el windows instalado de nuevo i con todo puesto para cuando de problemas ,entonces formateo i copio datos en el otro i me lo voi turnando, pero esto en mi mac , que es para navegar, chatear, hacer el tonto, poder moverlo etc etc no pasa.

  • 33

    Avatar de Franzerk !

    nexus_7 en total acuerdo contigo, en mis dias de estudiante Apple y sus computadoras eran vistas como sinonimo de calidad y prestaciones profesionales, ahora en cambio una Mac como este macbook deja mucho que desear, no compraria este macbook prefiero pillarme la vieja generación.

  • 34

    Avatar de Mr.Floppy !

    ¡Larga vida al blanco!

Escribir un comentario

Para hacer un comentario tienes que identíficarte: ENTRA o conéctate con Facebook Connect

Destacados

banner_ipad.jpgbanner_conexionesMac.jpgEspecial juegos gratuitos para Mac

Lo mejor en los últimos 15 días

Anunciate aquí

WSL Weblogs SL