Síguenos

Parece que los rumores no andaban demasiado desencaminados y el próximo iPhone contará efectivamente con un sensor de huella dactilar en el botón de inicio. Entre los archivos de la cuarta beta de iOS 7 encontramos una nueva carpeta llamada BiometricKitUI con un archivo de descripción que deja poco espacio a la imaginación al ilustrar cómo el usuario debe sujetar el iPhone manteniendo el pulgar sobre el botón de inicio.

Desde que Apple adquiriese el año pasado AuthenTec, una empresa de seguridad especializada en chips de reconocimiento dactilar y dispositivos de comunicación NFC, los rumores sobre un iPhone con este tipo de tecnología han ido sucediéndose mientras observábamos atentamente los movimientos de la compañía registrando marcas como KeepSafe o patentes sobre la integración de sensores de huella en la propia pantalla de un dispositivo.

Prueba de que el próximo iPhone tendrá sensor de huella

Esta pista descubierta en la beta 4 de iOS 7 sugiere que el sensor se encontrará finalmente en el propio botón de inicio y que como mínimo se utilizará para desbloquear el terminal sin necesidad de introducir ninguna contraseña. Se ha discutido la posibilidad de que Apple aproveche esta tecnología para darle un impulso a los sistemas de pago a través del móvil pero no podemos confirmar nada al respecto de momento.

Tranquilos que (por desgracia) el verano pasará en un suspiro y pronto saldremos de dudas sobre todas las novedades de la próxima generación del iPhone (y el iPad/iPad mini, que no sería extraño también incluyesen el mencionado sensor).

Vía | 9to5mac
En Applesfera | El responsable de seguridad de PayPal cree que Apple liderará la implantación de la autenticación biométrica
En Applesfera | Keynote Apple 10 septiembre 10 Septiembre: “This should brighten everyone’s day”

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

50 comentarios