La multinacional everis se convierte en el primer integrador de productos Apple para empresa en España (y os propongo un trato)

181 comentarios

everis-apple.jpg

Hace apenas unas horas, la multinacional everis ha anunciado oficialmente que se convierte en el primer integrador de sistemas, Apple Authorised Systems Integrator, de Apple en España. Esto permitirá a everis desplegar un nuevo catálogo de servicios y soluciones orientados específicamente al mercado de empresa y basados en Macs, iPads y iPhones.

Ahora, si me permitís, hacemos un trato: Yo os cuento que trabajo como consultor en everis, y que he aportado mi granito de arena al fantástico equipo que ha conseguido que esta alianza sea posible. Como parte de este trato, prometo no hablar de cifras, ni de números. No os daré estadísticas, y os contaré lo importante que es este paso dado por Apple por confiar de esta forma en everis como multinacional, que comenzó en 1996 con unas pequeñas oficinas en Madrid.

Veréis, esta noticia trasciende desde el momento en el que el objetivo son las empresas. La consultoría de tecnología, desde hace muchos años, ha tenido una parte aburrida. Somos muchas veces esos tíos serios en traje que os cruzáis por la calle, los que pensáis que trabajamos en bancos. No lo hacemos. Nuestro trabajo es aportar soluciones tecnológicas a lo que los clientes nos plantean. “Queremos hacer ésto”. Y nosotros buscamos un modo de conseguirlo.

Sin embargo, las consultoras tradicionalmente tienden a pisar el camino que ya hay trazado. Es más cómodo, algo que ya se ha hecho en otro cliente, muchos los aplican en uno nuevo. “Si funciona…“ Pero la tecnología avanza. Los tiempos cambian. Y de repente, alguien piensa que las cosas se pueden hacer de un modo… diferente.


everis-apple-option.jpg

Llegamos a hoy en día. Las soluciones que se proponen en el mercado mejoran pero pocos tienen en cuenta algo que nos encanta disfrutar en nuestra vida cotidiana, pero que nos asusta implementar en el mundo de la empresa. Son las tecnologías de Apple. Quizás no sustituyan a todo lo que hay en el mercado, pero hay muchas cosas que pueden hacer contundentemente mejor.

Entonces es cuando nos salimos del camino que ya han pisado otros, y queremos pensar diferente. Queremos poder ofrecer esta nueva ruta con nuevas tecnologías que tienen mucho que aportar en el mundo de la empresa, y al fin, tal como hoy se ha anunciado, se consigue el apoyo de Apple como primer integrador oficial en España.

Eso es indicativo también del impulso que Apple quiere dar a sus servicios al nivel de grandes empresas: Ellos tienen los productos, y everis como multinacional, tiene los recursos para ofrecer servicios basados en ellos a los clientes. ¿Un sistema de tracking de pedidos con iPad? ¿Una aplicación en Objective-C para una gran empresa? ¿Tecnologías Apple en los dispositivos – portátiles, móviles – de los empleados de una gran corporación? Se conseguirá, y lo que es más importante, respaldados oficialmente con Apple.

ipad-in-business.jpg

Es una época emocionante: Si el mercado de las empresas da un giro en su visión y comienza a ver el mundo de Apple como una alternativa real en sus proyectos y servicios, será el inicio de algo increíble. Al fin y al cabo, ¿no es como comenzó todo esto en cada uno de nostros a nivel personal? Imaginaos las posibilidades en las empresas. Y eso, Apple lo quiere en España, y everis puede conseguirlo.

¿Cuantas veces habéis dicho: “¡Ojalá en mi oficina usáramos Macs!“? Quizás no estemos tan lejos de conseguirlo, el paso está dado, y todos estamos preparados. Por eso, hoy, estoy escribiendo este post tan personal hablando sobre everis, la empresa en la que me encanta trabajar y Apple, la que me apasiona. Un día increíble que quería compartir con vosotros de esta forma.

Con esto acaba mi parte, en la que os he contado lo complicado que es el mundo de la empresa para estos cambios, y por eso es tan importante esta noticia. Vuestra parte del trato con el que he iniciado esta entrada es recordar que sólo los que están tan locos como para cambiar el mundo, son quienes lo consiguen.

Disclaimer: Por si alguien lee esta entrada en diagonal, recalcar mi puesto como consultor en everis y, como ya sabéis, apasionado por Apple. Lo que os explico aquí es mi visión sobre este acuerdo, desde dentro de ambos mundos.

Más información | everis, primer integrador de Apple en España
Sitio oficial | everis
Imágenes | Idealista.com: Fotos de las oficinas de everis y Eric Skiff

Anunciate aquí
Anunciate aquí
Anunciate aquí

¿Quieres saber más?

Artículos

Artículos relacionados que probablemente también te interesen

Ver más

Respuestas

Preguntas sobre este tema que ha contestado la comunidad

+ Deja tu comentario

Comentarios

  • 1 Comentario moderado

  • Respondiendo a #1:
  • 3

    brillante

    Avatar de Pedro Aznar !

    Entiendo que pueda parecerlo, pero estoy implicado en ambas partes y creía conveniente hablar sobre lo que puede suponer para el mercado de la empresa, un aspecto que no solemos tocar mucho en el blog.

    Ha sido fruto de mucho, mucho, trabajo y es un paso importante para el desembarco en las empresas de forma oficial por Apple. La verdad es que quería compartir con vosotros mi ilusión por participar en algo como ésto y ser capaz de explicaros los cambios que podría suponer en el futuro. Gracias!

  • Respondiendo a #1:
  • 10

    interesante

    Avatar de hego !
    hego | 1 estrellas

    Menudo comentario, ya lo que faltaba es que no tenga derecho a publicar una nota relacionada con el mundo Apple y quien mejor para hacerlo si es uno de los protagonistas. 

    -- editado por última vez a las 23:07

  • Respondiendo a #3:
  • 35

    Avatar de arbey !
    arbey | 2 estrellas

    No se ha visto como tal, Pedro. Pero no te pillaría de sorpresa que alguien lo mencionase, XD

  • Respondiendo a #10:
  • 136 Comentario moderado

  • 2

    Avatar de mzungu !
    mzungu | 3 estrellas

    Pues si iCloud le va a funcionar asi de mal como me ha funcionado a mi hasta que lo desactivé, ya lo llevan claro..

  • Respondiendo a #2:
  • 5

    !
    | 3 estrellas

    Yo no he tenido problemas. Ni usando todas y cada una de las betas. Por lo tanto, algo hay "raro".

  • Respondiendo a #5:
  • 36

    Avatar de mzungu !
    mzungu | 3 estrellas

    por eso dije "a mi". a ver, el mail de iCloud lo encuentro inutil, me descontroló los conactos en el iPhone, no los sincronizaba bien con los de mi Mac, dejó de funcionar Find my iPhone entre mi iPad y el iPhone, en la agenda me agregó agendas paralelas, osea tenia "home" y me agregó una "hogar", la sincronización sin cable con iTunes no siempre funcionó. al final me cansé e hice como mi novia, lo desactivé y ya, que se lo vendan a otro. esta es MI experiencia, no se porque votan negativo..

  • 4

    !
    | 3 estrellas

    ¡Enhorabuena Pedro! Mi más sincera enhorabuena. Poco a poco, se conseguirá cambiar el mundo.

  • Respondiendo a #4:
  • 85 Comentario moderado

  • 6

    Avatar de jpxyus !
    jpxyus | 1 estrellas

    Deja entrever que dices que el trabajo de los banqueros es aburrido, lo que me parece mal. Por el resto del artículo, me alegro por todo y espero que todo salga bien!

  • Respondiendo a #6:
  • 8

    Avatar de Pedro Aznar !

    Nooo, en absoluto era mi intención! Cuando hablo de "aburrido" me refiero a la parte que no cambia en el negocio de la consultoría. De los banqueros digo que son serios, fíjate. En cualquier caso, eso lo menciono porque muchas veces la gente te ve con traje y ya parece que todos trabajamos en un banco :) Gracias por los ánimos!

  • Respondiendo a #8:
  • 39

    !
    | 2 estrellas

    podria ofrecer tus servicios a una empresas llamada Barrabes.com buscarlo porque vamos podrian cambiar la forma de trabajar en los almacenes y en el sistema de Red.

  • Respondiendo a #8:
  • 40

    !
    | 2 estrellas

    ya que los Jefes llevan iphones4 y antes usaban eso penosos Blackberry. Han cambiado por iphones, ahora espero que podemos tener maquinas y sistema muchos mas eficiente.

  • Respondiendo a #8:
  • 61

    Avatar de DaNNy !
    DaNNy | 2 estrellas

    trabajamos en un banco, o de comerciales… no sé que es peor jajaj

  • 7

    !

    Pues a mí me parece perfecta esta entrada, me ha gustado mucho la forma como te has expresado, con ganas e ilusión.

    hice bién en ponerte como experto hace tiempo

    JA!

    Felicidades por lo de la empresa!

    -- editado por última vez a las 23:05

  • 9

    Avatar de eaala !
    eaala | 3 estrellas

    La verdad es que me parece genial Pedro! Ojalá mi empresa pudiera convertirse también en partner de Apple, me encantaría poder dedicarme a eso!

    La verdad es que tienes razón, seguir lo que ha funcionado en el pasado es más fácil que romperse la cabeza en encontrar algo nuevo. Esto lo veo todos los días: "pero, esto se ha hecho antes? quien puede validarlo??"

    Mucho ánimo con este nuevo proyecto, sin duda será uno interesante.

  • 11

    Avatar de Pepe Ferrando !

    Mi más sincera enhorabuena. Ya iba siendo hora de que alguien tuviera el valor de intentar implantar ordenadores Apple a las empresas de este país. Creo que las que no usan Apple es por desconocimiento más que por otra cosa...

  • 12

    brillante

    Avatar de raulgm !
    raulgm | 1 estrellas

    Buf everis... famosa en el mundillo (de las consultoras) por comerse negocio de otros a base de reventar precios y por ende pagar una miseria a sus empleados...

    Me alegro por tu éxito pero no puedo evitar preocuparme por lo que esta consiguiendo esta consultora con su política

    Saludos desde la competencia

  • Respondiendo a #12:
  • 13

    Avatar de Pedro Aznar !

    Como sabes, el mundo de la consultoría cambia con el tiempo y depende mucho de los proyectos. Yo llevo cinco años en everis y estoy encantado. Con sus momentos malos y con los buenos. Y desde luego, que Apple confíe en nosotros tampoco es fruto del azar. En definitiva, creo que todos debemos encontrar nuestro camino: Si ahora estás mejor donde estás, genial! Yo lo estoy aquí ;)

  • Respondiendo a #13:
  • 42

    Avatar de edumembrive !

    Vale, esto es genial. Me voy a informar ya que tengo un familiar muy cercano, propietario de una pequeña editorial. Yo fuí quien le introduzco al mundo Apple y está encantado con un iMac que adquirió hace 3 años y ahora tiene 4 o 5 PC que se tienen que jubilar, y me dijo que dentro de poco ya necesitaria reemplazar los PC que tenía por nuevos Mac. a ver si sirve con empresas tan pequeñas, por qué sería genial!

  • Respondiendo a #13:
  • 44

    brillante

    Avatar de komagate !

    Como tu bien dices, todo es relativo. Yo estaba en un proyecto de más de 10 años que vendieron a everis y que everis mandó a no se que país de sudamérica a los x meses. A parte de despedirnos a todos nos obligaron a mal formar a nuestros sucesores. A todos menos a mí, que fui lo bastante listo como para explotar mi mala relación con mi responsable para forzar que me despidieran antes y así evitar semejante humillación.

    Digo todo esto porque sé que no es un caso aislado. Y porque me llama la atención que una empresa que tiene como gran arma el reventar precios se asocie con otra que vende calidad y no barata precisamente.

    Me alegro por los que podéis trabajar ahí con algo de dignidad.

  • Respondiendo a #44:
  • 45

    Avatar de Pedro Aznar !

    Lo dicho: los tiempos cambian, de los errores se aprende y las alianzas como Apple no surgen del azar o el desconocimiento. Muchísima suerte en tu etapa profesional!

  • Respondiendo a #44:
  • 58

    interesante

    Avatar de raulgm !
    raulgm | 1 estrellas

    Como bien dice Pedro, es todo muy relativo, conozco a gente de everis contenta y gente en donde estoy yo que esta puteadisima (no es mi caso). Depende de la criticidad de los proyectos de la presión del cliente, etc... Mi crítica iba más dirigida al hecho de que en el mundillo se conoce a Everis por su política de coger proyectos a precios que nadie cogeria, consiguiendo que el cliente crea que es un precio justo y por tanto abaratando nuestro trabajo. Y más cuando ese precio lo estan consiguiendo a base de tener a gente cobrando cuatro duros y haciendo muchas horas. Todo es relativo, como comentais pero everis tiene esta fama, como otras tienen otra...

    Pd: En donde yo estoy también intentan lo de Argentina y Brasil, pero afortunadamente mi cliente necesita trato directo y el cambio horario es un handicap demasiado grande que hace que de momento el experimento no funcione... (De hecho hemos contratado personal después de mucho tiempo de pruebas infructuosas...)

    Saludos y suerte a ambos

  • Respondiendo a #12:
  • 79 Comentario moderado

  • Respondiendo a #58:
  • 80 Comentario moderado

  • Respondiendo a #12:
  • 102

    Avatar de nitser !
    nitser | 1 estrellas

    No puedo estar más de acuerdo con raulgm, he vivido el caso que describe en primera persona. No es una empresa que destaque por la calidad de sus soluciones, por lo menos en lo que me ha tocado vivir a mi, ya veremos el recorrido de este acuerdo, porque bajo mi punto de vista las filosofías de las dos empresas no podrían ser más distintas.

  • Respondiendo a #44:
  • 106

    interesante

    Avatar de Xioiz !
    Xioiz | 1 estrellas

    Everis, DT, ACC, E&Y, etc., cualquieras de las grandes consultoras tienen sus malas epocas o malos jefes, yo se lo que hablo por que también trabajo como consultor y ya he estado en varias de las grandes, todo depende de quien es tu jefe.

    Pero como comenta, los tiempos cambian y Apple es una empresa que se encarga de dar prodoctos de calidad a un alto coste claro, pero ¿quién ha dicho que lo bueno es barato?

    Espero que este comienzo sea un pequeño paso y que todos los que trabajamos con las herramientas nos beneficiemos, he de decir que las BB se han quedado anticuadas y sistemas como el iPhone son mejores pero no han sido adoptados por las empresas debido a que aún esta todo muy verde.

    Ya he visto como se puede trabajar desde un ipad con SAP y es un avance muy grande, esperemos saber de primera mano (si es posible para el redactor) que grandes aplicaciones se crean para el mundo de la Manzana..

    Saludos a todos esos consultores que cada día damos nuestras ideas por mejorar los sistemas de las empresas y que aveces no somos tan bien recibidos.

  • Respondiendo a #12:
  • 109 Comentario moderado

  • Respondiendo a #109:
  • 110

    Avatar de Pedro Aznar !

    Ni te imaginas lo que ha cambiado esta empresa por dentro desde que hace 5 años dejó de ser DMR. La evolución y aprender de errores, que TODAS las empresas y personas cometen es parte importante del progreso necesario para crecer. Y creo que alianzas como la de Apple son buena prueba de ello.

  • Respondiendo a #110:
  • 118

    Avatar de cateye !
    cateye | 2 estrellas

    Lo dudo. Trabajé enfrente de DMR hace casi 10 años y tenía fama merecida de ser la peor consultora de Madrid. He oido historias mil de DMR y a menos que hayan despedido a todo gerente y jefe de proyecto dudo que gente de esa calaña sea capaz de cambiar. Hay cosas que una persona con principios, simplemente no hace.

  • Respondiendo a #118:
  • 120

    Avatar de Pedro Aznar !

    Tu lo dudas, pero ya no estás dentro para comprobarlo. Conozco a muchas personas que se fueron de DMR y luego han vuelto siendo everis hablando de las diferencias notables. Cómo en todas partes, hay buenos momentos y malos, y gente buena y mala. Lo importante como digo es saber encontrar tu camino, en everis, fuera o donde sea. Desde luego la DMR de hace 10 años no tiene nada que ver con la everis actual. Hay que saber entender que la gente puede aprender de los errores y en 10 años hay mucho espacio para mejorar. Saludos y suerte en tu etapa actual profesional!

  • Respondiendo a #110:
  • 123 Comentario moderado

  • Respondiendo a #123:
  • 126

    Avatar de Pedro Aznar !

    Yo he trabajado en las oficinas de Madrid, Barcelona y Alicante. La consultoría requiere de sobreesfuerzos, y hay proyectos buenos y malos, es parte del tipo de negocio, pero desde luego no tiene nada que ver con DMR. Yo no trabajo 12 horas al día, te lo puedo asegurar. Y por aquí a la gente no la veo tampoco así. Quizás desde fuera estés equivocándote o te hayas formado un juicio de valor equivocado.

  • Respondiendo a #126:
  • 129 Comentario moderado

  • Respondiendo a #129:
  • 130

    Avatar de Pedro Aznar !

    10.000 personas, miles de proyectos, algunos van mejor y otros peor. Así es el negocio de consultoría, debes estar preparado para lo bueno, y para lo malo. Nadie obliga a nadie a trabajar en una consultora, es un negocio duro y quizás no todos puedan con ello. Por eso cada uno debe seguir su camino.

    Sin embargo, he visto muchos cambios y hace años que no veo a nadie como tu cuentas, y he trabajado en tres oficinas distintas... Hay sobreesfuerzos puntuales, que todos hemos hecho, pero ya no veo esas cosas. En fin, ojalá pronto esos compañeros que me cuentas puedan recuperar la normalidad! Ayúdalos si puedes! ;) Un saludo.

  • Respondiendo a #126:
  • 139

    Avatar de and34 !

    Tu no, pero el 90% de los Programadores Jr sí, y un mucho% categorías mas altas también y lo se de primera mano. Es más, si sales a tu hora te miran mal.

  • Respondiendo a #126:
  • 140

    !
    | 1 estrellas

    Tambien me dedico a la consultoría y tienes mucha razón diciendo que requiere sobre esfuerzos. Sobre todo porque pienso que el dedicarse a la consultoria es una profesión que o te gusta, te esfuerzas y sufres o no vales. No es algo sencillo el pasar días sin ver tu familia porque llegas cuando están dirmiendo. Pero lo importante es que un empresa reconozca tus esfuerzos y además los premie, si esto no es así, la empresa deja mucho que desea.

    No se como conseguirá los proyectos, pero si es tirando los precios se queda corto lo que he dicho antes y si no es así me alegro por ti Pedro.

    Yo tembien estoy muy contento en la mía.

  • Respondiendo a #126:
  • 145

    Avatar de cateye !
    cateye | 2 estrellas

    La consultoría no requiere sobreesfuerzos porque se cobra por horas. Lo que requiere horas extras regularmente es la subcontrata de proyectos y la mala planificación.

    Las consultoras en general (y no hablo de la Everis, de la que desconfio, pero a la que efectivamente no conozco personalmente) son una industria de servicios, no de productos. Es decir, se intenta ejecutar con el mínimo coste para cumplir fechas de entrega con la mínima calidad posible, y colocando al cliente (y al propio equipo de desarrollo, que tb. factura!) productos de IBM, Oracle, etc. Esto implica horas, equipos de 1 senior por 4 juniors, cursos de programación de 15 días, factorías de software, etc. (basta ver infojobs y hacer cuentas). Hablo de grandes proyectos con casi todos los españoles de clientes.

    Cuando hay 30000 empleados es cierto que de todo hay, pero el estado general, técnico y humano, es muy malo en al menos la mayoría de grandes consultoras en España, que sí conozco personalmente tras comer durante años con managers, gerentes, y demás pajaros, que en realidad son gente como yo, con una hipoteca, atrapada en un sistema que tampoco a ellos les gusta.

    Y es por esto que la consultoría en España en dura. No porque las consultoras sean el cuerpo de marines. No todo el mundo lo aguanta? digamos mejor que no todo el mundo traga. Hay una vida mejor, dentro de la informática, y saliendo o no de Madrid. Pero hacer carrera en una gran consultora, generalmente no es compatible con el amor al trabajo bien hecho.

  • Respondiendo a #145:
  • 146

    Avatar de Pedro Aznar !

    Sinceramente, el panorama que pintas parece más basado en mitos y leyendas urbanas del negocio de la consultoría que de la realidad actual en sí. Las cosas, afortunadamente (con sus más y sus menos) han cambiado muchísimo para mejor. Al menos donde yo trabajo desde hace 5 años, que como tu dices, no conoces de nada.

  • Respondiendo a #146:
  • 147 Comentario moderado

  • Respondiendo a #147:
  • 148

    Avatar de Pedro Aznar !

    Perdona Oletros, pero yo soy el que lleva cinco años aquí, el que sale a su hora junto al resto de los más de 200 compañeros de oficina,el que sí que cree que su trabajo es de calidad y el que ha colaborado hasta obtener un acuerdo con Apple.

    Tu eres el que estás extrayendo conclusiones (equivocadas) mirando a unos compañeros que, en un proyecto, salen tarde y generalizando injustamente.

  • Respondiendo a #148:
  • 149 Comentario moderado

  • Respondiendo a #146:
  • 151

    Avatar de cateye !
    cateye | 2 estrellas
    el panorama que pintas parece más basado en mitos y leyendas urbanas del negocio de la consultoría que de la realidad actual en sí

    Deduzco de esta frase que has caído en un buen proyecto y puede, no lo sé, que buena consultora, y que no conoces en absoluto a otras como Accenture, Altran, Atos, Indra, INSA, Capgemini, y Deloitte.

  • Respondiendo a #151:
  • 152

    Avatar de Pedro Aznar !

    Sí que las conozco Cateye, empecé hace 5 años en everis pero no soy nuevo en ésto. Todas tienen sus cosas buenas y sus cosas malas, igual que cualquier sector, negocio o tienda: Siempre habrá contentos y descontentos. Yo os hablo de lo que veo (y he visto) en 5 años, con unos cuantos proyectos a mis espaldas y sus malos y buenos momentos.

    Pero sabes qué? Hoy me encanta poder decir, y compartir con vosotros que hemos conseguido aliarnos con Apple para expandir más sus productos a nivel corporativo, y eso, sin duda, habla por si solo. Si no me gustara este sector cambiaría por otro, nadie me obliga a estar aquí. Pero me encanta lo que hago, cómo lo hago y dónde lo hago, y que podamos llegar a cosas como ésta.

    Por cierto, os escribo desde casa. He salido a las 19:00, como todos los días ;)

  • Respondiendo a #152:
  • 154

    Avatar de cateye !
    cateye | 2 estrellas

    Pues bienvenida sea esa expansión y que disfrutes de lo que te ha tocado. :)

  • Respondiendo a #152:
  • 157

    Avatar de jip4 !
    jip4 | 1 estrellas

    Si estás en casa deberías borrar el tweet de hace 22 horas en que le dices a un compañero tuyo que esta semana no estarás en Madrid. Le mientes a él o a miles de lectores??. Puedo apostar mi vida a que hoy no has salido a las 19:00 y el resto de días aún menos...

    Cuando trabajé en everis le pedí a mi jefa de proyecto que me trajera el iphone 1 (si, ese que sólo funcionaba con una turboSIM) de EEUU. Cuando volvió con el y se lo mostré y le dije; esto es una revolución...Ella dijo que si no se podía modificar un ms excel desde ese teléfono que no servía para nada. Algo tarde para darse cuenta del potencial... si escuchaseis y valoraseis a las personas por lo que aportan, por la experiencia, por sus ideas nuevas podría ser una buena compañía.

    -- editado por última vez a las 23:30

  • Respondiendo a #157:
  • 158

    interesante

    Avatar de Pedro Aznar !

    Que tu jefa no adivinase en aquel momento lo que el iPhone 1 podía llegar a ser, no convierte a toda la compañía en una mala compañía, ni indica que no se escucha a la gente hombre... Muchos analistas con mucho más fondo tampoco apostaron por él, nadie sabe todo de todo.

    En cuanto al otro tema, just FYI: Esta semana no estoy en Madrid, porque yo no pertenezco a esa oficina. Viajo a Madrid por temas de proyecto algunas veces, pero esta semana no tocaba. Mi oficina está a 25km de casa, he salido a las 19:00, he cogido el tren de las 19:30 y he llegado a las 20:00 a mi parada. A las 20:10 en casa. 20:13 contestando ese comentario.

    Podría darte detalles de lo que he cenado, pero paso de dar envidia porque la verdad es que también cocino muy bien :)

    De verdad, no es necesario este nivel de paranoia. La vida es mucho más sencilla.

  • 14

    !
    | 1 estrellas

    Hola Pedro, yo tambien soy consultor tecnológico, actualmente en SAP, y esta me parece una noticia fantástica. Ya es hora de que las empresas empiecen a utilizar mac y vean pa poetencia de este. Enhorabuena! :)

  • 15

    !

    No sé si es la propia inercia que Apple lleva, o la mano de Tim Cook como CEO, pero me parece un movimiento bastante sorprendente. Normalmente Apple he dirigido sus productos a los usuarios individuales, y en cuanto a la industria, al apartado multimedia (véase Final Cut).

    Espero que no se "Microsofticen" con el tiempo... ganar mercado no tiene por qué ser malo, pero ojalá no descuiden lo que ahora hacen como nadie.

  • Respondiendo a #15:
  • 16

    Avatar de Pedro Aznar !

    Andrés, si aceptas mi palabra, puedo asegurarte que esta alianza comenzó a gestarse mucho antes de que Tim Cook entrara en el cargo, con Jobs como CEO en plenas facultades. Hay mucho trabajo y meses echados a ésto, no parte de una decisión reciente. Créeme. :)

  • Respondiendo a #16:
  • 21

    !

    Pues nada, veremos qué nos deparan los próximos años. Y con información de primera mano, jeje. Gracias, un saludo

  • Respondiendo a #16:
  • 47

    !
    | 2 estrellas

    Pues yo ando buscando trabajo...

    Ah! Enhorabuena ante todo. :)

  • Respondiendo a #15:
  • 134 Comentario moderado

  • Respondiendo a #134:
  • 137

    Avatar de Pedro Aznar !

    No has entendido nada. No se trata de ir a por los mismos clientes que van a un Apple Reseller, sino a hacerlo a grandes cuentas de clientes multinacionales a los que un reseller no puede llegar. Y nadie se cuelga medallas, ni hay "aprovechados" aquí Apple nos ha puesto unas condiciones que debemos cumplir y nosotros trabajando duro durante muchos meses las hemos conseguido. Con ésto se podrán llevar proyectos de Apple complejos a las grandes empresas. Cosa que hasta ahora, no se podía hacer por una multinacional trabajando CON Apple.

    Aquí no se habla de márgenes, ni de resellers, ni de nada parecido.

  • 17

    !
    | 1 estrellas

    Bueno, yo creo que soluciones basadas en Apple, y de gran calidad, existen desde hace mucho tiempo en este pais. Salvo que probablemente no fuese dada por una megaconsultora, sino por empresas más pequeñas, pero no por ello eran menos dignas de confianza.

    Ah, y en cuanto a los que opinan que ojalá en su oficina usasen todos mac, en mi oficina usamos todos mac (los que desarrollamos al menos) menos un linux. Y pronto todos todos.

  • Respondiendo a #17:
  • 22

    Avatar de Pedro Aznar !

    Desde luego que sí, y como dices, con mucha calidad. La diferencia en este caso es que una consultora multinacional permite abarcar proyectos de mayor envergadura y alcance. Y apoyados por Apple, que a este nivel no se había hecho antes en España.

    Lo de tu oficina genial ;)

  • Respondiendo a #22:
  • 49

    Avatar de Yul !
    Yul | 3 estrellas

    Ejem... Envergadura.

  • Respondiendo a #49:
  • 51

    Avatar de Pedro Aznar !

    Upps!! Gracias, lo cambio!

  • 18

    !
    | 2 estrellas

    Y pensar que me ofrecieron allí las practicas -.-

  • 19

    !
    | 1 estrellas

    Yo también trabajo en everis y mi portatil (de la empresa) se está quedando pequeño... Cuando van a darme mi nuevo MacBook? :)

  • Respondiendo a #19:
  • 30

    Avatar de Pedro Aznar !

    "Mañana a primera hora lleva el antiguo a IT y te lo cambian por el MacBook corporativo"

    (Esa es la frase que algún día te encontrarás en tu mail jeje. De momento, danos tiempo! ;) )

  • 20

    Avatar de Juan Lara !

    Pues te puedes imaginar las ganas que tenemos algunos docentes de que ese día llegue a la educación y contar con la opción de tener los cuadernos de nuestros alumnos en la nube, de que se minimicen las cosas en papel y de que se puedan tener libros digitales, así los alumnos no irían cargados de libros.

    Evidentemente montar todo eso es más complicado de lo que parece y caro, muyyyyy caro.

  • Respondiendo a #20:
  • 29

    !
    | 3 estrellas

    Si calculas hoy en dia lo que valen los libros de texto y lo comparas con un iPad no es tan caro.

  • Respondiendo a #29:
  • 38

    Avatar de frajedo !

    Como iba al colegio: Tengo en total unos 10 libros, por 20€ el libro de media.... A eso hay que sumarle 11 cuadernos a 1€ el cuaderno 11€... Hay que sumar los materiales y demás... 50€

    Al final tienes razón, no es tanta la diferencia porque un iPad te sirve para todos los años de estudio y no tienes que comprar nuevos materiales ni nada...

    Lo que si (Siempre soy objetivo) hay que decir que escribir ecuaciones y demás en mates no se puede hacer en un iPad....

  • Respondiendo a #38:
  • 46

    !
    | 3 estrellas

    Tendrías que comprar un ipad cada año, pues al año se desfasaría o habrían "nuevas y emocionantes" aplicaciones didácticas que no irían en tu "antiguo" ipad.

    Además, habría que sumarle el precio de los libros que aunque se compren en formato digital seguirán costando el dinero, y tal y como está el mercado ahora mismo están al mismo precio.

    Otra es los cuadernos, habeís probado a escribir con un bamboo stylus ( por ejemplo ) en el ipad ? Es cómodo pero aun queda mucho camino para que sea la misma sensación que escribir en un papel, y no lo digo por el tacto del boli en la hoja sino por el grosor del lápiz del tablet que es como 6 veces más gordo q un boli convencional.

  • 23

    !
    | 1 estrellas

    Pedro, en primer lugar enhorabuena, está claro que estas cosas no son fruto del azar.

    En segundo lugar, hay una cadena de correos de compañeros de everis preguntándose si esta noticia y la carpa que se ha instalado en Manoteras están relacionadas ¿Lo están?

  • Respondiendo a #23:
  • 24

    Avatar de Pedro Aznar !

    jajaja no, no lo están. La carpa de Manoteras será por la celebración de los 15 años del viernes pasado.

    Pero si hay que celebrarlo, se celebra! Un saludo. ;)

  • Respondiendo a #24:
  • 26

    !
    | 1 estrellas

    Pues ya teneis tono para los gadgets: http://www.everis15.com/

  • 25

    !
    | 1 estrellas

    Hola Pedro,

    soy desarrollador iOS (principalmente), pero también de otras plataformas en la oficina de Everis Zaragoza y es una gran noticia :D

  • 27

    !
    | 1 estrellas

    Hola Pedro,

    Me parece muy adecuado tu post siempre y cuando no hubieras mencionado tu pertenencia a Everis como consultor. Es simplemente una cuestión "de estilo". Por otro lado como noticia me parece muy interesante.

    Saludos

  • Respondiendo a #27:
  • 28

    Avatar de Pedro Aznar !

    ¿Y por qué ocultarlo? He participado en esto y puedo aportar mi visión sobre ello, creo que enriquece la opinión y soy sincero con todos :)

  • Respondiendo a #27:
  • 31

    Avatar de arbey !
    arbey | 2 estrellas

    Si no lo hubiera mencionado, ¿no sería peor? Creo que a hecho bien en decirlo y en exponerlo, si no alguien lo hubiera dicho.

  • 32

    Avatar de Pyro !
    Pyro | 2 estrellas

    ¿Todo esto para decirnos que llevas traje?

  • Respondiendo a #32:
  • 33

    Avatar de Pedro Aznar !

    Sí.

    Soy Iron Man. ;)

  • Respondiendo a #33:
  • 70

    interesante

    !

    mientras no seas Superman y lleves los calzoncillos por fuera...

  • 34

    Avatar de gallerman !

    enhorabuena, una diea fantástica! yo siempre deseé hacer eso!, me alegra que lo hayais conseguido!!

  • 37

    Avatar de ludvig !
    ludvig | 2 estrellas

    Pedro, donde te puedo mandar un correo? Me gustaría comentar algo..

  • 41

    brillante

    !

    Este tipo de post son los q no aportan nada a una web tan buena como esta, no creo q tengáis q datos publicidad de esa manera. Esto no favorece a la web todo lo contrario le quita credibilidad. Un saludo y espero q este comentario sea visto de manera positiva y no como una critica.

  • Respondiendo a #41:
  • 43

    Avatar de Pedro Aznar !

    Hola Carlos: Es un hecho importante para Apple en España, y para una multinacional que comenzó en Madrid hace tan sólo 15 años. Se ha trabajado mucho para llegar a ésto, y además yo he colaborado en ello y puedo contaros todo de primera mano. Creo que es bastante apropiado ;)

  • Respondiendo a #41:
  • 64

    Avatar de DaNNy !
    DaNNy | 2 estrellas

    Yo lo veo como una noticia importante... por fin las empresas empezarán a tomarse en serio todo el mundo macOS e iOS

  • Respondiendo a #41:
  • 68

    brillante

    Avatar de ovokx !
    ovokx | 1 estrellas

    yo estoy con Carlos. Lo veo más spam que otra cosa...

  • Respondiendo a #43:
  • 97

    brillante

    !
    | 2 estrellas

    Pues sin acritud, nos importa un carajo. Esto es publicidad metida con calzador en forma de post.

    Pedro, habrás pedido permiso a Weblogs para publicitar tu empresa, supongo.

  • Respondiendo a #41:
  • 98

    interesante

    !
    | 2 estrellas

    Al leer el título pensé "Una empresa tipo Energy System que hará productos para España". Pues no.

    Pedro, estoy contigo el 99'9% de las veces, pero esta vez si que has hecho SPAM en toda regla.

    Puedes comentar que una Empresa hizo esto o lo otro por y para Apple, pero no colocar un Publireportage y pretender que la gente aplauda sin más.

    Hace unos años dejé de ir por "F-M.com" porque comenzaron de esta misma manera, a hacer PubliR como si fueran noticias, cuando con una reseña de no más seis líneas es más que suficiente.

    Me dedico a lo mismo que tu, aunque tenemos un nombre muy raro y hacemos muchas más cosas, pero intento no encauzar mi comentario hacia la empresa.

    Entiendo tu postura de defender tu posición, pero has de entender la nuestra y que tantas personas piensen que es SPAM.

    En dos semanas EBE11, si bajas, avisa.

  • Respondiendo a #98:
  • 101

    Avatar de Pedro Aznar !

    Jose Luis, creo que es la primera vez que hablo de la "otra" empresa donde trabajo en el blog, en casi 6 años :)

    Y el motivo creo que está justificado: Si conoces el mundo de la consultoría porque trabajas también en el gremio, sabrás de primera mano lo rehacio que son para los cambios de este tipo, y lo tremendamente complicado que es que una empresa como Apple, a priori lejos de este mundo, apueste de forma oficial para trabajar codo con codo con una consultora. El mundo de la consultoría es muy complicado, duro y dificil, pero a veces se consiguen cosas espectaculares como ésta fruto de mucho trabajo, apuestas arriesgadas y sobre todo, mucha energía positiva.

    Yo sólo soy un "punto" más dentro de la gente que ha colaborado para que esto sea posible, y creo que el paso que Apple ha dado apostando por grandes proyectos en España con su soporte oficial es tremendamente importante para el mercado corporativo de Apple. Jamás se había visto algo de esta envergadura en estos mercados, y puede dar lugar a cambios interesantísimos en el mercado. Estoy defendiendo esta noticia, esta apuesta de ambas empresas, no vendiendo ninguna de ellas. El hecho es éste y quería compartir con vosotros la ilusión con la que se ha llevado a cabo ya que como sabéis Apple es muy importante para mi y ya que puedo hablaros de esto de primera mano, quería hacerlo.

    Mucha suerte también en tu trabajo en la competencia! ;)

  • Respondiendo a #43:
  • 119

    !
    | 2 estrellas

    Hola Pedro,

    La verdad es que yo me muevo en otro tipo de sector que es la informática industrial, sobre todo en aplicaciones de calidad mediante visión artificial.

    Sin embargo podrías explicar un poco mejor a que te refieres cuando dices que Everis va a ser integrador... La verdad es que no llego a entender muy bien lo que significa en una consultora ser integradora de sistemas.

    Thank u!

  • Respondiendo a #97:
  • 121

    Avatar de JuanMa !
    JuanMa | 3 estrellas

    Totalmente de acuerdo. Todavía estoy esperando que me llamen de una entrevista que hice y me prometieron que me darían un sí o un no en el plazo de dos días, de esto hace ya para un año. De todas formas al fin y al cabo Everis es una multinacional y ya se sabe el trato que da una empresa que se preocupa más de que unos programadores vayan a trabajar en traje que en cuidar su fachada con los trabajadores.

  • Respondiendo a #119:
  • 122

    Avatar de Pedro Aznar !

    Es muy largo de explicar, pero básicamente lo que haremos será poder ofrecer proyectos a clientes basados en tecnologías de Apple. Cualquier tecnología: Desde informatización de oficinas con Macs, sistemas de cuadro de mandos con iPads, software en OS X y apps en iOS... Cualquier aspecto tradicionalmente apartado del mundo Apple, ahora podemos ofrecerlo profesionalmente a empresas muy grandes (otras multinacionales, grandes cuentas) y además trabajando junto a Apple para hacerlo correctamente. Digamos que everis se convierte en el proveedor "oficial" de proyectos corporativos de Apple para empresas y el único que tiene el nivel de respaldo y garantía de este tipo por parte de Apple en España.

    A nivel más interno: Pues empezaremos a utilizar más Macs en las oficinas, cambiaremos BlackBerrys por iPhones... siempre que sea posible. En definitiva, utilizar lo que ofrece Apple a nivel corporativo trabajando con ellos directamente y de forma oficial. El mercado empresarial fuera de estudios de diseño, audio y video siempre ha estado muy alejado de Apple. La idea, es que ahora podamos acercarlo más.

  • Respondiendo a #122:
  • 125

    !
    | 2 estrellas

    Muchas gracias Pedro por contestar.

    Otra duda que sí que me plantea con tu respuesta cuando dices software en OSX... te refieres a desarrollar, o solo venta de aplicaciones ya existentes y su modificación tipo ERPs modificadas para el usuario final.

  • Respondiendo a #125:
  • 127

    Avatar de Pedro Aznar !

    No sólo vender servicios con aplicaciones ya existentes, también desarrollar las nuestras propias. No sé como lo véis vosotros, pero ver a una consultora multinacional desarrollando proyectos en OS X, por ejemplo, a mi me parece emocionante. Y más con Apple al lado. :)

  • Respondiendo a #97:
  • 132 Comentario moderado

  • Respondiendo a #64:
  • 133 Comentario moderado

  • Respondiendo a #127:
  • 143

    !
    | 2 estrellas

    Hola, ¿ cual es la ventaja de tener el respaldo de Apple ? ¿ no se podría hacer exactamente lo mismo sin el respaldo de esta ?

  • Respondiendo a #143:
  • 144

    !
    | 2 estrellas

    Hola,

    Sí yo también pensaba algo así, tal vez dependa del interés real que tenga Apple.

    Es decir por ejemplo yo me muevo en el sector industrial especialmente en el desarrollo de aplicaciones de calidad para el sector del automóvil.

    Tal vez en este sector sí que te podría dar un mayor respaldo, entendiendo respaldo como resolución de dudas de "como se hace esto" de forma mucho más rápida que si se trata por ejemplo de aplicaciones para IOS en la Apple Store.

    Por qué? supongo que porque la imagen de la marca ganaría muchísimo.

    El handicap que veo que tienen en este tipo de sectores es que son... demasiado tradicionales.

    Para que os hagáis a la idea plataforma windows 7 no llega al 1% de los ordenadores.

    Y ahora están empezando con la migración a SQL Server 2008 en modo pruebas... es decir a ver como se comporta.

  • Respondiendo a #97:
  • 173

    Avatar de Pedro Aznar !

    Por supuesto, consulté a WeblogsSL antes de publicar la noticia por mi implicación en ella, y ellos me recomendaron no sólo que la contase, sino que además diese mi opinión por estar tan cerca de ella. También consulté a mis compañeros de blog por si alguno se sentía incómodo y todos me animaron a hacerlo. La intención simplemente era apuntar al hecho del desarrollo de Apple hacia el mercado corporativo y mostraros la ilusión del equipo al que conozco de primera mano.

    Siento que no te interese, espero que logremos convencerte con proyectos interesantes! Se pueden hacer cosas chulas con Apple y creo que esto es una buena oportunidad. Un saludo.

  • Respondiendo a #43:
  • 175

    Avatar de pedromarmol !

    Pedro, vivo en Ecuador y me interesaría entrar en contacto con esta empresa puedes enviarme algún Mail al cual comunicarme

  • 48

    Avatar de Juanlu !
    Juanlu | 2 estrellas

    Hola Pedro! Enhorabuena, la verdad es que es un gran paso para este sector. Ahora la pregunta del millón, para un apasionado de Apple y recién titulado en Ing. de Telecomunicaciones, como puede uno trabajar allí???

    Un saludo.

  • Respondiendo a #48:
  • 50

    Avatar de Pedro Aznar !

    Pues está todo en la web de everis: http://www.everis.com/SPAIN/ES-ES/TRABAJAR-EVERIS/trabajar-everis/Paginas/trabajar-everis.aspx

    Mucha suerte si te animas!

  • Respondiendo a #50:
  • 53

    Avatar de Juanlu !
    Juanlu | 2 estrellas

    Gracias, CV enviado, ahora a esperar jejeje ;)

  • Respondiendo a #53:
  • 60

    Avatar de DaNNy !
    DaNNy | 2 estrellas

    buena elección!

  • 52

    Avatar de mackero81 !

    Hola Pedro, enhorabuena y gracias por compartirlo con nosotros.

    Como apasionado de Apple me parece fantástico que tengamos en España una multinacional que se pueda encargar del desarrollo de proyectos para sistemas Apple, y además acreditada.

    Ahora bien, si a eso añadimos que también soy empleado de Everis, la noticia es aún mejor, porque ahora la posibilidad de que pueda dedicarme a ello está más cerca.

    Gracias de nuevo y un saludo.

  • 54

    !
    | 2 estrellas

    Pedro, creo que cuanta menos información des de tu vida privada mejor. Te estás llevando muchos palos que no deberían ser para ti.

    Conozco el mundo de las multinacionales, y son relaciones muy frías, distantes y tajantes.

    -- editado por última vez a las 00:25

  • Respondiendo a #54:
  • 57

    Avatar de Pedro Aznar !

    Bueno, en estos cinco años en ésta, para mi no ha sido así. Supongo que habrá de todo ;)

  • 55

    Avatar de jrnmcm !
    jrnmcm | 2 estrellas

    Además de la ilusión y sinceridad con que está escrita, lo que más me gusta de esta entrada es que, de golpe y porrazo, has logrado cambiar la imagen de Everis (casi trescientos comentarios en una web que trata sobre supuestos "trabajo basura") para convertirla en una empresa en la que podría ser atractivo trabajar. De ahí mi felicitación.

    A nivel personal, ¿crees que habrá desarrollos para Mac OS X e iOS en Everis? ¿Se va a apostar por personas que quieran cambiar su rumbo profesional? Personalmente sé de alguien que está cansado de tanto framework J2EE y le apetece volver a vérselas con C :-)

  • Respondiendo a #55:
  • 56

    Avatar de Pedro Aznar !

    El mundo de la consultoría es muy duro, todos hablan bien y mal de todas las consultoras. Esto es así porque dentro de cada empresa, hay miles de proyectos distintos, y si te toca uno malo, esa es tu impresión. Entiendo a esa gente, es normal. Cada empresa, casi cada oficina es un mundo. Yo sólo cuento lo que veo, y os comento lo que hemos conseguido :)

    Sobre lo de desarrollos para OS X e iOS, te aseguro que sí. En otro comentario he dejado la dirección para poder enviar currículums, si no la encuentras en la propia web de everis lo verás muy fácil. Mucha suerte!

  • 59

    Avatar de josefpm !

    Hombre yo alos qu eveo de traje no los confundo con Banqueros, sino con comerciales, normalmente de farmaceuticas ed esos qu evan al coche y llevan el maletero lleno de panfletos y muestras.

    Y que quieres que te diga mas que envidia me dan un poco de grima y pienso que tengo suerte de poder ira atrabajar con camiseta.

    Un poco propaganda si que es, lo que yo veo es que quien gana es Apple que es la que os va a poner sus productos a vosotros y a vuestros clientes, vosotros como consultora solo ganais en nombre al decir que Apple os a elegido y sois los unicos por ahora.

    No sest mal algun articulo como este que hace ver el aldo mas empresarial de los macs.

    Saludos.

  • 62

    !
    | 1 estrellas

    Hola Pedro!

    Gracias a tu post he descubierto en este tipo de consultoría un futuro profesional que podría interesarme mucho.

    Soy casi licenciado en derecho y casi licenciado en ciencias políticas (5º curso). Sé que no tiene mucha relación con la formación de ingeniería que leo por ahí arriba, pero el trabajo de consultoría tal y como lo planteas (te hace falta tal, te ofrezco cuál) me parece muy interesante.

    ¿Crees que con mi formación podría encajar en algún puesto?

    Un saludo! pd:

    He echado un vistazo a la web y no viene nada al respecto

  • 63

    !
    | 1 estrellas

    “Si funciona…“ Pero la tecnología avanza. Estoy totalmente de acuerdo en que la tecnología avanza. Trabajo con un Host, con aplicaciones escritas en Pl1, todo muy anticuado pero dando servicio desde hace mas de 20 años y como un reloj. Ahora quieren sustituirlo por entornos abiertos y funcionan de auténtica pena. Quiero decir con esto que no siempre lo mas nuevo es lo que mejor funciona. Que conste que me encanta como funcionan mis equipos de apple y si, ojala tuviera yo uno en mi oficina! Enhorabuena por tu éxito profesional ;)

  • 65

    !
    | 1 estrellas

    Felicitaciones Pedro!! Me imagino lo duro que trabajaste estos últimos meses para lograr esto, asi que ahora es tiempo de disfrutar los frutos de lo que cosechaste (y no las criticas poco constructivas de algunos). Nuevamente, felicitaciones!

  • Respondiendo a #65:
  • 67

    Avatar de Pedro Aznar !

    Muchísimas gracias Sergio! Pero yo sólo he aportado mi pequeño granito de arena a ésto, el éxito es de un equipo mucho más grande. Espero que todo genial por Argentina, un abrazo desde España!

  • 66

    !
    | 1 estrellas

    ¡Wow! Eres el primer consultor que he conocido desde 1998 que está contento de serlo (en IBM, everis, PWC, Andersen o Deloitte) ¡Enhorabuena!

  • 69

    !

    A mi me parece estupendo que finalmente una consultora se haya puesto manos a la obra para poder implementar Macs a oficinas que seguramente nunca han pensando en potenciar su tecnologia informatica. Lo mejor de esto quizas será que las aplicaciones que desarrolleis seran con la filosofia de Apple, con un buen diseño y funcionales (como debe ser, al menos para mi).

    Espero que tengais muchisima suerte y que hayan muchas empresas que decidan tomar la autopista en lugar de una carretera donde desemboca a un precipio.

    PD: Yo tambien he trabajado en consultorias informaticas y en cierto modo todas son iguales en mayor o menor medida, toda experiencia depende de uno mismo y del personal que haya.

  • 71

    brillante

    Avatar de vvs !

    Pues los ordenadores que se ven en la recepción no son Mac precisamente...

  • 72

    !
    | 1 estrellas

    seria genial contratos de leasing y de leasing back con apple , pasados unos cuantos años por el transcurso del tiempo a las empresas les renovarían las macs sin costo adicional por la naturaleza del contrato seria estupendo porque la empresa una vez adaptada a este tipo de tecnología y a sus respectivas mejoras atravez del tiempo podría ser muchísimo mas eficiente.

    -- editado por última vez a las 01:16

  • 73 Comentario moderado

  • 74

    !
    | 1 estrellas

    Partiendo de la base de que puede publicar lo que quiera y está en su derecho (máxime si está relacionado con Apple), el resto también está en su derecho de criticarlo. A mí tampoco me parece un post productivo ni relevante para el 99% de los visitantes de esta web, pero quizás ese 1% publicitario... aquí lo dejo.

  • 75 Comentario moderado

  • Respondiendo a #75:
  • 81 Comentario moderado

  • 76

    Avatar de Coke !
    Coke | 1 estrellas

    Siempre me había preguntado esto y veo que si es posible.

    Es decir, yo tengo una empresa y necesito una app para iOS para uso interno y vosotros os encargaríais de desarrollarla y "meterla" en mis equipos, ¿no? ¿Y como se hace este proceso? Por que esa app no estaría en la Store, supongo.

  • Respondiendo a #76:
  • 77

    !
    | 1 estrellas

    Coke, para eso, ni de lejos necesitas una consultora. Cualquier empresa de desarrollo de software puede ayudarte http://theappdate.com/informe-apps/

  • Respondiendo a #77:
  • 138

    Avatar de Coke !
    Coke | 1 estrellas

    Claro. Pero si una empresa normal me hace una app a medida para funcionamiento interno de mi empresa, ¿cómo la instalo? Porque solo se me ocurre publicarla en la AppStore y no me gustaría que la aplicación de gestión interna de mi empresa estuviera por ahí rondando...

    O eso o JB o un método que desconozco y que es por el que pregunto.

  • 78

    brillante

    Avatar de nicofilms !

    El post es un spot de autobombo en toda regla (por mucho argumento hueco que utilice y ante los post que "reniegan" se haga el educado)

    Se agradece la sinceridad cuando el redactor respondiendo a comentarios sobre Everis matiza que ---a él--- le va bien en la susodicha. En ningún momento desmiente que allí no se explote a otros empleados. Habla de lo que sabe y no especula.- 

    -- editado por última vez a las 01:45

  • 82

    Avatar de xsilverback !

    Integrar Apple en un mundo Windows, donde la mayoria de programas son compatibles con windows es muy dificil. Hay muchisimo trabajo por hacer.

    Y sinceramente, aunque se meta apple, no van a hacer un contaplus para mac, a menos que sage lo haga.

    Con esto me refiero a que sobre el papel es muy bonito. En mi empresa les hemos comentado a nuestros clientes el tema Apple, pero aunque en si la maquina funcione mejor los procedimientos son peores. Nadie quiere usar escritorio remoto ni tener maquinas virtuales.

    Por otra parte en el modelo de sanidad privada los iPads son la estrella.

    Falta mucho camino hasta que apple pueda hablarle de tu a tu a windows en el mundo empresarial.

  • 83 Comentario moderado

Escribir un comentario

Para hacer un comentario es necesario que te identifiques: ENTRA o conéctate con Facebook Connect

Anunciate aquí

WSL Weblogs SL