La figura articulada de Steve Jobs cancelada debido a fuertes presiones a su fabricante

Sigue a Applesfera

steve-jobs-figura-brazos-abiertos.jpg


Ya nos hacíamos eco de ella hace unas semanas, la empresa In Icons afincada en Hong Kong estaba preparando el lanzamiento de una figura articulada de Steve Jobs. La misma nos permitía realizar diferentes movimientos del personaje intentando rememorar alguno de sus momentos más recordados. Pero hoy queda anulada su andadura puesto que desde la propia compañía anuncian que desestiman su lanzamiento debido a fuertes presiones por parte de Apple y la propia familia de Steve Jobs.

En verdad creo que se trataba de un sentido homenaje, voy a dejar de lado si buscaban aprovecharse de un filón mediático o no, no soy quien para juzgarles. Pero si creo que no era el momento de hacerlo, no de esa manera, intentando buscar un rédito (evidentemente). El fabricante ha lanzado un comunicado en su web declarando que en ningún momento pretendían violar ningún tipo de copyright con dicha figura y que simplemente era un acto de admiración hacia lo que representó uno de los principales responsables de Apple.

En parte veo lógica la actuación de Apple y la familia, era demasiado pronto. Y el vendedor no estuvo acertado a la hora de anunciar sus intenciones. A continuación os dejo una traducción “rápida” de lo comunicado en su web.

Nos gustaría aprovechar la oportunidad de recalcar que la intención de crear esta figura vino de la admiración hacia la figura de Steve Jobs por parte de un fan. Respetamos las leyes de copyright y en ningún momento nos hemos pretendido aprovechar de la imagen de marca de Apple introduciendo algún elemento representativo de esta (iPad, iPhone o Mac). Pero desafortunadamente hemos recibido una enorme presión por parte de los abogados de Apple y la familia de Steve Jobs. A pesar de toda la presión, sigo siendo un fan de Steve y lo respeto enormemente a él y a su familia, en ningún momento quise provocar malestar. Aún convencido de no estar cometiendo ninguna ilegalidad, hemos decidido dejar de ofrecer, fabricar y vender la figura de Steve Jobs.

Más información | In Icons
Vía | Macrumors

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

24 comentarios