La presencia de Tim Cook en la Sun Valley Conference y lo que puede suponer para el futuro

Sigue a

tim cook paul sagan sun valley conference apple

Los rumores de los nuevos Mac con pantalla retina y del nuevo iPhone han acallado súbitamente los de un televisor propio de Apple, y eso que los analistas se lo tomaban como algo muy serio. Y quizás sea verdad, porque algunos asistentes al evento Sun Valley Conference han podido ver a Tim Cook por la zona. Al parecer el CEO de Apple tiene previsto aprovechar ese evento para reunirse con algunos ejecutivos de los medios.

Empecemos por el principio: la Allen & Co Sun Valley Conference es un evento anual donde se reúnen, según la Wikipedia, líderes de grandes empresas con personajes de la política y los medios Estadounidenses. Apple nunca había tenido presencia en este evento, pero con las tímidas y secretistas apariciones de Tim Cook eso ha cambiado. En la imagen superior podemos verle charlando con Paul Sagan, CEO de Akamai.

¿Y qué pretende Cook asistiendo a este evento? Reunirse de forma privada e individual con varios ejecutivos relacionados con los medios. Puede ser sencillamente para mejorar el catálogo que tiene presente en iTunes, o puede ser para negociar acerca de futuros dispositivos que la compañía de Cupertino puede lanzar próximamente y que pueden estar tremendamente implicados en la distribución de medios.

Sí, la iTunes Store y toda la revolución de los dispositivos iOS ya está más que implicada en ese mercado (y aún más últimamente con AirPlay en todas partes), pero la idea de un televisor puede catapultar eso mucho más lejos. Y Tim debe haber visto una oportunidad en ese evento para poder matar a varios pájaros de un tiro reunión privada tras otra. ¿Alguien quiere apostar algo? ¿Servicios de suscripción, mucho más contenido, rebaja de precios para atraer a más público? Como siempre, a nosotros sólo nos queda esperar.

Vía | MacRumors
En Applesfera | Las distribuidoras se resisten, pero Apple quiere tener su servicio de TV por streaming a finales de año

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

5 comentarios