Los centros de datos de Apple ya utilizan energía cien por cien limpia y renovable

Sigue a Applesfera

medio ambiente apple

ACTUALIZACIÓN: Apple nos ha enviado algunas imágenes de los paneles solares de sus granjas. Podéis verlas al final de la entrada.

Apple ha actualizado la sección medioambiental de su página web con un hito importante: el 100% de sus centros de datos ya funcionan con energía limpia y renovable. Por otro lado, el uso de ese tipo de energía en los edificios de oficinas en la compañías ha subido del 35% al 75% en un año.

Esto es, sin duda, la respuesta a las quejas con las que la organización Greenpeace criticó a la compañía de Cupertino precisamente por utilizar energía “sucia” para alimentar a sus centros de datos. Poco a poco esa huella de energía contaminante se reduce.

Apple ha aprovechado la actualización para avisar de un dato que parece contradictorio, el del aumento de sus emisiones de gases que producen el efecto invernadero. Esas emisiones han subido un 30,9% en un año, pero la razón no es que Apple contamine más sino que simplemente ha vendido más que el año pasado. Otro dato que apoya este argumento es que el 98% de esas emisiones provienen del ciclo de vida de los propios productos.

Los próximos objetivos: que los edificios de oficinas de Apple que siguen contaminando el medio ambiente dejen de hacerlo para pasar a ser una compañía 100% respetuosa con el medio ambiente. Luego habría que ver si se puede hacer algo semejante con las fábricas de producción, pero eso ya no es competencia directa de Apple y puede ser algo bastante más difícil.

Os dejamos con unas imágenes que Apple nos ha enviado de sus granjas solares:

apple granja solar maiden

apple granja solar maiden

apple granja solar maiden

Vía | MacRumors > Bloomberg
Más información | Sección Medio Ambiente de la web oficial de Apple

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

29 comentarios