Síguenos

La Gran Manzana nuevo iPad taza MacBook Air

El interés por Apple ha crecido tan rápido durante los últimos años como el éxito que la propia compañía ha cosechado. El fallecimiento de Jobs el pasado mes de Octubre acrecentó más (si cabe) dicho interés por conocer cada recoveco de la compañía de Cupertino, una demanda muy cubierta con la publicación de la biografía oficial de Steve Jobs y de tantos otros libros que han ido apareciendo en los últimos meses.

Hoy os hablaré de “La gran manzana”, el último libro del periodista argentino Leandro Zanoni donde en sus casi 200 páginas analiza la historia de Apple, sus figuras más relevantes, sus productos y los éxitos y fracasos que los acompañaron, así como la gente próxima a la marca desde sus propios trabajadores hasta llegar a sus fans.

Además de la información histórica, Leandro ha querido contar con entrevistas a 20 personas afines al mundo Apple y de la tecnología, entre ellas se encuentran Mara Balestrini (investigadora en el Grupo de Tecnologías Interactivas de la Universitat Pompeu Fabra en Barcelona), Rosa Jiménez Cano (periodista de tecnología en El País), Francisco Vacas (especialista en nuevos medios, tecnología y movilidad), Carlos Tito Avalos (docente de Estrategia de Marcas e Identidad en la Universidad Austral) y un servidor (agradezo mucho a Leandro que me haya dado la oportunidad de participar en el libro).

Un libro para encontrar detalles

La Gran Manzana dispositivos compatibles

Como comento en el titular de esta entrada, “La Gran Manzana” es un libro digital completamente gratuito que podéis descargar desde su web ahora mismo. Y no tenéis excusa, la editorial lo ha puesto a disposición del público en casi cualquier formato que podáis pensar: Compatible con iPhone, iPad, PC o Mac, Blackberry, Android y Kindle. Y por si os lo estáis preguntado, sí, también habrá edición en papel que saldrá el próximo Julio.

Hay que agradecer la posibilidad de descargar el libro en formato digital, completamente gratis, antes de su salida en formato de papel tradicional. Algo sin precedentes para la editorial, según comenta Leandro.

El libro en sí está escrito de forma directa, contando claramente cada uno de los pasajes que componen el viaje por la historia de Apple. Salpicado por momentos especiales, comentarios importantes y testimonios que ayudan a contextualizar el texto. Al final del libro también se encuentra “glosario” con las figuras más importantes para la compañía, explicando quienes eran y a que se dedicaban. Muy interesante por si nos perdemos por el relato.

Personalmente el libro me ha encantado: Leandro ha sabido aderezar en su justa medida la historia de Apple y de todo lo que rodea a la compañía de forma que se avanza en la historia cómodamente, enganchando al lector. Las entrevistas a las 20 personas afines a la tecnología y el mundo Apple han sido utilizadas hábilmente en los fragmentos en los que se habla de cada aspecto, cosa que me ha gustado mucho.

No quiero destriparos mucho más del libro, si tenéis más interés por conocerlo os animo a que lo descarguéis (gratuitamente, lo recuerdo), seguro que descubrís algún recodo del mundo de la manzana que no conocíais. Sin duda, este es el tipo de libros que ayudan a encontrar cada uno de esos detalles.

Descarga | La gran manzana

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

31 comentarios