Llegan los nuevos precios en la Apple Store después de la subida del IVA

111 comentarios

apple store

Ser maquero es a partir de hoy un poco más caro. Tal y como presagiaba un aumento de precio repentino de los MacBook y los iMac, esta mañana tras un cierre de la tienda nos encontrábamos con una subida generalizada de todos los artículos de la Apple Store reflejando la subida del IVA que el gobierno español ha implantado hoy.

Todos los artículos ha subido de precio, pero para que os hagáis una idea veamos algunos cambios de los artículos más importantes: Ahora un iPad pasa de costar 479 a 488 euros como mínimo, el iPod touch sube de 179 a 182 euros y el MacBook Pro sube de precio de los 1099 a los 1118 euros. Otros artículos como el iPod Shuffle sólo suben un euro.

Después del salto tenéis una tabla comparativa con los precios de antes de la subida y los actuales que nos ha mandado nuestro lector Miguel Morales, para que podamos comprobar cómodamente todas las subidas. ¡Gracias, Miguel! No tenemos más remedio que conformarnos con estos nuevos precios recordando que no sólo los artículos de Apple han subido.

tabla precios iba apple store mac subida

Sitio oficial | Apple Store España
Imagen | EG Focus

Anunciate aquí
Anunciate aquí
Anunciate aquí

¿Quieres saber más?

Artículos

Artículos relacionados que probablemente también te interesen

Ver más

Respuestas

Preguntas sobre este tema que ha contestado la comunidad

+ Deja tu comentario

Comentarios

  • 1

    Avatar de jisra !
    jisra | 1 estrellas

    Yo no sabia nada de esto, pero he tenido muchísima suerte por que el dia 29 de Junio me compré un MacBook Pro y me libré de ese 2%. Ahora a esperar a ver si me llega.

  • Respondiendo a #1:
  • 97

    Avatar de abelares !

    que buena! eso es suerte tio. Que pena que suba este mes que seguramente me compre el Iphone 4. Me va a costar 20 euros mas! jaja

  • 2

    Avatar de JuLiNuX !

    Pues reza para que la expedicion haya sido dentro del mes de Junio xq si te hacen una factura en Julio tienen que ponerte el 18% de IVA.

    Referente a la noticia. Menos que voy a consumir, no se si se creen que van a recaudar mas pero cuando quiera algo ya me encargaré de comprarlo lo mas barato posible y si es fuera de España...mala suerte.

  • Respondiendo a #2:
  • 25

    Avatar de jvgrangel !

    Si lo ha pagado al completo antes, la factura deberia llevar igualmente el 16%, o al menos lo puede exigir con el reglamento de facturación en la mano, otra cosa es que se pogan chungos en atención al cliente.

    Por cierto hay que ver el contrato para asegurar que es la fecha de expeción y no la de entrega, ya que el IVa se devenga en el momento en el que el bien se pone a disposición, lo que puede coincidir con la expedinción o con la entraga, segun el contrato, entiendo que en las entragas a domicilio es en el momento de la entrega.

  • Respondiendo a #2:
  • 74

    !
    | 2 estrellas

    Si el pago completo se hace antes del 1 de Julio no debes pagar el 2%, da igual cuando te lo envíen. Otra cosa es hagas reservas y esas cosas...

  • Respondiendo a #2:
  • 98

    Avatar de Joel Santos Rico !

    Pues es bastante poco probable que ganes comprando en el extranjero. Si compras en Europa, lo más seguro es que pagues muchos más impuestos (yo pagué el 22 por unas camisetas en Finlandia, OUCH!). Si te arriesgas a comprar material informático a un país con el que no tengamos acuerdos aduaneros, me vais a perdonar la expresión, pero prepárate a comer mierda, porque te lo paran en aduanas casi seguro (aunque te puedes librar) y tendrás que pagar IVA + impuesto aduanero. Te van a crujir igual.

  • Respondiendo a #25:
  • 99

    Avatar de estumomento !

    Si ! Yo hice un pedido este Miercoles 30, de 2 iMacs de 27 , 2 iPads, los ipods , i algo más ... i me dijeron que desde el momento que hacia el pedido ya no entraba en el 18% del nuevo IVA ! porque el pedido se realizaba por trasnferencia bancaria que tarda de 4 a 5 días en procesar el pedido ellos, pero la factura constaría desde el día que yo he realizado el pedido. :-)

  • Respondiendo a #98:
  • 107 Comentario moderado

  • 3

    !
    | 2 estrellas

    Un 2% más de IVA supone, menos consumo y más facturación en "B" de las empresas..... por lo tanto se recaudará menos, justo lo contrario de lo que quería ZP. Es que, cuando un tonto coge una linde......

  • Respondiendo a #3:
  • 12

    Avatar de Carlos González-Baquerizo Gómez !

    Desde luego… yo no tengo ni puta idea de cómo cojones pudo ganar las elecciones de 2008! Habiendo hecho las barbaridades que hizo en los cuatro años anteriores con lo de Eta y lo de negar la crisis y un GRAN etcétera! Supongo que éste tío (Rodríguez) es como los fantasmas; hasta que no termina lo que le queda por hacer - dar por el c**o hasta desangrar a todos los españoles (y si es posible, resto de Europa) - no va a parar o a desaparecer.

    La gente que aún valga aquí en España tendrá que emigrar del país…

  • Respondiendo a #3:
  • 15

    Avatar de fransanchezg !

    NO HABLAD DE POLÍTICA, GRACIAS!

    -- editado por última vez a las 19:09

  • Respondiendo a #3:
  • 48

    Avatar de billgates !

    disfrutando lo votado ese 2% para paliar las chapuzas del PSOE

  • 4

    Avatar de Jose Cruz !

    Me salvé, justo la semana pasada me compré un nuevo iMac, por cierto, en Elcorteingles lo compré a 969€, un chollo!

    Bueno, hay que conformarse con lo que hay

  • Respondiendo a #4:
  • 58

    Avatar de hercorma !

    Yo también estoy dando gracias, pq encima me compré el de 27" quadcore, el "barato", unos 40 euretes que me ahorre!!!

  • 5

    Avatar de ricky_vercetti !

    JAJAJAJAJA calidad de foto de entrada!!!

  • Respondiendo a #5:
  • 6

    Avatar de Jose Cruz !

    Tienes razón, ¡Jaja! ¡Muy buena!

  • 7

    !
    | 1 estrellas

    Yo me comprare un macbook pro con la caixa a plazos y al contado sale 1099€. Yo tambien me libarare

  • 8

    !
    | 1 estrellas

    joer.... este Zp me ta desquiciando!!!! Si me estaba costando trabajo pa comprarme el macbook pro de 1399 y queria ampliar el Hdd pero no me llegaba y ahora la puesto mas o menos como esta con lo que yo lo queria. :@ pffff la verda esque este zapatero nos lleva ala ruina!!!!!Ahora este a hecho que utilize lo de plan universitario pa intertar que me salga mas barato. Ma fastidiao ya que no tengo el mac porque estoy intentando vender el toshiba que me compre :s sino ya lo tendria.

  • 9

    Avatar de kike1982 !

    Lo que me resulta muy curioso que con esta subida la applestore practicamente en todos los productos tienen la paridad dolar euro o se libra por unos pocos euros

  • Respondiendo a #9:
  • 32

    Avatar de jvgrangel !

    Es cierto de hecho el mini es ¡¡¡MAS CARO AQUI!!!, nos preocupamos por un 2%, y obviamos una diferencia que podria llegar al 25% (no se que impuesto al consumo se carga en una)

  • Respondiendo a #9:
  • 75

    !
    | 2 estrellas

    Te olvidas que los precios de la Apple Store Americana no lleva tasas. Depende del estado en el que lo compres...no pagas impuestos o pagas un huevo. Sólo en Oregon y Arizona no pagan impuestos.

  • 10

    Avatar de oletros !

    Sin ser fan de Zapatero ni haberlo votado en la vida me hacen mucha gracia quienes le llaman inútil y tonto por lo de la subida del IVA cuando tontos e inútiles como los alemanes, ingleses, finlandeses, irlandeses, portugueses y alguno más también lo ha subido.

  • Respondiendo a #10:
  • 44

    Avatar de Carlos González-Baquerizo Gómez !

    Deberías tener en cuenta sobre qué porcentaje lo han subido antes de hablar… ¬¬

  • Respondiendo a #10:
  • 50

    Avatar de turbox !
    turbox | 3 estrellas

    Antes de nada per´do por el off topic...

    jvgrangel, puede que tengas razón, pero los demás países al menos no lo hacen con la excusa de "animar el consumo" sino que dicen la verdad, que hay que recaudar para mantener políticas sociales, etc.A este gobierno le faltan muchas cosas, pero la mas importante es la transparencia, que no ha tenido en mas de 6 años.

    Fin Off topic.

    Volviendo al tema de la entrada, Apple debería cuidar un poco su imagen, y mas cuando sabemos que es una de las pocas (casi la única) compañías tecnológicas que disfrutan de un amplísimo margen en sus productos y subiendo ese 2% uqe no les supone nada de nada, deteriora su imagen mas de lo que imaginan. Con lo bien que quedarían poniendo en la home de su Apple Store bien grande (como a ellos les gusta...) MANTENEMOS LOS PRECIOS...

    Pero bueno, ahora Apple y Mr. Jobs están endiosados... esperemos que dure, aunque lo dudo, porque el consumidor no es tonto y al final suele darse cuenta de todo...

  • Respondiendo a #44:
  • 53

    Avatar de oletros !

    Hombre, Reino Unido del 17,5% al 20%, Hungría del 20 al 25%, Portugal del 20% al 21%, Finlandia del 22% al 23%

    Alemania lo subió del 16% al 19%

    Y sí, fallo mío, Irlanda lo bajó del 21,5% al 21% después de haberlo subido en el 2.008

  • Respondiendo a #53:
  • 61

    Avatar de hercorma !

    jajaja pero que dices!! yo quiero ser igual de tonto que esos paises, inglaterra lo bajo al 15.5 antes y lo subio hace poco y Alemania es dios, en 3 años deficit cero, aqui en España unico pais en bajar sueldo de los funcionarios o subir 8.1% el gas, en europa tambien no?? SUERTEEEEEEEE!!!!!!

    -- editado por última vez a las 20:58

  • Respondiendo a #53:
  • 65

    Avatar de oletros !

    Reino Unido bajó el IVA en el 2.008 y este año lo habrá subdio DOS veces, del 15 al 17,5 y del 17,5 al 20%

    Alemania reduce 10.000 funcionarios estatales y le baja el sueldo el 2.5% al resto.

    Aparte de unos recortes acojonantes en prestaciones sociales, 80.000 millones de euros.

    Me parece que la gente debería informarse en medios varios antes de soltar tantas bobadas

  • Respondiendo a #53:
  • 69

    Avatar de oletros !

    Y lo que más me jode es que estoy en contra de la subida del IVA, pero una cosa es estar en contra po motivos fundados y otra muy diferente soltar tonterías falsas.

  • Respondiendo a #53:
  • 76

    Avatar de hercorma !

    Inglaterra congelando sueldos, pero sea como sea Francia, Alemania y el Reino unido nos sacan años luz en todo menos en el clima, ojala nuestra situación económica fuese la mitad que la de ellos.

  • Respondiendo a #50:
  • 80

    Avatar de parsival !

    Que hagan una campaña como algunas tiendas hacen de una semana sin Iva.... eso animaria el consumo.

  • 11 Comentario moderado

  • 13

    interesante

    Avatar de rparada !

    Y ha esperar al redondeo.... claro está.

    Alguna vez habeis ido a comprar algo de electronica y cuesta 56€?? No verdad, cuesta 59€. 141 un ipod nano??? si hasta suena mal, en breve lo pondran a 149€ que suena mejor...

    Lo peor no es el 2% de subida del iva, lo peor esque ese 2% se va convertir en un 10% en pocos meses.

    Si tienes una cafeteria y tenias el cafe a 1€, no le vas a cobrar 1,02€ por el cafe. Basicamente porque te volverias loco para conseguir monedas de 1 y 2 centimos. Asique logicamente pasaras a los 1,05€, pero claro, las monedas de 5 centimos escasean y cuando te canses de no poder dar bien el cambio y tener que hacer virguerias, subiras el café a 1,10€...

    La gasolina no ha subido un 2%, por lo menos en mi ciudad, ha subido un 6%. El diesel no ha subido un 2%, por lo menos en mi ciudad, ha subido un 18% El gas no ha subido un 2%, por lo menos en mi ciudad, ha subido un 8%. El transporte publico, por lo menos en mi ciudad, no ha subido un 2%, ha subido un 8%.

    Pero mi sueldo no ha subido nada, es más, posiblemente el año que biene cobraré menos porque suben el IRPF.

    Resignacion es lo que nos queda a todos.

  • Respondiendo a #13:
  • 18

    Avatar de Angel !

    Lo que pasa es que en este pais estamos todos muy acomodados y nadie tiene h*** de salir a la calle a liarla. Hace años nuestros padres habrian luchado por mucho menos.

    Aquí hasta que nos demos cuenta que estamos arruinados y que los sueldos ya no dan ni para comer no vamos a mover un dedo.

  • Respondiendo a #18:
  • 23

    Avatar de dijhin !
    dijhin | 1 estrellas

    vamos hacer todos una kedada delante de moncloa! Yo voto por España paraíso fiscal!

    -- editado por última vez a las 19:24

  • Respondiendo a #13:
  • 66

    Avatar de hercorma !

    2000% De acuerdo!! me recuerda al redondeo del Euro, lo que valia 100 pesetas ahora vale 1 Euro!! Eso si que fue atraco!!!

  • Respondiendo a #13:
  • 104 Comentario moderado

  • 14

    Avatar de cibernox !

    Ya se sabe, todos al dia sin iva mediamarkt, el corte ingles, o el que toque.

  • 16

    Avatar de wileeam !

    Hubiera sido tan sencillo como haber realizado la compra del artículo de interés y escoger la forma de pago de transferencia bancaria. No obliga a nada, y garantiza el precio durante 30 días (los mismos días que el pedido se mantiene activo en los sistemas de Apple ;)
    Anoche mismo hice la reserva de un MBP 15.4" junto con el iPod de la promoción de "vuelta al cole"... y logicamente elegí la forma de pago de transferencia bancaria. Ahora tengo 30 días para hacer efectivo el pago ;) y que no haré hasta tener la certeza de que los problemas con el nuevo MBP se estén minimizando :D; y en caso contrario, pues no efectuaré el pago porque no estoy dispuesto a pagar por algo que tiene problemas (como por ejemplo el actual iPhone 4 y su antena tan innovadora :)

  • 17

    Avatar de Drew !
    Drew | 1 estrellas

    Pues vamos listos... 38€ más para el Mac Pro basico, manda huevos

  • Respondiendo a #17:
  • 26

    Avatar de dexter !
    dexter | 2 estrellas

    Un equipo de 2200 pavos, y una subida de 34€ ... ¿ vas a dejar de comprarlo o que ? ....

  • Respondiendo a #26:
  • 43

    Avatar de dijhin !
    dijhin | 1 estrellas

    con 34 euros llenas el depósito del coche tio...

  • Respondiendo a #43:
  • 54

    Avatar de oletros !

    Será tu coche, porque con 34€ llenas sólo la mitad del C4 Picasso nuestre :P

  • 19

    Avatar de dijhin !
    dijhin | 1 estrellas

    Lo de este gobierno no tiene nombre. y el Mac Pro, se ha de pagar 38€ más... que dolor!!

    -- editado por última vez a las 19:20

  • Respondiendo a #19:
  • 22

    interesante

    Avatar de Drew !
    Drew | 1 estrellas

    Lo que van a conseguir así es que mi equipo dure mas tiempo del que había pensado.

  • Respondiendo a #22:
  • 28

    Avatar de Jose Cruz !

    Jajaja, +1

  • Respondiendo a #22:
  • 30

    Avatar de Drew !
    Drew | 1 estrellas

    El problema esta en que casi ya no puede con su vida. Estaba esperando la renovación del Mac Pro, pero a estas alturas el equipo nuevo saldrá por un un pastón.

    -- editado por última vez a las 19:32

  • Respondiendo a #30:
  • 35

    Avatar de dijhin !
    dijhin | 1 estrellas

    a mi, andorra me pilla al lado, creo que apartir de ahora iré alli a comprarme las cosas, que solo es un 4% de iva, con lo cual me ahorro un 14.. que ya es dinero..

  • Respondiendo a #19:
  • 93

    Avatar de elhombredelmac !

    PSOE haciendo política de derechas recortando bienes sociales, y el PP quejándose y defendiendo a las clases menos pudientes?. Todavía hay alguien en este pais, que no se entera y se cree que el Gobierno Gobierna?... Gobierna Bruselas, y españa es una autonomia más...y acatará lo que se vote, o lo que se ordene detrás de la cortina....la democracia murió en 1990, y la peña no se ha enterado de que el gobierno sigue una agenda PRE-ESTABLECIDA con el mismo guión, con distintos flecos....pero el mismo. La gente vota esos flecos, no vota el guión. Apple no puede ni debe entrar en este terreno, si un pais le obligan a subir el IVA es su problema. 2% aqui,3 % allá, 2,5% acullá....sencillamente apple no lo puede pagar, por muy majos que sean....... Da igual quien estuviese, Zapatero, Rajoy, Tom y Jerry, superman, o batman....hubiese pasado lo mismo o peor....

  • Respondiendo a #93:
  • 100

    Avatar de chivato !

    A mí y a cualquier otro profesional que use el ordenador como herramienta de trabajo no nos afecta la subida del IVA, ya que finalmente se va a desgravar. De hecho, haciendo cálculos para el iPad me salía más a cuenta comprarlo aquí, desgravando el IVA.

    Otro cantar son todos los gastos no deducibles, esos nos los comemos con patatas. Y sí, pienso que la subida del IVA podría haberse evitado si se hubiese reconocido la crisis hace dos años y se hubiese actuado en consecuencia.

  • Respondiendo a #93:
  • 102

    Avatar de tboneporn !

    Los topicos me revuelven el estomago,el desconocimiento,unido a la soberbia aun mas. Para que demostrarte con datos que la politica social unica debe ser la creacion de condiciones adecuadas para crear puestos de trabajo(5 millones con la derecha que recorta)Y 5 millones de parados con la izquierda(social). Que yo sepa no nos ha impuesto Bruselas nuestra propia destruccion(Estatuto),la subida del iva,la destruccion del poder judicial(esencial en un estado de derecho),la educacion para la tirania(tambien de origen bruseleño,claro),la destruccion de la sociedad civil,la consolidacion de la partitocracia,la exclusion de la derecha(pacto de liberticidas prisoe/socios).En fin,ahora saldremos con lo que no hay que hablar de politica,pero es que comentarios como el tuyo nos demuestran que esto no tiene solucion.Y lee a Lwdwig Von Mises para dejar de decir tonterias,aunque dudo mucho que lo entendieras. A

  • Respondiendo a #102:
  • 110

    Avatar de elhombredelmac !

    tópicos? soberbia? ¿?¿? Se te va la olla tío... en 10 lineas puede parecer que uno dice tonterías, porque es un espacio corto para hablar... Pero por resumirlo te diré que el mercado está por encima de todo, y encarcela las tomas de decisiones. Por cierto, porqué crees que no entiendo a Ludwig von Mises? Mises sostiene que la economía de mercado no sólo supera cualquier sistema de planificación gubernamental, sino que en última instancia sirve de fundamento de la propia civilización. Cosa que se ha acentuado aún más a partir de 1990 con la liberalización total del mercado. Da igual, no es un tema para discutir en este hilo. Pido perdón por haber empezado este sub-hilo. Mea culpa.

  • 20

    Avatar de Raya !

    Puff... por si no estaba la cosa bastante cruda ya para los indecisos como yo... encima 40 € más en los MacBook Pro... madre mia :S

  • 21

    Avatar de Yaro !

    ¡Qué bonito vivir en España!

  • Respondiendo a #21:
  • 37

    Avatar de dijhin !
    dijhin | 1 estrellas

    si, así somos de listos, pagamos el mismo iva que en el resto de paises fuertes de europa (18%), y cobrando la mitad que estos...el único consuelo que teniamos esque almenos pagabamos un 2% menos de iva que el resto, pero ahora ni eso... lo de este país es increible, solucionan la crisis, jodiendo a todos los ciudadanos, es indignante, nos tratan como imbeciles!! Viva el país de la pandereta!! (así es como nos ven estos políticos, y nos toman el pelo).  


    -- editado por última vez a las 19:50

  • Respondiendo a #37:
  • 42

    Avatar de oletros !

    Meeec, tenemos el tercer IVA MÁS bajo de la UE, sólo más alto que Malta y Chipre

  • Respondiendo a #37:
  • 70

    Avatar de Mixalberto !

    +1

    Me gustaría darle una ovación colectiva a todos los que votaron a ZP en 2008. Aunque me entristecería ver que serían más los humillados, que los humilladores.

  • Respondiendo a #42:
  • 82

    !

    ¿Y en sueldos por donde vamos?, a mi no me importaría pagar el 20% si tuviera el mismo nivel económico que los países "referentes" de Europa.

  • Respondiendo a #37:
  • 83

    Avatar de oletros !

    ¿Y a mí qué narices me preguntas? ¿He hablado de capacidad adqusitiva? ¿De si me gusta o no?

    Oye, que no es culpa mía el que no sea verdad que España tenga un IVA como los países fuertes de Europa

  • Respondiendo a #42:
  • 87

    Avatar de dijhin !
    dijhin | 1 estrellas

    querrías decir, teníamos, porque a día de hoy no...

  • Respondiendo a #42:
  • 91

    Avatar de oletros !

    Pues va a ser que sí a día de hoy.

    Coño, ¿es que nadie se digna a informarse un poquito? ¿O es más fácil soltar las soflamas?

  • 24

    Avatar de dexter !
    dexter | 2 estrellas

    Pues la verdad, que quereis que os diga .... Si estan mas caros, pero la gente habla como si hubieran subido un 30% en lugar de un 2% .....

    Si vemos un MacBook que ahora vale !! 19€ !! mas caro (MB Pro 13) resulta que nos llevamos las manos a la cabeza .... Es un equipo de 1100€, no creo que 19€ sea una cantidad para comprarlo o no comprarlo, me parece bastante absurdo que asi lo fuera, 19€ te los gastas en el cine un sabado cualquiera...

    Me hace gracia ademas, xq todo el mundo aqui en España, suele mirarse en el espejo de Alemania, pues alli, el impuesto es un 19%, asi que ....

    En definitiva, que creo que no deberiamos sacar las cosas de quicio, cuando pasen los meses, nos daremos cuenta que la subida tampoco era para tanto .... ¿ O vas a dejar de comprarte un mac por que valga 20€ mas ?

  • Respondiendo a #24:
  • 27

    Avatar de zemi !
    zemi | 1 estrellas

    La verdad es que no voy a dejar de comprarlo, pero estamos hablando ya de unos precios mas que razonables en los equipos de gama alta, al menos en mi caso.

  • Respondiendo a #27:
  • 29

    Avatar de dexter !
    dexter | 2 estrellas

    Estoy de acuerdo, pero el precio ya era de por si alto, independientemente de el 2%.

  • Respondiendo a #29:
  • 33

    Avatar de zemi !
    zemi | 1 estrellas

    Ahora si que trae más cuenta comprar un Imac tope de gama, la diferencia en precio sigue siendo la misma, pero a otro nivel.

  • Respondiendo a #24:
  • 40

    Avatar de dijhin !
    dijhin | 1 estrellas

    ¿te parece poco? 19 euros (casi 3 horas currando) para un producto de 700 euros no es nada, pero comprate un coche, y calculas cuanto has de pagar con la diferencia del antiguo iva... creo que sí te llevarías las manos a la cabeza, a mayor precio, mayo es la diferencia, parece que eso no lo ves.

  • Respondiendo a #24:
  • 68

    Avatar de Mixalberto !

    En Alemania el impuesto es del 19%, sí... pero allí: 1- Tienen más prestaciones. 2- Tienen más gasto público. 3- Tienen mayor calidad de vida. 4- Tienen mayor nivel de precios. 5- Tienen mayor nivel de rentas.

    Así que no mezcles churras con merinas, hijo mío.

  • Respondiendo a #24:
  • 84

    !

    No todo se reduce a comprarse un mac que efectivamente 20€ puede no ser mucho (o si de pende de como se mire), ahora ponte en el caso de una persona que tenga que comprarse un coche, de media van a subir 400€ ¿nos lo compraremos nuevo o buscaremos uno de segunda mano que nos podamos pagar mas fácilmente?.

  • 31

    Avatar de kuitina !

     

    -- editado por última vez a las 19:36

  • 34

    Avatar de joshscofield !

    La subida es más alta de lo que parece, todo sube ( no sólo los equipos de Apple) por lo que el poder adquisitivo bajará (unos más, ya que el recorte de sueldo a los funcionarios también influye).

    Offtopic: Si se sube del 16 al 18 por ciento, es una subida del 12,5 % del iva...es decir, sube el IVA un 12,5%, por lo tanto se queda en un 18%. Yo creo que hay un poco de demagogia en todo esto...

  • 36

    Avatar de Bad_CRC !

    ¿Y esto es noticia? si Apple cambiase los precios entiendo que si sería noticia pero vamos que cambie un impuesto...

    ¿En motorpasión han puesto que ahora los coches van a tener más iva? no, es estúpido, pero si que han puesto una sobre marcas que se van a comer ellas la subida, eso si que es noticia.

  • Respondiendo a #36:
  • 38

    interesante

    Avatar de zemi !
    zemi | 1 estrellas

    Hay marcas, que no han querido reflejar la subida del iva en sus precios.

    Un ejemplo, Adolfo Dominguez y no es que estemos hablando de una marca barata

  • 39

    !
    | 3 estrellas

    Bueno, yo soy el primero que esta en contra de la subida del IVA, pero vamos, creo que os estais pasando un poco y de un granito tais haciendo una montaña... Que sobre equipos de 1500€ van a subir unos 20€ no creo que 20€ os hechen palante o patras... Ni influyan en una decision de comprarse un MAC o un portatil o PC...

    Y que quede claro que soy anti Zapatero total...

  • Respondiendo a #39:
  • 41

    Avatar de zemi !
    zemi | 1 estrellas

    El problema es que sube todo, no solo los equipos de apple, es un suma y sigue. Imaginate que este año necesitas comprar ordenador y coche, solo es un ejemplo tonto.

  • 45

    Avatar de Jose Tejera !

    Para cuando haya una Apple Store en Canarias será el año 2050 y mientras haya 100Mbps en el resto de España nosotros tendremos 20Mbps y por el mismo precio de los 100Mbps. ¿ Cuando las grandes empresas se tomarán mas enserio este sector ? Canarias es un lugar lleno de turistas multimillonarios.

    Toda esta introducción para decir que la web de la Apple Store no envía los productos a Canarias y mucho menos da soporte. Que asco ¿ No compañeros ?

    Por otra parte, No tenemos IVA, Por lo que por una vez salimos beneficiados

  • Respondiendo a #45:
  • 56

    Avatar de hercorma !

    Apple Store en Canarias, Ceuta o Melilla Yaaa!! Sería Dios pq cierto es que tiene el IGIC un impuesto que no es el IVA y que es mas barato, de hecho cuando he ido he puesto gasolina a 70 centimos el litro!! cuanto RESPETO.

    y si vas al Corte Ingles al stand que tienen montado apple te tiene q salir mas barato no??

  • Respondiendo a #45:
  • 64

    Avatar de Mixalberto !

    eso tampoco lo entiendo. si es españa, por qué cojones no hay IVA? país de mierda pseudo-federado... que asco de organizacion politica tenemos dios mio xd

  • 46

    interesante

    Avatar de GµNzØ !

    Sinceramente a mi me parece mucho mas alarmante el precio del MAC MINI con respecto a lo que cuesta en EEUU. Me parece mas alarmante que sigan vendiendo el iMac de 21 con una 9400m y un core 2 duo 3,06 a precio de ORO. Igual de alarmante que las GPU ATI de anterior generación.... Tan alarmante como la diferencia de precio entre el Mac book pro de 13 básico y el siguiente escalón. Tan alarmante como lo obsoleto que está el MAC PRO.

    Pero mucho mucho mucho mas que la subida del IVA.

  • Respondiendo a #46:
  • 90

    Avatar de joshscofield !

    Respecto al mundo Apple, estoy totalmente de acuerdo contigo, Apple se ha dormido un poco en la parra. Es más alarmante todo eso a que suban el iva lo que lo tienen que subir (por imposición del gobierno, todavía no he visto a Apple regalar nada..)

  • 47

    !
    | 1 estrellas

    Pero no sé de qué nos sorprendemos... si ha subido todo... ¬¬

  • Respondiendo a #47:
  • 85

    !

    Todo no, los sueldos bajan.

  • 49

    Avatar de D10 !
    D10 | 2 estrellas

    Ser maquero es a partir de hoy un poco más caro... más bien sería "Vivir en España es a partir de hoy un poco más caro..."

  • 51

    Avatar de hercorma !

    Ya le vale a Apple, podría haber hecho como otras grandes empresas que se han comido ellas mismas ese incremento del 2% de IVA para que no afecte al consumidor final. Que apple ya es bastante caro para no tener ese pequeño detalle.

    PD: Movistar se lleva la palma, termina de facturar el dia 17 de Junio, pero como la factura llega a 1 de Julio ya esta el 18% puesto!!

    -- editado por última vez a las 20:30

  • Respondiendo a #51:
  • 52

    Avatar de Jose Tejera !

    Completamente de acuerdo

  • Respondiendo a #51:
  • 86

    !

    Movistar, vodafone, orange, las eléctricas... son todos!!, pero eso no es culpa de ellos sino de la ley que así lo exige.

  • 55

    !
    | 1 estrellas

    El IVA no lo pone Apple. Si tuviera que recalcular los precios para que no se apreciara la subida/bajada en cada uno de los países en los que trabaja, sería de locos.

    Yo de todas formas, como no quiero pagar más, no me compraré nada de Apple en mucho tiempo. Ya con haber pagado 2000€ por un iMac que me ha vivido 3 años he tenido suficiente. Y pagar una autentica bestialidad por un iPhone, es más de lo mismo.

    Nadie nos obliga a consumir, pero lo peor de todo, es que muchos con tal de ahorrarnos 10€ nos hemos gastado 1000.

    Somos diferentes...

  • Respondiendo a #55:
  • 57

    Avatar de oletros !

    ¿De locos? 2 minutos en el programa de precios. Coñe, que estamos hablando de una empresa que factura en x monedas con y IVA's y con n impuestos aparte.

  • Respondiendo a #55:
  • 62

    Avatar de hercorma !

    Hombre, lo hace Carrefour que tiene unos pocos millones más de productos que apple no lo puede hacer apple?!?

  • Respondiendo a #55:
  • 63

    Avatar de Mixalberto !

    1: Me parece extraño que Apple no haya bajado los precios (para ajustarlos a como estaban), ya que tenía absolutamente todos los precios fijados en precios mágicos (de los que acaban en 9). Supongo que no dejarán estas cifras feotas ahora, y que será cuestión de tiempo que vuelvan a hacerlos precios mágicos (aunque posiblemente, para mal, lo hagan al alza...) 2: No es de locos recalcular los precios. Mercadona, Carrefour, Inditex, H&M, Cortefiel, C&A, Lidl, Decathlon y Primark, por decirte algunas, han reducido todos o casi todos sus precios para asumir ellos ese 2% de IVA adicional, quedándose con el mismo precio final para el consumidor. ¿Eso es de locos?

  • Respondiendo a #63:
  • 94

    !
    | 1 estrellas

    EL incremento del IVA no lo asumirá Mercadona, sino sus proveedores… pero de cara a la galería quedan muy bien.

  • 59

    Avatar de oletros !

    No vale la pena responder

  • 60

    Avatar de Mixalberto !

    ayer mismo compré un ipad xd

  • 67

    Avatar de picaud23 !

    Una vuelta de tuerca más en contra del ciudadano.

  • 71

    interesante

    Avatar de Yaro !

    ¿Soy yo, o hay algún fanboy de ZP votando negativamente los comentarios en su contra? jajaja

  • 72

    Avatar de ruiminerd !

    YO DE VERDAD ALUCINO. Hace que no bajaban las acciones de Apple un porrón y desde que decidí meter 3000 euros hace un mes, ya he perdido 500€. ¿Esto es normal? ¿Lo puedo perder todo? ¿Debería preocuparme? ¿Puedo recuperar esos 500€?

  • Respondiendo a #72:
  • 101

    Avatar de chivato !

    No me preocuparía por eso. Invertir en bolsa es una inversión a largo plazo, y el historial de Apple confirma que el valor de sus acciones siempre irá al alza. Aunque nos quejemos mucho al final todos pasan por el aro, y si no ya se encargará Apple de hacer las campañas de marketing oportunas.

  • 73 Comentario moderado

  • Respondiendo a #73:
  • 79

    !
    | 2 estrellas

    Es lo mismo ganar 100 y que te quiten 2 que ganar 1000 y que te quiten 20. A mi lo que me desconcierta es que alguien que se pueda permitir gastarse 500€ para un "juguete" ( y hablo en general, no por ti) se lleve las manos a la cabeza por que le suben un 2%.

    Y luego no se si estaba concertado o no, pero ha sido que España tomase estas medidas tan nefastas y el resto de Europa ha hecho lo msimo. O eso, o es que siguen el ejemplo de España. ¿Esta situacion se podria haber evitado? No lo creo. Otra cosa es que se hubiese hecho antes y de forma mas escalonada y no esperar a ver si arrecia la tempestad y salgo indemne. Como la tempestad no arrecia y los "brotes verdes" no florecen no toca mas que apretar los dientes.

  • Respondiendo a #79:
  • 89 Comentario moderado

  • 77

    !
    | 1 estrellas

    A como no pongan h****s van a terminar como la Argentina Europea. Acá el IVA es del 21% (por ahora) y para que se den una idea, el precio del Macbook de 13" equivale a un sueldo y medio de un funcionario federal (que por cierto supieron sufrir una quita del 13% en el 2001). Apple fuera de USA parece manejarse de manera muy diferente y tener una tendencia totalmente elitista. Por lo pronto mi Classic 120, mi 3Gs y mi Macbook me duraran hasta que la vida útil de la batería lo permita. Y se quejaban de Aznar. Mas vale malo conocido que bueno por conocer.

  • 78

    Avatar de Fly Riviera !

    alucinante que en Alemania, con un 19$ de IVA, el ipod classic cueste igual que antes aquí. Y han subido al alza: Con un 2% más debería de costar 232 € como mucho.

  • 81

    Avatar de dijhin !
    dijhin | 1 estrellas

    Y porque en USA el iva es del 6-7% y en europa +18%??? es increible!

  • 88

    Avatar de marauder !

    Pero es que nadie se pregunta porqué sube el iva? pues la respuesta es bien fàcil, estamos endeudados hasta las cejas, todos, gobierno, c. autónomas, bancos, cajas, empresas y nosotros pobres lacayos. Hace unos tres o cuatro años cuando nadie pensaba en la palabra crisis estábamos gastando lo que no nos podíamos permitir, invirtiendo en propiedades sin disponer de fondos gracias a nuestros amigos los bancos, los cuales también han sucumbido en su propia trampa y ahora estamos pagando el pato así que ya sabéis. Como ya se ha comentado este tipo de medidas se estan tomando en toda Europa independientemente del color del partido del gobierno y curiosamente todos los economistas aplauden estas medidas mientras todos los ciudadanos las protestan, curioso verdad? Los grandes mercados financieros nos están manejando como a borregos, a ver si nos vamos dando cuenta ya!!

  • Respondiendo a #88:
  • 109

    Avatar de Yaro !

    Todos lo saben, pero nadie hace nada porque la gente es borrega por naturaleza.

    Aunque hables con ellos y parezcan con mucho carácter, son simples borregos, granos de arena, insignificantes. ¿Por qué? Porque lo que son lo llevan por dentro y se lo guardan para ellos mismos, y no tienen el valor de sacarlo y vivirlo porque son cobardes. Y a final de cuentas, eso es lo que demuestra que son insignificantes, aunque su verdadera personalidad diga lo contrario.

    Temen ser alguien y por eso son borregos, porque desde niños los medios les siembran en la cabeza que son parte de un rebaño, que NO nacieron para mandar, que nacieron para obedecer (como la canción de Lennon: Working Class Hero).

    Viven viendo cómo la porquería se acumula a su alrededor y no hacen nada porque son cobardes y esperan a que alguien venga y de el primer paso; y es por eso que el mundo está como está, porque todos somos cobardes y patéticos, y estamos esperando a que un Superman venga a darle un guantazo a Zapatero y todo se vuelva de color de rosa. Que llegue un Ghandi 2 y no sea asesinado, que aquellos sabios que sólo se encuentran en los libros de historia, caminen por las calles instruyendo a las mentes jóvenes, que actualmente no dan mas que lástima y preocupación; a la mayoría de los jóvenes los ves y dices "¿ese grupo de mierdas es el futuro?".

    Cambiad, cambiad de una vez, porque si no hacéis algo, nadie lo hará por vosotros, cobardes. Dejad el "estamos así por esto y por lo otro" y empezad a actuar. La gente está informada de todo, ahora sólo falta pasar de la dicción a la acción.

    ¡VENGA!

  • 92

    Avatar de munta20 !

    Me he librado. Surte que yo el Lunes compré un MacBook (antigua generación) por 879€ y me libré del +2%

  • 95

    !
    | 1 estrellas

    hola a todos tranquilidad en canarias no tenemos iva así que no nos afecta la subida saludos desde canarias

Escribir un comentario

Para hacer un comentario es necesario que te identifiques: ENTRA o conéctate con Facebook Connect

Anunciate aquí

Comentarios

WSL Weblogs SL