La multinacional everis se convierte en el primer integrador de productos Apple para empresa en España (y os propongo un trato)

Sigue a Applesfera

everis-apple.jpg

Hace apenas unas horas, la multinacional everis ha anunciado oficialmente que se convierte en el primer integrador de sistemas, Apple Authorised Systems Integrator, de Apple en España. Esto permitirá a everis desplegar un nuevo catálogo de servicios y soluciones orientados específicamente al mercado de empresa y basados en Macs, iPads y iPhones.

Ahora, si me permitís, hacemos un trato: Yo os cuento que trabajo como consultor en everis, y que he aportado mi granito de arena al fantástico equipo que ha conseguido que esta alianza sea posible. Como parte de este trato, prometo no hablar de cifras, ni de números. No os daré estadísticas, y os contaré lo importante que es este paso dado por Apple por confiar de esta forma en everis como multinacional, que comenzó en 1996 con unas pequeñas oficinas en Madrid.

Veréis, esta noticia trasciende desde el momento en el que el objetivo son las empresas. La consultoría de tecnología, desde hace muchos años, ha tenido una parte aburrida. Somos muchas veces esos tíos serios en traje que os cruzáis por la calle, los que pensáis que trabajamos en bancos. No lo hacemos. Nuestro trabajo es aportar soluciones tecnológicas a lo que los clientes nos plantean. “Queremos hacer ésto”. Y nosotros buscamos un modo de conseguirlo.

Sin embargo, las consultoras tradicionalmente tienden a pisar el camino que ya hay trazado. Es más cómodo, algo que ya se ha hecho en otro cliente, muchos los aplican en uno nuevo. “Si funciona…“ Pero la tecnología avanza. Los tiempos cambian. Y de repente, alguien piensa que las cosas se pueden hacer de un modo… diferente.


everis-apple-option.jpg

Llegamos a hoy en día. Las soluciones que se proponen en el mercado mejoran pero pocos tienen en cuenta algo que nos encanta disfrutar en nuestra vida cotidiana, pero que nos asusta implementar en el mundo de la empresa. Son las tecnologías de Apple. Quizás no sustituyan a todo lo que hay en el mercado, pero hay muchas cosas que pueden hacer contundentemente mejor.

Entonces es cuando nos salimos del camino que ya han pisado otros, y queremos pensar diferente. Queremos poder ofrecer esta nueva ruta con nuevas tecnologías que tienen mucho que aportar en el mundo de la empresa, y al fin, tal como hoy se ha anunciado, se consigue el apoyo de Apple como primer integrador oficial en España.

Eso es indicativo también del impulso que Apple quiere dar a sus servicios al nivel de grandes empresas: Ellos tienen los productos, y everis como multinacional, tiene los recursos para ofrecer servicios basados en ellos a los clientes. ¿Un sistema de tracking de pedidos con iPad? ¿Una aplicación en Objective-C para una gran empresa? ¿Tecnologías Apple en los dispositivos – portátiles, móviles – de los empleados de una gran corporación? Se conseguirá, y lo que es más importante, respaldados oficialmente con Apple.

ipad-in-business.jpg

Es una época emocionante: Si el mercado de las empresas da un giro en su visión y comienza a ver el mundo de Apple como una alternativa real en sus proyectos y servicios, será el inicio de algo increíble. Al fin y al cabo, ¿no es como comenzó todo esto en cada uno de nostros a nivel personal? Imaginaos las posibilidades en las empresas. Y eso, Apple lo quiere en España, y everis puede conseguirlo.

¿Cuantas veces habéis dicho: “¡Ojalá en mi oficina usáramos Macs!“? Quizás no estemos tan lejos de conseguirlo, el paso está dado, y todos estamos preparados. Por eso, hoy, estoy escribiendo este post tan personal hablando sobre everis, la empresa en la que me encanta trabajar y Apple, la que me apasiona. Un día increíble que quería compartir con vosotros de esta forma.

Con esto acaba mi parte, en la que os he contado lo complicado que es el mundo de la empresa para estos cambios, y por eso es tan importante esta noticia. Vuestra parte del trato con el que he iniciado esta entrada es recordar que sólo los que están tan locos como para cambiar el mundo, son quienes lo consiguen.

Disclaimer: Por si alguien lee esta entrada en diagonal, recalcar mi puesto como consultor en everis y, como ya sabéis, apasionado por Apple. Lo que os explico aquí es mi visión sobre este acuerdo, desde dentro de ambos mundos.

Más información | everis, primer integrador de Apple en España
Sitio oficial | everis
Imágenes | Idealista.com: Fotos de las oficinas de everis y Eric Skiff

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

50 comentarios