John Browett se dirige a todos los empleados de Apple Retail en un comunicado: "El próximo trimestre será divertido"

Síguenos

john browett apple store retail

Los empleados de Apple Retail (la división encargada de las Apple Store físicas) tienen una reunión con su máximo responsable cada trimestre, y 9to5Mac ha conseguido una transcripción completa de lo que John Browett ha comentado a todos sus empleados mediante un vídeo. John ha protagonizado varias de nuestras entradas últimamente, por estar presente en la inauguración de la Apple Store del centro de Barcelona y por unos supuestos cambios en Apple Retail con la colaboración directa de Tim Cook.

He aquí lo que John Browett ha dicho a todos sus empleados a nivel global. Echadle una buena ojeada, porque hay varios puntos interesantes de los que me he tomado la libertad de resaltar en la transcripción completa:

¡Hola a todos! Esta es mi segunda reunión con las tiendas. Quiero empezar con algunas observaciones que he sacado desde que he entrado en Apple.

Como sabéis llevo aquí sólo cuatro meses. He visitado 75 tiendas y he estado en diez países. Lo siento para todos esos que están en Japón y Australia, iré ahí próximamente para recoger vuestros comentarios. Ya tengo ganas de hacerlo.

Lo primero que quiero decir es que estoy realmente impresionado por el fantástico servicio que veo cada día en las tiendas. Es un logro increíble. Somos, de lejos, la mejor red de tiendas basada en servicios que se puede ver en el mundo. Es increíble e impresionante.

Se trata de las personas y de cómo tratan ese servicio. Cuando veo a empleados resolviendo problemas en la family room, o vendiendo a un cliente su primer dispositivo de Apple, se está haciendo con tal propósito y servicio que es fantástico.

Me acerqué a la tienda de Luncoln Road in Miami para ver a Brian y su equipo, porque he oído hablar mucho de esa tienda. He visto sus buenas métricas de servicio. Y vas allí y piensas: ¿Cómo es posible? Es una tienda muy pequeña e intensa, con un montón de personas extranjeras. El problema es que la tienda es demasiado pequeña para lo que hacen. Pero el servicio es realmente fantástico.

Así que Brian organizó una reunión conmigo, donde iría a hablar con el personal acerca de lo que está marchando bien y lo que no está marchando bien. Y de nuevo, lo que me sorprendió es que las personas realmente entendían de lo que estábamos hablando. Trabajaban con un propósito y entendían lo que intentábamos conseguir. Fue muy, muy impresionante y me encantó.

El primer trimestre fiscal del 2013 [últimos meses del 2012] será divertido y excitante. Será una locura de vez en cuando porque tenemos productos brillantes por lanzar. Y os quiero agradecer a todos vuestro esfuerzo en hacerlo tan bien.

Todo se basa en el servicio. Todo reside en llegar a entender a todos los clientes, y sé que todos os esforzaréis para hacer de esto una fantástica experiencia.

La otra cosa que os quiero decir es que veréis una serie de mejoras que están de camino, que mejorarán la experiencia del cliente y vuestro trabajo. Y eso es de lo que trata mi trabajo, mi trabajo es asegurarme de que estamos siempre intentando mejorar las cosas y que encontremos modos para mejorar tanto la experiencia del cliente como vuestro modo de trabajar.

Así que una vez más, gracias por vuestros esfuerzos.

Es un privilegio estar a bordo. Y espero con ganas los resultados del próximo timestre.

Gracias.

Es decir: desde Apple Retail esperan un próximo trimestre con más ventas debido a la oleada de nuevos productos (nuevo iPhone, posibles nuevos iPad, nuevos Mac…) mientras que al mismo tiempo intentarán mejorar la experiencia del cliente con algunos cambios en las Apple Store. Mención especial al hartón de viajes de John Browett, que en cuatro meses ha visitado más de 75 tiendas con sus sendas agendas de trabajo y reuniones con el personal.

Si tenéis curiosidad, hay un vídeo con la grabación del audio de este comunicado de John Browett en inglés:

Vía | 9to5Mac
En Applesfera | Tim Cook: “John Browett es el mejor con diferencia para dirigir Apple Retail”

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

48 comentarios