Instala Windows 7 en tu Mac con BootCamp

Sigue a Applesfera

Windows Experience

A estas alturas de la película, todos sabemos instalar Windows con Boot Camp. Resulta una tarea terriblemente sencilla, y lo único que necesitaremos será nuestro DVD de instalación de Leopard y una copia en DVD de Windows 7 Beta, que puedes descargarte de la página de Microsoft.

Ya comenté que soy algo jugon, y para probar algunos juegos, el otro día decidí instalarme Windows 7 ya que era el único SO de Microsoft que podía instalar en mi ordenador, de una manera legal sin comprar una licencia de algunos de sus sistemas operativos (si, Windows XP, aún vive…)

Si has utilizado alguna vez BootCamp, la instalación es exactamente igual. Debes recordar formatear la partición en NTFS mientras realices la instalación (en opciones avanzadas de disco) ya que Boot Camp te lo particiona en FAT32 y continuar de la misma manera que instalarías XP o Vista.

Existe un problema, y no es otro que Boot Camp solo funciona con Windows Vista o Windows XP. Por lo que cuando te encuentras con Windows 7 instalado y vas a ejecutar BootCamp para instalar drivers y el selector de arranque, este te detecta que es una versión posterior a estos sistemas y te da un error, el 2229.

Básicamente, lo que deberemos hacer, es engañar a Boot Camp, para que crea que se está instalando sobre un Windows Vista (que al fin y al cabo, eso es Windows 7, lo que Vista debería haber sido).

Para ello, copiaremos la carpeta Boot Camp que se encuentra en el disco de Leopard al disco duro y tendremos que modificar dos archivos:

  • BootCamp.msi
  • BootCamp64.msi

Estos archivos se encuentran dentro de la carpeta “Drivers/Apple“ de Boot Camp.

Para ello, aunque se puede hacer manualmente, con un editor de texto, abriéndolos y modificando todas las entradas tipificadas como “WindowsNT=600“ (Windows Vista) por “WindowsNT>=600“ (Windows 7). Existen archivos modificados que solo tendremos que sobreescribir, para que Boot Camp se instale correctamente.

Via | Foros Macrumours
Más información | Genbeta

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

50 comentarios