
Parece que la historia no acaba de ver la luz al final del túnel, recordemos que todo esto se remonta a principios de año cuando el iPhone 4 era un prototipo en fase de pruebas, que no había sido presentado aún y apareció en extraña situación. La verdad es que la rocambolesca historia que rodeó a todo este asunto no tiene desperdicio.
La repentina puesta en escena de un prototipo de iPhone, que en Gizmodo se sacaron de la noche a la mañana y cuyo diseño era tan opuesto a las formas tan redondeadas a las que estábamos acostumbrados, que lo primero que se planteó fue si era o no realmente el próximo iPhone.
Pero si, lo era y la historia contada por Gizmodo sonó (a mi al menos) tan extraña como el propio diseño del terminal. El ingeniero achispado y su fatal pérdida, la desactivación remota de Apple. Unos decían que había sido encontrado por casualidad, otros que se había pagado por él, el registro de la vivienda de uno de los responsables de Gizmodo. La verdad es que era la primera vez que a Apple le ocurría algo así.
Ahí quedó la cosa, o eso es grosso modo todo lo que conocemos. Apple presenta el iPhone 4 y en el momento de su presentación se resuelve una de las grandes incógnitas que existía sobre su diseño. El extraño hueco en su perfil era un novedoso diseño de antena. En su momento todo parecía muy bonito, pero poco después de su lanzamiento parece ser que no es oro todo lo que reluce.
A estas alturas quisiera remarcar algo muy digno de tener en cuenta, el tremendo revuelo que se produce con todas estas noticias “negativas” del nuevo iPhone. Me parece que de haberse dado en otro terminal, como el nuevo HTC o el teléfono de Google no se habría producido ni la décima parte de lo acontecido con el iPhone.
Las primeras terminales presentan una serie de manchas amarillentas en su pantalla, el revuelo se arma, pero todo queda en agua de borrajas cuando se comprueba que es simplemente un mal secado del producto químico para limpiar el cristal, las manchas desaparecen en unos días. El teléfono pierde señal y todo parece indicar que se debe a un fallo de planteamiento de dicha antena. Se vuelve a armar un revuelo de proporciones cósmicas, es tal la prensa que se genera al respecto que aparece en prácticamente todos los medios de comunicación.
Debemos resaltar el hecho del tremendo bombo que se le da a cada nuevo problema que aparece sobre el nuevo terminal de Apple. Tal vez los que estamos acostumbrados a leer blogs aquí y allá, leyendo diferentes opiniones sobre un mismo tema, estemos al día de todas estas noticias. Pero que alguien que a priori nunca haya mostrado excesivo interés en esos lares y cuando mencionas “iPhone 4” automáticamente diga, ¿se le cortan las llamadas, no? pierde antena. Esto es signo inequívoco de que algo está ocurriendo.
Pero reconozcámoslo, a nadie le importa que el último teléfono de HTC pierda cobertura (que no digo que lo haga), importa que sea el iPhone 4 el culpable de la noticia. Puede sonar pretencioso, pero esto es así. Con el tremendo éxito que tiene y está teniendo Apple con respecto a las ventas del iPhone es relativamente normal que haya gente interesada en desprestigiar el terminal
Seguimos con la telenovela… Apple tiene que saltar a la palestra y dar una rueda de prensa sobre los problemas. La actuación de Apple a este respecto crea opiniones enfrentadas. Para algunos Apple es demasiado prepotente, pero debemos pensar que una empresa como Apple no puede dar una rueda de prensa diciendo que son unos inútiles y han hecho un mal diseño. Unas declaraciones como estas, en una empresa a la que una buena o mala presentación de un producto puede influir en la subida o bajada de sus acciones tiene que cuidarse mucho en las maneras de exponer un problema.

En este punto debemos tener dos cosas claras, cualquier dispositivo con antena tiene una zona “caliente” sobre la cual si interferimos de alguna manera, puede provocar una pérdida de cobertura. El iPhone es un dispositivo con antena y como tal posee dicha zona. ¿El iPhone pierde cobertura cuando se incide en la zona “caliente”? Si, claro que lo pierde, pero no en la manera que muchos quieren hacer ver.
Debemos hacer otro inciso en este punto, Europa no es los Estados Unidos. Europa es mucho menos extensa y posee mejores redes de telefonía (fuera de los grande núcleos urbanos) que en los Estados Unidos de América. Luego es normal que en determinadas zonas el problema sea mucho más acuciante, puesto que tras saltar la liebre hubo gente residente en grandes núcleos (como puede ser Nueva York, por ejemplo) que no eran capaces de reproducir el problema.
Aún así el nuevo iPhone ha sido un éxito de ventas y tras su lanzamiento en Europa, el teléfono no ha hecho otra cosa que aumentar sus ventas. La verdad es que esta batería de “problemas” que está presentando el iPhone 4 me tiene muy aturdido. No poseo el teléfono, por la única razón que ya tengo el 3GS y estoy contento con él, no necesito cambiar. Pero aún así conoces a gente cercana que lo tiene y ninguno te comenta que esté sufriendo los acuciantes problemas que muchos dicen tener.
Evidentemente, si te encuentras leyendo estas líneas y eres uno de los que tiene problemas de pérdida de cobertura, no te hará ningún tipo de gracia estas afirmaciones. Pero si realmente fuera un fallo garrafal en el diseño de la antena, tendría que haber cientos de miles de usuarios devolviendo sus terminales, y no es así ni mucho menos. Mi opinión personal al menos, es que es un problema que está ahí, que se reproduce bajo condiciones muy específicas, pero que a las personas que les ocurre les pasaría algo muy similar con cualquier otro teléfono. Se debe a variables externas al iPhone, pero es el iPhone el que genera el suficiente revuelo como para poder ser noticia.

Pero Apple parece no haber dado carpetazo con la rueda de prensa realizada a colación de este problema y tras problemas solucionados como el comentado, que se liberó una actualización que revisaba el algoritmo encargado de mostrar la intensidad de señal o el sensor de proximidad, ahora parece haber un nuevo problema.
Algunos usuarios se han quejado de problemas de envío de audio. Al parecer se han dado casos de interferencias y ausencias totales de sonido (o ruido blanco). En un primer momento podríamos pensar que se trata de un problema con el segundo micrófono, el encargado de reducir ruido ambiente, pero la solución presentada por algunos usuarios para resolver (momentáneamente) este problema hace pensar que no puede ser por esta causa.
Los usuarios dicen que dando un ligero golpe en la base del teléfono, deja de producirse este fallo de emisión, por lo que de ser cierto, significaría que no se trata de un fallo de software (si fuera problema del segundo micrófono, el fallo sería de software).Luego tiene que ser a fuerza mayor un fallo de hardware, pero… ¿Porque no se había dado ningún caso hasta la salida de iOS 4.1? Tal vez una remesa de fabricación defectuosa tenga la culpa, por lo que si se solicita el cambio del teléfono debería desaparecer el problema.
En mi opinión, hay muchos intereses en que Apple se pegue el gran batacazo en lo que al iPhone se refiere y se están cometiendo fallos, eso está claro, pero estos fallos no tendrían ni la cuarta parte de la repercusión que tienen al ser Apple la que está de por medio. También tenemos que tener en cuenta que el volumen de iPhone fabricados cada semana nada tiene que ver con el de otros terminales.

Si, puede que haya más terminales con Android en el mercado que iPhone 4, pero habría que ver que cantidad se ha fabricado de cada terminal diferente, ya que hay varias decenas con Android instalado. Pero lo que si queda claro es que el vapuleo de la prensa hacia el iPhone es evidente y podrán tener mayor o menor razón, pero si tanto revuelo se forma es porque la noticia vende.
Y a todo esto, ¿donde está el iPhone blanco? No tenemos ningún tipo de noticia de él y las malas lenguas dan una razón muy sencilla a este hecho. El iPhone blanco está siendo rediseñado para solucionar todos estos problemas y no lo veremos hasta que dicho diseño sea efectivo…
¿Campaña contra Apple? ¿Fallo de diseño garrafal de la compañía? ¿Debemos llamar a Iker Jimenez para que hable del teléfono maldito? Tras ver la cantidad de intereses que existen tras este teléfono y la evidente campaña de desprestigio que está sufriendo. Solo hay que pensar que Gizmodo ha pasado a ser repudiado por Apple tras el incidente y a veces se nota algo de “pique” por parte de este medio.
Si te interesa saber mi opinión personal, todas las personas cercanas que tengo y que tienen un iPhone se encuentran totalmente encantadas con el terminal y no parecen tener ninguna queja de él. ¿Que te enerva todo lo que está ocurriendo con el iPhone? No siempre estoy de acuerdo con las palabras de Steve Jobs (si, lo se, te resulta raro, pero no suelo estarlo siempre). Solamente es un teléfono, la competencia está haciendo cosas muy interesantes, a mi por ejemplo el Nexus One me encanta, busca tu opción.
Imágen | Flickr de Sopmacsl



Comentarios
interesante
Muy interesante el articulo, pero he de decir que te has quedado agusto escribiendo :D , de buen rollo lo digo. He llegado al final casi sin aliento :p
A mi lo que me resulta interesante es que haya escrito y opinado tanto sin ni siquiera haber tenido el móvil 24h. Que si, que los problemas no los tiene todo el mundo ni mucho menos, ni la cobertura se le va a todo el mundo (y no hablo de los problemas del sensor de proximidad ni del audio (sera del software como lo de la antena??...)) pero no puedes partir de la opinión de 4 amigos tuyos (suponiendo que digan la verdad, porque si te dejas una pasta (o €/mes)en un iPhone4 y luego te va mal lo mismo prefieres no contarlo) y lo que hayas leído en blogs para opinar/concluir algunas cosas.
Todo esto te lo dice un poseedor de un iPhone 4 con esporádicos momentos de ida de cobertura, pero que aun así no cambiaría mi móvil por otro (de otra marca, por uno sin problemas, si).
Para mi, tanto delito tubo Gizmodo y otros medios en exaltar los problemas del iPhone, como otro medios y blogs en defenderlo a muerte sin motivo (en esto gizmodo gana, tenia motivos).
A caso no es aquí, en applesfera, donde se debería ser más críticos con los productos de apple, pues es donde mejor sabemos de ellos y sus virtudes/defectos. Si quiero que me cuenten maravillas del iPhone o de un iMac me voy a un CI o un Fnac y pregunto por ello o miro la web de apple. No es posible que un móvil de 600€ se le haya de dar golpecitos para que vuelva el audio después de hablar solo 30 segundos y no pase nada. Cierto, algunos HTC también tienen otros problema, o nokia o lo que sea, pero es lo que tiene apple, que para bien o para mal, cualquier acierto o fallo se magnifica.
Repito, os lo dice un USUARIO de apple, no un fanboy ni un hater de apple.
Yo lo he estado trasteando el de un colega del curro, casi diariamente. Estamos a 1 km de la BTS. Mi nokia e52 tiene todas las rallas habidas y por haber i el iphone 4 tiene 2 o 3 rallas. Cuando lo tocas las rallas le hacen chirivitas. Y si estas bajando algo se jode la bajada. Con la wifi ma o menos lo mismo. No llega a ver todos los SSIDS de los APs. Te dice que tiene 2 rallas si te pones debajo del AP. Y una si estas a 5 metros. Me lo tenia que sacar gratis con puntos de orange, pero paso de comprarme semejante aberracion. Eso si, como PDA esta muy bien muy rapida etc etc..
EL iPhone 4 no esta maldito, maldita estará Apple. Por que? por el Hype que generan, Apple vende,ya sea lo bueno o lo malo, y eso es algo con lo que la compañía va a tener que vivir, ya que ellos lo han querido de esa manera.
muy bueno el art. me enteré de lo del sonido, y lo del iPhone blanco...
lo de las remesas mejoradas arreglando "posibles" fallos me parece una pasada, ya que recién hace 2 días recibí el correo de Apple avisándome que se empezó a vender en mi país (Argentina)
resumiendo, cuando llegue a mi provincia, mas o menos en 2 semanas, todos estos problemas habrán desaparecido ya que son "nuevos modelos"
esto es lo único bueno que tenemos los del 3er mundo Xb (desde el punto de vista de un geek)
interesante
¿Rallas? ¿El queso? o rayas...
Aberración es el post que acabas de escribir macho! Insufrible
Hombre, que yo pase olimpicamente de corregir las faltas de 10 lineas de texto entiendo que es menos aberrante que en su dia los ingenieros de apple acabaran aprobando este diseño de antena. Claro esta que esto no me exculpa de no poner ni pizca de atencion en las clases de castellano y de ni tan siquiera corregir las palabras en subrayadas en rojo en el safari.
Ahora, si lo de insufrible es debido al contenido del post, es tan sencillo como coger un iphone4 e ir al campo. Claro esta, en mi casa en medio de Barcelona el 3g ok y al lado del AP, la wifi todo bien. Pero el movil no es solo para tenerlo en casa.
Soy fanboy de Apple desde que ya casi ni recuerdo. Entre otras cosas formé parte del equipo fundador de Macworld España allá por el 92... Tengo 2 macs, Ipad, Ipod Classic para el coche y por supuesto Iphone desde que salió en USA. Los he tenido todos 2G, 3G, 3Gs ya sólo me queda este vicio.
Y mi cabreo hoy con Apple es de campeonato. A todas las grandes empresas les pasa igual, cuando lleguan arriba, empiezan a ver al pequeño usuario de a pié cada vez más pequeño e insignificante.
Hasta hace unos tres o cuatro días era un feliz usuario de Iphone 4, comprado al día siguiente de salir por supuesto. Ni problemas de cobertura ni "death grip" ni nada por el estilo. Sólo el problema del sensor poco sensible que me hizo apretar con la cara algún botón de la pantalla alguna vez.
Y de pronto... mis interlocutores no me escuchan. Estoy en medio de una conversación y dejan de oirme. Algunas veces lo de golpear con el dedo la base del teléfono funciona y otras no... Como tenía el teléfono en 4.0.1 por aquello del jailbreak, pues decido actualizar a 4.1 a costa de olvidarme del facetime cuando estoy lejos de un Wifi y por si acaso ni restauro ni instalo nada hasta comprobar que el teléfono funciona bien. Nada de nada. Siguiente llamada y a mitad, el audio se corta. Cobertura perfecta, yo oigo perfectamente al otro interlocutor, pero el a mi nada de nada.
Llamo a Apple y me dan dos opciones: -A. Gratis. Les mando el iphone, ellos lo recepcionan, lo estudian y como en una semana me mandan otro o el mio reparado. Por supuesto en ese tiempo, me voy de vacaciones, ya que la tarjeta SIM no se puede meter en ningún otro teléfono del mercado. -B. Pago 29 euros me mandan uno nuevo y cuando reciban el mio me devuelven el cargo que previamente han hecho en mi tarjeta por si decido no devolver el mio.
Cuando les digo que yo no tengo porqué pagar o quedarme, no ya sin teléfono, si no sin línea durante una semana por un problema que claramente es de diseño ya que la propia oeradora me confiesa de que ese problema lo están presentando muchos terminales, me pide disculpas y me dice que lamentablemente el tiempo de espera es mayor debido a que están completamente saturados de reclamaciones sobre el iPhone 4. Tengo la conversación grabada por si alguien desea oirlo.
Lo peor no es eso, es el cachondeo generalizado que tengo en la oficina. El Fanboy oficial, evangelizador en los últimos tiempos de ni se sabe cuantos pobres incautos, cabreado con Apple y apunto de pedirle a su mujer el Nexus One que le regaló después de usarlo durante dos semanas...
Apple, mi decepción no puede ser mayor. Lo de los fallos de diseño del terminal le pueden ocurrir a cualquiera. Ya habéis tomado cartas en el asunto, me consta, despidos, reuniones maratonianas con la gente de Foxconn, etc. Pero que no protejáis a los usuarios, a vuestros fanboys de vuestros propios errores... ese no es el camino. La soberbia ha sido una de las principales causas de la caida de los imperios...
-- editado por última vez a las 00:20
brillante
pues yo no cambio mi iphone 4 por ningun telefono del mercado....
Yo igual, o he corrido con mucha suerte, al igual que tooooodos mis colegas incluida mi novia, pero nuestros iPhones, salvo lo de la cobertura, todo lo demás en perfecto estado. Cuando digo, "menos la cobertura", todos tenemos carcasa, tal cual como en nuestros anteriores iPhone por lo que no nos afecta en nada. Señalar también que este fenómeno solo ocurre en lugares cerrados, donde la densidad de la cobertura es muy inferior, sobre todo con la de Orange que es la que tenemos casi todos.
Cómo un nenuco con mi iPhone 4!
interesante
en mi círculo cercano ya somos 4 iphones 4 y algún 3g y 3gs.
todos encantados, 0 problemas en los iphone 4...
interesante
Si esto mismo lo escribimos en Xataka/Xatakamovil nos inflan a negativos. Dirían que tenemos la cabeza lavada y que es mentira, que después de atarnos o gastarnos 600€, que que diríamos! (Ey, que a mi los 2 iPhones 4 que he comprado han sido por 0€* *Con truco que si queréis os lo explico).
Quién no tiene ese colega que se negaba pasarse a Apple o pillarse un "iPhone de esos" y ahora es mas friki que uno mismo? Jaja, me faltan dedos!!
Queremos saber.
Venga pues, comparte el truquito con nosostros. Así nos ahorraremos unos cuantos €.
Yo llevo una semana y pico con mi iPhone 4 y 0 problemas, además por 0€...
Por lo que dices del colega, en mi caso es mi novia... tenía un HTC Tattoo que le encantaba, se lo compró gratis cuando le daban un iPhone 3GS por 20 € hace un año... Hace poco se le cayó y se le rompió la pantalla por lo que le he dejado mi ex-iPhone 3G, y ahora no lo suelta!!! Le encanta el iPhone...
-- editado por última vez a las 15:24
Como has hecho para conseguir 2 iPhone 4 sin pagar un misero euro??? Todavia es reproducible este truco????? Gracias!!
Aunque no tengo ningun iphone, tengo a su primo ipod touch 4G, y tampoco lo cambiaría por nada
Coincido en lo mismo, estuve probando el Galaxy S y no es mal telefono, de hecho pienso que es competidor más directo del iPhone, sin embargo no sientes lo mismo, el Galaxy es más grande, no me hago a él, no sé describir exactamente lo que se siente con un iPhone, es una experiencia de usuario perfecta, y cada vez irá a mejor (o eso espero).
Un saludo!
-- editado por última vez a las 16:11
Ni yo.. es el mejor teléfono del mercado, no veo que tenga ninguna de las carencias que tenían los modelos anteriores.
Ahora mismo no hecho en falta ninguna funcionalidad como me pasaba con el iphone 3G.
Mi iPhone 4 de 32Gb lo pille por 225€ (Orange Delfín 42). Contando que vendi mi anterior iPhone 3GS en unos 400€ y le sumamos los 118€ por romper la permanencia con Vomistar, "gané" unos 57€. Mi anterior 3GS de 32G lo vendí muy bien porque a falta de un mes me lo reemplazaron por uno nuevo, Apple Care cambiaba todo aquel iPhone blanco por tener fisuras en la carcaza.
El otro iPhone 4 de 16Gb, se lo regalé a mi novia. La porté de Vodafone a Orange (Delfín 32). El móvil costaba unos 169€ y en esa tienda de Orange (en Mesa y López - Las Palmas de Gran Canaria) me recogían una HTC Diamon y una BlackBerry Torch por unos 170€. Les di un 1€ de bote ;P
Esos han sido los trucos.
En Chile la operadora de celulares ENTEL vende el iPhone 4 de 16Gb a $0 (siempre que lo adquieras con el plan más caro, el cual tiene un valor de 75€ mensuales). Si lo adquieres con el plan más economico (25€ mensuales) el iPhone 4 de 16Gb te lo entregan por 360€.
Tengo el Iphone 4 2 semanas y.....perdida de cobertura, la camara no funciona, el sensor de proximidad no tiene proximidad ninguna, la pantalla parpadea y se queda en negro y carga muxisimo mas lento los videos que mi 3GS anterior..... yo pienso que los de Gizmodo sacaron el telefono a la luz y apple se vio obligada a sacar el telefono a medio terminar, para colmo mientras mi iphone esta en el SAT no puedo usar ningun otro movil puesto que el iphone 4 tiene la microSIM y ningun telefono la acepta, asi q aqui me teneis sin iphone y sin movil y sin nada y con un cabreo..........
Eso mismo llevo yo diciendo todo este tiempo!yo creo que la gran mayoria de users de iphone le ponen una carcasa trasera para protegerlo...asi que donde queda lo de la cobertura?
Yo tenia esa misma duda sobre la microSIM, porque estoy esperando a que me llegue el iPhone 4, asi que me acerqué a la tienda a preguntar y me dijeron que ya existen adaptadores para la que te sirva como una SIM normal, que hasta hace poco no los había, pero que ya los tenían... al menos ahí tienes una solución temporal.
Pues que suerte no?
Hombre, no extraña... Yo tengo la HTC Tatto...y me puedo asegurar con la mano en el corazón, que es el teléfono más completo y más inútil que he tenido en la vida...Los niños que se tapen los oidos....en otras palabras,es una mieeeeeeeerrrddaa..pinchada en un palo..... A dos milisegundos de estamparlo en 8 ocasiones contra el suelo...prefiero el alcatel azul que tuve antaño... Claro luego pillo mi Ipod Touch 2G, joe...no hay color aunque no llame!!!,. jajjajaja.
Jajaja, si, aquí estamos dentro de la secta jajaja
Hola, pues yo suelo leer y postear (no mucho, pero lo leo a diario) en xataka y xatakamovil y la verdad es que ahora se por qué mucha gente se queja de que reciben negativos cuando postean en este blog.
Sinceramente, me he quedado "flipando" al leer algunos parrafos del articulo y el redactor se ha quedado a gusto con algunas de las cosas que ha dicho. Y me refiero a este parrafo en particular:
"Pero reconozcámoslo, a nadie le importa que el último teléfono de HTC pierda cobertura (que no digo que lo haga), importa que sea el iPhone 4 el culpable de la noticia. Puede sonar pretencioso, pero esto es así. Con el tremendo éxito que tiene y está teniendo Apple con respecto a las ventas del iPhone es relativamente normal que haya gente interesada en desprestigiar el terminal"
Quitando los intereses ocultos por algunas compañias (que los habrá), es normal que se critique a este terminal. Y se le critica porque es el terminal mas caro del mercado, se le critica por la prepotencia de Steve Jobs y sobre todo porque Apple se ha hecho un nombre y de reconocido prestigio dentro de la fabricacion de moviles.
Lo que no logro entender, es que incluso viendo que el iphone 4 esta arrastrando fallos que en un producto de sus caracteristicas no se deberia de dar, muchos de vosotros lo defendeis a capa y espada. Yo creo que como consumidor si compro un producto es por algun motivo que me atrae de el, y si tengo algun problema voy a ser el primero en quejarme.
En cuanto a la noticia y opinion del redactor, esta demostrado que los fallos son generalizados. No entiendo esa defensa absoluta de defender algo que no se puede defender.
Que alguien no se de cuenta de que su Iphone tiene el error de cobertura, no quiere decir que ese error no esté ahi. No todo el mundo examina su movil con lupa y se fija y está al dia de los problemas del iphone, y menos si tienen en la mente que el producto que han comprado es el mejor que hay en el mercado.
Y otra cosa mas, decir que da igual los fallos que tengan otros terminales, porque no va a haber repercusion mediatica, es decir mucho. Si el Nexus One hubiera tenido los problemas que esta tiendo el iphone, tened por seguro que tanto los medios como los lectores que estamos al dia tendriamos en mente, que el Nexus One, el telefono de Google, tiene tal o cual fallo.
De acuerdo contigo.
Casi nadie se gasta 600 €. en un iPhone. Como mucho 200 o 300 €. atado a un contrato de permanencia. Si una persona se lo compra libre, igualmente ha de hacerse un contrato con una teleoperadora.
Un Android equivalente, tiene un precio equivalente.
Dos incisos solamente.
No estoy defendiendo nada, solo intento exponer los datos que conocemos en mayor o menor medida. En tu mano queda el llegar a tu decisión final. Si te molestas a leer los comentarios creo que hay mayor numero de usuarios del iPhone satisfechos que los que no lo están.
La gran mayoría de los que no lo están (que creen que el problema de la antena es acuciante) realmente solo han utilizado el terminal en un centro comercial. Lo cual no puede ser representativo a mi entender para dar una opinión. El centro puede estar en un zulo, rodeado de interferencias... no lo sabemos.
Ten en cuenta que no se ha hablado de perdidas de cobertura. Se ha dicho literalmente que cuando se coge el telefono por el "death grip" automáticamente se pierden las llamadas. No hay que estar muy atento para darse cuenta de eso.
¿Que los que si están satisfechos con el iPhone 4, lo que realmente les ocurre es que no quieren aceptar el problema por haberse gastado tanto dinero? Será que los maqueros somos cortos mentales... no lo se.
Una simple busqueda en Google me ha reportado esto...
http://www.google.es/search?sourceid=chrome&ie=UTF-8&q=fallos+nexus+one
Los fallos están ahí y ninguno ha tenido la decima parte de repercusión.
¿Prepotencia de Steve Jobs? Lee el segundo resultado con la respuesta de Google a un problema... No tiene desperdicio.
En todos lados se cuecen habas.
-- editado por última vez a las 01:14
El problema de que te dejen de oír yo lo tuve con mi iPhone 4 y con Vodafone hasta la salida de la actualización 4.1. El problema solo se producía en determinadas zonas debido a que las antenas no estaban actualizadas y a través de 3G y al hacer un brusco movimiento el interlocutor dejaba de oírte. Se que es difícil establecer una causa efecto entre un movimiento brusco, que te dejen de oír y Vodafone... pero es así
¿Y el resto de dispositivos con 3G? Yo hago movimientos bruscos con mi telefono y no tengo ningún tipo de problema. Es un smarthphone.
Un problema de lo más raro. Yo creo que el problea no era del iPhone 4, si no que era de iOS. La actualización de ha sido muy mala y han ido limando los problemas que había poco a poco con parches. Ahora con la 4.1 parece que funciona mejor. Pero el iPhone 4 es una verdadera pasada
-- editado por última vez a las 09:52
Apple, como compañía grande (y cada vez más ) se está exponiendo a las malas críticas intencionadas (el que después se tenga razón con ellas o no es otra cosa) Salvando las distancias... ¿podríamos decir que le está ocurriendo los mismo que a Microsoft?
Me explico, al ser compañías grandes, cualquier pequeño fallo se magnifica por la repercusión que puede ocasionar en los usuarios (son cada vez más usuarios, luego más personas sufren dicho fallo) y por las críticas que vierten el resto de empresas para intentar desprestigiar dicho producto, en beneficio propio.
Un saludo
Apple es una empresa que compensa la cantidad de dispositivos por la calidad de los mismos. Siempre ha destacado porque en parte sus sistemas al tener un hábitat de dispositivos relativamente pequeño son capaces de exprimir al máximo todo su potencial. En el caso del iPhone 4, son pequeños errores los que están haciendo que el telefono demuestre que no está tan depurado como el resto de productos que Apple saca al mercado. La adaptación a las millones de ventas que ha tenido iPhone está demostrando que la calidad se ve afectada. Apple es una gran empresa, cada vez mas grande y ha pasado a convertirse en lo que hace años criticaban.
El problema de Apple no es que sea compañia grande o pequeña. Es el hecho de que hay mucho fanboy que lo justifica todo, sin analizar nada más.
El hecho de que se diga, como muchas veces a pasado en post y comentarios de este blog, que sino es apple no me convence genera opiniones negativas hacia la marca. Porque al final no es cuestión de que lo haga una u otra marca, es el producto y la funcionalidad que obtienes, y muchas veces esa funcionalidad o producto no está en consonancia con el precio.
Un ejemplo de ello podemos decir la actualización del mac mini, el cual ha pasado de ser el dispositivo de entrada a la marca para algún switcher como yo pensaba hacer a un capricho bastante caro para poner en el salón. Y es muy respetable que cada uno compre lo que quiera, pero no aceptar que ha pasado a ser un producto de lujo, cuando por apenas 200 euros tienes todo un iMac, pues es estar ciego.
Y es el hecho de mantener este tipo de opiniones (todas respetables) por el cual se ataca a la mínima a la marca, porque parece que a muchos les da igual que sea un buen o mal producto mientras sea de Apple.
-- editado por última vez a las 20:03
Aquí un usuario de Iphone 4 al que no le han salido manchas amarillas en la pantalla; al que el micrófono le funciona perfectamente y que si o si iba a utilizar una funda para este pedazo de teléfono, por lo que no he tenido ningún problema de cobertura.
Tengo la 4.1 y estoy más que contento con el terminal y su rendimiento, después de haber tenido decenas de móviles y tener con lo que comparar.
Yo también he sufrido los comentarios de algún amigo que te dice "ahh, muy chulo, pero por lo visto se queda sin cobertura cada dos por tres, no?" Es cierto que éste tipo de afirmaciones pueden hacer daño a Apple y al propio iPhone, pero pese a todo estoy seguro que si cualquiera de éstas personas probaran un iPhone 4 durante unos días, no querrían volver a tener otro teléfono que no fuera el de la manzana...
-- editado por última vez a las 13:46
No niego que sea el "mejor" teléfono que yo he probado. Las aplicaciones son la leche y lo que quieras. Pero el otro día estuve en una zona ligeramente alejada (pre pirineo catalán) y el teléfono perdía cobertura que daba gusto. Cada vez que lo cogía el copiloto para manejar el GPS saltaba la ventana de "Se ha perdido la Conexión".
Un verdadero engorro.
el 4 tiene bastante más potencia de cobertura que otros terminales, seguramente con otros teléfonos bajo la misma red perderías antes la cobertura...
además el mensaje supongo que era por la cobertura GPS, por la otra no te salta ningún mensaje
interesante
Experiencia propia.
Soy programador de IOS.
Un terminal como Nexus One con Android le da unas cuantas vueltas a cualquiera con IOS. Y la experiencia de usuario con iPhone de la que tanto se habla, se basa en cuatro directrices obligatorias de uso que en el caso por ejemplo de Android se convierten en 16. Puedo hacer lo mismo de formas diferentes. En iPhone hay una sola manera, tienes que adaptarte tu. Los terminales tienen que tener capacidad de adaptabilidad y en eso Android, Bada o el mismo Palm son mas capaces.
Por otra parte, iPhone es un gran terminal, pero que te obligue a ciertas normas de uso hace que cuando coges otro que te de mas de una opción optes por ese sistema. Por lo menos en tipos de usuarios tecnológicos.
La gran virtud de iPhone es el Apple Store al que el resto de tiendas no le llegan a la suela de los zapatos.
Emmm, sí, sí que salta un mensaje y me pregunta si quiero ir a "Ajustes" para seleccionar otra red. Eso en el iPhone 4 iOS 4.
como dijo aquel..."si esta claro que todos hacen lo mismo o incluso mas,pero la diferencia esta en "COMO" lo hacen"
Ahí te equivocas... Yo tengo un 3GS y es lo mejor que he tenido, pero en cobertura, cualquier nokia de 50€ le da vueltas. Las cosas como son... Y el 4 es incluso algo peor en ese sentido...
Y no digo "seguramente" te digo que seguro que si, que lo tengo más que comprobado.
No me gusta hacer correcciones lingüísticas pero por favor, usar correctamente el latinismo "grosso modo". La expresion no lleva ninguna a delante.
brillante
Por favor, usad correctamente el imperativo.
-- editado por última vez a las 15:24
Y los acéntos.
interesante
"acéntos", lo dirás en broma ¿no?
Lo que si que hay que corregir urgentemente del texto es "el echo"... ¡Mis ojos!
Por supuesto que era broma. Por fabor.
;)
interesante
"Pero reconozcámoslo, a nadie le importa que el último teléfono de HTC pierda cobertura (que no digo que lo haga), importa que sea el iPhone 4 el culpable de la noticia. Puede sonar pretencioso, pero esto es así."
Cualquier teléfono que supere los 500€, si tiene problemas, sea de la marca que sea, se arma igual. El cabreo del usuario es el mismo, y el sablazo, el mismo.
Pero no tiene la misma repercusión en los medios. En el caso del iPhone ha llegado a salir en portada de noticias cuatro, la sexta, telecinco y antena 3 el mismo día en las noticias del mediodía.
interesante
Bueno, es que el iPhone es un acontecimiento diferente, recordemos que fue el primer SmartPhone revolucionario que cambió la tendencia del mercado de las telecomunicaciones y marcó un antes y un después. Es normal que se le preste más atención, para lo bueno y para lo malo. Saludos!!
OLE TU! el comentario 7 y 15 son bien bien contradictorios. ¿Estamos comentando por comentar o...?
Nada de contradictorios. Se arma exactamente igual, solo que se le da más bombo a una que a otra. Sé más reflexivo con las cosas que lees.
Perdona?? XD "Se le da mas bombo a los fallos de Apple" y "Se arma más con los fallos de Apple" es exactamente lo mismo! (y no hace falta q contestes porque esta discusión es de besugos)
iPhone 4... 0 € ;-) Un saludo!
ok, para tí la pelota, tú ganas. ainsssss....
Yo no he tenido ningún problema con él y en mi circulo hay 5 iPhone 4 más y ninguno con problemas.
Qué suerte.
interesante
yo lo siento mucho soy posedor de un 3g, y ayer mismo estube en xanadu en la apple store, y zas!!, fue cogerlo como cojo el movil, agarandolo con la calma de la mano, lo siento no soy capaz de cojerlo con la punta de los dedos como el dependiente, asi me acaba en el suelo fijo.
y el telefono en menos de 30 segundos paso de 4 barras de cobertura a 1, con orange los 2 terminales hicieron exactamentes lo mismo que habia, el resto estaban sin sim, y por supuestos todos conectados por wifi para que todo valla fluido...
en resumen, venia con la idea de compar una, y acabe en phone house viendo el galaxy S
ahora mas que nunca digo que es un fallo de diseño, las antenas nunca debieron colocarse en ese sitio, mas cuando la gente lo coge por ahy, por que no al lado de la camara, o en el marco superior, y problema resuelto.
¿Te fijaste si estaban actualizados a la versión 4.1? Si no es así y estaban con la 4.0.X ten en cuenta que el cálculo de señal para mostrar las barritas es incorrecto, por lo que no es fiable el valor y parece que la cobertura baja de golpe.
pues no me fije, pero me quede gilipollas, y me quedo muy mal cuerpo, por que claro hay con cobertura, pues no pasa anda q baje un poco, pero como estes en una zona con poca cobertura, la liamos, y ojo que yo soy un fan de la marca, que aproveche este finde semana de vacaciones a ir a madrid y enrrede a la novia a ir a xanadu, y me quede decepcionado cuando vi las barras bajar, y mas aun cuando vi que el de al lado tambien lo hacia.
y por mucho que me dijese el dependiente, al final no me lo compre ni creo que me lo compre...
Lo del firmware lo digo por experiencia propia. Este verano probé el iPhone 4 en un Mediamarkt en Alemania (firmware 4.0.1) y tenía problemas de cobertura (lo tapaba y bajaba dos barras, cuando destapaba tenía cuatro barras). Hace diez días me acabé comprando el iPhone y lo actualicé enseguida a la 4.1 y no tengo problemas perceptibles de cobertura.
¿Lo de los negativos me lo explicáis, por favor...? ¡Gracias!
Todos los problemas del iphone 4 se han magnificado e incluso puede que algunos inventado, yo tengo el mio y no me ha dado ningun problema, lo unico que cuando lo cargo por la tarde-noche y no lo toco hasta la mañana siguiente para ver la hora no tiene bateria(esta completamente apagado) y me pasa muy amenudo no se si sera por que le tengo el jailbreak hecho o defecto del movil, pero de rollos de esos de cobertura no he notado nada.
no es maldito
simplemente la competencia e envidias, estaban pero no tanto, proque habia moviles con hardware mas "potente", y los anti apple se justificaban
ahora que el RESTO de la competencia NO tiene ni un misero movil superior en hardwarea iphone4 los ataques fueron feroces
hasta mintiendo en el tema de la cobertura de iphone y su NIMIO problema de antena, su nimio problema de proximidad, etc etc
cosa que queda demostrado el % de iphone4 que van al sat, o piden solucion al problema
es tan bajo el % que da risa, todo lo que se a monmtado por ENVIDIA y PANICO porque sus ventas de moviles estan en nº muy bajos, y el iphone les esta comiendo todo o mas
y que apple con 1 solo movil desmonte toda la estrcutura de MONEY que tenian montados, vendiendo truños de moviles a precio oro, y los tactiles a mas de 1000 euros con contrato
todo eso a cambiao y ahora gracias a apple tenemos precios mas acordes en moviles, y en tablert = , nadie sabe que el ipad no es el 1 tablet del mercado, mirad cuanto costaba los tabletantes de la llegada del ipad 1500 no bajaba el mas cutre
ahora los tablet gracias a apple a preico de 400 euros para arriba
esto empresas como samsumg y su galaxy tab ade 7" y con perores prestaciones que el ipad lo vende a 699 euros minimo para arriba
claro hay qeu carcarse al iphone COMO SEA y donde SEA, y varias empresas y monopolios, estan bsucando quitar a apple de enmedio para asi ellos decidir que es lo emjro para el consumidor, y no ir detras de apple como borregos sin saber que hacer
lease todas als moviles que solo hacen sacara CLONES de iphone, y los tablet =, hasta copian el OS y manejo del iOS4 lease el CLON barato del sansumg galaxy s que ves sus iconos y son casi calcados y su funcionamiento de paginas otro clon etc
y claro las copias son COIAS nunca como el original
y claro, ahora que ios tiene avi, xvid, etc y tiene hasta navegador con falsh, a ver que EXUSA ponen ahora de cosa que no tiene iphone
en fin
el año que viene saldrna moviles e ipad mejores que el ipad y ihpone4 y apple sacara ipad2 y iphone5 y OTRAVEZ a seguirle el culo a apple por no innovar y no dar calidad y hardware mejor, ano ser que les oblige la competncia
que bien nos a venido a los clientes /usuarios de moviles que apple se metiera en el tema y google tambien con andriod
la competencia nos beneficia, a TODOS
Yo mismo no tengo un iphone 4, pero si hay gente cercana que lo tiene y no han tenido ningun problema. La observacion que me produce risa de tu comentario es que gracias al iphone 4 hay precios de mercado más justos, ya que como a todos los productos de apple, a pesar de tener una alta calidad tienen unos precios igualmente exageradamente altos, con un margen de beneficios para apple demasiado jugoso para mi comoconsumidor, ya que soy yo quien se lo produzco. Debo decir que todo esto lo escribo desde un ipod touch que me tiene muy feliz, pero eso si, bien pagado está :P
Ya como offtopic no me compraria un macbook simplemente por mirar el de una "manzanita" y compararlo con un alienware de especificaciones parecidas o bastante mas altas, me da la risa a pesar del sofware, que estara muy optimizado, pero indudablemente se paga la marca.
Con el Iphone original puede, pero hace tiempo que Apple ya no innova. Te meten el "cortar pegar" como si lo hubieran inventado ellos, después resulta que han inventado la videollamada (esto es que me hace mucha gracia)
En hardware ya no son superiores, en software de momento si, pero Android viene mas fuerte de lo que creemos, y Apple ya NO INNOVA. Y no solo hablo de IPhone, hablo de los macs también. Espero que cambien esa tendencia...
interesante
Pues yo estoy muy contento con mi iPhone 4, al igualque lo estaba con el 3Gs, con el 3G y con el original.
Ningun problema hasta la fecha, y no hay ningun otro terminal en el mercado que me llame la atencion.
Saludos
Yo nada de cobertura ni nada parecido,el terminal va perfecto.
Qué cosa más rara, porque el mío va fatal.
brillante
Yo creo que más que el problema que un teléfono sea de una marca u otra, el problema es la manera en que lo vende cada uno. Pones el ejemplo de HTC y google... éstos no hacen un circo cada vez que van a presentar algo, ni millones de blogs le lamen el culo con la misma magnitud e insistencia que pasa con apple... Recuerdo meses antes de la salida del ipad, que no había dí que no hubiera mínimo 2 noticias referente a algo de apple y el ipad... fue un agobio constante de los medios... Pues si quieres estar en todas partes, en todos los blogs y en todas las bocas, lo vas a estar tanto a las buenas como a las malas.
Htc y google también tienen terminales con fallos, pero la gente responde en proporción a lo que le venden. Apple vende productos mágicos, que te cambian la vida, que lloras de la emoción y que sus usuarios hacen días de cola frente a sus tiendas... HTC y google venden móviles con un buen hardware y buen sistema operativo.
30 Comentario moderado
40.5Brillante.
Un buen ejemplo de ello es esta entrada del blog que, a mi modo de ver, tiene la única y onanista intención de decir que el iPhone es lo mejor de lo mejor y que sus poseedores son más listos que los demás.
Yo, como usuario Apple de toda la vida, empiezo a estar bastante asqueado de la deriva fundamentalista que ha tomado el asunto, del fanboyismo, de los apple-haters y de toda esa zarandaja de tonterías absurdas que está rodeando hoy en día cualquier cosa relacionada con un puñetero dispositivo hardware.
En cada entrada hablando de iPhone 4 se mete con cuña Android ¿por qué? ¿quien se siente amenazado? Joder, es un teléfono, nada más. No es una seña identitaria. No es una bandera. No es algo con entidad por lo que matar o morir. Es un cacharro.
Lo mismo pasa en los blogs de Android, en los que se mete al iPhone por doquier.
Es tan absurdo que da casi hasta vergüenza.
¿Qué problema hay en la diversidad? ¿Qué problema hay en elegir lo que a uno le parece bien? Oye, yo he dejado mi iPhone y tengo un Galaxy, que me satisface más ¿pasa algo? ¿debo hacer penitencia por haber "traicionado" a Apple?
Lo que yo diga: absurdo.
"Debemos resaltar el echo del tremendo ..."
Entiendo que quieres decir "hecho". :P
18 Comentario moderado
20.5hay muchas versiones sobre el problema del microfono, algunos dicen que han comprobado que la copia de seguridad o respaldo de algun iphone anterior (3g, 3gs) puesto en el iphone 4 genera incompatibilidad y produce el problema del microfono, en el tema se hace una pregunta que no encontre respuesta, porque se sabe hasta ahorita lo del microfono??
ademas no puede ser problema de hardware porque el microfono en las aplicaciones funciona sin problemas
21 Comentario moderado
75.5interesante
El nexus one a tenido un monton de problemas han salido a la palestra cierto es que todos eran problema de software pero todos han salido y no por ello ha vendido menos, el problema del iphone no es el iphone que puede tener fallos como cualquier terminal, el problema es steve jobs que primero vende que el telefono es perfecto, luego salen problemas reales no inventados y en vez admitir el fallo salen con una rueda de prensa diciendo que la culpa no es de apple sino de todos los fabricantes, y resulta que apple y su iphone no son perfectos, en ningun momento aclaran nada, quedan en ridiculo en la misma rueda de prensa por culpa de una blackberry bold y a todo esto hay que sumarle las contestaciones salidas de tono de steve jobs. Si la humildad de steve jobs aflorase todo esto estaria mas que resuelto, solo basta decir tenemos problemas lo estamos solventando punto fin de la discursion y de los follones, pero no es mas facil dejar tu orgullo intacto diciendo que el problema no existe pero creo un programa para regalar fundas, es mas facil hechar la culpa a los demas pero luego admitir devoluciones por el fallo de la antena, como he dicho antes el problema del iphone no es el iphone sino steve jobs.
Luego como dato han publicado las ventas hace poco del iphone en España y han vendido entre las 3 compañias 240.000 terminales no se como estaran en el resto de europa pero personalmente me parecen muy pocos teniendo en cuenta que el terminal lo ofertas las tres grandes ademas de apple libre
-- editado por última vez a las 14:10
ten en cuenta que la suma de 3g+3gs de telefónica en dos años es 1 millón y poco, así que a ojo de buen cubero, en 2 meses han vendido lo mismo que en medio año...
si no te parecen buenos números...
Mi terminal sí tiene problema de pérdida de cobertura a pesar de la actualización 4.1 y usar un bumper. Efectivamente la pérdida no es grave en zonas de excelente cobertura, por ejemplo en el centro de Madrid pierdo menos -una raya-, pero donde resido me baja de tres a una y he perdido un total de 4 llamadas (esta estadística me la dijo la semana pasada un 'genio' en la Apple store de Madrid). Me sorprende perder cobertura incluso con el bumper, y cuando se lo mostré al 'genio'me dijo que Apple reconocía el problema pero que no era suficiente para cambiarme el terminal. Aluciné porque una pérdida tan elevada con el bumper no he oido muchos casos. También acudí a la store porque durante dos días el teléfono se me apagaba dándome un pantallazo azul (unas 14 veces). Cuando intenté sincronizarlo con itunes me tocó reiniciar el ordenador. Después de restaurar el teléfono parece que va bien. La experiencia ha sido muy desagradable y es, con mucho, el producto de apple que más problemas me ha dado. Así que, desde mi punto de vista, sí ha supuesto una caida en MI percepción de la calidad de apple como compañía.
Te cae la cobertura también con el bumper?. No me lo puedo creer!!. Estaba pensando en comprar uno y ponérselo. A alguien más le pasa?. Y no te lo cambian por otro?. No entiendo nada.
Sí, también me cae. En la tienda me dijeron que como la compañía había reconocido el error y al no pasarle nada más al hardware, no me lo cambiaban, pues yo ya sabía que había un fallo al comprarlo. Además pasó lo que siempre pasa: no me dio ningún pantallazo azul en la tienda. Por otro lado, si no utilizo red 3G también baja dos rayas, pero como suele haber mejor cobertura, no pierdo llamadas. Y vivo a 12 kms de Plaza Castilla (Madrid) en dirección norte, así que por cobertura no debería ser.
Me parece increible que no te lo cambien. Yo hoy mismo ha hablado con apple y me han dicho que si lo compras antes del 30 de septimbre tiene 30 dias para probarlo y si no estas satisfecho de volverlo asi que en esa tienda, siento decirte que te estan tomando el pelo. Diles esto que te estoy diciendo y habla con apple que tienes derecho a devolverlo. Por otra parte, es raro que con el bumper tambien baje asi que supongomque estara averiado. Si es asi, sera el segundo que devuelvo yo ya que devolvi uno en agosto. Le voy a dar una oportunidad mas, si no se va directo a apple y mi pasta a mi cuenta. Espero que tengas suerte. Ya me informaras, si no es molestia, de como te ha ido todo. Saludos
Yo he tenido 2 iPhone 4, me robaron el primero :(. Imaginaros lo contento que estuve con el primero que semana y medía después de perderlo ya tenía el siguiente. Estoy totalmente de acuerdo con el malaguenio (5), después de probarlo, no quiero tener otro teléfono, a no ser que sea el iPhone 5 o 6 (depende de las novedades que traiga el 5 cuando salga).
Conozco a más gente que lo tiene y está encantada, la pantalla es lo mejor, la cámara tanto para fotos como para video espectacular (mi anterior móvil era un N85, 5mpx Carl Zeiss, y no tiene nada que ver). Aunque si se de un amigo de Madrid que tenía problemas de cobertura, creo que el suyo pudo haber salido defectuoso, porque ni a mi ni a otras personas que conozco les ha pasado.
interesante
Soy un feliz poseedor de un iphone4 de 32gb y hasta ahora no he tenido ningun problema de los mencionados, fue entrar por mi casa y le hice el jailbreak, le metido 20mil chorradas, aplicaciones de terceros de cydia y de todo y ni un fallo, solo me hizo respring un par de veces con el multifl0w, me bajé la ultima update y nada. Para mi es el teléfono perfecto, no le falta nada, luego ves los amigos haciendo la tipica broma de jejeje pierde cobertura, vaya mierda de telefono gastarte un dineral en eso que no vale, lo cogen, lo usan, lo toquetean y despues de que se les caiga la baba al suelo dicen que quieren uno. Es un teléfono que genera muchas envidias y con el que todos se quieren comparar, luego está el tipico que llega y te suelta, pues yo con mi nokia 5800 hago lo mismo...
Que cada uno se compre el movil que quiera y ya esta, pero para nada es el teléfono maldito, es EL TELEFONO.
saludos
Pues por mucho que os empeñeis el iphone 4 tiene problemas imperdonables en un movil de mas de 500 euros yo tengo un iphone 3g pero tengo dos colegas con iphone 4 y lo de la cobertura es real digan lo que digan yo cogo el movil como cogo mi iphone 3g y se lo he llegao a dejar sin cobertura aparte ahora resulta que el wifi se lo detecta pero luego es como si no tuviera señal a otro le tuvieron que cambiar el movil porque cargandose salio ardiendo la bateria y como aun no habia apple store en españa pues le hicieron pagar 39 eurazos de gastos de gestion menudo morro estando en garantia ver para creer pero es cierto yo tenia claro que en diciembre al acabarse mi permanencia del iphone 3g me iva a pasar al 4 pero ahora tengo claro que no me lo voy a comprar porque con lo que vale el movil para mi son inaceptables fallos como los de cobertura por mucho que con la funda no pase asi que bueno intentare migrar a Android de momento me atrae el htc desire hd que sale a mediados de mes y a mi parecer ya el desire normal poco tiene que envidiar al iphone 4 aparte de la resolucion de pantalla porque para juegos ya tengo la playstation o la psp
interesante
respira hermano
.
124 Comentario moderado
8Por fín leo algo con dos dedos de frente. GRACIAS.
Estaba ya hasta los cojones de tanta tontería con Apple, que si un trabajador se tira un pedo ya es portada de todos los blogs de tecnología.
Que el pedo de un trabajador sea portada es culpa repartida entre Apple y toda la parafernalia mediática que le rodea. Si Apple se aprovecha para hacer publicidad gratis cuando sale en todos los telediarios las colas para comprar un producto suyo, le toca apechugar cuando también es portada porque un capullo de su plantilla se deja un prototipo perdido en un bar, o cuando salen a relucir errores de diseño.
La popularidad es un arma de doble filo.
Yo mejor no hablo de mi botón de Home que ahora hace lo que le da la gana… doble click no se cambia de aplicación sino que sale de la aplicación o se va al Spotlight, a veces al salir me muestra carpeta abierta, click aplicaciones, otra vez clic a carpeta abierta, otra vez clic a aplicaciones y ya al 5to y último la pantalla home.
Hoy estoy llamando a Apple por ese tema.
Yo tengo el iphone4, con Movistar y es verdad, en las zonas que la cobertura es un poco baja 2 Rayas, al cogerlo, automáticamente baja a 1 o a veces ninguna. Pero..., también tengo que decir que, nunca me ha cortado ninguna conversación, ni se me ha "caído" estando navegando en 3G, aunque me marque sólo 1 raya de cobertura. Por lo demás, muy contento.
El problema es lo de siempre, que a Apple hay que exigirle todo y más,y así debe ser, porque actualmente es la segunda compañía más importante del mundo o algo así se dijo el otro día, y porque tanta soberbia de Jobs para presentar sus productos se veía siempre reflejado en la calidad de sus productos.
Yo tengo un iPod Touch y estoy encantadísimo con él, creo que merece la pena pagar el precio por esa grandísima calidad, pero claro, el problema es cuando ves que mi Samsung Wave, que me costó 180 euros, nuevo, lo abrí yo, a través de Internet, es mejor en pantalla, grabación de video, pierde menos la señal de la antena si la tapas y todo lo demás ... y en general, si no te importan las aplicaciones cumple igual que un iPhone 4.
Es ese el problema, porque a un producto que se vende con la pantalla que tiene, con lo que lleva y toda la parafernalia, ni le pueden salir manchas, ni puede perder cobertura, y ni se le debe solucionar un problema dándole un golpecito ... me parece increíble, por lo tanto, si quieres ser el mejor, debes serlo y además estar preparado para que todo lo malo se magnifique (con o sin razón) y seguir aguantando y tirar para alante como los buenos, pero bien hecho claro.
Sinceramente tengo un iPhone 4 con movistar y nunca me dio problemas, ni cobertura, ni manchas amarillas, ni sensor de proximidad, tengo q decir que vivo en una zona donde la cobertura es muy buena aunque también me muevo habitualmente por lugares donde la cobertura es limitada y ni siquiera la red me da servicio 2g cuando mas me da Edge y jamas he tenido el problema de la antena, nunca he perdido ninguna llamada ni tan siquiera cuando he usado el terminal sin la funda.
El unico problema que "tengo" (entrecomillo porque no lo he llegado a probar) es el de FaceTime que supuestamente no estaba activado en España y te cobraban como si mandases un sms a Reino Unido, por cierto sabeis algo de eso?? lo ha solucionado telefonica ya???
Pues lo dicho, nunca se me dio ninguno de los problemas que tanto han salido en los medios, no tengo pruebas de que sea una campaña de desprestigio a apple pero realmente es lo que parece y mas después de llevar como un mes usando el iPhone.
brillante
Tengo el iPhone4 i un NexusOne, ambos solo para trabajar desarrollando aplicaciones. Uso un Nokia 6151 en el día a día :) He usado todos los iPhone's hasta la fecha y el iPad. También he usado varios terminales con Android. Mi conclusion es que el iPhone está muy por delante del resto de smartphones del mercado, en todos los sentidos. Para los que vivimos del desarrollo de apliaciones el SDK del iPhone és mucho mejor que el entorno de desarrollo de Android. Programar para Android se está convirtiendo en un aténtico dolor de cabeza... cada vez tienes que tener en cuenta las capabilites de los diferentes modelos/fabricantes.
El software de la AppStore está, por desgracia para los desarrolladores, sometida a un previo control de revision de calidad. Por fortuna esto es bueno para los usuarios finales que se gastan dinero en aplicaciones. Apple hace I+D en telefonia móbil, el resto le siguen la corriente como pueden y copiando normalmente, claro.
ay que reconocerlo, Apple hace pocas cosas, pero las que hace las hace MUY bien, y no por que hayan saltado a la palestra un puñado de noticias que digan que falla por aquí o allá no dejan de ser, como bien se comenta en el artículo, fallos aislados a los que se les está dando un bombo en la prensa que parece completamente desmedido.
Yo por mi parte, si en su momento hubiera tenido la posibilidad y dinero, hubiera tenido un iPhone con todo el placer, el resto de compañías fabricantes estaban a años luz de la tecnología que te ofrecía Apple, no obstante actualmente ya se pueden encontrar terminales que te dan tanta potencia o más que un iPhone y que le están comiendo una gran cuota de mercado.
En mi caso tengo un Nexus One por el sencillo hecho de que tengo un iPod touch y ya he podido observar en detalle como funciona iPhone OS y quería utilizar de primera mano Android. Hay que decir que con el teléfono de Google funciona a las mil maravillas sin toda la "morralla" que en muchos casos te obligan a utilizar los operadores, es Android en estado puro. No obstante he de reconoder que la experiencia de utilizar un iPhone es aún más satisfactoria de lo que es usar un buen móvil con Android (froyo y libre, por supuesto) aunque sea más partidario de la plataforma abierta (en cierta medida) que ofrece Google.
interesante
El bombo que le da la prensa por los fallos es el mismo que le da la misma prensa cuando lo anuncian. Como he dicho más arriba, los terminales android también tienen fallos, y se cumple la misma regla. Poco bombo por parte de los medios, pues poco bombo a sus fallos. Cada uno recoge lo que siembra, y decir que no se entiende por que se le da tanto bombo es un poco absurdo cuando todo el mundo sabe que apple es la compañía pro-bombo. Si alguien se tira un pedo con un iphone en la mano, ten por seguro que aquí y en mil blogs más saldrá publicado. Y de esto solo tienen la culpa los medios.
39 Comentario moderado
35Yo tengo el iPhone 3G desde hace 2 años y mi experiencia es muy positiva, múltiples caídas al suelo, niños pequeños toqueteándolo y sin problemas de rotura o mal funcionamiento. Lo que si es verdad es que al 3G la actualización al iOs 4 le ha sentado como una patada en el culo. Ahora en un mes se me acaba la permanencia con Movistar y me paso al iPhone 4. He estado usando el de mi madre y es la bomba, rápido, calidad de imagen tremenda, sin fallos de cobertura ni otros problemas. Mi madre dice que "es más rápido que su PC". Mis conocidos que se han pasado al iPhone están muy satisfechos con la experiencia. Yo no he usado el Android pero es que por ahora los productos de Apple cumplen con todo lo que yo necesito (por no hablar del iPad que me ha sorprendido satisfactoriamente).
En fin, mi humilde opinión,usuario de Apple desde hace 3 años con Macbook, iphone 3G y ipad es que estoy realmente satisfecho con su rendimiento.
Pero bueno, cada uno que se desarrolle y busque su media naranja..... Saludos
Os habéis dejado el problema del sensor de proximidad...
... y otra cosa que me hizo mucha gracia y ya casi nadie recuerda:
Los fallos el día de su presentación le sacaron los colores a Steve Jobs, que tuvo que pedir a la gente que apagara los portátiles y los pusiera en el suelo, como si hubiera una amenaza de bomba o algo así. NO digo que se tratara del antennagate, probablemente era cierto lo de la señal wifi y los portátiles, pero puestos a pensar en el gafe del aparato, fue digno de su presentación.
Lo de que Jobs pidió a los asistentes que apagasen el WiFi de sus portátiles fue por que estaban petando la red de la conferencia y no podía hacer la demostración de la velocidad del iPhone 4.
Yo creo que teléfono maldito no, pero la expectación que cada producto que anuncia Apple es tan grande (culpa tanto de ésta como de los medios) que tienen una lupa permanentemente sobre sus cabezas, al mínimo error...
El iPhone 4 es un gran teléfono, pero yo estoy demasiado contento con mi Android con el que puedo trastear, tener widgets que me dan información directamente en la pantalla de inicio... cosas que cuando enciendo mi iPod Touch echo de menos.
Hola yo pienso igual que tu. Estan tratando de desprestigiar a apple, yo poseo el iphone 4 y un htc desire y puedo decir que aveces el htc tambien pierde covertura y se queda trabado como muchos otros telefonos, pero como apple es "apple" todo lo que aga mal es atacado fuertemente. En mi opinion todo esto son tonterias y que no hay nada que apple no pueda solventar, Pero bueno el que siga pensando que el iphone maldito o como querais llamarlo es porque no lo aveis utilizado. x cierto un buen articulo. Un saludo
Sin duda hes una conspirazion judeo-masónica de lo peor que a avido i avrá nunca.
El iphone 4 es el teléfono de los men in Black. al igual que will smithh estrenaba "su ultimo traje" el día en que estrene mi iphone 3g supe, que era "el ultimo movil que estrenaré" y así a sido, iphone4 sin ningún tipo de problema de cobertura (y vivo en pueblo de Guadalajara), y cuando saquen el 6...AY OMá!!! que este se viene con papi.
PD: mi novia dice que ya somos uno mas en la relación, ella yo y mi ipone 4...
pues dejenme decirles q el problema es real yo poseo un terminal hace 10 dias,y esta mañana se me quedo sin cobertura asi por asi de tal manera q lo rienicie para q lograse tener cobertura asi q chicos no intenten poner una venda en los ojjos de los demas por q el problema REPITO EXISTE Y ES REAL TANTO COMO EL SOL Q NOS CALIENTA UN SALUDO.
Muy Simple, mientras Apple sea una compañía mas grande va a tener mas problemas.
Estoy pensando tener un Iphone, la verdad me parece que en algunas noticias sobre dimensionan, Lo quiero tener por que es muy fluido y tiene un monton de apps. Eso hace que no me aburra con el terminal.
Iphone 4
Me comentaron que el tema de la situación donde está la antena (tanto la de telefonia como la de wifi+bt) es por normativa ya que asi no está tan cerca de la cabeza. Al coger el movil de esa manera lo que sucede es que hacemos de conductores entre ambas antenas y entonces la señal se vuelve loca.
Y si no es asi es algo muy parecido.
No sé si he sido el único en darse cuenta de una sangrante falta de ortografía en el texto, en la siguiente frase:
"Debemos resaltar el echo del tremendo bombo que se le da ..."
Hecho lleva hache. Participio del verbo hacer, aunque en esta frase en particular no actúe como verbo.
No populus, no eres el único.
Yo ya no sé cómo decirle a los redactores de Applesfera que lo que hacen con su herramienta de trabajo, el idioma, no tiene nombre.
Y lo de poner el adverbio de afirmación "sí" sin tilde ya es todo un clásico. Sin ir más lejos, atención a la orgía de faltas ortográficas que me encuentro en este post:
"Pero si, lo era..." "debemos resaltar el echo de..." "Si, claro que lo pierde..." "si, puede que haya más terminales..." "lo que si queda claro..." "¿donde está el iPhone blanco?" "llamar a Iker Jimenez..." "si, lo se, te resulta raro..." "a mi por ejemplo..."
Te faltó la tílde en "dónde"
Además no es "a grosso modo" sino "grosso modo". Un saludo
Borja, que no las he corregido, sólo las he recopilado... ¬¬ Me sorprende que haya sido la única falta que hayas visto!! xD
PD: tilde no lleva tilde xD
Escribir un comentario
Para hacer un comentario es necesario que te identifiques: ENTRA o conéctate con FacebookConnect