iPhone tres años después, renovarse o morir

68 comentarios

mobilecongress.jpg
Esta semana, nos guste o no a los maqueros, ha sido demasiado importante para el devenir del iPhone. Muchos sabréis que se está celebrando la Mobile World Congress en Barcelona y los fabricantes de teléfonos móviles, están empezando a dar su respuesta a Apple.

Esta claro que el iPhone redefinió el concepto de lo que debe ser un teléfono móvil, pero la competencia ha hecho los deberes y los ha hecho bien. Google + HTC y sus terminales con Android, Samsung y su SO de código libre BADA, Windows y su Win Phone 7 series. Las opciones empiezan a ser demasiadas como para no tenerlas en cuenta y, ahora si, Apple debe demostrar lo que ha aprendido en estos tres años y hacer ciertas las supuestas palabras de Steve Jobs sobre la revolución que supondrá iPhone OS 4.0.

Siendo franco, el concepto de pantalla de inicio y manejo de contactos de Win Phone 7 me ha encantado y a falta de probarlo en un terminal real, que el iPhone solo presente la hora y posibles SMS y llamadas perdidas me resulta muy escaso. Algo tan sencillo como integrar todas las maneras posibles de comunicarse con un contacto dentro de la propia agenda, sin necesidad de aplicaciones externas es de agradecer por lo que facilita decidir si vas a llamar o responder a un contacto ya sea mediante llamada de voz, mensaje de texto, correo electrónico o Twitter por poner algún ejemplo.

Muchas de las patentes relacionadas en mayor o menor medida con el iPhone que han ido apareciendo a lo largo de estos tres años, tienen que empezar a salir a la luz, convertirse en algo real que vuelva a llevar al SmartPhone de Apple al lugar donde lleva tres años, porque si algo demuestra que Apple ha hecho bien las cosas, está en el hecho de que todos los demás fabricantes y desarrolladores intentan demostrar que su terminal es capaz de hacer lo mismo que el iPhone.
7seriespeople2.jpg
Al igual que ocurre con el SO presentado por Microsoft en Barcelona ayer, iPhone OS debe mostrar más información urgentemente sin necesidad de desbloquear el teléfono. Correos recibidos, llamadas, mensajes, notificaciones Push… opciones hay muchas, se trata de cubrir necesidades. Es también ahora, tres años después, cuando presumiblemente empiezan a finalizar los contratos de exclusividad del terminal con muchas operadoras, por lo que tal vez Apple debería ampliar sus puntos de mira para su SmartPhone.

Si hace más de diez años, Apple desechó la disquetera por entender que era algo obsoleto y condenado al ostracismo, lo mismo podría intentar hacer con las llamadas de voz tradicionales. La apertura a que las aplicaciones de VoIP puedan funcionar sobre la red 3G puede llevar a un enfado por parte de las compañías de telefonía, pero este es un cambio en los hábitos de la gente que deberán asumir más tarde o más temprano, tal vez sea el momento posicionarse al respecto.

¿Multitarea, Flash, cámara de videoconferencia? Tal como demostró Apple hace tres años, queda claro que no se trata de ofrecer terminales más y más potentes, se trata de redefinir conceptos, y parece que la competencia se ha dado cuenta de ello, por lo que resulta imprescindible que en la presentación que presumiblemente tenga lugar a principios de verano de la próxima revisión del SO para dispositivos móviles de Apple veamos un importante lavado de cara, o tal vez en cupertino se topen con las espinas del camino de rosas que llevan transitando durante estos últimos tres años.

Más información | Xataka y Genbeta

Anunciate aquí
Anunciate aquí
Anunciate aquí

¿Quieres saber más?

Artículos

Artículos relacionados que probablemente también te interesen

Ver más

Respuestas

Preguntas sobre este tema que ha contestado la comunidad

+ Deja tu comentario

Comentarios

  • 1

    Avatar de dex6180 !

    Con lo bien que se ve la competencia mas les vale en cupertino que se pongan las pilas con la próxima actualización del iphone, ya que sino les espera un muy mal futuro. Algo tan sencillo como poder personalizar la pantalla de inicio para que mostrara mas información, la tan esperada multitarea que nunca llego y otras cosas ya deberíamos tenerla hace tiempo en el iphone.

    -- editado por última vez a las 07:49

  • 2

    Avatar de Ivanovich !

    El iPhone sigue teniendo la gran ventaja del appStore. No hay ningún otro terminal que disponga de la cantidad de novedades interesantes tanto juegos como aplicaciones cada semana. Quizás lo más parecido sea Android market pero está a a años luz. Esto es lo que han querido imitar con la asociación de plataformas pero me temo que lo tienen muy complicado. De todas formas, iphone tiene que renovarse. Está claro pero hoy en dia sigue siendo la mejor opción

  • Respondiendo a #2:
  • 5

    Avatar de Horacio Alejandro Rivera Sosa !

    Pues probablemente sea la mejor opcion para tí, en lo personal no me gusta nada el iphone, no uso nada de la Aple Store, el Sony Ericcson Satio es el Celular perfeco para mí y no lo cambio por nada, me gusta mucho tomar fotos y que mejor que llevar una buena camara en mi celular. Asi que cada quien con lo que le acomoda.

  • Respondiendo a #2:
  • 7

    Avatar de sdebenito !

    Efectivamente, la App Store es hoy el factor diferenciador del iPhone con respecto a la competencia. Aunque a muchos 'talibanes' les cueste reconocerlo, hay muchas PSP arrinconadas en los cajones desde que tenemos juegos de calidad decente y a bajo precio para el iPhone.

    Lo único que me planteo es si alguna de las aplicaciones de la App Store no deberían venir de serie en el teléfono. Y me refiero a editor de vídeo y fotos, conversor de unidades, radio on-line...

  • Respondiendo a #5:
  • 54

    Avatar de Dioxpan !

    Vamos a ver.., si no tienes un iPhone, como vas a saber lo q significa usar la appstore? No critiques sin saber, de oidas no es lo mas fiable. Sin acritud ninguna q conste, buen royito.

  • Respondiendo a #54:
  • 59

    Avatar de Horacio Alejandro Rivera Sosa !

    Tengo un ipod touch y obviamente si he usado la apple Store. pero no me sirve para nada mas que para comprar musica,

  • 3

    Avatar de KrB !
    KrB | 3 estrellas

    El iPhone tiene que seguir en la linea con la que empezo pero ampliando conceptos, ser mas global. Deberiamos de tener la primera sensancion que tuvimos cuando vimos el primero : ¡Se puede hacer esto! mira mira! si tocas aqui hace lo de mas alla! ¡QUIERO UNO! Ya nos hemos acostumbrado a todas estas cosas y las aceptamos como normales, ahora les toca dar un paso mas, escuchar a los usuarios las cosas que demandamos e implementarlas (dentro de un orden por supuesto).

  • 4

    interesante

    Avatar de museboy !

    #2 Es que hasta que llegó la Appstore... el iPhone era un jodido ladrillo muy bonito y caro...

    Lo diré así, yo tenía un iPhone pero estaba harto de tener que entrar y salir en las aplicaciones, o poner el push y que la batería volase. Hoy tengo un HTC Hero con Android y multitarea, y echo muy poco de menos mi iPhone ( solo el teclado táctil que es genial, el apoyo de los desarrolladores en los markets llega solo con el éxito).

    Ahora, volvería a tener un iPhone si se pusiesen las pilas, además de que me gustan los productos Apple, me gusta su manera de ver las cosas y darles la vuelta. Toca darle la vuelta al iPhone y no dormirse en los laureles.

    Por mí, solo le bastaría poder ponerle widgets oficialmente y multitarea. Lo de las llamadas solo por VoIP me parece exagerado, es demasiado pronto, en España eso no vendería una leche, la gente no está habituada para nada, a ellos dales un numerito que marcar.

  • 6

    Avatar de sdebenito !

    Tenemos que tener en cuenta que hace tres años servicios como Facebook o Twitter estaban en 'pañales', y a nadie se le había ni siquiera pasado por la cabeza integrarlos con la telefonía móvil. Lógicamente, los OS que han llegado después del iPhone van cubriendo todas esas novedades.

    Yo no estoy tan de acuerdo con que haya que mostrar tanta información en la pantalla de inicio. Menos es más, y Apple siempre ha sido muy minimalista en sus diseños. Yo tampoco quiero ver continuamente que fulanito ha actualizado su perfil de Facebook o que menganita ha colgado unas fotos nuevas de gente que ni siquiera conozco. Si quiero ver todo eso, para eso tengo la aplicación de Facebook... pero yo en la pantalla de mi móvil quiero ver solamente los e-mails y SMS no leídos y las llamadas perdidas. Eso sí, sería genial saber desde el inicio quién ha llamado / enviado el SMS o correo sin tener que acceder a la aplicación.

    Otra sugerencia que haría al iPhone OS 4.0 sería la posibilidad de organizar las Apps por grupos / pantallas, de forma mucho más lógica. Por ejemplo, que en la segunda pantalla del iPhone (la primera es para las aplicaciones de Apple, soy un clásico), tuviera un acceso directo a "Juegos" que me llevase automáticamente a ellos, sin tener que desplazarme diez pantallas hacia la derecha para llegar a ellos.

    Pero del estilo visual tocaría muy, muy poco. Me gusta infinitamente más el del iPhone que el de Windows Phone (o como se llame)

  • Respondiendo a #6:
  • 9

    Avatar de sephiroot !

    Para saber desde el Inicio las llamadas perdidas, SMS, mails, el tiempo, Notificaciones, calendario...tienes LockInfo (desde Cydia, claro) Cosas como está Aplicacion son las que Apple debería añadir al iPhone OS sin necesidad de instalar nada adicional.

    Para lo de agrupar las Apps por grupos/Categorias tienes CategoriesSB (tambien desde Cydia...) Yo tengo solo 3 paginas en el SpringBoard.

    Esto lo que debería plantearse Apple, necesidades que tenemos los usuarios que no ofrecen ni siquiera desde AppStore.

    Salu2

  • 8

    Avatar de Gwydion !

    Más que en Voip, donde tiene que cambiar completamente es en el apartado de notificaciones.

    Son un chiste comparadas con las de Android o las de Palm Pre.

    Es otro chiste que aplicaciones como Remember the Milk o Pocket Informant dependan de la red para mostrar una simple alarma cuando los datos los tienen en local.

    Y se habla mucho de lo simple e intuitivo que es pero si comparamos como gestiona el encendido/apagado de opciones como GPS, 3G, etc con las de otros sistemas se le puede llamar de todo menos intuitivo o cómodo.

  • 10

    Avatar de mickymiquelet !

    Estoy esperando en candeletas l'actualización 4.0, y por no decir que me muero de ganas por ver la respuesta de Apple con un nuevo terminal... Se esta alvorotando el mercado de terminales y no creo que Apple se quede con los brazos cruzados! xD

  • 11

    Avatar de Aitor Carbajo Jimenez !

    Perdon a todos, me explico correctamente...

    Con lo de VoIP sobre la red 3G no quiero decir que se anule la posibilidad de realizar llamadas "convencionales" y el telefono pase a ser unicamente mediante este tipo de llamadas.

    Solo quería decir que Apple debería abrir la cerca y permitir más abiertamente este tipo de llamadas. Esta claro que es el futuro, pero aún no puede ser asumido al 100%

  • 12

    Avatar de kl0x !
    kl0x | 3 estrellas

    Solo una puntualización.. "el hecho de que todos los demás fabricantes y desarrolladores intentan demostrar que su terminal es capaz de hacer lo mismo que el iPhone."

    ¿Hay algo que el iPhone pueda hacer que el resto no? (Por si solo, no me vale el App Store..)

  • Respondiendo a #12:
  • 14

    Avatar de Aitor Carbajo Jimenez !

    He ahí lo más curioso de todo Alfonso. Desde la salida del iPhone existen terminales superiores en cuanto a lo que características técnicas se refiere. Pero si te fijas en la publicidad de los demás fabricantes, siempre intentan mostrar en mayor o menor medida que su terminal es capaz de hacer lo mismo que el terminal de Apple.

    El anuncio del Samsung Omnia II me parece un claro ejemplo de esto.

  • Respondiendo a #14:
  • 18

    Avatar de kl0x !
    kl0x | 3 estrellas

    Bueno, el anuncio del Omnia II en España es bastante exiguo. Lo único que el iPhone tenia en ventaja frente a los otros terminales al momento de su salida era la interfaz intuitiva, el resto igual o carecía de funcionalidades...

    No se, me da la sensación de que es una mera estrategia para informar a las masas de que el terminal es como el iPhone, a pesar de que el iPhone tenga tantas lagunas..

  • 13

    Avatar de GµNzØ !

    Buenos días, sinceramente, hoy por hoy lo más importante es abrir el mercado. Con eso ya se aseguran otros 10 millones de ventas mundiales. Así que no creo que vayan a cambiar mucho las cosas (muy a nuestro pesar).

    Lo de VoIP no lo veo tan descabellado, no como avanza la tecnología de las redes de datos. El problema es realmente concienciar a la gente. Y las operadoras no perderían tanto... Se asegurarían muchas lineas de datos más en decrimento del mínimo en llamadas de 9 €. Además de muchas permanencias y renovaciones de terminales. No lo veo mal negocio... Y siempre necesitarías tener linea de teléfono para llamar a fijos, números de la administración y organizaciones oficiales etc... Aunque creo sinceramente que el mercado tiende más hacia tarifas planas totales.

    Para terminar, añadir que me gustaría un terminal parecido al HTC Legend en el diseño. Que por fin fuese multitarea.

  • Respondiendo a #13:
  • 16

    Avatar de kl0x !
    kl0x | 3 estrellas

    Me parece que "todos" los móviles desde los qtek son multitarea, solo el iPhone carece de ella lol..

  • Respondiendo a #16:
  • 30

    interesante

    Avatar de Aitor Carbajo Jimenez !

    Eso no es del todo cierto Alfonso, con el iPhone recibes llamadas mientras navegas por Internet o escuchas música, luego es multitarea.

    Aunque solo lo sea en las aplicaciones propias del sistema y que a Apple le interesa.

  • Respondiendo a #30:
  • 31

    Avatar de kl0x !
    kl0x | 3 estrellas

    Del todo cierto no vale, o es multitarea o no. No me parece lógico decir que es multitarea si solo te permite hacer eso en ese momento. Es como decir que Windows es multiusuario porque pueden utilizarlo dos usuarios no simultaneamente..

  • Respondiendo a #30:
  • 35

    Avatar de Aitor Carbajo Jimenez !

    Alfonso, ES multitarea, puesto que si no lo fuera, no podrias (por poner dos sencillos ejemplos) recibir llamadas mientras navegas con safari o escuchar música mientras utilizas tweetie.

    Lo único es que a Apple considera que el sistema será mucho más estable permitiendo correr las aplicaciones que a Apple le interesa en segundo plano.

    Considero que es mejor esto, lo cual conlleva un sistema perfectamente optimizado y ligero, que no lo que ocurre con Android, por poner un ejemplo donde resulta relativamente sencillo que aplicaciones de terceros se cuelguen, sigan consumiendo memoria y si no te percatas de ello y las "matas" te impidan recibir llamadas.

  • Respondiendo a #30:
  • 36

    Avatar de kl0x !
    kl0x | 3 estrellas

    Lo asemejo al bluetooth, puedes usarlo solo como y cuando Apple quiere, asi que el iPhones multitarea capada...

  • 15

    Avatar de Grojnak !

    Palm Pre y su sistema WebOS es lo que debió ser el iPhone desde el principio. Se lo compró un colega hace unas semanas y es una auténtica pasada el aparatito.

  • Respondiendo a #15:
  • 20

    Avatar de kl0x !
    kl0x | 3 estrellas

    Tuve la oportunidad de toquetearlo con el Pre de un amigo en USA y es bastante interesante. El aparato en si esta falto de cosas básicas (léase vídeo, iPhone remember), pero es ligero, pequeño (yo le quitaba el teclado físico y le ponía más pantalla), atractivo y rápido (dentro de lo que cabe). Lo que más me gusta es la cantidad de aplicaciones que tiene sin necesidad de pasar por filtros a los App Store.

  • 17

    Avatar de Aitor Carbajo Jimenez !

    Yo la ventaja que le veo es la posibilidad de aprovechar una tarifa de datos que estas pagando. Está claro que en un futuro no muy lejano empezará a carecer de sentido el tener que pagar una tarifa de datos y otra de voz, unificandolas.

    Recordemos que no hace mucho las compañias de telefonía nos decian que era imposible implantar en nuestro pais una tarifa plana de internet, que se tenía que cobrar por datos descargados.

    Se trata de intentar quitar la sarten a estas compañías, ya que la tienen agarrada por el mango y no parecen dispuestas a soltarla. No en vano, ya son muchas las voces que claman que el coste de mantenimiento de una linea de telefono terrestre es practicamente nulo, por lo que las operadoras estarían ganando el 100% del coste que tiene el realizar una llamada, puesto que no tienen costes.

  • 19

    Avatar de Mr.Floppy !

    La verdad es que el Series 7 esta MUY BiEN por lo que se ha visto en el video (Microsoft ha sido tonta por no presentar un Zune Phone, en vez de licenciar el SO a todo el mundo) y hasta me ha dado un poquito de envidia :P

    El resto no supone la mas mínima amenaza. Android lo era, pero como ahora cada compañía vuelva a presentar su propio SO, van a destrozar su concepto. No escarmientan.

  • 21

    Avatar de marioo !
    marioo | 1 estrellas

    Ya pueden sacar un iphone novedoso porque ya no valen ciertas cosas que antes se podian dar el lujo de dejar en el tintero.A parte de las innovaciones que se nos escapan, esta claro que es obligatorio que lleve multitarea,pantalla AMOLED,flash,bateria de mayor duracion (incluso con carga solar),una pantalla mas grande,etc

  • 22

    Avatar de Grojnak !

    #23, lo del vídeo creo que ya lo han resuelto (o está a punto). Me comentó mi colega que este mes salía una actualización para el sistema operativo que les iba a añadir la grabación de vídeo (y el flash player 10.1, ¿os suena?).

  • 23

    interesante

    Avatar de victormac !

    Aunque lo deseable es que el próximo iPhone, que previsiblemente se desvele en la conferencia de desarrolladores, marcase de nuevo las bases de la telefonía móvil, los que llevamos cierto tiempo relacionados con Apple sabemos que los cambios son paulatinos y marcados por la rentabilidad. Es decir, que en mi opinión el próximo iPhone mostrará novedades en cuanto a SO para volver a ponerse al frente con el mejor sistema operativo, pero poco más.

    Algunas pistas: si recordamos la presentación del iPhone, Jobs dijo que el teléfono se adelantaba 5 años a todo lo que había en el mercado... es decir, que saben que aún pueden aguantar el tirón del iPhone sin necesidad de desvelar una nueva bestia; otra pistita, los que hemos tenido iPod desde que nacieron, sabemos que Apple sólo renueva sus modelos cuando los ingresos son evidentemente menores. En esos momentos lo que hacen es que "tiran" un poco los precios y agotan unidades para dar cabida a lo nuevo.

    En fin, que hay más pistas que yo veo. Pero vamos a ver qué pasa. Si tengo que apostar y, por ahora no me he equivocado, veremos algunas mejoras técnicas pero poco más. La batería seguirá soldada porque es la única manera de que el iPhone tenga una autonomía decente (Apple dará motivos medioambientales....). La cámara ofrecerá lo que pida el público pero sin deslumbrar, lo mismo que ahora.

    Saludos.

  • 24

    Avatar de nnarayann !

    Pues qué queréis que os diga, yo tengo la sensación de que les ha quedado algo grande el invento. Si habéis visto todas las pantallas veréis que, por ejemplo, en contactos recientes sólo hay 4 por pantalla!! Y así todo, todo muy grande y muy muy poca información.

    Habrá que probarlo a ver, pero la primera impresión para mí no es buena.

  • 25

    Avatar de Renato !

    100% de acuerdo con casi todo,

    Apple tiene que hacer su telefono mas libre y mas personalizable.

    Yo quiero conectarlo al usb y poder transferir archivos, quiero poder descargar y guardar un documento de internet, etc....

    Por otro lado, la integración de servicios, facebook, twitter, google wave, skype etc... que tengas un contacto donde puedas poner toda su informacion de facebook, messenger, skype id, etc.

    Tambien estoy seguro que lo del voip sera el futuro y muy cercano, puedes elegir el sistema que quieras, mantener mas de 1 numero en un unico telefono, etc.

    Acabo de llamar a brasil via fring, y es una gozada, poder estar en medio de la calle llamando por voip.

  • 26

    Avatar de sonxav !
    sonxav | 3 estrellas

    Yo espero mucho del nuevo SO de apple. En cambio, no creo que el cambio en hardware y diseño del nuevo iPhone 4G sea drastico.

    Espero que apple implemente de una vez la radio fm, se puedan pasar videos y fotos via BT o Wifi..... ya no con un ordenador (PC/MAC) sino entre telefonos... !! que no sean necesariamente iPhone´s/iPod Touch !!

    Mayor personalizacion.... no sé, espero que nos den algo más de los que nos han dado hasta ahora.

    -- editado por última vez a las 12:41

  • 27

    Avatar de MeMoRY !
    MeMoRY | 2 estrellas

    Lo único que tienen que hacer para igualar a la competencia es fijarse en la opciones que ofrece hoy en día el jailbreak. Aplicaciones como Lockinfo permiten ver SMSs, leer correos, consultar tus citas del calendario, ver el tiempo y mucho más, sin necesidad de desbloquear el terminal. O la imprescindible SBSettings que te permite configurar el telefono desde cualquier aplicacion y con un par de movimientos de tu dedo. Eso si no hablamos de aplicaciones que dotan de multitarea y que están ya muy avanzadas.

    Se pueden hacer muchas cosas y mejorar bastante la experiencia si usuario (si quieren).

  • 28

    Avatar de samamapech !

    En realidad el titulo es bastante osado pues el iPhone no va a morir aunque durante todo este año no lancen la más mínima modificación...

    Durante estos tres años han apareceido decenas de "iPhone Killers", entre los que destacan el Palm Pre, el Droid y el Nexus One y ¿Que ha pasado?... pues absolutamente nada!

    Si esto lo vemos como un negocio, nos daríamos cuenta que el "nombre" iPhone tiene tal peso y arrastre que se vende solo... no necesita de especificaciones técnicas ni chorrocientas cosas .. sucede lo mismo que con el iPod... hay miles de dispositivos mejores, pero aun a casi 10 años de su lanzamiento NADIE ha logrado hacerle mayor daño.Eso solamente porque todos tratan de copiar, pero nadie ofrece nada nuevo.

    Recuerdo que en este sitio y otros muchos de los lectores vaticinaron la muerte de Apple... quizás los mismos que en su tiempo dijeron que su N95 le daba 1000 vueltas al iPhone, hoy dicen que su HTC le da 1000 vueltas al iPhone... pero que dice el mercado?(que al final es lo que interesa a estas empresas fabricantes)... TODO LO CONTRARIO.. es Apple la que le da varias vueltas a HTC e incluso a Nokia... recordemos que el iPhone es un único tipo de teléfono, que por lo demás, y pese a ser limitado técnicamente frente a lo que hay hoy en día... es un muy buen aparato.

    Si es cerrado o abierto da prácticamente lo mismo... sobretodo teniendo en cuenta que el usuario promedio del iPhone es alguien "no relacionado" al mundillo Geek, por lo mismo no es el tipoco lector de este tipo de páginas... es un hecho que no solo los fanboys de Apple compran su teléfono, sino que millones de personas que ni siquiera usan la marca.. por ende ya no son los fanboys los que salvan a Apple (como muchos suponen) sino es el hecho de haber creado un producto que hasta el día de hoy es único (OJO CON ESA PALABRA) y en que todo se reduce a un término: USABILIDAD, lo que hasta la fecha nadie ha logrado al nivel de Apple.

    Quizás cuando comprenderán... tanto los redactores como los usuarios y fabricantes, que Apple está donde está en este preciso momento porque marcó una revolución con su "SOFTWARE" y no con el hardware.

    Sobre el VoIP, considero que Apple debiese liberar su uso por 3G, aunque en realidad no dejar el teléfono solo para VoIP,´pues ahi si sería la ruina del teléfono, pues el grado de adopción de esas tecnologías aún está en pañales.

    Respecto a la multitarea, lo comparto plenamente, pero con la salvedad que se desarrolle un buen sistema de gestión de las aplicaciones... pues me ha pasado mucho que con mi HTC (irónico no?) que dejo aplicaciones abiertas consumiendo batería y después de todo el día se me olvida cerrarlas y pierdo autonomía considerablemente (me ha lleado a durar 5 horas la carga de la batería SIN hablar por teléfono... aparte de una aplicación maldita que al actualizarse (automaticamente) me reinició el móvil.

    Respecto a Android... es un hecho que a la fecha ha mejorado bastante, pero sigue estando bajo el iPhone OS (lo digo como usuario Android), pero si hay algo que se debe tener muy en cuenta es que Android solo fue anunciado algunos meses despúés que el iPhone, entonces, sería precisio mencionar que debiese estar en un estado de desarrollo bastante similar al del iPhone, pero como siempre.. la Gran G y los desarrolladores, estan esperanhdo a ver que hace Apple o Microsoft para implementarlo... en si, así como vamos... Android siempre estará un paso atrás de los otros sistemas...

    En fin... lo que me gustaría leer acá es a algún redactor que se la juegue en decir o hacer un artículo del por que el iPhone es un éxito de ventas siendo que es un teléfono tan mediocre... ojo que el marketing no vale (sino el nexus One sería un Boom... pues salió hasta en los noticieros).

    Saludos

  • Respondiendo a #28:
  • 32

    Avatar de kl0x !
    kl0x | 3 estrellas

    Una cosa es lo que diga el mercado y otra lo que digan los resultados a la hora del utilizar el telefono. Si todo el mundo compra un coche 2cv no quiere decir que sea mejor que el de 3cv, solo que se ha vendido más y mejor. Con eso digo que el N95 le daba mil vueltas al iPhone y que los HTC actuales se las dan, y prácticamente el iPhone es un móvil de gama media (salvo por su precio) puesto que no destaca en nada salvo la interfaz (que a mi, por cierto, no me gusta) y la app store (que la mayoria del soft es de terceras partes)..

    En cuanto a la multitarea, si hablas de wm, hay una opcion de cerrar en vez de minimizar la aplicación (lo cual es un ahorro de energía).

  • Respondiendo a #28:
  • 37

    Avatar de Aitor Carbajo Jimenez !

    Relee bien mi articulo.

    No considero para nada el iPhone como un telefono mediocre, sino todo lo contrario. Tal como digo, el secreto del iPhone no radica en unas prestaciones punteras, sino en redifinir el concepto de Smarphone. Hasta su llegada, navegar por internet con un telefono movil era como retrotraerse diez años en el pasado. Y ha sido el iPhone, y solo el, el que ha permitido sentir que llevaba mi Mac en el bolsillo.

    Lo que intento decir, es "renovarse o morir" lo cual es una frase hecha (siento que estos puntos no sean comprendidos en Latinoamerica algunas veces) Están empezando a aparecer Terminales con SO muy parejos en usabilidad al SO del iPhone, cosa que no había ocurrido antes, ya que los fabricantes solo se preocupaban del Hardware, no del Software.

    Pero la llegada de SO como el BADA, el WebOS, la próxima versión de Android o Win Phone 7, estan aproximandose peligrosamente al iPhone OS y Apple debe poner remedio a esto.

  • Respondiendo a #37:
  • 39

    Avatar de Marduq !

    Un buen remedio sería bajar el precio :-)

    Y tampoco es que el iPhone esté tan lejos de otros terminales. 3 megapixeles en vez de 4,guau, ¡qué diferencia para un móvil! Por otro lado sí que veo mal, la batería y la no capacidad para reproducir flash, es un gran fallo.

    -- editado por última vez a las 15:51

  • Respondiendo a #28:
  • 43 Comentario moderado

  • Respondiendo a #39:
  • 46

    Avatar de kl0x !
    kl0x | 3 estrellas

    En realidad no es importante, pero tener 3 megapixeles habiendo moviles con 5, 8 y hasta 12 Mpx es insultante teniendo en cuenta el precio del terminal y el contrato al que te atas..

  • Respondiendo a #32:
  • 50

    Avatar de marko97 !

    entonces segun tu razonamiento es mejor y mas eficiente un viper que un M3 por que tiene mas potencia.. la cuestion es el aprovechamiento de los recursos aunque sean limitados.. a eso se le llama eficiencia y es lo que sabe hacer apple.. ahora,, si el iphone se vende "mas" a pesar de lo caro que es, creo que tu razonamiento no es muy acertado.

  • Respondiendo a #43:
  • 51

    Avatar de marko97 !

    cuantas marcas usan el SO de windows.... ah siii... casi todas !! y la misma cantaleta de siempre... y cuantas PC con SO de windows pirata hay?

  • Respondiendo a #50:
  • 56

    Avatar de kl0x !
    kl0x | 3 estrellas

    No te quedes en la potencia del dispositivo, era un mero ejemplo. El problema del iPhone no es aprovechar los recursos, lo hace bastante bien. El problema es que limita algunos de sus recursos por unas políticas sin sentido que hacen que la experiencia de usuario sea a veces funesta. Míralo como quieras, pero es la propia Apple la que limita al iPhone, no el iPhone en si(aunque por ese precio podría ser el móvil más potente del mercado con diferencia...).

  • 29

    Avatar de samamapech !

    CORRIJO---

    Cuando me refería a Android fue cuando se comenzó a hablar de el... obviamente porque Google ya lo estaba desarrollando.. ¿o será que la Gran G solamente espera a ver que cosas hace Apple y después simplemente actúa como seguidor?...

  • 33

    Avatar de joc43 !
    joc43 | 2 estrellas

    No se vosotros, pero yo quede muy escarmentado con el windowa mobile del samsung omnia, lo que tenia que ser uno de los terminales del año, para mi acabo siendo algo muy engorroso, incluso "complicado" de utilizar. En mi opinion el iphone ha triunfado no por su camara, no por sus caracteristicas etc, sino porque tiene un sistema operativo muy estable, sin cuelgues, ralentizaciones etc. Esperemos que en esta renovacion aumenten las capacidades de software eso si, con las misma estabilidad de siempre.

    Saludos!

  • 34

    Avatar de Diego Ramírez !

    Totalmente de acuerdo, Apple deberia ponerse bien la pilas, ya que se esta intentando reestructurar el mercado de productos moviles tal y como lo conocemos.

    Por supuesto todos tenemos esa espinita clavada llamada Flash, aunque sinceramente lo veo bastante dificil (por no decir que imposible).

    Algo que sera bastante dificil de superar, es la fiabilidad y estabilidad que ofrece la AppStore al consumidor, asi que por otro lado esa union de empresas que intentan crear un nuevo sistema comercial de aplicaciones, lo tienen bastante dificil.

  • 38

    Avatar de approved101 !

    Soy un ex-HTC (P3300 y Diamond) y la verdad es que el iPhone está a años luz de lo que puedan ofrecer otras plataformas. Lo del tema de la multitarea, pues no se, si Apple consigue que sea facil cambiar entre aplicaciones así como cerrarlas pues bienvenida sea, pero si tiene que ser como la de WM pues prefiero que no.

    Una cosa que me molesta bastante es el hecho de que todo lo que sucede con una aplicación queda grabado dentro del contenedor. Esto está bien porque lo tienes muy bien ordenadito todo (a nivel de gestión del aparato), pero tiene un problema. Cada vez que sincronizas con iTunes si haces que lo que hay en iTunes grabe en el iPhone te machaca las partidas de juegos que tengas, etc ... Yo pondría un espacio de memoria a parte, para uso compartido por las aplicaciones.

    Me ha jodido perder lo que he avanzado en el monkey Island ... que os voy a decir.

  • 40

    Avatar de ihugo !
    ihugo | 1 estrellas

    Por favor ya olvidemos la palabra REVOLUCIÓN en cada producto que vaya a lanzar Apple.

    En ninún momento de esa platica de Steve Jobs, comento que el 4.0 iPhone OS, va a ser una revolución, de donde sacas eso ??????

    Parece que no sabemos el significado de la palabra ¨REVOLUCIÓN¨ lo peor es que nosotros vamos a comenzar a levantar expectativas de algo grande y realmente no lo es.

    Por favor necesitamos todos más criterio en nuestros pensamientos hacia la Manzana.

  • 41

    Avatar de kiku.castillo !

    Tras la actualización de la App de CapitalFM (la emisora por excelencia de Londres)a la versión 2.0, he descubierto que funciona en modo "Background". Cuando le das la orden, se cierra la App, y se abre automaticamente una ventana de QuickTime, de modo que funciona en streaming, y lo mejor es que al acceder a la pantalla de inicio puedo seguir escuchando la emisora, y poner en marcha otras Apps (facebook, principalmente).

    Es genial!

    Si no voy mal, creo que nunca ha salido ninguna noticia por aqui de que haya esta función dentro de una App....!

    Saludos!

    -- editado por última vez a las 16:06

  • 42

    Avatar de robertu !

    ah, entonces ya hemos dejado los rumores del ipad y nos hemos metido de lleno con los del iphone? guai...

    apple tiene que mejorar muchas cosas de su teléfono para, por lo menos, considerar que está al día en cuanto a hardware. el software va sobrado, pero menospreciar a Android no va a ser muy productivo.

  • Respondiendo a #42:
  • 44

    Avatar de Aitor Carbajo Jimenez !

    Por favor, relee otra vez el articulo e intenta asimilar lo que digo.

    No hablo de rumores, solo doy MI opinion sobre lo que Apple debiera revisar urgentemente con respecto al iPhone OS 4.0

  • 45

    Avatar de Aitor Carbajo Jimenez !

    Si, tanto el iPhone como el Nokia que dices son multitarea, puesto que son capaces de correr dos aplicaciones a la vez, luego por definición lo son.

    Si Apple no ha añadido un gestor de aplicaciones en segundo plano, sus razones tendrá, en ningun momento ha expresado una disconformidad con esto, por lo que algun tipo de problema tienen que estar teniendo.

    Si me preguntas mi opinion, y ya nos metemos de lleno en el terreno de la especulacion, tanto la batería como la gestion de la memoria se pueden estar viendo comprometidas a la hora de manejar este gestor, y Apple, antes de sacar una chapuza, como ocurre con Android (que necesites programas de terceros para evitar que el telefono corra el riesgo de quedarse sin memoria hasta tal punto de que no pueda recibir llamadas me parece eso, una chapuza) está intentando depurar un gestor de aplicaciones.

    Con la presentación del iPad, un dispositivo que hereda este sistema operativo,lo más lógico sería que Apple ya tuviera esto resuelto, puesto que en este dispositivo la multitarea se antoja necesaria.

  • Respondiendo a #45:
  • 48

    Avatar de kl0x !
    kl0x | 3 estrellas

    Pero completamente... si solo puedes hacer dos cosas a la vez cuando Apple quiera es estúpido.. Cuando necesites hacer algo a la vez y no puedas ¿Dirás que es multitarea?

  • 47

    Avatar de kl0x !
    kl0x | 3 estrellas

    +10

    Los usuarios de Apple no saben que excusa poner para defender las limitaciones y carencias del iPhone (y a ver del iPad...).

  • Respondiendo a #47:
  • 53

    Avatar de marko97 !

    lo que yo no entiendo es que andan haciendo por aqui usuarios de windows !!

  • Respondiendo a #53:
  • 57

    Avatar de kl0x !
    kl0x | 3 estrellas

    No eres muy perspicaz, no soy usuario de Windows y no estamos hablando de ordenadores..

  • 49

    Avatar de Aitor Carbajo Jimenez !

    Claro que pensamos en multitarea como algo más, pero tambien creo que es incorrecto decir que no es multitarea cuando si lo es, pero desgraciadamente solo en lo que a Apple le interesa.

    Solo dos apuntes. El Safari es otra de las aplicaciones del iPhone OS que corre en segundo plano. Si estamos cargando una pagina y la cerramos para abrir otra aplicacion es muy probable, a no ser que la memoria del terminal esté comprometida, que si volvemos a abrir Safari veamos la pagina cargada.

    El tema de MMS es más sencillo que todo esto. AT&T, compañia inicial en la que salió el iPhone EDGE, no soportaba mensajes multimedia en sus redes. Fué despues cuando se distribuyó el terminal internacionalmente, cuando Applemensaje multimedia

  • 52

    Avatar de marko97 !

    lo unico que se es que el numero de comentarios en xataka, xatakamovil de las ultimas novedades de android o WP7 creo que ninguno se acerco ni a los 100 comentarios.. y si mal no recuerdo, solo uno de los post del iPad aqui en applesfera reunio mas de 600 comentarios, cerca de 700.. eso solo demuestra la gran pasion que despierta apple en contra o a favor..

  • Respondiendo a #52:
  • 58

    Avatar de kl0x !
    kl0x | 3 estrellas

    Lo cual no quieres decir nada de su calidad real, solo que se comenta mucho (tanto hype pues se ha de comentar luego...)

  • 55

    Avatar de iRock !
    iRock | 1 estrellas

    ¿Cómo que no? Apple se debe a su fiel clientela y seguidilla de fanboys. Es una empresa, y como tal debe respetar y satisfacer al cliente, intentando mantener un equilibrio entre su propia filosofía y lo que el mercado demanda (vamos, no se trata de pedir que el iPhone nos prepare un café, y tampoco de que Apple nos tenga sin multitasking y con una cámara de 3 MP por dos años más).

    Algunos parecen confundirse con esto de que Apple es demasiado maravillosa y omnipotente, y tienden a creer que porque se trata de Apple simplemente, pueden hacer y abstenerse de hacer lo que quieran.

    Respecto a lo de renovar el iPhone OS, estoy de acuerdo parcialmente. En lo que sí coincido es que urge (y mucho) un lavado de cara. Hay que darle un aire fresco al SpringBoard. Interfaces como la del Zune HD hacen parecer al iPhone OS un sistema operativo móvil prehistórico. Renovación gráfica y funciones nuevas e innovadoras YA.

    En lo que no concuerdo es en el pedido de más información en la pantalla de reposo. Vamos, que tampoco se trata de que el iPhone haga exactamente lo mismo que todos los demás hacen. La filosofía minimalista de Apple y su forma de hacer las cosas sencillas no se condice con saturar la pantalla de reposo con indicadores del tiempo, financieros, mails, notificaciones push y alarmas. No creo que todo eso sea necesario, y por lo demás lo veo poco factible de implementar.

    -- editado por última vez a las 05:51

Escribir un comentario

Para hacer un comentario es necesario que te identifiques: ENTRA o conéctate con Facebook Connect

Anunciate aquí

Comentarios

WSL Weblogs SL