
Quién nos lo iba a decir hace cuatro años, porque tal como nos comentaba Pedro Aznar en el anterior artículo, tan solo hace cuatro años que estamos con el iPhone entre nosotros. Y las prioridades de por aquel entonces, no son las mismas que parecen tener ahora Apple. Uno de los argumentos que más se esgrimía por aquel entonces contra el Smartphone de Apple era la calidad de su cámara. Si entonces se le achacaba su pésima calidad, ahora ocurre todo lo contrario.
El uso de la cámara del iPhone se ha convertido en todo un estándar, y esto lo podemos comprobar viendo la popularidad que ha alcanzado la misma en redes sociales como Flickr o Instagram. Si, soy de la opinión que cada cual “apechugue” con lo que le corresponde y que un Smartphone no es para sacar fotos. Pero Apple parece creer lo contrario y acaba de presentar un terminal con una de las mejores cámaras (si no la mejor) que podemos ver en el mercado ahora mismo en este tipo de dispositivos.
Ya existen galerías de fotografías tomadas con el mismo, y el color y rango dinámico de las mismas es para dejar con la boca abierta a más de uno y sacar los colores a algún que otro fabricante de compactas. Me temo que la conjunción de este nuevo sensor y el chip A5 hará las delicias de muchos ayudando a capturar momentos espontáneos cuando no tienes a mano tu réflex. Tras el salto os dejo una galería de imágenes tomadas con el nuevo iPhone 4S.

Y es que este nuevo sensor de 8 megapíxeles nos permitirá tomar imágenes de 3264×2448 píxeles, con un 73% más de luz y reducción de ruido. Su objetivo formado por cinco lentes f/2,4 consigue un 30% más de nitidez que su anterior versión, mejor balance de blancos, estabilización de imagen, reducción de ruido a tiempo real, todo esto enfocado a la grabación de vídeo a 1080p.
Más información | Xatakafoto



Comentarios
1 Comentario moderado
115xD +1 por
yo no entiendo mucho de camaras o fotografias... alguien me podria explicar que significa f/2.4 aperture? muchas gracias
Yo tampoco entiendo mucho, pero creo que significa que la cámara tiene una apertura mayor, lo que permite la entrada de mas luz y ayuda q tomar fotografías de mayor calidad.
brillante
Eso es la apertura de la lente. A número más bajo, más luz entra al sensor, por lo tanto más rápido cerraría el diafragma
Es decir, a f más baja, menos fotos movidas en principio, mejores fotos con poca luz como por ej interiores.... vamos que es siempre mejor
En las reflex una f baja suele generar Bokeh (un agradable desenfoque en fondos, habitual en las fotos de boda) pero en este caso va a ser imperceptible, se notaría mucho más en una réflex
-- editado por última vez a las 07:47
la apertura es el hoyito por el que pasa la luz, más apertura requiere menos tiempo, pero tiene menos profundidad de campo, menos apertura requiere mayor tiempo pero da más profundidad de campo, osea que una apertura más chiquita favorece el foco pero requiere más luz, mientras que una grande necesita menos luz pero el foco tiene que ser muy preciso. De cualquier modo, no creo que estos datos sean necesarios para operar un iphone :P
brillante
Tengo una duda... xq me ponéis negativos por contestar al usuaria la duda que tenía con la apertura? En fin...
16 Comentario moderado
10+1 Bienvenido a Applesfera. :)
Ese numerito indica la apertura del diafragma o, como dicen por ahí, el agujerito por donde entra la luz hacia el sensor. Números más bajos indican una mayor apertura del diafragma. Qué se consigue con esa mayor apertura? Que podrás tirar fotos con poca luz sin que te salga movida porque podrás disparar a una velocidad mayor. También significa una menor profundidad de imagen, lo que se traduce en bonitos desenfoques de fondos, como ocurre en la foto de la chica con la flor. Si se pudieran manejar los parámetros de diafragma y velocidad estaría muy bien.
Tranquilo es una costumbre que están cogiendo los Apple hater simplemente entran en un blog llamado "applesfera" para para descargar sus frustraciones. Deberían modificar el sistema de puntuaciones.
3 Comentario moderado
-12.5Por qué te parecen malas? La composición es mala? Tienen poca nitidez? Tienen poco contraste? Por qué lo dices?
Quizá es que no sepas usarla! Yo hago una media de 500 fotos cada mes con mi iPhone, soy amante de la fotografía desde hace muuuucho tiempo, tengo compactas, una super-zoom y una reflex y, aunque evidentemente la calidad y juego que te da esta última no la supera el iPhone, para comodidad y prestaciones, he pasado de llevarme la reflex de vacaciones y te puedo asegurar que estoy super contenta con el resultado de mis fotos y vídeos de vacaciones.
Repito, si quiero hacer fotos realmente artísticas y poder jugar con ellas, mejor la reflex, pero como comodidad (peso, dimensiones), portabilidad (la reflex + objetivos son un peso extra en la mini-maleta) me quedo con el iPhone.
Sólo tienes que entrar en Flickr para ver el resultado de usuarios que saben usar su iPhone para tomar buenas instantáneas :)
Y me respondo a mí misma para añadir, que únicamente las fotos con poca luz me decepcionan, pero igualmente me decepcionan en mis compactas y reflex... a no ser que tengas una unidad de flash externa, no valen para nada.
En condiciones de poca luz a mi, también aficionadillo a la fotografía, me parece una cámara bastante deficiente por el ruido que produce.
Por lo demás es una cámara que para ser de un móvil está por encima de la media, pero como cámara no es una maravilla.
interesante
Si eres capaz de dejarte en casa tu reflex, y llevarte solo tu movil para sacar fotos en tus vacaciones, siento decirte que no valoras en absoluto la fotografía como arte.
70 Comentario moderado
10Yo creo que la gran novedad es Siri. Creo que esta tecnología va a marcar un punto de inflexión en la vida de muchas personas, como son aquellas que son invidentes o tienen problemas de visión. Esto, sin duda va a generar que muchas personas con miedo a las TIC (gente de más de 50-60 años) se suelten un poco.
6 Comentario moderado
17.5Bueno, y a mi me gustaría poder controlar persianas, climatización o otros electrodomésticos de mi casa antes de llegar a ella, pero aún está todo un poco verde. Es lo que tienen las versiones BETA.
10 Comentario moderado
10No te mosquees hombre... por algún sitio tienen que empezar. Digo yo que el problema del Español está en sus variantes latinas y por eso debe ser más complicado adaptarlo (es mi humilde opinión).
+1 Por supuesto que es Siri! Como siempre Apple coge algo que existe (Google Voice) y lo transforma en algo revolucionario.
Lo hizo con las pantallas táctiles sacando tecnología capacitiva, con los tablets sacando un sistema operativo adaptado al touch, con los iPods sacando la tienda iTunes, con Facetime es videoconferencia en el móvil pulsando un botón, etc. Todos marcan un antes y un después. Esto sí se merece un artículo.
El Google voice que existe hoy no sabe donde está tu casa, ni quien es tu mujer, ni puedes "dialogar" con él. Siri te permite asociar atributos semánticos a nodos de información para utilizarlos en una conversación sencilla.
En Star Trek http://www.zuschlogin.com/content/blogimages/scotty_trek4.jpg Scotty intentaba hablaba con el computador, no para contarle su vida sino para transmitirle ordenes sencillas. Hoy ya es posible. "Solo" han creado eso.
Cuenta atrás para que aparezca en los Macs, iPad 2, salgan voces otros idiomas, se creen dispositivos de domótica, aplicaciones para aprender otros idiomas, quioscos de información, y acabemos hablando con todos los chismes por los que circula corriente.
totalmente de acuerdo contigo en lo que la tecnologia Siri (o el boom que creará) puede ayudar a hacer mejores terminales para personas invidentes
Pues hay una cosa que se llama domótica,, que llego antes que siri, y no es una beta, pero eso si, no es "$" para todos.
Estos paises que mencionas son los puntos estratégicos para posicionar estos productos de acuerdo a como se estan dando ciertas situaciones en cuanto a patentes y demas litigios. No te apresures que cuando menos pienses estará la actuañizacion con el idioma necesitado.
brillante
En fin no es por ser aguafiestas.... pero lo importante es el tamaño del sensor y el tamaño de los cristales. Por mucho que hayan mejorado los elementos no deja de ser eso, una cámara de móvil más (Eso si, será la mejor cámara para móvil)
Que no os engañe Apple con tanto numerito como la apertura f2,4... si se pudiera revolucionar el mundo de la fotografia manteniendo mismo tamaño de sensor, hace mucho que los fotógrafos profesionales estarían usando cámaras réflex con sensor APS-C en lugar de tamaños FullFrame.
-- editado por última vez a las 07:32
no creo que sea la mejor cámara móvil, Samsung tiene muy buenos telefonos con cámaras de calidad superior que utilizan flash cuando todavia el iPhone estaba en pañales, yo era un hincha de Apple y trabajo con Apple desde hace 22 años, estoy muy desilusionado...
Dario, pues si llevas trabajando con Apple 22 años no estaras tan desilusionado! A mi cuando algo me desilusiona lo cambio, ademas Samsung saco a la venta el primer modelo del Galaxy, el 'boom' de Samsung y no llevaba flash, tambien dudo que sean superiores! Menuda castaña de mobil.
Estoy de acuerdo contigo, excepto en la última frase. Si no recuerdo mal, la nueva Canon 1D, tiene sensor APS-C y no Fullframe. Resulta que muchos fotógrafos profesionales prefieren la multiplicación de la distancia focal a la reducción de ruido. Cosa que no llego a entender del todo, pero ¡yo no soy fotógrafo profesional!
Hombre lo de mejor camara tampoco es que lo diga mucho en terminos de calidad, sino con cosas de que sea la numero uno en flick (queda claro que es por la facilidad de uso y upload). La verdad mi Omnia 7 tira unas fotos de escandalo y la gente ni conoce el telefono, ni tampoco he leido por ahi que su camara sea puntera xD
Hombre en fotografía deportiva o de naturaleza donde es muy importante salvar distancias si lo veo logico, ademas canon tiene un multiplicador de 1,6x. Pero en términos de calidad no hay color en apsc vs FF. He llegado a ver comparativas de objetivos marca CZ de 800€ "parriba" en APS-C vs objetivos "normalitos" en FF y la foto hecha en FF se come exageradamente a la otra. Claro que te hablo de sony A700 vs A900.
Pero bueno estos temas no pegan ni en este blog ni en este hilo XDDD. un saludo!
me parece que las mejores camaras de movil son las de SonyEricsson.
Increíble. Salió ayer, nadie lo tiene, nadie ha hecho benchmarks y ya se puede decir que "Apple acaba de presentar un terminal con una de las mejores cámaras (si no la mejor) que podemos ver en el mercado". Así, porqué si. Os habréis quedado agusto eh
interesante
-Siri, ¿Cual fue la mayor novedad presentada ayer?
-Su humilde asistente personal.
Fail! , Siri no habla Castellano .... te hubiera respondido: "What?"
Supongo que la conversación, transcurrió en inglés.
15 Comentario moderado
62.5Exacto, mas MP unicamente añade mas ruido al sensor (la Pentax K100 de 6MP ofrecia menos ruido a ISOS altas que la K10D de 10MP). Y si las revelas en papel fotográfico en 10x15, no seras capaz de discernir qué foto tiene mas Megapixeles, pues por encima de 3MP ya no se puede diferenciar
Muchos MP tiene sentido en recortes, pero seamos sinceros, quien se pone a hacer fotos en un movil, donde la calidad que ves en un PC ya es justita, y luego se pone a recortarlas xD
-- editado por última vez a las 18:37
Me quedo con mi Nokia N8...!!!
http://www.allaboutsymbian.com/news/item/13334_For_those_who_were_wondering_a.php
Entonces, si han tardado 4 años en colocar un camarón a la altura de la competencia quiere decir que para 2015 tenemos pantalla de 4''! Ya no queda tanto!
Bueno, a ti te gustan las pantallas de 4", a mi no... ¿Es el tamaño de pantalla del iPhone un fallo/problema? Debes diferenciar lo que son mejoras (como ponerle una cámara mejor) de opciones en el diseño (como el tamaño de pantalla) , si Apple saca un iPhone de 4" pues me tocara joderme por que dudo que vaya a sacar modelos de diferentes gamas, pero seguirá siendo algo que no me gusta, de hecho hasta el momento no tengo ningún android por que los modelos que me gustan, (los SE) por lo visto no dan la talla, y los HTC y Samsung "no me gustan" (principalmente por el tamaño)
Hay gente que todavia no tiene pantalla retina,quieren hacer algo parecido, pero no llegan,ya queda menos. El móvil es eso, un móvil,Nunca se podrá comparar una cámara de fotos pro, a a la de un móvil, otra cosa es que nos ofrezcan mas por que quieren mejorar sus dispositivos o por que la demanda lo impone para no quedarte obsoleto. Apple ha tardado 4 años en sacar el mejor telefono del mercado. Cogemos los últimos de Apple iPhone 4s y 4, y coges cualquier marca y sacas sus 2 mejores y últimos telefones, Apples los aplasta.En calidad, diseño,rendimiento,etc. Yo he tenido Android en HTC y Apple,, y sin duda Apple es mucho mejor, amigos mios que no se pueden permitir un iPhone tienes telefonos con android, pero cuando cogen el mio, les gusta mas,por la novedad,por se apple,,? no lo se, solo se que quieren uno. si vas por la calle y ofreces gratis 2 telefonos, un iPhone y otro cualquiera, y te digo que de 10, 7 u 8 cogen el iPhone sin pensarlo.
Con este quiero decir, que Apple no es de las que saca 10 telefonos en un año para llenarse la bolsillo,Apple saca cada año su telefono mejorado, ya sea en el interior como exterior y ganas mas haciendo eso que sacando 10 telefonos y cuando sacan nuevo diseño exterior que es lo que esperaba todo el mundo, se lo hubieran comido, porque la gente espera un 5. Salen 2 telefonos a la vez en el mercado, iphone 5 y otra marca,,te digo que la otra marca,, no vende ni la mitad,después de un año de la salida del iphone yo tube que esperar 2 mese para que me llegara el mio porque no había.
¿de qué HTC estamos hablando? ¿de un Chacha o de un Sensation?
HTC Desire HD(Ladrillo) y Wildfire,(bueno,bonito,barato)
No no, qué va, si yo lo prefiero así, 3.5" para el uso que le doy yo es perfecto, no sé, 3.7" apurando los bordes y sin aumentar el tamaño del teléfono tampoco me importaría, pero no necesito un iPad, necesito un iPhone!
Sólo era una regla de tres para quien le interese.
Un saludo.
No sé por qué estabas en gris.... Igual es ofensivo lo de Chacha aunque supongo que será un modelo de HTC, pero no los conozco..
El Wildfire, sin la S, de bueno tiene lo justo.
Ok malentendido mío entonces srr
El HTC wildfire lo encuentras por 100€, bueno,bonito y barato, para lo que vale, cualquier telefono que no sea un smartphone cuesta que menos que entre los 40 y 100 y solo vale para llamar, Por ejemplo el nokia 5130 cuesta 100€,, para eso un HTC como el que te acabo de nombra, bueno,bonito y barato. Con S o si S es igual,, mejora algo de procesador y de ram,, después es calcado.
interesante
La mejor camara es la del Nokia N8 y ya lo saben.. no escriban sandeces
Perdona pablow, no te voy a contradecir porque aún no lo he probado, pero lo dudo mucho... veremos lo que tardas en cambiar ese N8 (que por cierto no me gusta nada, pero ya sabes, para gustos los colores) por el nuevo y flamante iPhone 4S :)
Que en especificaciones la cámara del N8 es mejor que la del iPhone 4S es indiscutible, sin entrar a valorar los teléfonos.
Ya no hablamos que sea mejor por tener mas MP, es mejor porque el sensor del N8 es enorme (1/1.83") comparado con la del 4S/GSII (1/3.2")
Nieves Girona | Perdona pablow, no te voy a contradecir porque aún no lo he probado, pero lo dudo mucho... veremos lo que tardas en cambiar ese N8 (que por cierto no me gusta nada, pero ya sabes, para gustos los colores) por el nuevo y flamante iPhone 4S :)
¿Como te cabe eso en la cabeza?
-- editado por última vez a las 07:37
Pues cómo me cabe no lo sé, pero es que mi cabeza da para mucho :) y tener más MP no quiere decir que haga mejores fotos... ojalá pudiera comparar una misma toma desde ambos dispositivos.
Lo dicho, no puedo asegurar nada, puesto que el 4S aún no ha salido y del N8 es que no conozco a nadie que lo tenga para poder probarlo, pero sí que se me permite dudarlo, no? o tampoco? :P
1 año y medio para esto ¿a qué juega Apple?
a cazar tontos que compren sus productos ;)
Lo de la mejor cámara de mercado?. Saliendo a las fechas con las que sale con respecto al resto de marcas rivales, lo normal es que recién presentado tenga algo en el hardware en lo que sea el mejor en ese momento. No ha sido el grosor y peso, no ha sido el procesador, no ha sido la pantalla, etc... pues le ha tocado a la camara. Que habrá que esperar a los resultados. Ya estoy viendo comparaciones a nivel de camara con el Galaxy SII, pero creo que en este aspecto habría que compararlo con el Xperia Arc y lo normal por el mas de medio año de diferencia que se llevan es que el iphone de mejor resultado.
Dejaos de tanto hardware. Si que queremos que nos impresionen con hardware, pero y Siri? Que le preguntes si necesitas paraguas y te diga el tiempo, que máquina hace eso? No todo es hardware!
interesante
Creo que deberías usar un bot conversacional... quizás te asustes y veas que tampoco Siri es una maravilla ya que solo "responde bien" a preguntas prediseñadas, no a todo o a cualquier tipo de pregunta. Bajad un poco el hype.
Si, lo que pasa es que esta entrada en particular es para hablar de "la cámara del iPhone" no del iPhone. Yo estoy de acuerdo contigo en que la cámara no es (para mi por lo menos) lo mas importante del nuevo terminal.
Lo de si "necesitare un paraguas?" es un vacile xD, una frase preestablecida que te conduce, como otras frases, a si habran precipitaciones.
La gente normal lo que suele preguntar es ... "¿va a llover?" xDDDD
-- editado por última vez a las 18:56
brillante
El artículo esta bien pero demuestra un poco de ignorancia al decir que es la mejor cuando el nokia n8 tiene 12 mpx y una lente carl zeiss f1.86 y el sony ericcsson arc 8 mpx f2.4 con lente exmor, y el HTC titan y radar tiene 8 y 5 mpx con bsi y una apertura f2.2
N8 = 1/1.83" f2.8
4S= 1/3.2" f2.4
NO HAY COLOR XD
Donde son los mejores es en el marketing ;D. Ademas ya se ha dicho en otro hilo, lo de SILI no es nuevo, pero como es apple sera "nuevo"
Lo mismo paso con Facetime y lo mismo con lo de las postales... hace tiempo q tenemos en WP7 apps que dejan enviar postales por 1,99$ a cualquier lugar del mundo creo recordar.
Pero esa informacion lo sabemos nosotros los "frikis" (en tono cariñoso , q nadie se me ofenda xD). Para el gran publico el que lo inventa es el primero que escucha, y al primero que escucha es Apple, porque entre otros factores lo tienes hasta en el Telenoticias.
-- editado por última vez a las 18:42
Que manía tienen los fabricantes de móviles (incluido Apple) en intentar vendernos la cabra de que sus móviles haces fotos comparables a una reflex, la cosa tiene guasa, parece como si nos dijesen que el mini-objetivo que llevan incorporados los móviles de nueva generación tienen las mismas prestaciones que un 70-200 2.8 de 2000 pavos.... animalicos.... menos camarita guays, menos gigas de memoria, y que pongan de una puñetera vez un bluetooth que NO ESTE CAPADO!!!! o que pongan las funcionalidades que nos tenemos que bajar de CYDIA porque los de Apple no se dignan a ponerlas de serie.
WOW! Cuanta rabia se lee aquí... relax, my friend, relax :)
Yo todavía no he visto a ningún fabricante de móviles (incluído Apple) que diga que la cámara que incorporan sus dispositivos hagan fotos comparables a una réflex.
Cada cual sabe lo que tiene, para qué sirve y qué ventajas o desventajas tiene. Yo para hacer alguna foto que quiera imprimir en mayor tamaño o que sea especialmente artística y editable, cojo la reflex. Pero para el día a día, para mis viajes donde premia la comodidad, peso, usabilidad y conectividad, prefiero el iPhone.
Y la muestra de este éxito es que en Flick, por poner un ejemplo, es el dispositivo que más fotos incorpora. Por algo será.
No decimos que las fotos sean mejores que una réflex, pero sí que es una maravilla tener "a widescreen multi-touch screen, a phone and an internet communication device" (haciendo alusión a su presentación por parte de Steve Jobs en la Keynote de 2007) en un sólo dispositivo... y con una excelente cámara que NADA tiene que envidiar al resto de cámaras del mercado...
Tengo una Canon Ixus compacta siempre en el bolso y la verdad es que desde que cambié mi iPhone 2G por el 3GS ya casi no he vuelto a darle el uso.
Aunque no sea la mejor cámara del mundo, se trata de usarla no? pues en mi caso, yo la uso, mucho y estoy más que contecta con la experiencia de usuario.
Pero como digo, para gustos los colores... a mi me encanta el negro, el lila... y a vosotros? :D
Con toda mi humilda, más que la del Asistente Siri :-), digo que esa cámara sigue siendo un fiasco. Apple no entiende de fotografía y se deja llevar por los grandes números. Desde luego que un buen juego de lentes es indispensable para obtener buenos resultados pero en fotografía digital más que el tamaño del Sensor, lo que marca la resolución es el Tamaño del pixel. Si me dejáis recordar un avance de Apple......... Con el 3GS Apple tenía una pantalla buena pero mejorable ¿que hizo, una pantalla un 50% más grande o una pantalla con pixeles más pequeños? En fotografía pasa lo mismo y Apple parece no darse cuenta.
No estoy de acuerdo con el titular. Como han apuntado otros, creo que la gran novedad de ayer fue Siri. Es cierto que es una Beta, que le queda mucho por mejorar y que de momento su uso es restringido a un tipo de teléfono y a usuarios con un idioma concreto. Pero lo de ayer fue sólo su presentación en sociedad, a mi me parece que evolucionará y se implatará en muchos otros terminales e idiomas en los próximos años y revolucionará otra vez el concepto y la utilidad que le damos a nuestros teléfonos.
Lo malo del Siri es que ya no te digo nada del idioma castellano.... es que no lo implementen en 3gs y 4... es como si te dicen en toda tu cara NO TENDRAS SIRI PORQUE NO ME DA LA GANA xD
La gente deberia de comprar el 4S porque quiera, no porque la medio-obligen dandole software en exclusiva que perfectamente podria correr cualquiera de los millones de iphones 4 de mas de 500€ que hay por el mundo, y que son perfectamente capaces
Eso es lo que no me ha gustado.
Lo de ayer fue una Keynotes orientada a los inversores, donde les ofrecieron sus maravillosas cifras de negocio y sus millones de dispositivos vendidos, pero en cuanto a lo que los usuarios esperábamos, dejó mucho que desear. Exceptuando Siri, que habrá que verlo funcionar en la vida cotidiana, las demás "novedades" fueron un simple relleno para la conferencia.
Mi réflex Canon de más de 600€ se ríe de ésta "gran novedad".
Lo que quiero decir es que por muchos MPX que se le pongan a la cámara de un móvil, nunca van a sustituir a una cámara de verdad, por muy bien que lo venda Apple o quien sea.
-- editado por última vez a las 13:34
Menuda broma, la supernovedad de la temporada... la misma cámara que el experia ARC que se presentó hace ya un tiempecito. Y todavia dirán que la tecnologia del sensor retroiluminado la han inventado ellos...
Han sacado un terminal con las mismas prestaciones que cualquiera presentado sin tanto bombo a principios de 2011. Esperemos que el Iphone 5 sea una revolucion de verdad porque el 4S... menuda broma.
A ver que saca google el día 11 con sus nexus prime. Tampoco pondría la mano en el fuego, pero posiblemente sea en todos los aspectos (diseño, micro, ram, cámara, software) bastante mejor que este nuevo Iphone 4S
Creo que el iPhone 4s no se si es el mejor movil en cuanto a hardware, 8 megapixeles no nos deberian decir nada, un experto dira si la fotos son mejores k otra o no pero lo k lo hace grande creo que es la combinación del iOS 5 , nadie comenta el iCloud que va a ser un salto , es decir un buen hard con un soft al k todos han imitado x algo sera, y todo el mundo k hay detras de el, es decir lo mejores diseńadores de altavoces tienen un dock para el, t compras un coche y tienes un dock para el, no se es como k todo esta orientado mas apple k otras marcas y esoces un valor de compra. Aun asi yo he visto un grafico de la potencia del procesador a5 y le da mil vueltas a un galaxy s2, mi pregunta es el grafico ese es verdad o hay entornos donde el galaxy es mejor, agradeceria si alguien me saca de dudas donde gana cada uno? Aqui os dejo el grafico http://iphoneros.com/?p=16984
Yo siempre he pensado k iphone desde k salio, es el equilibrio en todo, no tendra el mejor hard pero es muy bueno, el soft tambien lo es, aplicaciones k no tienen rival mi humilde opinion, un mundo de dock, cadenas hifi, mesas de mezclas dirigidos solo al iphone, todo eso hacen x ahora distinto al resto y eso ha implicado intentar en mayor o menor medida en copiarlo, no soy un fanboy k parece k todo lo k hace apple es lo mejor pero tampoco soy de esos k si uno no se puede permitir un iphone todo es criticarlo, hay k ser objetivos, lo k si esta claro k apple esta superando en beneficios a microsoft y eso es xq funciona bien y hay k tener en cuenta k no es como htc o samsung k saca un tlf cada mes.
Saludos
56 Comentario moderado
10Claro que el ipod touch está renovado! ahora tiene retina display, giroscopio e iOS 5 =)
Yo poseo un iphone 4 y la verdad en lo q es camara de fotos me decepcione un poco,en el enfoque macro y en la calidad de los colores,anteriormente tuve un LG Arena y dejemne decirles que saca fotos macro mucho mejor que el iphone 4,pero pierde por poco en cuanto a captar la imagen sin qye se vea movida. Pero para no ser un smartphone es demasiado buena camara. Nota que la camara del Arena es de 5 megapixeles y pues apenas buen pixelaje,no ocupo 12 mpx necesito que mis fotos sean claras. Esas fotos que salen para el i4s la verdad me cuesta tragarmelas,ojala sean ciertas ya que lucen muy bien y un exelente enfoque,ademas... Mirenle los pelos a la ardilla... Se ven nitidos no se ve una melena,se ve pelo por pelo. Eso es importante en una camara. La verdad la interfaz del ios no la cambio por nada. Pero me hubiera gustado una pantalla mas grande. No es el mejor telefono pero nos conformamos con lo exelente que es,pero tenemos que aguantarnos el usar itunes siempre y no poder usar bluetooth para transferir archivos. Cuando un ios haga eso funcionalmente.. Apple ganara muchos clientes.
Escribir un comentario
Para hacer un comentario es necesario que te identifiques: ENTRA o conéctate con FacebookConnect